Instrumentos musicales

Tipos de atriles y su elección.

Tipos de atriles y su elección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. Fabricantes
  6. ¿Cómo utilizar?

Un producto como un atril es utilizado activamente en sus actividades por varios músicos y cantantes, colocando las palabras o notas de las canciones necesarias en un atril tan conveniente.

¿Lo que es?

Atril - este es un tipo especial de stand, que se puede ver con mayor frecuencia en el escenario del teatro, en grandes programas de conciertos y otros eventos similares donde los músicos invitados interpretan música en vivo. Es realmente un accesorio imprescindible para cualquier músico profesional que toque piano, trompeta, guitarra, flauta o cualquier otro instrumento.

El objetivo principal de un producto de este tipo es leer notas cómodamente mientras se interpreta música, ya que es bastante difícil memorizar todo su repertorio actual.

Para tocar con éxito el instrumento, no importa si tendrá lugar sentado o de pie, simplemente es necesario un atril, ya que un músico a menudo tiene las manos completamente ocupadas. Si excluimos el momento de usar un soporte de este tipo, entonces el músico mismo deberá sostener las notas frente a él, y para esto liberar completamente sus manos, o de lo contrario tendrá que aprender todas sus obras interpretadas de memoria. Un rasgo característico de todos los stands actuales es el hecho de que se pueden ajustar fácilmente a las propiedades de un instrumento en particular y a las necesidades personales del propio músico.

Como atril, puede, en principio, considerar cualquier superficie inclinada disponible, si puede colocar las notas deseadas en ella.... En el atril más profesional, la superficie principal se fija mediante un soporte especial o un trípode resistente, ajustando su altura y el ángulo deseado.

Puntos de vista

Es posible distinguir la clasificación de atriles modernos, según su tipo.

  • Decorativo... En estos días, generalmente ayudan a crear un hermoso escenario en el escenario o se utilizan en ocasiones especiales. Los atriles de música decorativos suelen estar hechos de madera, pero también se pueden encontrar elegantes estructuras de metal. Muchas opciones son plegables. Las principales diferencias de dichos productos con respecto a los análogos son: apariencia de diseño atractivo, estética pegadiza, practicidad en el uso.

  • Suelo... Por ejemplo, como un puesto de director especial para música (también llamado puesto de director grande) u opciones orquestales.
  • Para un pie de micrófono.
  • Mesa o para colocar en sintetizadores. Los modelos de mesa y suelo suelen tener un marco diferente. La peculiaridad radica en la forma y la altura.
  • Plegable... Estos productos son los más demandados. Son fáciles de plegar y desplegar, ocupan poco espacio durante el transporte.
  • Digital o electrónico. Muchas empresas modernas ofrecen a sus clientes opciones bastante inusuales, pero al mismo tiempo muy interesantes, por ejemplo, un modelo digital del atril, que leerá archivos en formato PDF o JPG, y las páginas con notas se voltearán automáticamente. Así, el músico podrá interpretar cualquier melodía directamente desde Internet. Los productos tienen un pedal especial, que se encargará del cambio oportuno de páginas.

Esta es una opción muy conveniente para el músico moderno, especialmente si el modelo también tiene retroiluminación.

  • Adjunto directamente a un instrumento musical, por regla general, para varios instrumentos de viento, por ejemplo, para una trompeta. Estos modelos son de tamaño pequeño. Para su guitarra, puede elegir un atril en una pinza para la ropa.
  • Thomas Jefferson, ex presidente de los Estados Unidos, inventó giratorio atril, que no patentó bajo su propio nombre porque le gustaba que la gente usara libremente sus inventos.

Materiales (editar)

Para la fabricación de atriles, se utilizan materiales completamente diferentes, desde los más caros e inaccesibles hasta los económicos que se encuentran en todas las tiendas de música.

De madera

Más recientemente, en las décadas de 1950 y 1960, las consolas de orquesta estaban hechas solo de madera, eran pesadas y, a menudo, se rompían. Hoy en día, los atriles de madera son producidos por conocidos fabricantes europeos a partir de maderas naturales seleccionadas. La mayoría de las veces están decoradas en un estilo barroco brillante. Estos productos se distinguen generalmente por su peso sólido y su excelente rendimiento de diseño. Muchos modelos se pueden plegar, pero no se recomienda moverlos con demasiada frecuencia. Los atriles de madera a menudo se usan solo como decoración, para decorar una casa, porque no todos los músicos pueden permitirse el lujo de tener un producto de este tipo.

Metálico

La mayoría de las veces, los atriles de metal se encuentran en las tiendas de música. Esto se debe al hecho de que el metal es más duradero que el plástico o la madera y, al mismo tiempo, no es tan caro. Los atriles de metal son livianos y se pueden mover fácilmente de un lugar a otro y transportar según sea necesario. La larga vida útil y el precio atractivo han influido en la fabricación de los soportes metálicos considerados los más preferidos en funcionamiento.

El plastico

El plástico es ligero. Incluso hace 10 años, las orquestas finalmente adquirieron consolas de plástico con un soporte sólido y una parte de trabajo sólida, que eran muy fáciles y simples de usar.

¿Como escoger?

Al comprar el soporte más adecuado, tenga mucho cuidado de no decepcionarse con su compra como resultado del uso prolongado. Se debe prestar especial atención a la estabilidad de su diseño elegido. Es imperativo que no se caiga ni se mueva, que las hojas con notas y textos no se resbalen mientras necesitas jugar... También es importante tener "limpiaparabrisas" especiales en un atril de este tipo; son necesarios para fijar correctamente la partitura.

Al comprar un atril, es mejor comprar inmediatamente una cubierta separada para él, de modo que sea conveniente transportar este dispositivo si es necesario.

Para la mayoría de los músicos laicos o solistas, un atril plegable puede ser adecuado, que se puede ensamblar convenientemente en una forma compacta. Dichos atriles consisten en una superficie llamada "mesa", que se puede quitar fácilmente, y el soporte en sí, la mayoría de las veces un trípode en forma de trípode, su altura también se puede ajustar. La mesa desmontable a menudo está equipada con abrazaderas especiales para notas, de modo que las hojas no se salgan volando del borrador.

La segunda categoría popular son los atriles, que tienen una superficie sólida (generalmente de metal) y un soporte más ancho que se puede ajustar a su medida. Estos soportes suelen tener los mecanismos más fiables que pueden evitar el plegado accidental. Estos son productos de tipo universal y cuentan con equipo original adicional. Son perfectos tanto para solistas como para profesionales que tocan como parte de un conjunto o grupo, así como para aficionados.

Un atril para solistas debe tener un diseño atractivo. La elección de dicho dispositivo dependerá de las preferencias del músico y del tamaño de su presupuesto. Los costosos productos de madera decorados con varias liras y rizos artísticos se convertirán en una excelente alternativa a los soportes de metal plegables convencionales.

El soporte del conductor será muy similar a un soporte con una superficie sólida sólida, porque debe acomodar completamente una partitura con dimensiones de 55x40 cm, y en ocasiones mucho más. Muchos modelos modernos de atriles están equipados con un compartimento especial para almacenar hojas de música adicionales.

Fabricantes

La marca Athletic ofrece varias opciones de modelos para atriles, que se distinguen de los análogos por sus características de diseño y precio. Los modelos de la línea NP demuestran excelentes características de calidad: están hechos de acero. El usuario puede utilizar el modo de ajustar la altura del producto, así como cambiar el ángulo de su inclinación. Los modelos se complementan con abrazaderas de resorte especiales, con su ayuda, los cuadernos de música se fijan de la manera más segura posible. El diseño original del trípode garantizará el 100% de estabilidad del producto.

El atril NP-D de esta marca es muy popular: está diseñado para atriles de micrófono. Con la ayuda de un clip especial, se fija en el soporte del micrófono y, gracias a esto, el intérprete puede seguir fácilmente el programa de todo el concierto y ver rápidamente las palabras de las canciones.

El modelo pesa solo 700 gramos.

PROEL fabricante chino ofrece atriles profesionales de acero de calidad, decorados con un estilo moderno. Los productos son reforzados, existen modelos perforados, vienen con estuche de nylon, en el cual es conveniente transportar y transportar el producto.

Otro eminente fabricante chino también se ofrece a prestar atención a sus productos, especialmente porque es conocido desde hace mucho tiempo en el mundo de la música digital. Casio produce atriles electrónicos, que son muy beneficiosos para usar junto con varios instrumentos musicales, pero principalmente con teclados.

Los atriles clásicos en trípode son producidos por uno de los fabricantes más famosos de todo tipo de accesorios, piezas originales y componentes para equipos de músicos - estamos hablando de La empresa alemana K&M. Sus atriles son algunos de los atriles más prácticos y convenientes que se pueden utilizar en todo tipo de campos musicales. Los stands de la empresa K&M son ampliamente conocidos y solicitados en todo el mundo de la música.La popularidad de este fabricante no sorprende a nadie, se debe a la alta calidad de producción garantizada, su margen de seguridad y su muy fácil operación.

¿Cómo utilizar?

La parte superior del atril clásico tiene una superficie de trabajo inclinada extraíble y plegable. Por lo general, es fácil de instalar y quitar cuando sea necesario.

Se utilizan cómodas abrazaderas y tornillos de bloqueo como las abrazaderas más fuertes para esta superficie de trabajo y la parte del bastidor que se extiende - con su ayuda, es posible que una persona cambie la altura del bastidor en el menor tiempo posible y fije cualitativamente la posición resultante. El atril del atril en sí tiene varios mecanismos de bloqueo que se pueden girar fácilmente a mano sin el uso de equipos especiales.

El mecanismo de soporte del soporte suele ser una estructura telescópica con tres patas de soporte (trípode), cada una de las cuales suele estar equipada con una suela de goma antideslizante o de goma. Además, la misma base está reforzada con barras de acero. El trípode se fabrica a partir de los tubos más robustos y duraderos hechos de una aleación especial de metal con aluminio de alta calidad. El soporte ubicado sobre la parte deslizante y la unión de la superficie de trabajo tiene abrazaderas especiales con tornillos de bloqueo y bloqueo.

La altura del producto puede variar de 72 cm a 152 cm, lo cual es muy importante para el uso del dispositivo por parte de músicos de diferentes alturas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa