Fabricación de jabón

¿Cómo hacer una baba con jabón?

¿Cómo hacer una baba con jabón?
Contenido
  1. Características de la creación
  2. Recetas populares
  3. ¿Qué tintes son adecuados?
  4. ¿Cómo cuidar?

El slime se ha convertido en un juguete popular entre niños y adolescentes, y muchas de sus variantes han aparecido en el mercado recientemente que los marea. No todo el mundo sabe que un "limo" de este tipo se puede hacer de forma independiente, si utiliza una de las recetas populares.

Características de la creación

La primera baba apareció en el mercado de juguetes en 1976, cuando estaba hecha de un material gelatinoso, que incluía goma guar y bórax. Ambos componentes no son peligrosos para la salud humana.

Este magnífico juguete apareció gracias al trabajo de un científico, que tenía como objetivo reemplazar el caucho. El primer color en el que se vendió tal limo fue el verde, hoy la paleta se ha expandido significativamente, hay limos brillantes a la venta e incluso aquellos que pueden brillar en la oscuridad. Los limos que cambian de color por el calor de las manos humanas son muy populares.

Entre los tipos más populares se encuentran:

  • esponjoso;
  • sacude;
  • crujido;
  • normal;
  • camaleón;
  • vesicular
  • transparente.

Pero la lista de opciones posibles es ilimitada, ya que hay muchas más.

Si tienes algunos ingredientes fáciles de conseguir, puedes hacer un slime casero en solo unos minutos.

Se utilizan tintes para darle el color deseado.

Sus características dependen de la composición de dicho juguete. El limo regular se esparce rápidamente en un estado de calma en un avión, pero se vuelve más denso cuando se presiona, otros tipos son más densos y crean un crujido cuando se estira.

La composición del limo puede incluir:

  • Pegamento PVA;
  • maicena;
  • el líquido que se usa para las lentes;
  • espuma utilizada durante el afeitado;
  • Tetraborato sódico;
  • gotas para los ojos.

El limo se estira, pero no se pega a las manos ni a las superficies, y esta es su ventaja.

Recetas populares

Hay muchas recetas sobre cómo puedes hacer ese juguete tú mismo.

De jabón y pegamento PVA.

Para hacer una baba, deberá preparar algunos ingredientes como jabón, pegamento PVA y colorante para alimentos. Analicemos el proceso de fabricación con más detalle.

  • Vierta pegamento líquido en un recipiente y agregue 2 gotas de tinte. Revuelva hasta que el color se distribuya uniformemente.
  • Luego agregue aproximadamente 3 cucharadas de jabón. No importa lo que sea, lo principal es que es líquido.
  • Mezclar todo con especial cuidado para conseguir una masa elástica.
  • Finalmente, sumerja la baba en agua durante 3 minutos para eliminar cualquier agente limpiador restante.

De jabón y champú

Debe comprender que el jabón de baño sólido regular no es adecuado, debe usar uno líquido. El proceso de fabricación se ve así:

  • el jabón y el champú se mezclan en un recipiente en una proporción de 1: 2;
  • mezclar bien ambos componentes y agregar 5 gotas de colirio como activador;
  • revuelva constantemente hasta obtener la masa;
  • si desea colorear la baba, puede agregar un par de gotas de colorante para alimentos y revolver nuevamente hasta que el color sea uniforme;
  • el limo se mantiene en el congelador durante 10 minutos, después de lo cual está listo.

De pegamento PVA y tetraborato de sodio

Los ingredientes químicos simples pueden ayudarlo a crear un juguete genial en casa. Para la preparación, necesitará una botella de pegamento, una placa de vidrio o cerámica y tetraborato de sodio, que puede reemplazarse con bórax.

Este método se ha convertido en el más popular en todo el mundo, porque es el más simple.

Incluso un niño puede manejar la fabricación, mientras que ninguna de las sustancias utilizadas es peligrosa para la salud.

Para preparar slime, debe proceder de la siguiente manera:

  • se vierte pegamento en el recipiente terminado;
  • se vierte agua en el recipiente vacío y se vierte en el PVA, todo se agita bien;
  • en esta etapa, si no desea obtener una baba blanca lechosa, debe usar un tinte;
  • el bórax se diluye en agua tibia, 50 g es suficiente para 120 ml, el tetraborato de sodio se puede encontrar en cualquier farmacia, se agrega a ojo a la masa de pegamento preparada;
  • todos los componentes se mezclan bien hasta obtener la consistencia requerida.

De almidón

Esta receta no contiene tetraborato de sodio, pero se necesitan pegamento PVA y almidón. El proceso de fabricación incluye una serie de pasos.

  • Se vierten 150 g de pegamento en un recipiente de cerámica, se vierte almidón líquido en una pequeña corriente. Para esta cantidad, 30 gramos son suficientes. La masa debe enrollarse, pero no puede exagerar, de lo contrario, nada funcionará.
  • Para crear un efecto interesante, puede agregar brillo, pintura acrílica o cualquier otro tinte en esta etapa.
  • Puede mezclar 125 gramos de almidón seco con 120 ml de detergente líquido doméstico.

De pegamento de oficina

Esta receta requiere un poco más de ingredientes para hacer slime, pero cualquiera de ellos es fácil de encontrar en el mercado.

Para la preparación, necesitará 200 ml de pegamento, aproximadamente 100 ml de agua, media cucharadita de bicarbonato de sodio y 20 ml de líquido para lentes. Se puede utilizar cualquier colorante si se desea.

Los recipientes de plástico, cerámica o vidrio son los mejores para mezclar.... En primer lugar, debes mezclar agua y pegarla. La composición se mezcla bien y se agrega lentamente la soda. Todo se mezcla a fondo hasta obtener la consistencia deseada. El limo es suave, húmedo y fresco al tacto.

De pasta de dientes

Hay varias recetas para hacer slime con tus propias manos. de pasta de dientes normal y algunos otros ingredientes.

  • La pasta y la harina se utilizan para cocinar. Para amasar bien la masa, es necesario untarse las manos con glicerina.
  • Para 3 cucharadas grandes de azúcar, agregue medio tubo de pasta. Si lo desea, agregue un tinte, luego la mezcla se envía al refrigerador durante 3 horas. Si la baba se pega a la superficie, puede agregar un poco de almidón.
  • Puede mezclar pasta de dientes y champú en proporciones iguales, mezclar todo bien y luego colocar el recipiente con la baba en el congelador durante 10 minutos.
  • Para 2 cucharadas grandes de una pasta espesa, agregue una cucharada de agua y 2 cucharadas de champú. Agite todo hasta que quede suave durante tres minutos, luego vierta 3 cucharadas de PVA. Puede utilizar 10 ml de almidón líquido como espesante.

¿Qué tintes son adecuados?

Los lodos de colores se obtienen mediante el uso de tintes, y no pueden ser solo alimentos. En casa, puedes usar gouache normal o incluso acrílico. El logro de una tonalidad esmeralda sorprendente se obtiene gracias a un simple verde brillante.

Se obtiene un tono atractivo incluso gracias a los jugos naturales, por ejemplo, remolacha o zanahoria, e incluso se utilizan espinacas. La cúrcuma y el azafrán también le dan a la baba un color brillante.

De todas las opciones descritas, los colores de grado alimenticio se mezclan mejor y dan un tono uniforme, que se suministran en forma líquida, pero deben usarse con cuidado ya que pueden dejar marcas en sus manos.

Si un niño se dedica a la fabricación de baba, debe reemplazarse con gouache simple, ya que luego se puede lavar fácilmente.

¿Cómo cuidar?

El slime, como cualquier otro juguete, requiere atención y cuidado, de lo contrario, se echa a perder. Con el tiempo, las vellosidades y los pequeños escombros penetran en él, ya que el niño puede dejar caer el limo y rodarlo sobre diferentes superficies. Para limpiarlo, a menudo basta con enjuagarlo con agua fría.

Si la pieza de escombros es lo suficientemente grande, no es tan fácil quitarla.

En este caso, una simple jeringa médica puede ser útil, en la que se coloca la baba y se exprime a través del orificio de la aguja existente.

Cuando un juguete se almacena incorrectamente, se seca, deja de ser pegajoso y se endurece. Incluso en este caso, puede reanimar la baba colocándola en un recipiente de plástico, agregando un poco de agua y luego cerrándola. El limo se pone en esta forma durante varias horas en el refrigerador.

También sucede al revés. Cuando la consistencia se vuelva demasiado líquida, deberá poner una pequeña cantidad de sal en el recipiente y agitarlo ligeramente. El exceso de humedad se absorbe rápidamente.

          Para aumentar la vida útil de dicho juguete, manténgalo cerrado en un recipiente de plástico. El mejor lugar es el frigorífico, pero no el congelador.

          No juegues con la baba en el agua, se deteriorará.

          En promedio, un producto de este tipo tiene una vida útil de 10 días.

          En el siguiente video se puede encontrar una descripción general de las recetas para hacer baba a partir de jabón líquido.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa