Fabricación de jabón

¿Cómo empacar jabón artesanal?

¿Cómo empacar jabón artesanal?
Contenido
  1. ¿Cómo hacerlo?
  2. Jabón sin envasar
  3. Material

Una vez que se completa el procedimiento de fabricación de jabón, es necesario empacarlo para que quede hermoso. Un elegante empaque para jabón hecho a mano hace que el presente sea más atractivo. Si está concebido para complacer a una persona y sorprenderla con algo, entonces el packaging jugará un papel importante aquí. El embalaje más inusual es el que se hace a mano.

¿Cómo hacerlo?

Hay varias opciones de embalaje, utilizando diferentes materiales, que siempre están a mano. Para la primera opción, necesitará una jabonera del tamaño adecuado. Puedes dibujar una imagen sobre él y dejar que se seque. Es una buena idea decorar la caja con la técnica de decoupage. Ahora vale la pena poner el jabón en la hermosa jabonera resultante.

Puedes hacer hermosas cajas con tus propias manos. Para hacer esto, las cajas pequeñas deben sujetarse juntas a la manera de un cubo u otra figura geométrica. Aquí necesita una variedad de cintas, papel multicolor, pedrería. Primero debe hacer un dibujo en una hoja de papel de cualquier color o en cartón. Debe recortarlo y marcar los pliegues con una herramienta afilada para que la caja se pueda doblar fácilmente en aquellas partes donde se necesita.

Luego debe comenzar a pegar la caja, para lo cual es adecuado el pegamento de goma. Debido a este pegamento, quedará suave y no se arrugará. El exceso de pegamento se elimina con una goma de borrar normal. Puede sujetar las paredes de la caja con una grapadora, cinta adhesiva, sin usar sujetadores, si tiene un poco de habilidad en el arte del origami.

En la siguiente etapa, la caja debe estar decorada con cintas, cuentas y pedrería. Puede pegar flores pequeñas que deben cortarse en papel. El empaque transparente se verá muy original, a través del cual se puede ver el jabón. Para la producción de dicho embalaje, puede utilizar una película transparente.

Puedes usar cualquier caja que tengas, envolverla en papel y decorarla.

Los jabones de bricolaje se ven bien cuando están empaquetados con materiales naturales. Una bolsa se adapta bien, debes ponerle jabón, decorar con una cinta y pegar una etiqueta que contenga algún tipo de inscripción conmemorativa. Puede hacer un paquete para jabón con fieltro floral, se verá caro y hermoso. El fondo se puede hacer rígido con cartón. Y en la parte superior de la bolsa, ate una hermosa cinta, ate un lazo. Es mejor torcer los extremos de las cintas para que se ricen maravillosamente.

El empaque más simple y efectivo para el jabón de bricolaje es la película adhesiva. Si el jabón está envuelto en una película de este tipo, conservará su aroma y propiedades durante mucho tiempo. Es muy conveniente utilizar bolsas con candado para este tipo de estuches, que se sellan herméticamente. Las pequeñas bolsas de organza se venden en puntos de venta y en boutiques para fabricantes de jabón. Este será el recipiente perfecto para un sofisticado jabón casero.

Jabón sin envasar

Otra opción son los jabones a granel. Entonces, en los países de Occidente, en varios lugares de comercio periódico, puede ver jabón en montones o barras, todo se ve muy atractivo y el comprador recibe jabón envuelto en papel. Y aquí no hay necesidad de esforzar su cerebro y dedicar tiempo a descubrir cómo empacar los productos, porque lo principal no es el empaque, sino las propiedades del jabón. Pero aquí hay ciertas sutilezas.

Para empezar, esto se puede atribuir a las diferencias entre los países de Occidente y el nuestro. En Occidente, creen que todo el atractivo del trabajo artesanal se debe al hecho de que todo se hace con sus propias manos y se puso un alma en ello.

Nuestros compradores nacionales aman y aprecian la apariencia, no favorecemos la negligencia que distingue a los productos hechos a mano. Si el jabón se vende sin embalaje, esto generará muchas preguntas innecesarias. Los compradores suelen estar interesados ​​en la vida útil y la composición de dicho jabón.

Por lo general, el jabón hecho a sí mismo sin empaque se ve bien en varios bazares, lugares comerciales, mercados, con su olor inusual atrae mucho a los compradores. Pero cuando se transporta al punto de venta, el empaque es simplemente necesario, porque al colocar los productos en contenedores, puede golpear los bordes, además, el olor no durará más.

Por lo tanto, el jabón debe estar empaquetado, y si desea mostrárselo al comprador, puede mostrar algunas muestras.

Material

El papel es probablemente lo único que se puede recordar de inmediato al elegir envases para jabón hecho a mano. El paquete está hecho de papel "transpirable", el comprador puede oler el jabón sin tocarlo con las manos. Las opciones para el embalaje de papel pueden ser las siguientes.

  • Amado por todos los que aman la artesanía, el papel kraft. El jabón se puede envolver en papel y atar con una cinta, haciendo un moño. Aquí puede usar otros empaques de diseñador más interesantes y estilizarlo con periódicos viejos, patrones intrincados.
  • Bolsas de papel confeccionadas, lo que facilitará el envasado.
  • Caja de papel... En la parte inferior, debe colocar algún tipo de relleno. Necesitamos más cintas para hacer un moño en la caja.

El polietileno es una opción de empaque común que permite que el jabón retenga todas las propiedades necesarias y evita que el olor se erosione. En los últimos años, la película retráctil se ha generalizado. Utilizándolo y un secador de pelo, puede hacer un embalaje que no difiera del embalaje industrial.

Las bolsas de tela, lino o arpillera son una buena solución para aquellos a los que les gustan los enfoques no estándar.De todo lo anterior, podemos concluir que existen muchas opciones de empaque para el jabón artesanal.

Pero para no crearse problemas innecesarios, no es necesario utilizar material costoso que sea difícil de comprar. Después de todo, lo principal no es lo que está afuera, sino lo que está adentro.

En el siguiente video, encontrará 11 opciones de empaque para jabón hecho a mano.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa