¿Cómo hacer hermosos ramos de flores con jabón hecho a mano?
Si no sabe qué regalarle a su mamá, abuela o hermana, existe una opción maravillosa para un regalo hecho a mano: este es un jabón hecho a mano. Tal regalo será muy original e inesperado. Especialmente si se trata de un hermoso ramo.
Flores de jabón de bricolaje
La fabricación de jabón es un proceso interesante y emocionante. También será interesante que sus hijos participen. Todos los materiales necesarios se pueden adquirir en una tienda especializada en esto.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer jabón artesanal en forma de manzanilla y tulipán.
manzanilla
Materiales necesarios:
- base de jabón (blanco y transparente) o jabón para bebés;
- colorante alimentario o pigmento mineral (verde, amarillo);
- perfume (opcional);
- moho (en forma de manzanilla);
- recipiente para derretir la base;
- manzanilla de farmacia (actuará como antiséptico);
- aceites cosméticos (para el cuidado de la piel);
- alcohol (lubricar entre capas);
- palo de madera (apto también para sushi).
Antes de continuar directamente con el proceso, vierta agua hirviendo sobre las flores de manzanilla para que se preparen.
Para empezar, tomamos una base blanca, la picamos finamente, la ponemos en un recipiente y la derretimos al baño María o en el microondas. Luego lo removemos hasta que esté completamente disuelto, para que no queden grumos, y le agregamos un par de gotas de perfume. Después de eso, vierta la solución en el molde a la mitad y déjela enfriar durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, hacemos una malla con un palillo, y antes de verter la segunda capa, la lubricamos con alcohol para una unión más confiable de las capas. Luego trituramos finamente la base transparente, la derretimos y la mezclamos. Agrega 4 gotas de tinte verde. Vierta manzanilla allí junto con flores, así como un par de gotas de perfume.
Todo esto debe hacerse rápidamente, ya que la mezcla se endurece. Y si, sin embargo, sucedió, entonces nos derretimos nuevamente. No olvides que lubricamos las capas con alcohol. Llena la segunda capa hasta el final. Y deje que se congele durante 10 minutos. Después de que todo se haya congelado, lo sacamos del formulario. El jabón ya está listo y puedes dejarlo como está o agregar el núcleo allí también.
Para hacer esto, puede tomar un taladro o algo más que pueda hacer un agujero y llegar al comienzo de la segunda capa (verde).
A continuación, hacemos el medio de la misma forma que el resto de detalles. Lo preparamos a partir de una base transparente y lo pintamos de amarillo, lo vertimos con cuidado en el agujero. Y dejar congelar un par de minutos.
Nuestro jabón de manzanilla hecho a mano está listo. Queda envolverlo en un hermoso paquete y atarlo con un cordel. Alternativamente, puede simplemente envolverlo con film transparente.
Y también se puede hacer manzanilla sin molde.
Tomamos una base blanca, la picamos finamente y la derretimos. Luego agregamos una fragancia, aceite cosmético allí. Mezcle todo bien, luego viértalo sobre una superficie plana y limpia. Y déjelo enfriar. Mientras tanto, la base se endurece, preparamos el corazón y las hojas de la futura flor. Para ello, cogemos una base de jabón transparente, la cortamos y la fundimos. Y también añadimos todo lo necesario y mezclamos. Verter y dejar enfriar.
Luego, de la masa blanca, comenzamos a cortar los pétalos. Del verde, hacemos hojas, y del amarillo, el núcleo. Una vez hecho todo, comenzamos a conectarnos. Hacemos esto sobre una base transparente: sirve como adhesivo. Y en esto la flor está lista.
Tulipán
Para la fabricación necesitamos:
- base de jabón o jabón para bebés;
- tintes (verde, rojo, amarillo);
- perfume (opcional);
- aceite cosmético (para el cuidado de la piel);
- molde (en forma de tulipán);
- alcohol (lubricar entre capas y un molde);
- capacidad (para fundir la base);
- Paisaje;
- palo de madera (para interferir con la base);
- papel de regalo;
- flores decorativas;
- alicates (para doblar el alambre);
- alambre verde decorativo (para el tallo).
Tomamos MO (jabón para bebés), lo picamos muy finamente, lo derretimos en un microondas o en un baño de agua.
Después de derretirlo, agregue aceite cosmético, tinte (un par de gotas), varias decoraciones, mezcle todo a fondo para que la masa sea homogénea y no queden grumos. Hacemos esto rápidamente para que la base no se congele; si esto sucede, la volvemos a derretir.
Luego tomamos el molde, lo tratamos con alcohol y vertemos la mezcla. Ponga en el refrigerador hasta que se seque el jabón. Mientras se seca el jabón, prepare el tallo y el cuenco de la flor. Cogemos el cable y hacemos un lazo con unos alicates. Tomamos un tazón listo para usar o lo cortamos de papel. Una vez preparado todo y congelado el jabón, lo sacamos del molde. A continuación, fijamos la yema en el tallo, la arreglamos con una gota de la base, hacemos lo mismo con el bol. Hacemos esto con cada brote. Una vez hecho todo, comenzamos a recolectar el ramo.
Agregue decoraciones allí y envuélvalas en papel de regalo.
Pero también se puede hacer un tulipán sin una forma especial.
De los materiales necesarios, queda el mismo que en la versión anterior, solo se agrega un cuchillo para cortar los componentes, y un palillo (para decorar las hojas).
Comenzamos el proceso partiendo de lo básico. Primero, derrita el transparente al baño maría o en un horno microondas. Luego agregamos el tinte del color que hayas elegido para las flores, y allí agregamos perfume. Mezcle bien la masa con un palo de madera y viértala sobre una superficie plana y preparada. Hacemos lo mismo con la base blanca. Solo en este caso lo pintamos de verde. También lo vertimos sobre una superficie plana. Estamos esperando que todo se congele. Luego tomamos un cuchillo y comenzamos a cortar hojas de la masa verde y del otro: los pétalos.
Una vez hecho esto, comenzamos a crear hojas, pétalos y tallos (se pueden hacer desde la base, así como desde el alambre). Corregimos sus bordes con nuestras manos. Hacemos las venas con palillos. Ahora recogemos la flor.Para ello, tomamos una base transparente, la cortamos muy finamente y la derretimos. Y pegamos todos los componentes con esta masa. Ella nos sirve de pegamento.
Después de pegar la yema con las hojas, proceda al tallo. Lo hacemos a partir de alambre de la misma forma que en la versión anterior, o desde la base. En este caso, también lo pegamos a la flor. Nuestro tulipán está listo.
Puedes decorarlo si lo deseas.
Con esta tecnología, puede experimentar con diferentes formas, colores, decoraciones y aromas.
Sin embargo, no es necesario hacer los brotes usted mismo, puede usar los ya hechos.
Clase magistral sobre la creación de un ramo.
Echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso sobre cómo crear un hermoso ramo de jabón hecho a mano en forma de tulipán.
Materiales necesarios:
- papel de regalo;
- un juego de jabón en forma de tulipán;
- flores decorativas;
- alicates (para doblar el alambre);
- alambre decorativo verde (para el tallo).
Primero, hagamos los tallos de las flores. Esto se hace con alambre verde decorativo. Lo tomamos junto con los alicates, y los doblamos para formar un bucle. Luego preparamos los propios tulipanes. Tomamos el juego, sacamos las flores de allí, tantas como necesites para el ramo, y enderezamos los pétalos. A continuación, inserte el cable ya preparado en cada brote. Y también las arreglamos con una base transparente para que se peguen mejor. A continuación, hacemos un cuenco de flores, puede usar uno ya hecho o hacerlo usted mismo con papel. Colóquelo en el tallo y fíjelo con la base.
Hacemos este proceso con cada flor. Después de haber hecho todas las flores, comenzamos a juntarlas en un ramo, agregar decoraciones y envolverlas con papel de regalo. Un hermoso ramo de jabón hecho a mano está listo.
Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo crear un ramo de jabón.
Hola. Traté de hacerlo yo mismo, pero al final compré un ramo de jabón hecho a mano. Pero, gracias por el artículo)