Pensamiento sanogénico: características, técnicas y aprendizaje
Entrar en un plus, saltar de negro a blanco: todo esto se puede hacer sin el uso de magia. Para hacer esto, necesitas tirar de una "palanca" en tu cabeza llamada pensamiento sanogénico, que activa nuevos procesos asombrosos.
¿Lo que es?
El pensamiento sanogénico le permite comenzar la vida, si no desde cero, con pensamientos brillantes. El término "sanogénico" en sí mismo proviene de la palabra latina "sanus", que se traduce como "revitalizante" o "saludable". Esta forma de actividad cerebral permite hacer frente a las emociones negativas, el estrés, el resentimiento y el fracaso.... Su esencia es mirar los hechos que sucedieron en nuestra vida que dejaron recuerdos desagradables del otro lado.
Es una especie de sedante para el pensamiento patógeno. Algo que afecta a nuestro organismo como una enfermedad y conduce al desarrollo de diversas dolencias. Muchas veces, cuando se enfrentan al fracaso, la gente no puede olvidarlo. Al desplazarse por todos los detalles de lo que sucedió en sus cabezas, parecen estar "golpeándose" a sí mismos nuevamente en un punto doloroso. Y sucede inconscientemente. Y es difícil detener el proceso de experimentar. Sin embargo, esto debe hacerse, de lo contrario es imposible hacer frente a las emociones. Además del mal humor, una persona tiene problemas en el trabajo, en la familia, en la sociedad.
Habiendo experimentado una vez rencor contra un hombre, una mujer ya percibe a cada representante del sexo más fuerte como un posible engañador. Habiendo sido derrotado en el ring, un boxeador ya no puede ganar una sola pelea. Incapaz de hacer frente a una tarea difícil, el corresponsal ya no aborda temas serios y hasta el final de su vida cubre matinés infantiles en el periódico regional.
Hay muchos ejemplos de este tipo. Pero hay otros. También pertenecen al tipo de individuos con pensamiento sanogénico.
Señales
Una persona con pensamiento sanogénico es muy diferente del resto en varios aspectos. Él:
- sabe cómo alejarse de los problemas;
- sabe cómo mirar una situación desagradable desde el exterior;
- capaz de reflexiones tranquilas;
- sabe cómo superar las emociones negativas;
- comprende lo que amenazan las emociones negativas;
- conoce la naturaleza de la apariencia de lo negativo;
- puede cambiar rápidamente el cerebro de una tarea a otra;
- comprende por qué alguien actúa en una determinada situación específica de esta manera, y alguien de una manera completamente diferente;
- encuentra ventajas en cualquier situación y las coloca por encima de las desventajas;
- sintonizado con lo positivo en todo: en su visión del mundo, en relación con los demás y con él mismo;
- saludable.
Así como cualquier emoción negativa nos hiere, cada positiva sana. Solo necesita aprender a "producir" este medicamento en su propio cerebro. Y así mejorar la calidad de tu propia vida.
Métodos
Para comenzar la lucha contra la enfermedad, debe estudiar a fondo sus síntomas. Por lo tanto, debe recurrir urgentemente al pensamiento sanogénico en los siguientes casos:
- Constantemente atraviesa situaciones que le causaron problemas;
- no está tratando de lidiar con sus emociones negativas;
- las emociones negativas solo se acumulan con el tiempo;
- no quiere o no sabe cómo deshacerse de las emociones negativas;
- no puedes mirar la situación que te preocupa desde el otro lado;
- no comprendes que fueron los pensamientos negativos los que arruinaron tanto tu bienestar;
- usted está enfermo.
Es hora de empezar a luchar contra las dolencias. En primer lugar, debe comprender dónde está el foco de la "infección". Averiguar dónde crecen las "piernas" y aprender a no enfadarnos nos ayudará en la "ficha ambulatoria".
En este caso, se verá así.
- En la primera página escribimos todos nuestros enemigos, delincuentes, malvados por su nombre.
- Recordamos la última piedra que cayó en nuestro jardín y describimos en detalle la historia de su aparición. Quién nos lastimó, en qué circunstancias sucedió, qué sentimos en ese momento.
- Ahora respondemos a la pregunta de qué esperábamos del que causó la decepción.
- Admitamos honestamente ante nosotros mismos cuál fue exactamente la razón de nuestra frustración.
- Estamos tratando de entender lo que es especialmente molesto para nosotros en un vis-a-vis, y ¿podría él cambiar eso?
- Evaluamos la fuerza de nuestra ira en una escala de diez puntos. Ponemos la marca en el diario (nuestra tarjeta de consulta externa).
- Cogemos una hoja de papel y pintamos.
- Dibujamos lo que se nos ocurra: flores, figuras, animales, personas. Esta será una imagen de tu ira.
- Una vez terminado el dibujo de la indignación, lo colocamos como resultado de los análisis en la tarjeta.
- Tomamos otra hoja y repetimos el procedimiento para aplicar patrones caóticos en un color agradable para ti.
- Agregamos la imagen terminada (al menos a lo largo, al menos a lo ancho).
- Expanda y agregue pintura blanca al dibujo.
Volvamos a evaluar el nivel de nuestra ira. Si ha bajado al nivel 3 o inferior, habremos hecho frente a la tarea y podemos pasar al siguiente elemento. Si no, repetimos el ejercicio, "trabajando" en la situación dada.
Tan pronto como las emociones negativas aún se extingan a tres, puede hacer un autopsicoanálisis.
¿Cómo aprender?
La formación en autopsicoanálisis no implica la graduación de una institución de educación especial. Pero no está de más recibir algunas lecciones (sesiones) de un psicólogo profesional. Pero con un fuerte deseo, puede obtener las habilidades adecuadas por su cuenta. El propósito de la sesión es "ahogar" las emociones negativas provocadas por algún evento o personaje.
Para hacer esto, necesita pasar por todo de nuevo. En todos los sentidos de la palabra. Es decir, mirar lo sucedido desde un ángulo diferente: encontrar momentos positivos o incluso intentar reírse de lo sucedido. Entonces será más fácil comprender la verdadera razón de su indignación y, lo que no es menos importante, su poder de influencia sobre otros procesos de pensamiento y el cuerpo en su conjunto.
Para hacer esto, se recomienda seguir estas instrucciones.
- Recordamos ese momento de nuestra vida, que nos dio felicidad y tranquilidad.
- Recordamos ese momento de nuestra vida que nos produjo ansiedad. Es importante que este caso ya haya sido "resuelto" de acuerdo con el plan descrito anteriormente.
- Volvemos a nuestra “ficha ambulatoria” y releemos uno de los episodios de la enfermedad.
- Evaluamos honestamente nuestra condición. Si de nuevo ahogó el ataque de ira, entonces volvemos al "estudio del problema". Si logramos mantener la calma, continuamos la conversación.
- Responda a la pregunta de cómo debería haberse desarrollado la situación o cuál debería haber sido el comportamiento de la persona para que no hiriera su alma.
- La siguiente pregunta es ¿de dónde provienen esos requisitos?
- Ahora estamos evaluando qué tan realista es cumplir estos mismos requisitos. Si la persona con la que estás tan ofendido puede corresponderle o si la situación podría desarrollarse "según tus reglas". Este párrafo está sujeto a ejecución cuando se trata de un delito contra una persona específica. Tenemos que entender si sabe exactamente lo que queremos de él.
En la final, debe comprender de dónde obtuvimos estos requisitos y deseos. Quizás estos sean algunos estereotipos inspirados en libros románticos. Desafortunadamente (y quizás afortunadamente), los príncipes sobre un caballo blanco aparecen con mucha menos frecuencia en la vida que en los cuentos de hadas. El sueño americano se cumple con más frecuencia en las películas de Hollywood que en la realidad. Hasta que lo averigües, tu amigo de la infancia ha madurado. Tiene su propia familia, no puede dedicarte tanto tiempo y energía como antes. Así que deja de ofenderte con todo y con todos.
Da las gracias a quienes te ayudaron una vez, y también a quienes te ofendieron, si no en voz alta, al menos mentalmente. Cualquier experiencia nos da la oportunidad de crecer y desarrollarnos... Y esto se aplica a cualquier ámbito de la vida. Por lo tanto, asegúrese de sonreír al vecino desagradable del tercer piso también mañana. ¡Y el buen humor ya no te dejará!