Pensando

¿Cómo aumentar la velocidad del pensamiento?

¿Cómo aumentar la velocidad del pensamiento?
Contenido
  1. ¿Qué determina la velocidad del pensamiento?
  2. Desarrollo del pensamiento rápido
  3. Recomendaciones de especialistas

A veces, la vida de una persona se mide por la velocidad del rayo de la toma de decisiones. Hablamos de situaciones en las que los segundos cuentan. Trabajando en la velocidad del proceso de pensamiento, la persona aprende a responder rápidamente a cualquier dificultad que surja. Además, una velocidad de pensamiento bien desarrollada protege a una persona de la demencia senil.

¿Qué determina la velocidad del pensamiento?

La velocidad de los procesos de pensamiento depende directamente del estado del cerebro en un período particular. Puede ser difícil para una persona cansada hacer frente incluso a una tarea muy sencilla. Y viceversa, un tema lleno de fuerza y ​​energía resuelve fácilmente los problemas más difíciles. La velocidad del pensamiento es clave para el aprendizaje, el desarrollo intelectual y la experiencia. Aumentar la velocidad de las operaciones del pensamiento proporciona agilidad adicional para resolver las tareas diarias. El nivel de inteligencia de una persona se refleja en la velocidad del pensamiento. La velocidad del procesamiento cognitivo de la información está relacionada con la rapidez con la que una persona recoge algunos datos y reacciona a ellos.

Un individuo con pensamiento operativo puede encontrar fácilmente respuestas a muchas preguntas. Una baja velocidad de procesamiento de la información no significa una falta de habilidades mentales, pero tal sujeto necesita más tiempo para establecer metas, tomar decisiones, generar nuevas ideas y mantener la atención. Los inhibidores de los procesos mentales son las drogas, el abuso de bebidas alcohólicas y el tabaquismo. Los malos hábitos llevan al cerebro a la falta de oxígeno. Los alimentos grasos y pesados, el estrés constante sobrecargan el cuerpo, por lo que el pensamiento se ralentiza.

La falta de actividad física conduce a una disminución de la memoria e inhibición de la velocidad del pensamiento.

Desarrollo del pensamiento rápido

Con la ayuda de un entrenamiento regular, puede desarrollar la velocidad del procesamiento de la información. Entonces, durante la preparación de las negociaciones o una reunión, se deben contemplar varias opciones para el desarrollo de los eventos. Es necesario construir mentalmente posibles modelos de comportamiento de los oponentes. La consideración de opciones probabilísticas acelera involuntariamente los procesos de razonamiento. Trate de ver la situación desde una perspectiva intrincada y desconocida. En este caso, todas las áreas del cerebro están involucradas, que son responsables de la memoria y el pensamiento rápido.

La artesanía y la pintura son beneficiosas para las habilidades cognitivas.por tanto, es importante dedicar mucho tiempo al desarrollo de la motricidad fina de las manos. Todas las mañanas necesitas hacer gimnasia mental. Puede tomar la forma de memorizar versos de poesía o multiplicar números en tu mente. Trate de cubrir el monto total del cheque y sume mentalmente el costo de los bienes comprados.

El humor te ayuda a sobrellevar las circunstancias difíciles de la vida. Cuantas más historias, historias y anécdotas divertidas conoce una persona, más fácil percibe los chistes de las personas que le rodean. Gracias a esto, es posible lograr los resultados deseados en el desarrollo de la reacción y la velocidad del curso de las operaciones mentales. El cerebro participa activamente en el trabajo cuando llega nueva información, por lo que debe cambiar sus rutas habituales con más frecuencia, viajar más.

Además, haga cualquier cosa con la otra mano, como cuando se cepille los dientes o durante el almuerzo. Una persona zurda debe aprender a escribir, sostener un peine o una cuchara con la mano derecha, y se recomienda que una persona diestra aprenda a realizar diversas acciones con la mano izquierda. El masaje de cabeza tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo de los vasos sanguíneos del cerebro. El flujo sanguíneo mejorado permite más ideas y soluciones.

La curiosidad hace que los procesos de pensamiento rápidos funcionen bien.

Ejercicios

Un conjunto de ejercicios para el desarrollo del pensamiento rápido mejora los procesos de operaciones mentales en adultos. La eficacia de los ejercicios se garantiza realizándolos con regularidad. Las asignaciones deben evocar emociones positivas. Diviértete con el entrenamiento cerebral. Resuelve acertijos de lógica. Los ejercicios de lógica deben elegirse de acuerdo con las preferencias individuales. Simular mentalmente una variedad de situaciones, posibles escenarios para el desarrollo de eventos. Intente leer un libro o una revista de abajo hacia arriba, volteando hacia atrás. Mire las imágenes al revés, intente comprender lo más rápido posible lo que se representa en ellas.

Brinde a sus personas cercanas cualquier información de manera concisa, pero concisa y clara. Aprenda a comprender el significado velado, tome decisiones rápidamente. Deshazte de las palabras parasitarias porque limitan las capacidades humanas. El habla clara y precisa acelera el proceso de pensamiento. Imagina que estás realizando llamadas de larga distancia, en las que gastas mucho dinero. Intente despejar la conversación de frases y preguntas innecesarias. Acelere el diálogo, pronuncie palabras de forma rápida y clara. Aprenda a pensar en otro idioma. Utilice un idioma extranjero para su proceso de pensamiento. Busque con frecuencia en el diccionario cuando no recuerde la palabra correcta. La capacidad de construir cadenas lógicas en un idioma extranjero acelera el flujo de pensamientos en el idioma nativo. Las cargas adicionales facilitan el ejercicio.

Encienda el temporizador mientras lee un libro. Determina cuántos segundos se necesitan para leer un párrafo. Entonces asegúrese de volver a contar el pasaje. La lectura atenta te permite comprender lo que el autor quería transmitir. Entrenar la velocidad de comprensión del texto ayuda a desarrollar la velocidad del pensamiento. Aprenda a controlar la velocidad de sus procesos. Haz lo mismo en diferentes ritmos.Por ejemplo, lee un artículo o cepíllate los dientes a diferentes velocidades. Reduzca o acelere deliberadamente sus acciones.

Cúbrase los ojos con un paño impenetrable y sienta los objetos en territorio familiar. La gimnasia para los músculos faciales contribuye al desarrollo de la velocidad y calidad de procesamiento de cualquier información. Si no hay claridad en la pronunciación de las palabras, se produce confusión y distracción de la idea principal. Una cara en movimiento ayuda al cerebro a funcionar mejor y más rápido. La velocidad del movimiento de los ojos y las expresiones faciales revive los procesos cerebrales. La expresión agria y perezosa de la fisonomía inhibe las acciones mentales.

Memorice las 3 placas de matrícula que conoció de camino a casa. Recupera en unas horas.

Juegos

La velocidad y la eficacia del pensamiento de los niños se pueden aumentar y desarrollar a través de varios juegos. Se debe ofrecer al niño la búsqueda de signos similares de algunos fenómenos u objetos. Por ejemplo, un bebé debe encontrar puntos en común entre un tigre y un leopardo, un cuervo y un búho, una motocicleta y un automóvil, un bolígrafo y un lápiz.

Hay juegos de dedos especiales para niños. Estimulan los puntos activos en las palmas y las yemas de los dedos. Como resultado, el cerebro del niño se desarrolla, aumenta la velocidad de la actividad mental. Es útil dibujar con ambas manos al mismo tiempo. Déle al bebé 2 rotuladores y una hoja de papel. Pídale que dibuje el mismo patrón con las dos manos a la vez en un espejo. La mano derecha puede dibujar de derecha a izquierda, mientras que la mano izquierda puede dibujar de izquierda a derecha. Entonces los patrones deberían converger y conectarse en el medio. Puede entrenar la velocidad de pensamiento de su hijo usando un simulador de juego, en el que se establece un marco de tiempo para resolver problemas. La habilidad es importante para mantenerte activo en clase y hacer la tarea rápidamente.

Además, el niño aprende a tomar una decisión importante en una situación estresante o crítica. Esto ayudará a evitar muchos problemas en el futuro. Alguna historia debe incluir fábulas y el niño debe comprender y explicar por qué esto no sucede. Luego, el niño debe inventar él mismo la historia real, como debería haber sucedido. Se le ofrece al niño que diga lo que debería sucederle al sujeto después de un tiempo. Por ejemplo, en quién se convertirá la oruga, el huevo, la semilla, el cachorro, el gatito o la gallina.

Se debe alentar a los niños a realizar una clasificación compleja de formas geométricas por color, tamaño o forma. Puede buscar cifras que no coincidan de ninguna manera. Piense en una letra, encienda el cronómetro y comience a enumerar las palabras que comienzan con ese sonido. Puedes organizar competiciones con tus amigos. Quien diga más palabras en un minuto ganó.

El juego del alfabeto de velocidad consiste en buscar rápidamente palabras para cada letra. Necesita encontrar 3 palabras de la "A" a la "Z". Poco a poco, se debe aumentar el número de palabras. Para acelerar la tarea, encienda el cronómetro.

Recomendaciones de especialistas

Puede aumentar la velocidad del pensamiento al consumir alimentos vitamínicos. Las verduras y frutas frescas mejoran y aceleran significativamente el proceso de pensamiento. La falta de yodo en el cuerpo conduce a la pérdida de la capacidad mental. Asegúrese de incluir pescado rojo, nueces, hierbas y café en su dieta. El cumplimiento de la rutina diaria afecta la actividad mental de una persona. La capacidad de conciliar el sueño y despertarse al mismo tiempo tiene un efecto beneficioso sobre la velocidad del pensamiento. Dormir bien y de forma saludable es una excelente manera de acelerar su proceso de pensamiento.

Caminar al aire libre, la actividad física regular aumenta la actividad cerebral. El templado estimula la actividad mental. Una ducha de contraste mejora la circulación sanguínea y permite que el cerebro reciba más nutrientes. Toma un baño perfumado. Intente cambiar su actividad a lo largo del día. Un cambio rápido de los procesos de trabajo acelera el flujo de las operaciones mentales.Calcula mentalmente las distintas opciones para el resultado final del negocio que has iniciado. Escribe frases y aforismos que te gusten en un cuaderno. Memoriza citas interesantes escuchadas en diálogo con tu interlocutor.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa