Pelo falso

Cabello artificial: pros, contras y consejos para el cuidado personal

Cabello artificial: pros, contras y consejos para el cuidado personal
Contenido
  1. ¿Cómo distinguir de los naturales?
  2. ¿De qué están hechos?
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  7. ¿Puedo recibir un tratamiento térmico?

La tradición de usar cabello artificial se remonta a siglos. Para los hombres, usar pelucas era un reflejo de su fuerza y ​​poder, y para las mujeres, la belleza. Ahora el cabello artificial vuelve a ser popular. Cómo comprender la gama propuesta de hebras sintéticas, lea el artículo.

¿Cómo distinguirlos de los naturales?

El cabello artificial se puede distinguir por una serie de características.

  • El cabello natural tiene un brillo natural, los análogos artificiales también lo tienen, pero demasiado brillantes, parecen estar cubiertos con algún tipo de película.
  • Al tacto, las hebras naturales son suaves y sedosas, mientras que las artificiales son duras y elásticas.
  • El cabello natural puede tolerar fácilmente los efectos de un rizador, secador de pelo o planchado, cabello artificial, no todos, solo con la marca "resistente al calor". Sin embargo, será posible verificar esto solo después de la compra.
  • El cabello sintético es mucho más fino que el cabello natural.
  • Los rizos naturales de alta calidad prácticamente no se confunden, y los artificiales pueden perderse en enredos después de peinarse descuidadamente o mojarse.
  • Cuando se expone al sol (no a la luz directa), el cabello natural permanece "fresco". Los artificiales se calientan y enfrían rápidamente dependiendo de la temperatura ambiente.
  • Las hebras sintéticas son más ligeras que las naturales.
  • Los productos de baja calidad (hebras artificiales) a veces tienen un olor específico a plástico fundido o tintes, mientras que el cabello natural casi no huele.
  • Las hebras artificiales se distinguen por un ligero crujido cuando se tocan, lo que no es el caso de los pelos naturales.

¿De qué están hechos?

Para fabricar cabello artificial, utilizan tipos de polímeros sintéticos como nailon y vinilo, también acetato, pero es menos común. Otro material conocido para la fabricación de hebras artificiales, relacionado con las fibras modacrílicas, es el kanekalon. Estos productos fueron inventados recientemente por científicos japoneses, pero inmediatamente ganaron popularidad. Es el cabello kanekalon el que tolera bien el calor y generalmente es de mejor calidad que otros rizos artificiales.

Un hecho interesante: el cabello para muñecas está hecho de celulosa, después del procesamiento, lo que se obtiene como resultado de la seda viscosa.

Posteriormente, los rizos para muñecas Barbie se obtienen a partir de viscosa, filtrada a través de un colador fino. No es ningún secreto que la calidad de estas hebras deja mucho que desear.

Ventajas y desventajas

De las ventajas, cabe destacar las siguientes.

  • El cabello de acrílico y nailon puede ser bastante ligero debido al hecho de que los hilos de polímero son 80 veces más finos que el cabello natural.
  • Una de las ventajas más importantes es el bajo precio en comparación con una peluca de cabello natural.
  • Otra estructura capilar: no exfolian, no se rompen. Tales rizos conservan la relativa "constancia" de la estructura. Las pelucas son especialmente buenas en este sentido.
  • Pueden mantener su forma original incluso después del lavado. Y es imperativo realizar este procedimiento con compuestos especiales y con cuidado.
  • Gran elección. Hay muchas pelucas de cabello artificial y extensiones de cabello a la venta en una amplia variedad de longitudes, colores e incluso espesores. Gracias a esto, puedes recoger rizos para cualquier chica. Incluso hay cabello que brilla en la oscuridad, que luce espectacular en discotecas o bares.

    Las hebras artificiales tienen algunas desventajas distintas, que a veces superan con creces sus ventajas.

    • Apariencia antinatural. Tal cabello se caracteriza por un brillo artificial. Tienen una estructura que se diferencia del cabello ordinario. Esto puede ser un problema si, por ejemplo, un postizo hecho de rizos artificiales se une al cabello natural. En este caso, los sintéticos se diferenciarán mucho de los rizos naturales tanto en brillo como en grosor, y en apariencia en su conjunto.
    • Difícil de colocar. Ese cabello es áspero y elástico.
    • A menudo se confunden. Si los lavas incorrectamente con un champú habitual, la probabilidad de que se enreden e incluso la formación de nódulos es muy alta.
    • No se puede teñir con un tinte para el cabello normal. El resultado en este caso puede ser impredecible.
    • Vida útil corta. Por regla general, son varias semanas. Luego pierden su apariencia original.
    • Adecuado para ocasiones "únicas". No recomendado para uso diario.
    • Exposición constante a la luz solar mal tolerada, puede desvanecerse.
    • No se pueden secar con un secador de pelo y no se pueden colocar con una plancha, rizadores calientes o rizadores. Dicho cabello se deteriora por cualquier impacto de calor, desde la pérdida de estructura hasta el enredo intenso e incluso el derretimiento. Esto se aplica a las hebras de nailon y otros materiales sintéticos.
    • Kanekalon se vuelve muy pesado cuando está mojado, lo que puede ser un problema al usar rastas o trenzas afro. Bajo su peso, su propio cabello puede comenzar a desprenderse.

    A pesar de todas las deficiencias, las hebras artificiales son bastante atractivas y las imágenes con su uso se vuelven brillantes e inolvidables.

    Puntos de vista

    Solo hay tres tipos de cabello postizo: una peluca, un postizo y un cabello para extensión en forma de hebras postizas. Los postizos se pueden producir en forma de trenzas, colas de caballo, moños y muchas otras opciones. El cabello sintético se puede unir con grandes bandas elásticas u horquillas para simular una diadema. Los cordones de arriba están disponibles en cintas y paquetes. Este último puede aumentarse por cualquier medio.

    Toda la abundancia de productos en el mercado de rizos artificiales también se divide por país de origen. Lo mejor de todo es que las pelucas y postizos de fabricantes alemanes se han mostrado. Los modelos de China e India son de calidad media y mala.

    ¿Cómo utilizar?

    Puedes usar una peluca de pelo sintético o hacer extensiones con ella. Pero no se recomienda acumular tales hebras en muchos casos: problemas con las hormonas, falta de apetito, que afecta la calidad de su propio cabello, rizos delgados, que se enredan fácilmente, débiles o escasos. No es absolutamente necesario unir hebras artificiales a dicho cabello debido a su propia fijación débil en la piel. Pero en todos los demás casos, puede usar rizos brillantes o fluorescentes para acentuar su imagen.

    Para aumentar el volumen de una cola de caballo alta, puede sujetar mechones artificiales con horquillas. Si adjunta un paquete de hebras sintéticas a la corona, esto ayudará a aumentar visualmente su volumen y cantidad. Esta opción puede ser adecuada para mujeres mayores con adelgazamiento del cabello. Lo principal es encontrar la "media dorada" en este asunto.

    ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

    Vale la pena detenerse por separado en el cuidado de los rizos artificiales extendidos. Dicho cabello debe lavarse con champús especiales, asegúrese de usar bálsamos después del lavado. Puede peinar esos rizos solo después de un secado completo. Se recomienda utilizar un spray para mejorar el desenredado del cabello. Y cuando visite un baño, sauna, debe usar un sombrero ajustado para que los puntos de sujeción no sufran.

    Una peluca o postizo debe lavarse con un champú especial para cabello sintético y secarse en un soporte especial o suelta y desplegada. Dichos rizos pueden "recordar la forma", y si los seca en una forma arrugada, pueden aparecer pliegues después. Además, después de la hebra será difícil de peinar. La temperatura a la que es necesario lavar las pelucas artificiales es de 15 a 20 grados.

    No funcionará teñir o aclarar esas hebras con pintura común o peróxido de hidrógeno.

    Para hacer esto, debe usar formulaciones especiales para cabello artificial. Son mucho más concentrados que los rizos naturales. De lo contrario, puede obtener resultados impredecibles. La elección de la composición depende del material de fabricación. Es mejor no pintarse usted mismo.

    Debe recordarse que Incluso con el cuidado adecuado, los rizos falsos serán cada vez menos propensos a deshacerse con el tiempo. Al mismo tiempo, la calidad se deteriorará, por lo que será más difícil ponerlos en orden cada vez. El lavado y el respeto raros ayudarán a preservar el aspecto original de los rizos tanto como sea posible.

    Para eliminar el brillo del cabello artificial, es necesario, como se señaló anteriormente, lavarlos con un champú especial, y también enjuagarlos bien con una composición de un litro de agua y unas cucharaditas de soda. Pero después de este procedimiento, es posible que el cabello no quede muy suave.

    Solo se pueden restaurar hebras de kanekalon artificiales. Enderezarlos y devolverlos a su apariencia anterior es bastante simple: debe sumergirlos completamente en agua hirviendo durante unos segundos y luego verter inmediatamente agua fría sobre ellos. Este método es especialmente efectivo si decides trenzarte el cabello y luego, después de usarlo durante mucho tiempo, dejarlo ir.

    ¿Puedo recibir un tratamiento térmico?

    Rizar o alisar el cabello es más fácil cuando se calienta, pero en este asunto todo depende del material de fabricación. Los rizos de kanekalon se pueden rizar con un rizador, toleran bien el calor. También se pueden atornillar en rulos. Se prestan al estilo, pero solo con el uso adicional de herramientas especiales.

    Es importante saber que antes de alisar o rizar tu cabello, debes secarlo completamente y tratarlo con un compuesto protector térmico.... Si los productos hechos de kanekalon se pueden alisar con una plancha de cerámica a la temperatura más baja, este método no se puede usar para cabello hecho de otros materiales. Estos mechones se pueden alisar con un secador de pelo y un peine redondo ancho con aire frío.También puedes notar el alisado con cremas suavizantes. Pero debes saber que todos estos métodos para alisar rizos falsos son bastante arriesgados, por lo que es mejor conseguir una peluca con el pelo liso o con mechones lisos por encima de la cabeza.

    La única excepción son los hilos de fibra térmica. El nombre de estos rizos habla por sí solo: no temen los efectos de una plancha y un secador de pelo.

    En conclusión, me gustaría dar una pequeña recomendación: una peluca o cabello postizo de hebras artificiales debe comprarse solo para una ocasión especial (evento), pero para el uso diario sería mejor gastar dinero en un análogo hecho de material natural.

    Para obtener información sobre qué hacer si el cabello artificial está suelto, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa