Pelo falso

Pelucas sintéticas: características y reglas de cuidado.

Pelucas sintéticas: características y reglas de cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué hacer antes de lavar?
  3. Como lavar
  4. ¿Cómo secar?
  5. ¿Como pintar?
  6. ¿Cómo mejorar tu apariencia?
  7. ¿Cómo almacenar?

Con la ayuda de una peluca, puedes cambiar instantáneamente la imagen, así como esconder tu propio cabello debajo de este “sombrero” cuando requiera tratamiento. Los productos para el cabello artificial se eligen a menudo para resolver estos problemas. Para mantener las pelucas presentables durante mucho tiempo, debe poder cuidarlas adecuadamente.

Peculiaridades

En comparación con un producto elaborado con hebras naturales, una peluca hecha de pelo artificial es más barata y ligera, lo que la hace cómoda de llevar. La cabeza no suda en él y su propio cabello no se daña. Se utilizan varios materiales para la producción de pelucas artificiales. El acrílico, el vinilo o la poliamida brillan intensamente, aunque parecen falsos. Además, son duros y se confunden rápidamente. Estos materiales se utilizan para crear pelos de muñecas, y las pelucas de ellos pierden rápidamente su apariencia presentable sin el cuidado adecuado.

Los accesorios de belleza, donde se usa kanekalon para el cabello "falso", se parecen más al cabello real. Incluso al tacto, dicho cabello no es muy diferente del cabello humano y, además, no se encrespa. Algunos incluso se pueden rizar sin temor a interrumpir la estructura del material que imita las hebras, y los rizos conservarán su apariencia original durante mucho tiempo. Gracias a tales cosas, puedes cambiar radicalmente tu peinado por un tiempo. Para no cortarse el pelo, cortando, por ejemplo, su propio cabello largo, basta con ponerse una peluca como una melena con flequillo u otra cosa, y quedarse así por una noche. No es de extrañar que los amantes de los experimentos tengan en su arsenal colecciones completas de pelucas femeninas.

¡Importante! Hoy en día, estos productos de diferentes países se presentan en el mercado.Puede elegir alemán, americano, francés e incluso chino de alta calidad.

¿Qué hacer antes de lavar?

Cuidar una peluca en casa básicamente no es muy diferente de cuidar tu propio cabello.

Los artificiales también deben lavarse y peinarse. Se cree que tal cosa se puede arreglar lavándose una vez cada dos meses.

Sin embargo, mucho aquí depende de la frecuencia con la que se use y en qué condiciones se use. En interior, no se ensucia tan rápido como en exterior.

El champú regular no es adecuado para lavar el cabello artificial, su uso puede arruinar el producto. Por lo tanto, necesita adquirir productos diseñados para pelucas. Si lava mechones artificiales con ellos, no hay riesgo de alterar la estructura de dicho cabello. Antes del inicio de los "procedimientos de agua", este cabello debe peinarse y los nudos resultantes deben desenredarse con un peine de raros dientes largos y redondeados.

Para mayor comodidad, la peluca se puede poner en un cerdo o simplemente en la cabeza. El peine debe hacerse de la misma manera que el cabello normal: en una fila, comenzando en las puntas y moviéndose más y más alto hacia las raíces. El cabello corto es más fácil de peinar que el cabello largo. En el proceso de trabajo, es mejor no hacer movimientos bruscos para que las hebras no se enreden aún más. Si estás preparando una peluca rizada para lavar, es recomendable no usar un peine, sino organizar el cabello con los dedos.

Como lavar

Se usa agua hervida enfriada para lavar las pelucas. Algunos le agregan refrescos. Al lavar, se vierte un poco de champú en un recipiente con agua tibia, se hace espuma y se sumerge en el producto durante 15 a 20 minutos. Posteriormente se debe enjuagar con agua a temperatura ambiente, actuando con mucho cuidado, sin intentar lavarlo como la ropa durante el lavado de manos, retorciéndolo y machacando en líquido. Si hay suciedad en la peluca que no se desprende, como residuos de maquillaje, puedes coger un cepillo de dientes de cerdas muy suaves y limpiar suavemente la zona.

Luego transfiera el producto a otra agua donde se diluya el bálsamo para el cabello. Aquí la peluca se remojará durante otros 10 minutos. Gracias a este procedimiento, los rizos artificiales se volverán más suaves y obedientes. Para enjuagar el bálsamo, la peluca debe enjuagarse en agua limpia y tibia con una pequeña cantidad de suavizante. Esto protegerá el cabello no natural de la electricidad estática.

¿Cómo secar?

La peluca lavada debe envolverse en una toalla y exprimirse un poco. No actúe con rudeza, tratando de secar o torcer inmediatamente el cabello artificial. Tiene sentido dejar la peluca en una toalla durante 15 minutos, luego rociarla con acondicionador o un suero especial para tales productos. No es necesario que lo laves. Para evitar que la peluca se arrugue durante el secado, se coloca en un espacio en blanco. Es mejor tomar el mismo frasco o cabeza falsa, si está disponible en la granja.

Seque naturalmente lejos de la luz solar directa. Por lo general, este accesorio de belleza y cambio de imagen tarda unas 8 horas en secarse por completo. Secar con un secador de pelo, así como peinar, alisar o enrollar el cabello artificial con dispositivos de calentamiento, solo es posible en termopares. Puede devolver el producto a su forma anterior agitándolo después del secado, peinándolo nuevamente y también girando el cabello en la dirección correcta con los dedos. Para que le resulte más fácil, puede utilizar espuma de peinado.

¿Como pintar?

A veces sucede que el color de la peluca no se adapta. A muchas personas les molesta el brillo antinatural del cabello artificial. Para que desaparezca el brillo, se recomienda tratar esos mechones con talco para bebés. Incluso si desea cambios drásticos, es arriesgado intentar convertir una peluca negra en una blanca y viceversa. Usar un tinte para el cabello normal para este tipo de experimentación significa arruinar las fibras de las que está hecho el cabello falso.

Para refrescar el aspecto de un accesorio, puede intentar cambiar el color de varias hebras, por ejemplo, junto a la cara.Para ello, basta con pintarlas con un marcador a base de alcohol, pero esto solo se aplica a los accesorios con cabello rubio.

Otra opción es utilizar pinturas que se utilizan para pintar sobre telas. En este caso, se prepara una solución para que un frasco de tinte batik caiga sobre 1 litro de agua. Luego se coloca una peluca en el líquido resultante durante dos días. Después de terminar de pintar, debe secarse durante al menos 24 horas.

¡Importante! Debe estar preparado para el hecho de que su cabello se volverá más duro de lo habitual. Debes peinarlos con extrema precaución.

Puedes usar tinta para teñir tu peluca de oscuro. Pueden dar a los rizos falsos un tono negro, azul o morado. Hay que tener en cuenta que no será estable. Entonces, al decidir sobre tales experimentos, debe pensar 10 veces si vale la pena. Para cambiar el color del accesorio, algunas personas usan pinturas acrílicas en botes de aerosol. La peluca se coloca en un plano y la composición se rocía para que el cabello tenga un color uniforme. Seque el producto durante al menos 3 horas.

Para muchos, cambiar el color original de una peluca es una medida necesaria. A veces se necesita para cosplay o disfraz. Pero quienes usan estos productos con regularidad probablemente prefieran tener a mano varias pelucas de diferentes colores. No tienen que preocuparse por el hecho de que bajo la influencia de las precipitaciones o simplemente de vez en cuando, la pintura comenzará a desprenderse del producto, al mismo tiempo que arruinará la ropa durante el uso.

¿Cómo mejorar tu apariencia?

Cualquier peluca, por bien cuidada que esté, pierde gradualmente su aspecto festivo. Cada vez es más difícil peinarlo, y en algún momento resulta que ya no es posible restaurar su belleza anterior, o al menos poner este accesorio en relativo orden. Si en los extremos se ha vuelto muy peludo, es más fácil no intentar devolverlo a una condición decente con un peine, sino simplemente cortar los extremos. Con un uso frecuente, tendrá que hacer un corte de pelo cada seis meses.

¿Cómo almacenar?

Dichos productos se almacenan en redes especiales que ayudan a mantener la forma de las pelucas. Durante el almacenamiento, no coloque el accesorio empaquetado en el gabinete. Es necesario proporcionar acceso al aire fresco. Además, la habitación no debe estar húmeda. Si, hasta la próxima aparición en personas con cabello artificial, la peluca se almacena en un disco, es preferible determinar un lugar para ella en el estante, donde no caigan los rayos del sol y donde el radiador de calefacción no se fríe.

Puedes tapar la peluca con un pañuelo para evitar que se forme el polvo. No se puede utilizar polietileno para esto.

Lavar las pelucas es un paso importante en el cuidado de un accesorio decorativo. Los consejos se pueden encontrar en el video adjunto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa