Pelo falso

¿Cómo hacer una peluca con tus propias manos?

¿Cómo hacer una peluca con tus propias manos?
Contenido
  1. Herramientas y materiales necesarios
  2. Tecnología de fabricación

En la historia de la moda, las pelucas aparecieron con el surgimiento de la civilización. Fueron utilizados por las bellezas del antiguo estado egipcio y Babilonia. Sin embargo, solo los representantes de las autoridades pudieron usarlo, enfatizando su autoridad y fuerza. La peluca está ampliamente disponible en la actualidad. Por un precio bastante asequible, puedes comprarlo en cualquier peluquería profesional o hacerlo tú mismo en casa.

Herramientas y materiales necesarios

Antes de cualquier negocio, es recomendable preparar con anticipación todas las herramientas y materiales necesarios, que no solo optimizarán el trabajo, sino que también te ahorrarán preocupaciones innecesarias asociadas a la búsqueda del artículo necesario. Entonces, para hacer una peluca usted mismo, necesitará adquirir los siguientes artículos, muchos de los cuales se pueden encontrar en casa:

  • cinta métrica;
  • cabeza de maniquí;
  • cintas de algodon;
  • claveles;
  • martillo;
  • una gorra de malla especialmente diseñada para hacer una peluca o una tela de encaje de algodón;
  • agujas de costura;
  • un hilo que combina perfectamente con el color de cabello de la futura peluca;
  • imperdibles;
  • tijeras;
  • cabello artificial o natural;
  • peine de metal para peinar el cabello;
  • gancho especial para fijar el cabello a la base de la peluca;
  • resortes de acero;
  • peine.

Tecnología de fabricación

Hacer usted mismo una peluca que sea adecuada para el uso diario es un proceso bastante laborioso que puede llevar varias horas, por lo que no todo el mundo decide emprender este negocio. Pero para aquellos que, sin embargo, decidan hacer una peluca en casa, deberán ser pacientes y adquirir las herramientas necesarias.La tecnología de fabricación de pelucas incluye varias etapas.

Medida de la cabeza

Primero, debe medir la cobertura del cuero cabelludo cerca de la línea del cabello. Se recomienda recurrir al uso de una cinta métrica. Si no está disponible, puede usar un cordón o una cuerda normal. Después de medir la circunferencia de la cabeza, coloque el cordón en la regla y determine el valor de este indicador.

Es necesario medir estrictamente a lo largo de la base de la línea del cabello, pasando por la vértebra cervical superior y el punto más alto de la línea del cabello en la superficie de la frente. La cinta métrica no debe pellizcarse al tomar medidas. Asegúrate de que pase recto sobre tus oídos y esté ligeramente tenso.

La siguiente medida que debe tomar es el centro de la parte superior de la cabeza. Para hacer esto, coloque el comienzo de la cinta métrica en el centro del punto superior de la frente y tire de la cinta a través de la corona hasta el punto inferior del comienzo del crecimiento del cabello en el cuello.

La cinta métrica no debe estar demasiado apretada ni demasiado floja, de lo contrario las medidas tomadas no serán del todo precisas.

La medida final para crear una peluca será la distancia entre las orejas. Para ello, se estira una cinta métrica de una oreja a la otra. Una condición importante es el punto superior de la corona, a través del cual debe pasar la cinta. La cinta métrica debe comenzar y terminar en el punto donde suelen ir las patillas de las gafas de sol.

Creación de modelos

Para la siguiente etapa, necesitará un artículo como un maniquí de cabeza. Será mucho más cómodo y fácil trabajar con él. Entonces, primero debe transferir las medidas tomadas al maniquí de la cabeza. Para hacer esto, en función de los indicadores obtenidos, se dibuja un diseño de cabeza para la futura peluca. Además, necesitará un gorro de malla de encaje o algodón. Debe asentarse firmemente sobre la cabeza, sin apretar demasiado la piel. Coloque la gorra de malla de la peluca en el maniquí.

Colocando cintas de algodón alrededor del perímetro del modelo previamente dibujado, se martillan con pequeños tachuelas directamente en el maniquí. Si se usa un análogo de espuma en lugar de un maniquí, los claveles se reemplazan con imperdibles comunes. Es necesario asegurarse de que las bandas de algodón se fijen de manera uniforme. Para coser cintas de encaje a una cinta de algodón previamente fijada, se humedecen generosamente con una botella de spray, lo que acelerará enormemente el proceso.

Vale la pena mencionar que la longitud de la cinta de encaje no es igual a la circunferencia de la cabeza, debe ser un poco más larga. Se recomienda utilizar tantas cintas como sea posible.

Para evitar que las cintas se tuerzan, es aconsejable asegurarlas primero con alfileres de seguridad a la cinta de algodón. Aunque las tiendas de ropa ofrecen una amplia gama de encajes en diferentes colores y formas, se recomienda que omita la compra de cintas de encaje bordadas. Es necesario hidratarlos para que se vuelvan más elásticos y puedan tomar la forma deseada. A continuación, debe probar la base resultante para la peluca. Después de quitar los tachuelas del maniquí y la cinta de algodón, se recomienda que se pruebe el gorro de inmediato.

Un sombrero bien hecho debe quedar bien ajustado en la cabeza, sin causar incomodidad e incomodidad. Si la base tiene alguna deficiencia, averigüe cuáles y corríjalas. Devuelva la gorra de malla al maniquí, fíjela de acuerdo con el diseño realizado y corrija las deficiencias. Si la base del pueblo es perfecta, es necesario cortar el exceso de encaje que cuelga de los bordes de la cinta.

Selección de cabello

En esta etapa, debe decidir con qué tipo de cabello tendrá que trabajar: artificial o natural. Cada una de las opciones tiene sus propias ventajas y desventajas. Si la peluca está hecha para el uso diario, entonces la elección definitivamente debería recaer en el cabello natural real.... Se ven naturales y duran más.Además, son más cómodos de usar en un día caluroso y soleado y más fáciles de colocar con la ayuda de productos especiales.

Sin embargo, ese cabello requiere una actitud más cuidadosa hacia sí mismo. Debido a la exposición regular al sol, su color comenzará a desvanecerse con el tiempo y el cabello es inevitablemente propenso a seccionarse.

El cabello antinatural es perfecto para una peluca que se usa exclusivamente para las vacaciones o en ocasiones especiales. No necesitan un peinado regular y el color no se desvanece. Pero no se puede teñir el cabello artificial y es mejor quedarse en casa al sol. Habiendo decidido el cabello, independientemente de su origen, se recomienda peinarlo a fondo. Luego apriételos con bandas elásticas ajustadas en varios paquetes.

Hacer una peluca

La parte más difícil de hacer una peluca en casa es la etapa final. Deberá elegir el gancho ventilado correcto. La exactitud de su elección depende de la cantidad de cabello que se colocará en un mechón. En otras palabras, para un mechón de cabello muy grueso, necesita el gancho más grande y viceversa. Si la base de encaje del sombrero tiene pequeños agujeros, es recomendable dar preferencia a un pequeño gancho.

Un moño grueso le dará a tu peluca un aspecto hinchado.

Hacer una peluca consiste en tirar alternativamente mechones de pelo a través de los bucles y fijarlos sobre una base de encaje. Es necesario fijar el cabello en un nudo simple o binario por cada orificio del gorro de malla utilizando un ganchillo. Se recomienda comenzar a arreglar el cabello desde el cuello. Comenzando desde la parte inferior de la cabeza hasta la parte superior a través de los lados. El punto de fijación final debe ser la corona de la cabeza.

En la parte superior de la peluca, es necesario dividir visualmente la parte superior de la cabeza en cinco partes, luego sujetar los mechones de cabello en cada una de ellas. Esto es necesario para que el cabello no parezca una peluca, sino que se vea más natural, ya que el cabello que cae hacia un lado no parece natural. Luego, voltee la peluca hacia el lado equivocado y sujete el cabello en línea con el borde interior de la peluca. Así, será posible ocultar la parte delantera del cabello detrás de una cinta de encaje para que no salga por delante.

Luego, se recomienda coser un resorte de acero en la sien, el cuello y las partes frontales, lo que permitirá que la peluca no solo se ajuste bien, sino que también cree una sensación similar a un cabello. Todo lo que necesitas es un hilo y una aguja. Es aconsejable dar preferencia a una espiral ancha, mientras que sus resortes no deben ser visibles desde la masa capilar. Una vez arreglados todos los mechones de cabello, solo queda elegir la posición de separación requerida y, si es necesario, cortar el cabello a la longitud requerida.

¡Importante! Es difícil hacer una peluca africana de forma rígida con sus propias manos a partir de trenzas, pero es posible si tiene en cuenta todas las recomendaciones anteriores.

En el siguiente video, vea cómo hacer una peluca de bricolaje.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa