Pelo falso

Pelucas: variedades y consejos para elegir.

Pelucas: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Ventajas y desventajas
  3. Diferencias
  4. Tipos y sus características
  5. Espectro de colores
  6. Marcas populares
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Cómo utilizar?
  9. ¿Cómo cuidar?

El cabello juega un papel importante en la configuración de la apariencia de una persona, reflejando su carácter y características. Y para quienes no tengan una cabellera tan gruesa, una peluca correctamente seleccionada en color y estructura será una buena solución a cualquier problema capilar.

Un poco de historia

El primer cabello artificial se obtuvo a partir de sintéticos a mediados del siglo pasado. Se acaba de inventar una nueva fibra: el nailon y de inmediato se estableció firmemente en la vida cotidiana de los amantes de la moda. El polímero sintetizado comenzó a utilizarse activamente para la fabricación de todo tipo de pelucas, onlays y postizos. Traducido del francés "peluca" significa "correa para el cabello". La actitud hacia la peluca ha cambiado según la época. Entonces, en la Edad Media, usar este dispositivo se consideraba criminal y fue procesado. Hay evidencia en la historia de cómo las personas fueron excomulgadas por usar pelucas.

A principios del siglo XVIII, sin peluca, era una pena aparecer en una sociedad decente. Al mismo tiempo, aparecieron las primeras "comprensiones": superposiciones que imitan el cabello. Y fueron hechos por maestros - compositores. Los forros se usaron a la moda, ligeramente empolvados y procesados ​​con lápiz labial para mantener su forma. Durante el Renacimiento, la gente usaba estos artilugios en polvo como accesorios de moda. Eran especialmente comunes entre aristócratas y nobles.

Pero las pelucas más finas fueron hechas por barberos para la realeza. Se trataba de composiciones complejas con flores, encajes, abalorios, plumas y otras decoraciones. Algunos insertaron en ellos composiciones de frutas y modelos de barcos. Estas estructuras no pueden considerarse prácticas con seguridad.

Durante la época de Pedro el Grande, en vísperas de las recepciones ceremoniales, las mujeres se vieron obligadas a dormir mientras estaban sentadas, para no dañar las complejas estructuras arquitectónicas de sus cabezas.

Históricamente, la moda de las pelucas se originó en el antiguo Egipto. Los rizos largos eran de especial valor allí. Fueron sacrificados a este o aquel templo para propiciar a la deidad. Las mujeres tejían piedras preciosas y perlas, lotos y otras flores en largas trenzas, adornaban sus cabezas con cadenas de oro, tiaras y colgantes. Los peinados se diseñaron en forma de formas geométricas claras: trapezoide, semicírculo u ovalado. Al mismo tiempo, el cabello se cortó de forma escalonada o en cascada.

A menudo, tanto las cabezas masculinas como las femeninas estaban decoradas con trenzas falsas en forma horizontal o vertical. A los niños también se les proporcionó un dispositivo de este tipo, uniendo una o dos coletas a sus sienes, lo que significaba que este niño aún no había madurado. Las pelucas se hacían con su propio cabello, pero a veces se usaba cabello de esclavo. Había pelucas hechas de lana, pasto y virutas, cuidadosamente estilizadas y teñidas de varios colores. Por ejemplo, los tonos favoritos de los egipcios eran el rojo, el negro, el naranja y el azul.

Los ingeniosos inventos de los peluqueros de la época incluían conos de aceite colocados sobre la parte superior del cabello. Se utilizaban para perfumar e irrigar el cabello, protegiéndolo así de la desecación. Los miembros de la familia del faraón y su séquito usaban pelucas estrictas e intrincadas, que eran estructuras geométricas complejas en forma de conos, pirámides y elipses. Estética combinada con practicidad: los dispositivos realizaban una función protectora, protegiendo la cabeza de los abrasadores rayos del sol.

Las pelucas llegaron a Grecia mucho más tarde. Fueron utilizados en representaciones teatrales. Luego, este sujeto de la categoría de la etapa pasó a la esfera cotidiana. Las pelucas comenzaron a usarse en la vida cotidiana. Su variedad era excelente: desde galos claros hasta indios oscuros. El pelo blanco era muy caro y se usaba para hacer las pelucas aristocráticas más elitistas.

Los antiguos romanos idearon formas sofisticadas de peinar el cabello postizo. Inventaron todo tipo de métodos de rizado utilizando productos químicos y aceites. Para darle al cabello la forma deseada, los griegos comenzaron a usar los primeros rulos calientes, el prototipo del rizador moderno. Para esto, se hicieron varillas de metal especiales, que se calentaron sobre carbones.

Las bellezas romanas eran clientes habituales de los salones de belleza, donde realizaban muchas horas de operaciones de peinado y rizado del cabello. Era más fácil comprar varias pelucas prefabricadas para ahorrar tiempo y dinero. Matronas adineradas adornaban su cabello con accesorios con colgantes y piedras preciosas, mujeres de clases sencillas tejían brillantes cintas de raso y flores frescas en sus rizos.

Ventajas y desventajas

Cada tipo de peluca tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Hay una gradación condicional en pelucas "vivas" y "muertas". Algunos están hechos de cabello natural, otros de hebras artificiales. Los productos artificiales incluyen productos kanekalon: extractos de algas marinas, los sintéticos están hechos de nailon, modacrílico, cantón y vinilo. El producto natural se compra en Europa y Asia.

El producto más popular es de la India. Allí se considera un negocio honorable y rentable donar su cabello para su procesamiento. En este país, existe la costumbre de cortarse el cabello por completo después de eventos importantes en la vida: curación de dolencias graves, recuperación tan esperada y otros "regalos" del destino. Como signo de sacrificio, el cabello se entrega al templo, donde los comerciantes lo compran y, una vez procesado, se vende a los distribuidores. Los templos ganan varios millones al año con el cabello del templo "sacrificado". El cabello indio crece bien, por lo que este negocio está en auge.

Las materias primas se clasifican, procesan, decoloran y vuelven a pintar, y luego se ponen en producción.Se puede usar cabello de diferente estructura y calidad para hacer una peluca. Esto se debe a la imitación de "su" cabello, heterogéneo en estructura, color y apariencia. Las hebras se pueden teñir previamente en los colores deseados.

Las pelucas europeas son más caras que las domésticas. Los muy baratos tienen un brillo característico y son efímeros. Estas pelucas tienden a enrollarse rápidamente y pierden su forma y apariencia.

Los modelos económicos serán relevantes cuando una persona los use de vez en cuando o los cambie constantemente, comprando otros nuevos.

Las pelucas de calidad están hechas de fibra térmica. Se ven reales y son resistentes al calor, al horneado y al peinado. Los productos Piggy incluyen no solo pelucas, sino también semi-pelucas, así como postizos postizos, "colas", trenzas y otros dispositivos y accesorios estéticos.

Algunas personas se ven obligadas a usar pelucas según sea necesario para ocultar rastros de bioquímica, por ejemplo. Otros creen que tales accesorios son muy convenientes, no requieren una inversión constante de dinero y tiempo. Otros más compran pelucas para cambiar radicalmente su imagen, imagen. Dependiendo de la motivación, las pelucas realizan diferentes funciones y también tienen sus propias características.

Se puede comprar una peluca de pelo sintético de bajo costo para uso ocasional. Para el uso diario, es recomendable tener un producto capilar natural caro y bueno.

La estructura de este dispositivo está doblada de tal manera que parece un sombrero con mechones de cabello adheridos. El ajuste del producto depende de su calidad. Por ejemplo, la base de las pelucas, montyur, es una tira separada con cabello fijo, cosido entre sí. Están dispuestos de forma escalonada por encima de la cabeza: nivel a nivel. En el lugar de la partición y la corona siempre hay superposiciones especiales que cubren la montura. Como resultado, el cabello se organiza en pasos, pero de tal manera que la base nunca sea visible: un nivel siempre se superpondrá a la base del otro.

Para ocultar la línea del cabello, todas las pelucas tienen flequillo diferente. En su ausencia, se utilizan medias pelucas cruzadas, cubriendo parcialmente la cabeza. Una peluca de buena calidad es casi indistinguible del cabello "nativo". La transformabilidad es uno de los beneficios de una peluca. Para aumentar el volumen, crear hebras resaltadas o coloreadas, así como ocultar áreas no deseadas de la cabeza y la cara, se han creado modelos ligeros especiales. Son heterogéneos, equipados con células especiales en las que se incrusta su propio cabello. En la estructura reticular de tales productos, faltan partes de la región occipital o parietal.

El único inconveniente de este diseño es la dificultad para distribuir los rizos en la malla de la peluca.

Las pelucas históricas se utilizan como atributos para crear una imagen escénica particular. Las pelucas de escenario diseñadas para actuaciones, mascaradas y espectáculos no son tan exigentes en términos de naturalidad. Son mucho más bajos en precio y calidad, pero crean un estado de ánimo y ayudan a introducir una imagen u otra.

Las pelucas de alta calidad hechas de modacrilo y kanekalon, a diferencia de las baratas, no tienen un brillo excesivo, no se rizan, no se deforman y no se adelgazan con el tiempo. El cabello en ellos es fino y fuerte, sin volumen excesivo, fácil de cuidar y peinar.

Diferencias

Los tipos de wireframes pueden ser los siguientes.

  • Algunas de las mejores pelucas están hechas a mano. Su armazón tiene una base de malla densa, a la que se sujeta manualmente cada cabello. Por lo tanto, están lo más cerca posible del cabello natural.
  • Por lo general, el cabello de una peluca se une a una base de marco, que es una tira con rizos, sujeta desde el interior con cintas de nailon de encaje. Cuando se levanta el cabello, se puede detectar la trama. En un estado estacionario, los soportes no son visibles. Estas pelucas son económicas, muy solicitadas y fáciles de usar. Se producen tanto con imitación de despedida como sin ella.
  • También son muy populares las pelucas con una malla mono que cubre los huecos en la coronilla. Estos productos se pueden peinar y colocar en cualquier dirección. La malla proporciona comodidad y confort.

Diferencias adicionales.

  • Las pelucas de pelo natural se pueden teñir, rizar o, por el contrario, alisarlas fácilmente, se pueden cortar y peinar de cualquier forma. Los artificiales se ven privados de tal oportunidad, por lo tanto, es mejor decidir la forma y el color de la peluca con anticipación.
  • Los productos naturales son susceptibles a los efectos de la precipitación atmosférica, mientras que los artificiales no temen ni a la nieve ni a la lluvia. Temen las tenazas calientes y el tratamiento térmico.
  • El cabello natural siempre es más pesado que el cabello artificial en unos 50 gramos. El peso de una sola peluca hecha de cabello natural comienza desde 130, y artificial, desde 100 gramos.
  • Los productos hechos con cabello real y mezclado son poco transpirables y mucho más calientes que sus contrapartes sintéticas.
  • Las pelucas naturales duran un promedio de 5 años, mientras que las pelucas artificiales pueden durar hasta 2 años con un uso constante con el cuidado adecuado.
  • Las pelucas de cabello real a menudo se hacen por encargo, mientras que las sintéticas están en funcionamiento.
  • Los productos orgánicos son mucho más caros que sus contrapartes sintéticas. El precio medio varía en función del largo del cabello, el fabricante, la calidad y ronda los 800 euros. Los modelos artificiales costarán significativamente menos, solo 200 euros.

Tipos y sus características

Todas las pelucas se clasifican según su apariencia. Los hay ordinarios, de pelo corto o largo, con flequillo, rizos o rizos sueltos, así como africanos o asiáticos. Las pelucas y trenzas africanas son africanas.

  • "Afro" se consideran semi-éticos y no son adecuados para todos, sino solo para aquellos que tienen la apariencia adecuada. A menudo, estos productos son cabello oscuro y grueso hecho de cabello rizado de longitud media. El cabello también puede ser claro (pero no rojo), natural o artificial y tener diversos grados de rizo. Estas pelucas son muy populares entre los jóvenes, se ven muy impresionantes y naturales.
  • Pelucas de trenzas africanas o postizos están ganando popularidad en estos días. Estos productos exóticos se ven inusuales y de moda, pueden ser naturales o sintéticos, cortos o largos, multicolores, monótonos, con elementos entrelazados: cuentas, cintas, cuerdas multicolores, horquillas y otros accesorios.
  • Pelucas bob aseadas puede ser de pelo corto y grueso, largo o corto, natural, mixto o sintético. Su apariencia y forma dependen de la calidad del material del que están hechos. Un bob es un corte de pelo elegante y claro con una forma estricta, con o sin flequillo, con un dispositivo o peinado libre de cabello en tonos naturales. Los más populares son los tonos naturales negros, castaños y castaños claros, además de los rubios y con mechas.
  • Las pelucas en cascada están siempre a la vanguardia de la moda. Son cómodas, se ven naturales gracias a las hebras que fluyen. Vienen en varias formas y colores. Los modelos sintéticos hechos de algas y fibra térmica son muy populares.
  • Pelucas rizadas A menudo están hechos de cabello natural, ya que mantienen bien el frizz y se prestan al tratamiento térmico mejor que los sintéticos. Su variedad es excelente: desde puntas ligeramente rizadas hasta "virutas" apretadas, desde horquillas que caen en ondas hasta productos ligeros con efecto de cabello "mojado".

Espectro de colores

Las pelucas de calidad siempre imitan el color natural del cabello. La paleta de colores es variada, desde colores naturales puros hasta opciones creativas como hebras de colores. Los claros se dividen en castaños claros y rubios, los oscuros tienen una gama más amplia: del rojo al negro natural. Los colores de la tienda se pueden complementar con tu propio tinte si la calidad del cabello de la peluca lo permite.

Marcas populares

El mercado de este tipo de productos está lleno de diferentes marcas que ofrecen diferentes tipos de pelucas, diseñadas para cada consumidor. De ahí la amplia gama de precios de los productos de posproducción. Los productos chinos tienen una calidad significativamente inferior en comparación con las marcas europeas de Alemania, Estados Unidos, Italia y Polonia. El mejor entre los líderes es la marca alemana Ellen Wille. Producen productos de posproducción tradicionalmente de alta calidad.

Ellen wille

La empresa fue fundada por Helene Ville, literalmente haciendo un gran avance en el mercado de este tipo de producto. Se basó en las mejores tradiciones centenarias de fabricación de pelucas y extensiones de cabello. Cada peluca es un producto de alta calidad que es cómodo de llevar y fácil de mantener. Entre las ventajas de los modelos, además de la alta calidad, se pueden destacar: comodidad, líneas frontales ocultas, coloración y peinado natural del cabello.

La colección Ellen Wille contiene modelos de cabello natural y artificial. Los naturales están hechos exclusivamente de cabello de tipo eslavo, de estructura más suave. Las pelucas sintéticas son lo más naturales posible, con un brillo mate, no pierden su calidad después de un uso prolongado, son resistentes al calor, al agua y a la luz, a la precipitación, al secado y al peinado.

Creación de NJ

Los modelos de pelucas NJ Creation están especialmente diseñados para el uso diario. Los productos de esta marca están fabricados utilizando las innovadoras tecnologías Modulcap y Novicap Liberty, que permiten ajustar el tapón en tamaño, y además están equipados con retenedores de poliuretano que aseguran el máximo nivel de fijación del producto en la cabeza.

Las hermosas pelucas de élite de esta marca son confiables y duraderas, están hechas de cabello natural de alta calidad, tienen varios modelos y colores.

¿Como escoger?

La elección de una peluca depende de algunas características de la apariencia. Hay una serie de reglas para elegir productos de este tipo.

  • Para que una peluca luzca natural, debe comprar modelos en tonos naturales que se acerquen lo más posible al color de su cabello.
  • Al elegir, considere no solo la calidad de la peluca, sino también el modelo de corte de cabello adecuado para usted. Las hermosas pelucas en exhibición pueden verse muy diferentes en diferentes personas. Cada peluca le quedará diferente.
  • Para que su rostro se vea más pequeño, elija pelucas con cortes de pelo cortos o en cascada con una parte superior voluminosa.
  • Las pelucas cuadradas no son adecuadas para todos, sino solo para aquellos que tienen una cara ovalada ordenada. Este corte de pelo sobrecarga visualmente la barbilla, por lo que el óvalo parece difuminarse. Si aún elige un cuadrado, entonces es mejor por la cantidad de modelos sin flequillo, con cabello largo.
  • Todas las pelucas eventualmente toman la forma de la cabeza del usuario. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de comprar. Por lo general, después de una semana, el producto se adapta bien a la cabeza y no causa molestias.
  • Los productos de la más alta calidad están hechos a mano sobre la base de monofilamento - tul, imitando la superficie de la cabeza. La malla de invisibilidad a lo largo de la línea del cabello hace que este accesorio sea invisible, por lo que es imposible saber si tienes cabello natural o peluca.
  • Una peluca real de calidad debe encajar correctamente con la cabeza del usuario. Para hacer esto, debe elegir el tamaño correcto para la gorra. El tamaño de las pelucas son: pequeñas (mini) - hasta 54 centímetros, medianas (estándar) - hasta 57 centímetros y grandes (maxi) - hasta 60 centímetros de volumen.
  • Según la longitud del cabello, las pelucas se dividen en cortas - hasta 25 centímetros, medianas - hasta 35 centímetros y largas - desde 35 centímetros o más.
  • La estructura de los productos también puede ser diferente: recta, ondulada o rizada.
  • El fabricante juega un papel importante en la selección. Las marcas de calidad no pueden fabricar pelucas baratas. La excepción son los modelos para las vacaciones, por ejemplo, para la "Judía". Estos productos siempre son baratos debido a su baja calidad. Pero a nadie se le ocurriría llevar pelucas de disfraz todos los días.

Al elegir este o aquel modelo, tenga en cuenta que no será necesario cambiar su estructura, color y forma. Por lo tanto, elija la opción original de inmediato.

Al acostumbrarse a una peluca, una persona la usa como ropa, sin malestar psicológico. Es importante elegir su modelo y cumplir con las reglas básicas de cuidado y uso de este tipo de producto.

¿Cómo utilizar?

Usar una peluca no requiere cortarse el cabello. Basta con quitarlos debajo de un gorro de malla especial. Luego, si es necesario, fije y coloque, dando un aspecto natural. Puedes peinar, peinar y rizar los rizos a tu gusto.

En el caso de la confección individual, las pelucas "se arraigan" inmediatamente en la cabeza.

Los productos de producción en masa están equipados con dispositivos especiales: ganchos, bandas elásticas, abrazaderas y velcro para crear el máximo "agarre" con la superficie de la cabeza del usuario. Puedes poner el producto en casi cualquier cabeza, ya que existen muchas opciones y adaptaciones para ello.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de los productos de envío asegura su durabilidad. La vida útil de una peluca depende del cuidado adecuado. Puede ponerse y usar una peluca artificial durante muchos años, o puede "matarla" en un par de meses. El cuidado de las pelucas debe ser el mismo que el de tu propio cabello, independientemente de su grado de naturalidad.

  • Entre las características de las pelucas naturales está la necesidad de peinarse después de cada lavado. En caso de lluvia y humedad, también necesitan cuidados especiales. Existen aerosoles especiales que protegen estos productos de los efectos de la precipitación atmosférica.
  • Los productos naturales con la adición de fibra térmica son más resistentes a diversos tipos de influencias. No necesitan un peinado adicional incluso después del lavado. Se peinan como más te guste. Los productos naturales se dan mejor a los especialistas. Saben lavar bien una peluca sin estropearla. Si decide hacerlo usted mismo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Por ejemplo, lavan las pelucas naturales, en promedio, una vez cada dos meses con un buen champú, en una red especial, y luego usan un acondicionador.
  • Las pelucas de pelo sintético se lavan con mucha menos frecuencia, una vez cada cuatro meses y también se utilizan detergentes y enjuagues suaves.
  • Seque las pelucas de forma especial para que no pierdan su forma. A veces, cuando necesita ordenar rápidamente el producto, puede usar un secador de pelo, pero es mejor secarlo de forma natural. Peine los cabellos artificiales y naturales solo en seco, suavemente, evitando el contacto del peine con la base del gorro de la peluca.

Con el asesoramiento de expertos, puede contar con que su peluca le servirá bien durante los próximos años.

Cómo elegir y usar una peluca correctamente, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa