Cubre colchón

Todo sobre fundas de colchón

Todo sobre fundas de colchón
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo cuidar?

La funda del colchón puede mantener el colchón en su forma original por más tiempo. Más fácil de quitar y lavar. De esta manera, el colchón siempre se mantendrá limpio y lucirá genial. Además, ciertos tipos de fundas le permiten ajustar la superficie del colchón para mayor comodidad mientras duerme.

Averigüemos cómo elegir el accesorio adecuado, cuáles son las opciones y cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos.

Peculiaridades

La funda protectora extraíble evita que la cama se ensucie, alargando su vida útil.

Es especialmente importante utilizar protección adicional al comprar un colchón de marca caro con una garantía a largo plazo.

Dependiendo del propósito de uso, estos productos pueden tener características individuales.

  • La funda puede ser impermeable. - por ejemplo, para una cuna o para el cuidado de personas enfermas. En tales versiones, hay una membrana, una capa de goma o una capa de hule que no permite que la cama se moje.
  • Opciones hipoalergénicas y antibacterianas. están fabricados con materiales que no provocan reacciones alérgicas y previenen la reproducción de ácaros, microorganismos nocivos y moho.
  • También con la ayuda de un topper. puedes aumentar la suavidad de la cama, para ello existen opciones con gomaespuma, relleno de poliéster o plumón.
  • Si persigues una meta aumentar la rigidez o corregir imperfecciones en la litera - Elija modelos ortopédicos con una capa elástica, por ejemplo, a base de arao de coco, espuma de poliuretano o espuma de látex.
  • Después de todo, simplemente hay cubiertas decorativas... La variedad de formas y colores les permitirá encajar en cualquier interior.
  • Los tipos de fijación también son diferentes.: hay opciones que se colocan en la parte superior y se esconden debajo de las paredes laterales o con bandas elásticas en las esquinas, que aseguran de manera confiable que la cosa no se resbale, así como fundas elásticas que se colocan completamente sobre el colchón.

Materiales (editar)

Los cubrecolchones están disponibles en una, dos o tres capas. El sintepon y la pelusa pueden actuar como relleno para aumentar la suavidad; a menudo, estos modelos también se cosen. Las fundas acolchadas son hermosas y el punto de cruz evita que el material de relleno se desvíe. El arao de coco se utiliza para corregir defectos y aumentar la rigidez, espuma de poliuretano con efecto memoria o látex, para elasticidad y comodidad individual.

Al elegir un producto, preste especial atención a su capa superior: en su mayor parte, la vida útil del topper depende de ello.

Jacquard

Esta tela se caracteriza por una mayor resistencia debido a un método especial de tejido de hilos. Muy a menudo, en la producción se utilizan hilos naturales: lino, algodón o seda. El sobrecolchón jacquard le servirá fielmente durante mucho tiempo. Además, estos modelos suelen tener una apariencia deslumbrante.

Al limpiar, evite el uso de lejía y séquelo sin exponerlo a la luz solar directa.

Jersey

A diferencia del jacquard, el método de tejido se utiliza en la fabricación, no en el tejido. Dicho material resulta muy elástico y práctico en la vida cotidiana. Las fundas de jersey finas y ligeras son muy fáciles de lavar y secar. Tal material es agradable al cuerpo.

Además, cuando se utiliza el método de sujeción por tensión, la camiseta no crea pliegues innecesarios, lo cual es importante al elegir una funda interior.

Mahra

Tejido ecológico de algodón, lino o bambú. La textura tiene un agradable efecto de masaje en la piel y las vellosidades crean una sensación de confort. El cubrecolchón de felpa absorbe perfectamente el exceso de humedad y permite que el aire pase, manteniendo la comodidad. Es de felpa que se fabrican los textiles para el hogar de primera calidad: toallas, batas y servilletas.

Recomendado para niños muy pequeños por sus propiedades hipoalergénicas y suavidad.

Calicó y satén

El calicó grueso prácticamente no se arruga, no se frota y no tiene pretensiones en el cuidado. Está hecho de hilos de algodón y puede soportar hasta varios cientos de ciclos de lavado. Se adapta mejor como opción económica y discreta, ideal en cuanto a relación calidad-precio.

En la producción de satén, se utilizan materiales similares, pero un tejido especial le da un brillo suave. El satén no se arruga y la parte frontal lisa tiene un aspecto caro y atractivo. Sin embargo, una sábana de seda se deslizará fácilmente de dicha cubierta, por lo que al elegir, guíese por sus preferencias en el material de la ropa de cama.

Poliéster

Se considera legítimamente la tela más popular del mundo: el 60% de la producción moderna de textiles para el hogar utiliza poliéster. Extremadamente resistente a las influencias físicas: estiramiento, fricción, abrasión... No forma pastillas y no se estira cuando está mojado. Las plagas o patógenos no estarán interesados ​​en el poliéster. Sin embargo, puede electrificarse, lo que trae algunos inconvenientes.

Lana

El cubrecolchón de lana natural se considera beneficioso para la salud: mejora la circulación sanguínea, retiene perfectamente el calor y no causa alergias. También absorbe bien el exceso de humedad y prácticamente no se arruga, tiene mayor densidad y fuerza. Más agradable y cómodo en invierno..

Algodon poli

Tejido con alto contenido de algodón con mezcla de sintéticos. Durante el uso, casi no pierde su forma y color, se borra fácilmente y se seca rápidamente.

El costo atractivo distingue los productos de polialgodón de sus contrapartes completamente naturales.

Dimensiones (editar)

Hay tamaños de cama estándar en los que se centran los fabricantes de colchones y sofás.

El tamaño de la cubierta debe ser adecuado para el ancho y el largo:

  • en camas individuales (80x190, 90x200, 90x190 cm);
  • por una y media (120x190, 130x200, 140x200 cm);
  • en colchones dobles (desde 160x190, 160x200, 180x200 cm);
  • colchón para niños (generalmente 120x160 cm);
  • estándar europeo (200x200, 200x220 cm).

Preste atención al método de colocación del cubrecolchón. Si está unido con bandas elásticas en las esquinas, entonces el tamaño debe coincidir con los parámetros de la litera. Si se coloca encima del colchón alrededor del perímetro, dependiendo del material y el grosor, es posible que se requiera un espacio de 0,5 a 1 cm.

No te olvides de la altura del colchón: si la fijación implica paredes laterales, este parámetro es tan importante como los demás.

¿Como escoger?

La elección depende directamente de la funcionalidad prevista.

  • Una funda de cama diseñada para proteger un colchón ideal en todos los aspectos debe ser delgada, transpirable y fácil de limpiar.
  • Debe prestar atención a un cubrecolchón de poliéster acolchado o de plumón si desea suavizar el lugar de descanso.
  • Los modelos de espuma o látex ayudarán a aumentar la elasticidad.
  • Una capa de tela de color está bien si desea proteger su sofá o sofá del polvo y la suciedad.
  • Para una cama plegable, necesita un cubrecolchón que sea de tamaño adecuado y se pliegue junto con el mecanismo, para un fácil almacenamiento. Lo mismo ocurre con el sofá cama. Es decir, aquí no se necesita un relleno hecho de material quebradizo.
  • Los toppers de espuma de coco o poliuretano están diseñados para nivelar y endurecer la litera. Para un colchón redondo, es mejor elegir una funda con una banda elástica alrededor del perímetro, para que los bordes no estropeen la apariencia, o sin sujetar en absoluto.

¿Cómo cuidar?

Las fundas de colchón extraíbles son prácticas y fáciles de limpiar. Los modelos delgados sin relleno protegen perfectamente sus muebles de las influencias externas, eliminando la necesidad de limpieza en seco. Las fundas elásticas hechas de materiales elásticos son fáciles de quitar y lavar a máquina. ¡Secar el producto en el balcón y volver a colocarlo es tan fácil como pelar peras!

Los modelos de membrana a prueba de humedad se pueden lavar a una temperatura que no exceda los 30 grados sin centrifugar, pero es mejor remojarlos brevemente en agua con un detergente suave y enjuagar a mano. Es imposible planchar productos engomados.... Secar a temperatura ambiente, lejos de la exposición prolongada a la luz solar o altas temperaturas.

Los adornos ortopédicos no se pueden lavar en absoluto, se pueden limpiar con una esponja ligeramente húmedaempapado en una solución jabonosa suave debe secarse plano. Lo mismo se aplica a los modelos rellenos de espuma.

Los cubrecolchones acolchados de poliéster o de plumón también se pueden lavar, usando el modo delicado, pero aún es mejor dar preferencia al lavado a mano.

Pero la funda de lana natural solo permite la limpieza en seco con un cepillo suave.

Lea atentamente la etiqueta de instrucciones del fabricante.antes de empezar a limpiar!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa