Cubre colchón

Todo sobre los cubrecolchones de IKEA

Todo sobre los cubrecolchones de IKEA
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedad de surtido
  3. Consejos de cuidado
  4. Revisión general

Cuando se trata de comprar desde casa, me viene a la mente un gigante sueco llamado IKEA. Décadas de operaciones exitosas de tiendas en todo el mundo han convertido a la empresa en sinónimo de comodidad en el hogar. En la línea de textiles para dormir, siempre encontrará lo perfecto para sus necesidades y billetera.

Peculiaridades

El cubrecolchón IKEA es un elemento necesario en la vida cotidiana que prolonga la vida de tu cama. Se distinguen varios tipos según las funciones que realizan.

Cubiertas

Estos son tejidos finos que se usan sobre el colchón principal para evitar la suciedad. Las fundas pueden ser impermeables, ideales para una guardería o para el cuidado de enfermos. Una variedad de modelos le permite elegir una funda para una tarea específica. Puede ser una funda de colchón de color interior, lo cual es muy conveniente si necesita organizar rápidamente un lugar para dormir en un sofá o sofá.

Las fundas de felpa o una apariencia acolchada con una capa de poliéster acolchado agregarán suavidad a su lugar para dormir.

Toppers

En realidad, son colchones delgados que se utilizan para corregir las imperfecciones de la cama. Hay modelos basados ​​en fibra de coco para corregir abolladuras y endurecer la cama, por ejemplo, si te duele la espalda por un colchón demasiado blando. Por otro lado, variantes con relleno de espuma corregirán la suavidad y elasticidad.

Especializado

Estos son modelos para resolver problemas específicos. Pueden ser ortopédicos, hipoalergénicos, antibacterianos. Esto también incluye toppers de formas no estándar: para sofás, sillones cama o colchones redondos.

Por tipo de fijación, los productos se dividen en tres tipos.

Alrededor de los bordes

En las esquinas del cubrecolchón hay bandas elásticas que lo fijan en el lugar para dormir.Puede haber dos o cuatro de ellos, a menudo para una fijación adicional, se cosen bandas elásticas largas a lo largo de todo el producto. A veces, el colchón viene con un topper, que se abrocha con botones o botones en las esquinas.

Perímetro

Estos cubrecolchones tienen lados equipados con una banda elástica en el dobladillo. Se tiran de la cama por completo. A veces, en lugar de una banda elástica, se utilizan correas con sujetadores o velcro. Hay tipos que cubren por completo todo el colchón, abotonados o con cremallera en uno de los bordes a modo de funda nórdica.

Esta opción se considera la más confiable, pero debe seleccionar cuidadosamente el tamaño de cada colchón individual.

Sin sujetadores

Este tipo implica la presencia de una "falda" que sujeta la cosa por los lados. Lo pusieron sobre la cama como una funda de caja. Hay tipos sin lados, que se mantienen en el colchón con la ayuda de una capa de tela con textura especial desde abajo.

A veces, los adornos se utilizan para corregir las condiciones de temperatura estacionales. Los modelos de invierno están hechos de lana, mohair, por regla general, tienen un relleno denso. Esto te mantiene caliente en las noches frías. La textura vellosa estimula aún más la circulación sanguínea, lo que también ayuda a mantener el calor.

Las opciones de verano, por otro lado, se realizan con una superficie de microfibra, con una membrana satinada. Estos tejidos refrescan, son agradables para el cuerpo, y el relleno al mismo tiempo absorbe bien el exceso de humedad y deja pasar el aire para que el cuerpo respire durante el sueño.

Los modelos para todas las estaciones son muy populares. Se fabrican a doble cara para que, según la temporada, puedas voltear el producto con facilidad.

Al elegir un cubrecolchón, preste atención a las dimensiones de su cama. Si se usa un modelo con paredes laterales, entonces el ancho y el largo del producto deben tener tolerancias de un par de centímetros en todos los lados para que el producto no se abulte. Si necesita usar el cubrecolchón en diferentes lugares para dormir, dé preferencia a las opciones suaves y elásticas que se pueden colocar sobre colchones o sofás de diferentes tamaños.

Variedad de surtido

En la gama de modelos IKEA, encontrará todo tipo de productos para cualquier pedido. Puede ser una funda de sofá decorativa o un topper grueso para corregir la suavidad de la cama. Los modelos más populares tienen elásticos, pero también encontrarás opciones con cremalleras, velcro o botones. Elija un producto para un lugar para dormir de acuerdo con las dimensiones del colchón.

Los parámetros estándar son los siguientes:

  • cama individual: 90x200 centímetros, 80x200 centímetros;
  • una cama y media: 140x200 centímetros, 120x200 centímetros;
  • cama de matrimonio: 160x200 centímetros, 180x200 centímetros;
  • euro: 200x200 centímetros, 200x220 centímetros;
  • cama para niños: 80 por 160 centímetros, 160 por 70, 60 por 120 centímetros.

Para cada tamaño, los fabricantes de textiles producen diferentes tipos de fundas de colchón. No olvide que la funda debe ser un poco más grande que el tamaño del colchón para que no se encoja ni se deslice. Para las habitaciones de los niños, los tipos a prueba de agua se eligen con mayor frecuencia, y para las camas adicionales que no usa constantemente, son adecuados los cubrecamas elásticos suaves, que son convenientes para enrollar y guardar en un armario como innecesario. Se suelen utilizar fundas protectoras decorativas para sofás, porque lavarlas es más fácil que limpiar muebles tapizados. La variedad de colores permite que las cosas se adapten a cualquier interior.

Los modelos IKEA más populares están especialmente diseñados para resolver problemas comunes en la vida cotidiana.

"Grusnarv"

Este es un estuche delgado de poliéster impermeable sin relleno. Abrochado con elástico en todo el perímetro. El ancho de los extremos le permite ponerse "Grusnarv" en colchones de hasta 30 cm de altura. Ideal para un dormitorio o para proteger una zona de descanso adicional: una cuna o una pequeña otomana.

La capa repelente al agua se adapta incluso a bebidas calientes como el café en la cama.

El material permite lavar el producto a 60 grados y utilizar el centrifugado.Los ácaros del polvo y otros parásitos mueren a esta temperatura, y la suciedad más resistente se puede eliminar fácilmente en la lavadora.

El rango de tamaño sigue las dimensiones de los colchones estándar: de 90 a 180 cm de ancho y 200 de largo. Puede usar Grusnarv tanto en una guardería como para proteger el lugar donde duerme un adulto.

"Luddros"

Este adorno está relleno de poliéster reciclado. Para el anverso se utiliza un tejido mixto con un alto contenido de algodón. Los materiales naturales tienden a estirarse y desvanecerse con el tiempo, por lo que un aditivo sintético es una ventaja definitiva en términos de durabilidad. Además, la mezcla de poliéster y algodón es agradablemente fresca mientras duermes.

Se puede lavar a altas temperaturas con un delicado centrifugado. El relleno artificial se seca rápidamente y no se pierde dentro de las células. "Luddros" absorbe bien el exceso de humedad y tiene una alta permeabilidad al aire, por lo que el colchón se ventila y no se humedece.

La funda acolchada está asegurada a la cama con bandas de goma en las esquinas para mantener la suciedad fuera y aumentar la suavidad. Este tipo de fijación permite utilizar el producto con colchones de hasta 42 cm de grosor.

La gama de tamaños es adecuada para camas individuales, una y media y dos camas.

"Stiernlok"

Sobrecolchón blando para cama infantil o individual de 90 x 200 cm. El revestimiento de poliéster de alta densidad tiene una textura ligeramente difusa, que además se calienta por la noche. Además, sus sábanas no se resbalarán y permanecerán en su lugar.

Se fija con bandas de goma en las esquinas a colchones de hasta 42 cm de grosor. El patrón acolchado tiene puntadas adicionales en el medio para que el Stairnlock no se estire ni pierda su forma.

Se deja lavar a altas temperaturas con un delicado centrifugado en una máquina automática.

Angskorn

Estuche con costuras rectangulares y funda de algodón y lyocell. Se trata de un tejido de viscosa a base de madera de eucalipto. En términos de características táctiles, se asemeja a la seda o al satén y proporciona un agradable frescor durante el sueño. El relleno también contiene este material en combinación con poliéster. Esta solución promueve la evaporación de la humedad, protege el colchón de la humedad y prolonga su vida.

Se fija con gomas esquineras en colchones de hasta 42 centímetros de grosor. La gama de tamaños está diseñada para camas de adulto de una cama y media o de matrimonio de 140 a 180 cm de ancho y 200 cm de largo.

Resiste el lavado a máquina a temperaturas de hasta 60 grados.

Consejos de cuidado

Dependiendo del material de la superficie y del material de relleno, los diferentes cubrecolchones necesitan un cuidado diferente.

  • Cualquier tipo de producto necesita ser ventilado de vez en cuando. La funda absorbe el sudor y la humedad, y la cama hecha durante el día no permite que el exceso se evapore. Basta con hacer esto cada 2-3 meses.
  • Para que el topper se desgaste uniformemente, se aconseja darle la vuelta sobre la cama con la misma frecuencia. Los anfitriones atentos hacen lo mismo con el colchón principal. Si esto es difícil, simplemente puede mover la almohada para proporcionar la misma tensión en todas las partes de la cama.
  • Los modelos delgados son lavables. Además, la puntada protegerá la prenda de estirarse durante el centrifugado. Tenga en cuenta que los tejidos sintéticos toleran fácilmente el lavado en una máquina, pero los tejidos naturales son más susceptibles a la abrasión. El lino y el algodón pueden perder su forma. Lo mejor es limpiarlos sumergiéndolos en un baño de polvo suave, exprimiéndolos ligeramente en una solución limpiadora. Seque estos productos en forma aplanada en el piso hasta que estén completamente secos.
  • Poliéster, sintepon, bambú se secan rápida y fácilmente y recuperan su forma, por lo que se pueden secar en un tendedero sin temor a estirarse y arrugarse. Pero el plumón de cisne o ganso, la lana, el merino, el algodón se secan durante mucho tiempo y pueden perderse en grumos cuando se suspenden.
  • Fundas de colchón gruesas no se puede lavar con masilla elástica. Se limpian, como los muebles, con agua jabonosa y un cepillo suave.También se secan aplanados. Los rellenos correctivos densos incluyen fibra hueca, látex y fibra de coco.
  • Lea atentamente la etiqueta para conocer el método de limpieza correcto. Algunos modelos solo se pueden lavar en seco: cachemir, pelo de camello, por ejemplo. Basta con lavar el cubrecolchón 3-4 veces al año.
  • Tenga en cuenta que los productos de coco no se pueden enrollar para su almacenamiento. Este material es como un corcho delgado y al doblarlo se romperá la integridad del relleno.
  • Materiales espumados se puede doblar y ocultar fácilmente durante un tiempo.
  • Almacene el producto lejos de la luz solar directa. en un lugar seco para alargar su vida.

Revisión general

Las personas con enfermedades de la columna vertebral (osteocondrosis, reumatismo, etc.) suelen elegir un cubrecolchón para mayor comodidad. Con tales diagnósticos, se demuestra que duerme sobre una superficie dura, lo cual es inconveniente e incluso puede provocar hematomas. Un adorno fino de bambú o poliéster puede ayudar a resolver el problema.

A los padres les encantan los modelos con acabado repelente al agua. Los clientes notan que cuidar a un niño pequeño se vuelve mucho más fácil y, con la ayuda de un adorno, puede proteger el sofá en la sala de estar o en el dormitorio de adultos.

Los productos de bambú son especialmente apreciados en el vivero. Son muy fáciles de lavar, son material ecológico e hipoalergénico. Los modelos de bambú han ganado legítimamente cinco estrellas de compradores felices en el sitio web de IKEA.

Cuando se trata de un apartamento alquilado, no siempre es apropiado comprar un colchón nuevo para reemplazar uno que gotea. Esta es una compra costosa y algunos propietarios no están dispuestos a asumir el gasto. El cubrecolchón es mucho más económico, además, es fácil de llevar contigo cuando te mudas.

Los propietarios de camas más antiguas informan de una mejora en la calidad de su sueño con la compra de productos IKEA. Al comprar muebles nuevos, el 90% de las personas adquieren además una funda protectora para prolongar su vida útil.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa