Cubre colchón

¿Qué es un cubrecolchón impermeable y cómo elegirlo?

¿Qué es un cubrecolchón impermeable y cómo elegirlo?
Contenido
  1. Que es y como se hace
  2. Tecnología de fabricación
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. Principales fabricantes
  6. Sugerencias de selección

El colchón es la ropa de cama más cara y de gran tamaño. Soporta la carga principal y está diseñado para durar mucho tiempo si se maneja correctamente. Si tiene niños pequeños, pacientes postrados en cama o animales en casa, mantenerlo limpio es casi imposible. Para evitar daños en el colchón por la humedad y la suciedad, compre un cubrecolchón impermeable.

Que es y como se hace

Durante todo el período de uso del colchón o sofá, es necesario proteger los textiles exteriores de las manchas y la humedad. Puede haber muchas razones para su apariencia, pero es difícil limpiar la superficie por su cuenta. Además, se seca de manera desigual, apareciendo a menudo en la tela con manchas descuidadas de detergentes. Lavar en seco su colchón es costoso y problemático. Llamar a un especialista para limpiar en casa también es problemático y costoso.

De la humedad dentro del colchón, no solo aparece un olor desagradable, sino que también puede comenzar a pudrirse. La humectación regular de las capas internas del colchón puede reducir significativamente la vida útil de la estructura protectora. Por lo tanto, comprar un cubrecolchón impermeable se convierte en una verdadera salvación para las personas racionales.

Es recomendable adquirirlo junto con un colchón o sofá. Se trata de una rentable inversión en limpieza e higiene, eliminando la preocupación y la búsqueda periódica de un nuevo colchón que sustituya al inundado y manchado.

Se utiliza una funda impermeable para cubrir el colchón, evitando que se moje al entrar en contacto con cualquier líquido. El producto puede tener diferentes espesores según el diseño. El volumen está influenciado por el número de capas, el tipo de sujeción, el tipo de relleno y el tejido exterior. El cubrecolchón protector repelente al agua puede ser liso o acolchado. Algunas modificaciones se realizan como una hoja con un respaldo de material impermeable.

Tecnología de fabricación

En la fabricación de un cubrecolchón con propiedades impermeables, se entiende una combinación de tres capas.

  • Microfibra Material hipoalergénico con propiedades antibacterianas.
  • Relleno. Puede ser sintético, de silicona y de fibra hueca. El relleno se trata con silicona y se forma en bolas elásticas hipoalergénicas.
  • Capa repelente a la humedad. Consiste en muchas fibras de poliuretano estrechamente entrelazadas que forman células más pequeñas que las moléculas de agua. Gracias a esta estructura, el material es transpirable. El aire fluye en una sola dirección: la humedad se evapora sin penetrar en el interior.

En la fabricación de tales cubrecolchones, se utiliza laminación de tela de doble cara de acuerdo con la tecnología 3L.

La producción de un nivel innovador le permite lograr cualidades de tela sin precedentes: máxima comodidad y practicidad.

Puntos de vista

El cubrecolchón es un juego de cama reutilizable. Por lo tanto, al elegir, es importante centrarse en el diseño de dicho producto protector. Puede considerar modelos en forma de cubierta de tensión, productos con lados o bandas elásticas de fijación. Al comprar una funda con laterales, es importante centrarse en las dimensiones exactas del colchón.

Los fabricantes ofrecen fundas de colchón impermeables para camas en varios tamaños, así como adecuadas para sofás, moisés y colchones en cochecitos. Para un niño pequeño, son importantes y necesarios para mantener un sueño de calidad.

Un sueño reparador en un ambiente confortable contribuye al crecimiento del bebé, al desarrollo adecuado y a la buena salud.

Los cubrecolchones transpirables para niños tienen una capa exterior de felpa, son agradables al tacto.

También se otorgan propiedades especiales a los productos médicos impermeables destinados a la cama de pacientes encamados. En este caso, la funda del colchón no solo protege contra la humedad, sino que también realiza una función higiénica. En las fibras respiratorias, los microorganismos patógenos y los parásitos no comienzan. Otra ventaja obvia de utilizar un cubrecolchón para una persona enferma es que el producto se puede desinfectar.

El material es resistente al procesamiento con agentes especiales.

Para el cuidado de un paciente postrado en cama, es mejor elegir una funda de una pieza que proteja el colchón de manera integral. O elija una cubierta impermeable especial contra las úlceras por decúbito. También se necesita una funda reversible si necesita colocar el colchón en el suelo. El producto enfundado permanecerá limpio y podrá colocarse en la cama sin una limpieza previa.

Por forma

Los diseños de los colchones modernos obligan a los fabricantes a crear cubrecolchones de diversas formas y diseños. Además de los colchones rectangulares estándar, también se venden toppers para colchones ovalados, redondos y cuadrados. Los productos impermeables redondos y ovalados se producen tradicionalmente para colchones en cunas y cunas, también son adecuados para camas tipo cesta.

Por composición

Uno de los primeros lugares para determinar la calidad de una funda repelente al agua para un colchón es su capacidad para retener líquido y permitir que pase el aire. Esta condición la proporcionan los materiales y el tipo de construcción.

Para la capa superior, se pueden utilizar diferentes tipos de material.

  • Natural: jersey, lino, lana, lino de bambú, etc. Son opciones ecológicas preferidas por los conocedores de los recursos naturales.
  • Sintéticos: poliuretano, poliéster. El precio de los sintéticos es más bajo que el de la fibra natural, pero sus características de rendimiento son algo inferiores a los de los materiales naturales. Por ejemplo, los sintéticos tienen la propiedad de electrificar.
  • Conjunto: combinando fibras naturales y sintéticas en un porcentaje u otro a criterio del fabricante. Las cubiertas con una superficie de materiales mixtos tienen la mejor relación calidad-precio.

Para coser la capa frontal del producto, se utilizan tejidos de jersey, teca, percal, microfibra, terciopelo y felpa.

El principal material impermeable es un mulet de dos capas. El material tiene un parecido externo a una tela de felpa.

La superficie vellosa evita que la hoja se deslice.

Tencel se utiliza como tejido alternativo para toppers. Es una tela suave hecha de fibras de eucalipto.

Para mantener la esterilidad, se recomienda lavar el producto a una temperatura de 70 grados.

La peculiaridad de las cubiertas impermeables también consiste en un relleno tratado con una composición que absorbe la humedad y una membrana o capa pegada.

La membrana es un material con fibras de poliuretano laminadas por ambas caras. Un entrelazamiento especial de fibras forma múltiples células que tienen un diámetro inferior al de las moléculas de agua. Esto le da al material cualidades de resistencia a la humedad.

Pero a diferencia del hule, la lámina de la membrana no solo retiene la humedad, sino que también permite que pase el aire.

Los fabricantes producen varios tipos de productos impermeables.

Hay cubiertas lo suficientemente delgadas que brindan propiedades de superficie extremadamente protectoras. También existen modelos para corregir la firmeza del colchón y su nivelación.

Por ejemplo, podemos regalar un cubrecolchón impermeable fabricado con un material que repele la humedad, pero con una capa de relleno en forma de los siguientes componentes:

  • espuma de poliuretano;
  • sintió;
  • espuma de memoria;
  • látex;
  • fibra de coco;
  • materiales mixtos.

La segunda capa determina las características del cubrecolchón. El látex da suavidad, bonote - dureza. Ambas opciones pueden corregir el desnivel del atraque. Los productos de bonote no se doblan, sino que se almacenan desplegados.

Por tipo de adjunto

Los fabricantes ofrecen diferentes opciones para sujetar los cubrecolchones:

  • con lados profundos;
  • fundas con cremallera;
  • con bandas elásticas.

En la primera versión, el producto se coloca sobre un colchón y se fija con tablas laterales. En opciones económicas, los lados se sujetan con una banda elástica. Los montajes elásticos están ubicados en cuatro lados o alrededor de todo el perímetro.

No existe un inconveniente común para todo tipo de productos. Hay desventajas para cada variedad específica. Por ejemplo, las bandas elásticas de pequeño grosor se estiran rápidamente. Y una funda de una pieza es más difícil de poner y es necesario ajustar el tamaño exactamente a las dimensiones del colchón. Las fundas con efecto masaje, aunque cómodas, son mucho más caras que las convencionales.

Dimensiones (editar)

El surtido ofrece fundas de colchón diseñadas para el tamaño de los lugares para dormir de niños y adultos. Puedes recoger el producto en un cochecito o en una cuna, para una cama individual, una y media y una doble. También hay modificaciones para los sofás. Los tamaños de las fundas y acolchados impermeables cumplen con los estándares adoptados para la fabricación de productos para colchones. Algunos modelos tienen una pequeña asignación.

El uso cómodo significa un ajuste preciso del adorno sin arrugas ni arrugas. El lienzo no debe curvarse y deslizarse debajo del cuerpo en un sueño.

Para un ajuste preciso, además de la longitud y el ancho, debe tener en cuenta la altura del colchón.

Las dimensiones del colchón deben especificarse de antemano para que no haya dudas a la hora de comprar un cubrecolchón:

  • en la cuna del bebé - 50x90, 120x60, 70x120, 70x160 cm;
  • en pequeños sofás, camas de preescolares y adolescentes: 60x140, 70x120, 70 por 150, 70x160, 70x220, 80x140, 80x160 cm;
  • en camas individuales - 80x180, 180x90, 80x190, 80x200, 90x190, 90x200 cm;
  • uno y medio - 100x180, 120x190, 120x200, 130x220 cm;
  • doble - 140x180, 140x200, 160x200, 160x190, 170x220, 180x200 y 200x200 cm;
  • Estándar europeo, King Size - 180x180 y 200x220 cm.

De acuerdo con las dimensiones especificadas, está claro que puede elegir un cubrecolchón de tipo repelente a la humedad para cualquier lugar para dormir. Esto ayudará a preservar la tapicería y el acolchado evitando el costo de la limpieza en seco y comprando colchones o sofás nuevos.

Principales fabricantes

En el mercado ruso hay una gran selección de modelos de fundas impermeables fabricadas en Rusia y análogos importados. Las marcas conocidas se venden a menudo en las tiendas de la empresa. La calificación de las marcas más populares en Rusia lo ayudará a elegir un fabricante digno de una variedad de nombres.

  • Ikea. Una de las empresas más grandes del mundo dedicada al desarrollo y producción de artículos para el hogar. En una amplia gama de cubrecolchones de Ikea, hay fundas repelentes de humedad de alta calidad. Se pueden ver y comprar en las tiendas de la empresa, así como solicitarlos en el sitio web oficial.
  • Ascona. El representante de la preocupación sueca, cuyos productos se asocian con la calidad europea entre los consumidores nacionales. Las fundas repelentes al agua de la fábrica de Askona van acompañadas de certificados internacionales y aprobaciones de los consumidores. La tela impermeable Miracle Membrane prolonga significativamente la vida útil de un colchón o sofá para dormir.
  • Hoff. En los hipermercados HOFF hay una colección de cubrecolchón con revestimiento impermeable Impress. Los productos fabricados con tejidos mixtos son respetuosos con el medio ambiente, pero al mismo tiempo duraderos, lo que se debe a la combinación de fibras sintéticas y naturales en la composición.
  • Ormatek. Produce estuches impermeables en varios tamaños. Es conveniente elegir y ordenar en el sitio web oficial.
  • Leomax. Un conocido grupo de empresas que venden en formato TV toppers únicos con respaldo impermeable. El surtido de Leomax incluye modelos no solo para colchones y sofás, sino también para sillas de coche.
  • "Brillar". Fabricante de cubrecolchones funcionales y ergonómicos de excelente diseño. Los productos eficaces y de alta calidad de TM "Mertsana" son el resultado de numerosas pruebas realizadas en los principales centros científicos rusos. El fabricante fue uno de los primeros en Rusia en llevar a cabo la certificación voluntaria de sus productos.
  • SN-TEXTIL. Otra empresa digna que produce toppers de muletón, rizo y poliéster que son a prueba de humedad y eliminan el efecto invernadero. Las propiedades "transpirables" del material crean condiciones cómodas para un sueño saludable.
  • DULCE BEBE. Produce bienes para los consumidores más pequeños. La superficie exterior del producto es suave, de felpa de algodón. Desde el interior, el tejido se complementa con una capa de poliéster impermeable. Los cubrecolchones para bebés son transpirables, no electrizantes y adecuados para las pieles más sensibles. Son fáciles de lavar en un ciclo delicado y a mano, está permitido secarlos en una secadora eléctrica.
  • OLTEX AquaStop. Un producto que puede soportar hasta 100 lavados a 90 grados. Los tamaños universales de productos con una estructura hipoalergénica se adaptarán a cualquier comprador que aprecie los productos para dormir seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Sugerencias de selección

Al elegir un cubrecolchón a prueba de humedad, debe prestar atención a varios criterios importantes.

  • Certificado de calidad del producto. Un producto diseñado para la cama de un niño o una persona discapacitada con movilidad reducida debe cumplir plenamente con las características declaradas. El cuidado de una persona gravemente enferma implica cambios frecuentes de ropa de cama. Es deseable que este proceso se lleve a cabo sin dificultad. Fácil de poner y quitar fundas elásticas y almohadillas con cremallera.
  • El tamaño. Se selecciona de acuerdo con las dimensiones del colchón, para no cometer un error en los cálculos. Mejor aún, compre una funda resistente a la humedad inmediatamente cuando compre un colchón.
  • Cita. La elección de materiales depende del propósito de la compra. Si se compra una funda de colchón impermeable para un recién nacido, son preferibles los modelos hechos con tejidos naturales. Para niños en edad preescolar o adolescentes, un colchón delgado con cabecera es adecuado, combinando funciones higiénicas y correctivas.Cuando se supone que una cubierta impermeable debe cubrir muebles tapizados que rara vez se usan como litera, puede comprar un modelo sintético o elegir una tela mixta. Algunos materiales sintéticos tienden a crujir bajo el peso del cuerpo. Antes de comprar, es recomendable averiguar si el producto crujirá. En el silencio de la noche, esto es importante, especialmente si los seres queridos duermen cerca.
  • Estacionalidad. En un período cálido, es indeseable e incómodo usar telas de calentamiento. Pero para el invierno, será previsible comprar un cubrecolchón de lana. La mejor opción para una compra racional sería una cubierta de doble cara con un lado de "verano" e "invierno" de diferentes materiales. Si existe susceptibilidad a reacciones alérgicas, es necesario elegir materiales hipoalergénicos.

La gama de productos es lo suficientemente amplia y está en constante crecimiento. Hay opciones de fundas impermeables para cualquier billetera.

Pero incluso los modelos más baratos hacen su trabajo a la perfección.

Las modificaciones más caras, como los acolchados engrosados, resuelven dos problemas: protegen el colchón de la humedad e igualan las irregularidades.

La funda de colchón impermeable facilitará enormemente la vida en presencia de niños pequeños y personas enfermas acostadas. Tal cosa también sería útil para aquellos a quienes les gusta desayunar en la cama con una taza tradicional de café o jugo. Sin embargo, dicha ropa de cama beneficiará a cualquier lugar para dormir, ya que la mantendrá limpia durante mucho tiempo para un sueño y descanso cómodos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa