Cubre colchón

Todo sobre fundas de colchón ortopédicas

Todo sobre fundas de colchón ortopédicas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Calificación de las mejores marcas
  5. Matices de elección
  6. Consejos de funcionamiento

En el mundo moderno, se producen muchos accesorios diversos para camas y colchones. Uno de estos útiles artilugios es un cubrecolchón, que también se llama funda de colchón o cubrecolchón. Nos familiarizaremos más con las características y variedades de fundas de colchón ortopédico, y también consideraremos la calificación actual de las mejores marcas que producen este tipo de fundas para proteger un lugar para dormir.

Peculiaridades

Los cubrecolchones ortopédicos vienen en una gran variedad de modelos, pero su principal diferencia con todos los demás es que la mayoría de ellos pueden ajustar la forma del colchón. Hazlo más duro o más suave, y algunos incluso están equipados con un efecto de memoria. Dichos modelos se distinguen por un nivel aún mayor de comodidad durante el sueño.

  • Las fundas de colchón ortopédicas le permiten alinear el lugar para dormir y, si es necesario, pueden suavizar las deformaciones en el colchón y su superficie en relieve. Estos cubrecolchones mantienen su espalda sana.

  • Los cubrecolchones hechos de materiales modernos y de alta calidad le permiten mantener un microclima óptimo para un lugar para dormir y también protegen los colchones de diversos contaminantes. La mayoría de estos tipos de fundas están fabricadas con materiales hipoalergénicos y respetuosos con el medio ambiente que son seguros para los seres humanos y el medio ambiente.

  • Las fundas de colchón ortopédicas pueden renovar un colchón viejo, aumentando su funcionalidad y mejorando notablemente la calidad del descanso. Y también con su ayuda puede aumentar ligeramente la altura del colchón.

Resumen de especies

Hasta la fecha, los fabricantes ofrecen fundas de colchón ortopédicas, que difieren en tamaño y, por supuesto, el más importante: el relleno.

Los rellenos para fundas blandas pueden ser naturales o sintéticos.

  • Fieltro natural. Este material permite que el aire circule libremente a través del material y también tiene una excelente capacidad térmica.

  • Como relleno se puede utilizar látex natural o artificial.

También hay otros rellenos. Algunas son más caras y otras más económicas. Sin embargo, las más populares son las composiciones combinadas de cubrecolchones, que combinan capas de materiales artificiales naturales y de alta calidad. Pueden ser delgados o gruesos, todo depende del modelo.

En cuanto a los rellenos de los cubrecolchones de dureza media y dura, también contienen diversos materiales. Vamos a enumerarlos.

  • Coco (fibra de coco) - este relleno se encuentra con mayor frecuencia en modelos rígidos.

  • Espuma de poliuretano. El material se considera bastante rentable y práctico, ya que es muy resistente y elástico, pero al mismo tiempo hipoalergénico.

  • Espuma. Este relleno es uno de los más modernos e innovadores, la mayoría de las veces los cubrecolchones con tal relleno se llaman con un efecto de memoria, se adaptan perfectamente a las características anatómicas de una persona a cualquier edad.

  • Puede usarse como relleno fibra de bambu... Su ventaja es que tiene propiedades bactericidas.

Los cubrecolchones ortopédicos duros y las opciones de dureza media pueden ser bastante difíciles, por lo que es muy importante aclarar en qué consisten antes de comprar.

Es importante tener en cuenta que muchas fundas ortopédicas contienen una capa impermeable especial. Tales modelos de coberturas son especialmente relevantes para los niños; a menudo se eligen para jubilados, así como para personas enfermas con necesidades especiales. El efecto impermeable se logra mediante el uso de materiales innovadores especiales. Como regla general, dicha capa se encuentra en el lado marginado del producto.

Dimensiones (editar)

Las fundas de colchón ortopédico se presentan en la más amplia gama de tamaños. No te será difícil encontrar el colchón que necesitas según las medidas. Lo principal es que el cubrecolchón coincide con el largo y el ancho del colchón. Además, Además de las variedades rectangulares estándar, en el surtido de algunas marcas también puede encontrar cubrecolchones redondos para camas redondas.

Los tamaños estándar de las fundas de colchón (en cm) son:

  • 60x120, 90x190 y 90x200: por regla general, estas son fundas de colchón para niños y opciones para adolescentes;

  • uno y medio - 120x200;

  • doble - 140x200, 160x200, 180x200;

  • opciones de euro - 200x200 y 200x220;

  • puedes encontrar opciones para cubrecolchón con dimensiones 130x200, 140x190.

Calificación de las mejores marcas

Considere las marcas nacionales y extranjeras más populares que producen fundas de colchón ortopédicas de alta calidad.

  • Askona. Esta marca nacional tiene una excelente selección de fundas de colchón de varios tamaños. Por ejemplo, los modelos blandos de la gama combinan látex resistente de alta calidad y espuma muy resistente. Tal composición le permite darle al lugar para dormir de una persona el nivel deseado de suavidad y la elasticidad necesaria.

  • Ormatek. Otra marca nacional que merecidamente cae en todas las clasificaciones de las mejores marcas para la producción de colchones ortopédicos y accesorios relacionados. El surtido está disponible en una variedad de modelos de fundas de colchón que realizan una variedad de funciones, que incluyen a prueba de humedad, higiénicas, así como la función de aumentar y disminuir la dureza.

  • Línea Comfort. Una marca especializada en la producción de productos para dormir de alta calidad, incluidos cubrecolchones ortopédicos con una variedad de rellenos. Más de 20 fundas de colchón ortopédicas están disponibles en el surtido.

  • Lordflex's. Esta famosa marca, originaria de Italia, es hoy uno de los líderes en la producción de colchones innovadores y accesorios relacionados.Esta marca tiene muchos sistemas patentados interesantes que utilizan para fabricar sus productos. El surtido incluye excelentes fundas para colchones ortopédicos, pero vale la pena señalar que su precio está por encima del promedio.

  • Magniflex. Otra marca italiana que produce colchones y cubrecolchones de primera calidad. Son famosos por el hecho de que se producen en la mejor producción en Italia, y al crear utilizan solo materiales probados y modernos que brindarán comodidad a las personas durante mucho tiempo después de comprar productos terminados.

  • Línea de sueño. Esta marca ofrece fundas para colchones ortopédicos de alta calidad a precios asequibles. Los compradores también estarán encantados con la amplia gama de tamaños.

Vale la pena señalar que estas no son todas las empresas que producen fundas de colchón de excelente calidad. Esta calificación se puede llamar solo aproximada, porque cada año muchas marcas lanzan cosas realmente notables.

Matices de elección

Para elegir la funda de colchón ortopédico adecuada para su lugar para dormir, es muy importante prestar atención a una serie de puntos.

  • Rigidez. La dureza del cubrecolchón, como el propio colchón, juega un papel importante. De ello dependerá no solo la comodidad durante el sueño, sino también la salud humana. La rigidez se elige de acuerdo con las propias preferencias o las recomendaciones de un médico si hay problemas en la espalda y el cuello. Es importante elegir opciones más suaves para las personas mayores, así como para las personas que practican deportes con mucha frecuencia y para aquellas cuyo peso es inferior a 50 kg. Si no hay restricciones, entonces es óptimo elegir la opción estándar: dureza media. Pero los usuarios que pesan más de 90 kg suelen preferir las opciones duras.

  • Altura. Al elegir una funda de colchón, es muy importante prestar atención a su altura. En el surtido de marcas modernas, las opciones están disponibles desde 1 cm hasta 10 cm. Hay opciones que van más allá de estos marcos digitales. La elección de la altura suele ser una cuestión de preferencia personal. Pero los expertos recomiendan adherirse a lo siguiente: cuanto más peso corporal, más grueso debe elegir un cubrecolchón.

Antes de comprar un cubrecolchón, es extremadamente importante medir primero su colchón. Muchas marcas ofrecen medidas personalizadas.

También es importante prestar atención al relleno. Las fundas de colchón suelen tener capas especiales resistentes a la humedad o capas con un material especial que le permite ajustar la dureza o suavidad del colchón.

Y por supuesto Es importante prestar especial atención a la fijación de dicho producto al colchón. A menudo, las fundas de colchón se colocan con bandas elásticas especiales, botones, correas para los hombros u otros dispositivos ubicados alrededor del perímetro o en las esquinas del producto.

Antes de comprar, es imperativo conocer el sistema de sujeción, ya que determinará con qué seguridad y firmeza se fijará la funda al colchón.

Consejos de funcionamiento

Los cubrecolchón son elementos cómodos y prácticos que, si se usan y mantienen correctamente, pueden prolongar significativamente la vida útil del colchón, así como aumentar sus capacidades.

La funda del colchón es muy fácil de poner, su indudable ventaja es su fácil mantenimiento. En la mayoría de los casos, estos tipos de artículos se pueden lavar a máquina de acuerdo con las instrucciones suministradas con ellos. Puede y debe verificar la información en una etiqueta especial, que debe estar adherida al producto, como a cualquier otra cosa.

La temperatura de lavado puede variar, dependiendo del tejido, de 30 a 90 grados. Después del lavado, la tela se suelta muy a menudo, por lo que no es necesario planchar. Lo principal es secar bien el producto, volver a colocarlo en el colchón y arreglarlo.

Para que el cubrecolchón no se deteriore, los expertos aconsejan ventilarlo y darle la vuelta de vez en cuando. Esto le permite actualizar el producto y extender su vida útil.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa