Cubre colchón

Todo sobre colchones gruesos

Todo sobre colchones gruesos
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Dimensiones (editar)
  3. ¿Como escoger?
  4. Consejos de cuidado

El sueño es de suma importancia para mantener la salud y el funcionamiento normal del cuerpo humano. La calidad del sueño depende en gran medida del grado de comodidad del lugar para dormir. La comodidad durante el descanso puede ser proporcionada por un accesorio como un cubrecolchón.

Puntos de vista

Distinga entre fundas de colchón gruesas y delgadas. Ambos tipos protegen la tapicería del colchón de la suciedad y la deformación, evitan el desgaste prematuro. Además, el sobrecolchón grueso también realiza otras funciones:

  • proporciona la alineación de la superficie irregular de un viejo sofá o cama;

  • hace que la superficie sea más dura o más blanda;

  • permite que el cuerpo adopte una posición cómoda y correcta durante el sueño.

Los cubrecolchones delgados generalmente se dividen en protectores e impermeables, los gruesos generalmente son ortopédicos. Los cubrecolchones gruesos son siempre productos de tres capas. Una característica como la rigidez depende de la capa interna: el relleno. El adorno será suave si tiene un acondicionador de invierno sintético o fibra hueca en el interior, la fibra de coco le da rigidez. Y también como relleno se puede utilizar:

  • espuma de poliuretano;

  • struttofiber;

  • espuma de memoria;

  • lana;

  • látex;

  • fibra de bambu;

  • cabello de caballo;

  • espuma de caucho;

  • otros materiales naturales o sintéticos.

Según el tipo de sujeción, los productos también son diferentes.

  • La opción más presupuestaria es topper con banda elástica. Las bandas elásticas cosidas en las esquinas fijan el producto sobre el colchón de la cama.

  • Modelos con los llamados paredes laterales... El elástico está cosido a lo largo de todo el borde del producto, las paredes laterales protegen sus extremos.

  • Las fundas brindan un ajuste perfecto con una cremallera... El proceso de colocación será laborioso, su tamaño debe seleccionarse con especial cuidado.

Dimensiones (editar)

El tamaño del producto debe coincidir estrictamente con el tamaño del colchón.Normalmente, los fabricantes utilizan parámetros estándar. Para camas individuales, 80x90, 80x120, 90x200 cm son característicos, para camas dobles - 140x200,160x200, 180x200 cm. Hay otros tamaños, por ejemplo, 80x200, 90x190, 150x200, 80x186 cm.

Muchas empresas fabrican un producto por encargo de acuerdo con medidas individuales. Por regla general, un pedido no cuesta más que comprar un producto terminado.

Además de las dimensiones, los fabricantes indican el grosor de los productos. En promedio, un cubrecolchón alto puede tener hasta 6-8 cm de grosor, también hay opciones más altas, que suelen servir para aumentar la altura de la litera.

¿Como escoger?

Al elegir un cubrecolchón para una cama, debe tener en cuenta varios matices.

  • En primer lugar, debe decidir el propósito de la compra. Si necesita proteger su nueva cama de la suciedad, no tiene sentido comprar un producto ortopédico caro.

  • Para asegurarse de que nada interfiera con la comodidad durante el sueño, el tamaño del topper debe corresponder al tamaño de la litera. Tanto un producto demasiado pequeño como demasiado grande es incómodo, se resbalará. Además, simplemente no se puede colocar un producto pequeño con lados o en forma de funda. Al comprar, tenga en cuenta la altura del colchón y la estructura de la propia cama. Asegúrese de que el tipo de accesorio sea cómodo y de que pueda colocar el cubrecolchón con poco esfuerzo.

  • Asegúrese de prestar atención al relleno. Puede ser tanto artificial como natural, suave o resistente. Los materiales sintéticos modernos, según la tecnología de fabricación y los aditivos, pueden tener diferentes grados de rigidez. Una buena opción puede ser comprar una opción de doble cara, que usa una combinación de 2 tipos de rellenos. Y también hay que tener en cuenta que las personas hipersensibles pueden ser alérgicas a algunos materiales naturales.

  • Será importante evaluar la calidad de la tela a partir de la cual está hecha la capa exterior del producto.... Se utilizan materiales artificiales y naturales. Las cubiertas de algodón, percal, bambú o seda son agradables para el cuerpo, higroscópicas, permeables al aire, pero de corta duración. Los tejidos artificiales tienen estas cualidades en menor medida, pero son más fáciles de cuidar, menos propensos a la abrasión y al desgaste. La solución óptima es una capa de tejidos mixtos.

Consejos de cuidado

Para que el producto dure el mayor tiempo posible, se debe cuidar adecuadamente. Como regla general, el fabricante indica los detalles necesarios en la etiqueta y da instrucciones. Sin embargo, existen algunas pautas generales.

Muy a menudo, el método de cuidado depende del tipo de relleno. Los productos de látex, por ejemplo, no requieren lavado. Basta ventilarlos y lavar la funda.

Muchos materiales sintéticos son convenientes porque se pueden lavar a mano o a máquina. Para lavar a máquina, use el ciclo delicado. La temperatura de lavado no debe exceder los 60 °. No utilice agentes limpiadores muy agresivos, cloro, lejía. Debe lavar las fundas de los cubrecolchones gruesos utilizando métodos adecuados para el tipo de tejido.

Manipule el producto con fibra de coco con mucho cuidado. El producto no debe enrollarse, durante el almacenamiento debe desplegarse para evitar deformaciones y roturas de fibras frágiles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa