Cubre colchón

Elegir un cubrecolchón

Elegir un cubrecolchón
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Puntos de vista
  3. ¿De qué materiales están hechos?
  4. Tipos de montura
  5. Diseño
  6. Fabricantes populares
  7. ¿Cual es la mejor opción?
  8. ¿Cómo cuidar?

Para dormir y descansar cómodamente, no solo necesita un lugar para dormir debidamente equipado, sino también una serie de accesorios, cuya lista incluye un cubrecolchón. Este accesorio apareció en las tiendas hace relativamente poco tiempo, pero fue apreciado muy rápidamente por los consumidores que prefieren la comodidad, la practicidad y la estética.

¿Qué es y para qué sirve?

Un cubrecolchón es un producto confeccionado con tejidos con un relleno artificial o natural, que se lleva sobre la superficie del colchón cumpliendo una función protectora. El cubrecolchón se ve bastante atractivo, pero lo principal e importante es el propósito del producto, que es el siguiente:

  • protección del colchón de varios tipos de contaminación: café derramado o sábanas sueltas;
  • creación de una llamada barrera que evita la absorción de humedad y polvo por la superficie del colchón, pequeños escombros;
  • organizar y proporcionar un entorno higiénico ideal en la superficie para dormir;
  • control y regulación del régimen de temperatura, que se lleva a cabo debido a las propiedades termorreguladoras del cubrecolchón;
  • cambio en los indicadores ortopédicos del colchón: para la dureza o suavidad del colchón, para su corrección, es suficiente elegir el tipo correcto de funda de colchón y se garantiza un sueño cómodo;
  • nivelar o suavizar las irregularidades de los colchones gastados;
  • protección contra la formación y acumulación de bacterias patógenas y microorganismos dañinos;
  • Combinando dos colchones pequeños en una cama común: se producen productos grandes especiales para cubrir el área de dos colchones individuales.

Además, un cubrecolchón de alta calidad es una buena protección contra diversos daños mecánicos: abrasiones, formación de gránulos y agarres de las garras de una mascota. Una gran ventaja del accesorio de ropa de cama es que se puede quitar y lavar en la máquina en cualquier momento, lo que no se puede hacer con un colchón caro.

Al darse cuenta de lo indispensable que es este elemento de cama, es difícil para los compradores decidirse por una compra debido al hecho de que la mayoría no se guía por la variedad de modelos y sus características.

Puntos de vista

Los cubrecolchones, debido a los cuales prolongan significativamente la vida útil del colchón, se presentan en el mercado en muchos modelos de fabricantes completamente diferentes. Para facilitar la revisión, todos los productos se dividen en dos categorías principales por propósito y propiedades:

  • modelos de protección;
  • modelos correctivos.

Los productos de protección son ampliamente utilizados porque pueden proteger, prevenir daños a la integridad del colchón y extender su vida operativa. Este tipo de fundas de colchón se presenta en varios tipos.

  • Estándar (clásico). Es un material denso natural o artificial con un relleno fino en su interior. Exteriormente, el producto se parece a una hoja ordinaria, equipada con bandas elásticas en las esquinas.
  • Impermeable (impermeable). Se trata de accesorios fabricados con materiales naturales o combinados resistentes a la abrasión, la deformación y la rodadura. Se utiliza un tejido de membrana como relleno, que evita la penetración de agua y otros tipos de líquido en el colchón.
  • Antibacteriano (antialérgico). Se trata de modelos fabricados en materiales con impregnación antibacteriana, ideales para personas con alergias y baja inmunidad. La mayoría de los productos están elaborados con tejidos naturales.

Si hablamos de accesorios correctivos para dormir que pueden cambiar los parámetros y algunas propiedades del colchón, entonces también vienen en diferentes tipos.

  • Ortopédico. Es un excelente regulador de la firmeza / suavidad del colchón. Si el colchón es demasiado blando, entonces necesita un cubrecolchón más duro que mejore el efecto anatómico, y si es duro, entonces es mejor comprar un producto más delicado.
  • De lana o para mejorar la salud. Se trata de productos con efecto terapéutico. Muchos fabricantes ofrecen modelos con grasa de oveja en las fibras de lana, lo que facilita la terapia.
  • Estacional (con efecto de termorregulación). Estos accesorios para dormir proporcionan el máximo confort a una persona, según la temporada. Para el verano, es adecuado un cubrecolchón de seda o lino, y para el invierno, los productos de lana son óptimos.

Dependiendo de la finalidad del producto, puede ser con un relleno monocapa o multicapa. Muchos fabricantes ofrecen cubrecolchones que combinan propiedades ortopédicas y termorreguladoras. Esto es posible gracias a varios rellenos. Los productos correctivos con costuras térmicas (cubrecolchón acolchado), que evitan que se retuerzan y mejoran la apariencia de los accesorios, son bastante populares.

Además, según el tipo de fijación, los productos se dividen en los que tienen un lateral y los que están equipados con gomas elásticas en las esquinas. Como regla general, los cubrecolchones con lados son más caros que los que se fijan en las esquinas con bandas elásticas.

¿De qué materiales están hechos?

El cubrecolchón tiene un diseño simple, las propiedades del producto, practicidad y durabilidad dependen directamente de la calidad del material de los componentes. Entonces, el cubrecolchón es:

  • una funda que puede estar hecha de materiales completamente diferentes;
  • relleno, que puede ser natural, sintético o combinado.

Hoy en día, los fabricantes cosen fundas de tres categorías de materiales densos y duraderos.

  • Natural. El material natural absorbe perfectamente la humedad, es transpirable, agradable al tacto, pero no tan duradero como el sintético.Puede ser de algodón, bambú, lino, satén, así como de felpa o terciopelo, dotado de una suave siesta.
  • Artificial. Estos son, por regla general, poliéster, poliéster, microfibra con alta resistencia al desgaste. El poliéster es bastante resistente a la humedad, práctico, duradero, no se deforma, no se arruga, no requiere cuidados especiales. En los cubrecolchones impermeables, la microfibra combina bien con una capa de membrana (antes se usaba hule).
  • Mixto (combinado). Estos son materiales combinados, donde la proporción de fibras sintéticas y naturales puede ser 50/50% o 75/25%. Las fundas Blend son ideales porque son agradables al tacto, transpirables, libres de estática, hipoalergénicas y duraderas. Además, esta tela es práctica y de fácil mantenimiento.

El relleno determina la funcionalidad del producto, por lo que debe comprender claramente para qué se compra el cubrecolchón. En la fabricación se utilizan tanto rellenos naturales como artificiales. Empecemos por los primeros.

  • Lana de camello o ovejaque tiene un efecto terapéutico y de calentamiento. Este es un relleno suave no recomendado para personas alérgicas.
  • Fieltro caracterizado por suavidad, holgura y capacidad calorífica. Las ventajas del relleno se consideran económicas y la ausencia de sustancias nocivas en la composición.
  • El látex, que nivela perfectamente la superficie, es impermeable, higiénico y duradero. Una característica especial es el buen efecto anatómico.
  • Fibra de coco, capaz de aumentar el efecto ortopédico. El material es bastante resistente, no absorbe olores extraños ni humedad, y también se caracteriza por excelentes propiedades de aislamiento térmico.
  • Sisal dotado de rigidez moderada, buena elasticidad y excelente transpirabilidad. Entre las características del relleno, cabe destacar el efecto antiestático, la naturalidad, la hipoalergenicidad y la resistencia al desgaste.
  • Ganso abajo. El relleno de plumón se adapta bien a la forma del cuerpo, tiene un efecto de calentamiento y también crea una increíble atmósfera de confort. Un cubrecolchón suave es tan suave como una cama de plumas.
  • Bambú de dureza media, excelente transpirabilidad, higroscopicidad y respeto al medio ambiente, dotado de buenas propiedades antibacterianas y terapéuticas. Además, el "relleno" de bambú es capaz de regular el microclima y eliminar los olores extraños.

Entre los "rellenos" sintéticos de los cubrecolchones, puede encontrar los que se enumeran a continuación.

  • Sintepon, que tiene una suavidad y ligereza increíbles. El relleno está dotado de hipoalergenicidad y buenas propiedades de aislamiento térmico. Además, los productos con una capa de sintepon son económicos.
  • Holofiber, que es bastante similar en características al winterizer sintético, pero más resistente a la deformación. Holofiber no causa reacciones alérgicas, es resistente al desgaste, tiene propiedades de aislamiento térmico y es económico.
  • Structofiber. Es un material combinado de poliéster, lana, algas y fibra de coco, que es moderadamente rígido, tiene buena elasticidad y densidad. Las características del material se consideran buena permeabilidad al aire, resistencia a la humedad, resistencia al desgaste e hipoalergenicidad.
  • Ecopena / memori, caracterizado por la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo y crear un microclima óptimo. Las ventajas del material son la presencia de un efecto memoria, propiedades terapéuticas y alta elasticidad.
  • Espuma de poliuretano (goma espuma). El material de espuma tiene una rigidez moderada, buena resistencia a la humedad, resistencia y elasticidad. Tal producto es adecuado para personas alérgicas, así como para aquellos que no pueden pagar un costoso cubrecolchón.
  • Lana de algodón. El relleno de algodón es hipoalergénico, ecológico, seguro, dotado de suavidad y excelente rendimiento. Además, incluso con lavados frecuentes, el cubrecolchón no se confunde ni se deforma.
  • Silicona dotada de elasticidad, ligereza, suavidad y transpirabilidad. Las ventajas del material incluyen la capacidad de retener el calor, tomar la forma del cuerpo humano y secarse rápidamente después del lavado.

Si necesita hacer que la litera sea más rígida, entonces debe comprar productos con cactus y fibra de coco, y para suavizar el colchón, es adecuado un cubrecolchón con látex o plumón.

Tipos de montura

Para evitar que el accesorio de protección se resbale, se deslice y no se pierda, generando incomodidad y muchas sensaciones desagradables, se debe fijar de forma segura en la superficie del colchón. Para ello, existen dos tipos de fijación del cubrecolchón.

  • Montaje en esquina. Consiste en la presencia de dos o cuatro bandas elásticas anchas cosidas, que se fijan a las esquinas del colchón.
  • Cierre contorneado. Se trata de bandas elásticas de mayor densidad y ancho cosidas a lo largo de todo el perímetro, que protegen no solo la parte superior del colchón, sino también sus laterales.

Los colchones con bandas elásticas en las esquinas son económicos, fáciles de usar, ya que se pueden quitar fácilmente si es necesario. Los productos con fijación contorneada son un poco más caros, pero protegen más la estructura y también fijan el accesorio de manera más confiable.

Según los expertos, la protección más confiable de un colchón costoso será proporcionada por una funda especial equipada con una cremallera, botones o botones.

Diseño

Las fundas de colchón se presentan en el mercado mediante una variedad de modelos, tipos y soluciones de diseño. Según su forma, los productos se dividen en tres categorías principales.

  • Modelos rectangularesdiseñado para colchones de forma estándar.
  • Modelos redondos. El cubrecolchón redondo está especialmente diseñado para colchones de la misma forma.
  • Modelos ovaladosdiseñado para estructuras de forma similar.

La superficie de los cubrecolchones es perfectamente lisa y acolchada. Si lo desea, el accesorio de cama se puede combinar incluso por color. El producto más común y demandado se considera el blanco, pero muchas fábricas ofrecen opciones de color: cubrecolchones rosa, azul, verde, beige y amarillo. A menudo, los productos monocromáticos con un patrón en los lados, así como los cubrecolchones de dos colores y varios colores, comenzaron a aparecer en las colecciones de ropa de cama.

Fabricantes populares

La producción de cubrecolchones se está desarrollando ampliamente, ya que los compradores de colchones intentan de inmediato elegir un accesorio protector que preservará la integridad y la belleza de la apariencia del producto durante mucho tiempo. Tras analizar numerosas reseñas de usuarios, así como una serie de campañas publicitarias, se compiló una calificación de los fabricantes más dignos de mención que ofrecen cubrecolchones de alta calidad, prácticos y estéticamente atractivos.

  • Askona (Suecia) - uno de los líderes en la producción de ropa de cama de alta calidad, incluidos los cubrecolchones.
  • Comfort Line (Rusia) - una fábrica especializada en la producción de modelos ortopédicos y anatómicos. Se presta especial atención a la introducción de tecnologías innovadoras y al uso de materiales exclusivamente naturales.
  • DreamLine (Rusia) Es un fabricante que ofrece productos de alta calidad a un costo asequible. El surtido de la fábrica incluye muchas fundas de colchón de jacquard y algodón natural.
  • Vegas (Bielorrusia) Es una fábrica que produce dos tipos de fundas de colchón, que se caracterizan por su excelente calidad y durabilidad.
  • Ormatek (Rusia) - un conocido fabricante nacional que se especializa en coser modelos elegantes, de alta calidad y prácticos a partir de materiales naturales y combinados.

Junto con lo anterior, los productos de las marcas Sontelle, BeautySon, Dimax, Promtex-Orient y Sky Sleep tienen una demanda considerable.

¿Cual es la mejor opción?

Para elegir y comprar el modelo correcto que mejor cumpla con todos los requisitos y objetivos, es necesario tener en cuenta una serie de matices.

  • Opciones. El cubrecolchón debe cubrir completamente la superficie del colchón.Si prefiere un modelo con laterales, necesita conocer la altura del colchón.
  • Tipo de producto. Es necesario decidir de antemano la finalidad de los accesorios: modelo estándar, correctivo o con efecto terapéutico.
  • Tipo de relleno, si el modelo es bicapa o multicapa. Es deseable que los componentes internos sean hipoalergénicos, transpirables, no acumulen olores extraños, no se pierdan.
  • Material de la cubierta. La superficie del material debe ser antideslizante, agradable al tacto y no acumular electricidad estática.
  • Calidad de costura. Un producto de calidad debe tener líneas rectas, costuras fuertes sin espacios, para que el relleno no sobresalga en el futuro.

Además, si compra un accesorio para una cama o sofá con irregularidades, es mejor elegir cubrecolchones con mayor rigidez y un buen efecto ortopédico. Una funda de colchón delgada en forma de sábana es adecuada para un tipo estándar de colchón, que simplemente realizará una función protectora, prolongando la vida útil del colchón.

¿Cómo cuidar?

Un cubrecolchón de alta calidad de un fabricante confiable (especialmente uno de dos capas o multicapa) es un producto costoso, por lo que desea que la vida útil sea larga. El cubrecolchón, que también requiere cierto mantenimiento, ayudará a aumentar significativamente el período de funcionamiento.

Por lo tanto, el cuidado de un accesorio protector de tipo estándar (delgado) incluye:

  • lavar en una máquina automática, usando un modo delicado, a una temperatura que no exceda los 40 grados;
  • girar a bajas velocidades - hasta 600;
  • el uso de solo detergentes líquidos (cápsulas, geles), ya que los polvos se aclaran mal de las prendas acolchadas;
  • Secar al aire libre en un lugar donde no haya luz solar directa.

Los productos de tamaño demasiado grande se pueden lavar manualmente con un remojo previo durante media hora. Hay modelos, por ejemplo, toppers, que no se recomiendan para lavar, entonces debe usar los servicios de limpieza en seco.

Para la profilaxis, se recomienda ventilar con frecuencia el producto para evitar la aparición de moho y hongos. Se recomienda lavar la ropa de cama una vez cada 3 meses.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa