Cubre colchón

Todo sobre los cubrecolchones duros

Todo sobre los cubrecolchones duros
Contenido
  1. ¿Qué es y quién lo necesita?
  2. ¿Qué son?
  3. Matices de elección

En una amplia gama de accesorios para dormir, puede encontrar una variedad de cubrecolchones, algunos de los cuales son opciones difíciles. Son elegidos no solo por personas que tienen problemas de espalda y cuello, sino también por aquellos a quienes simplemente no les gusta dormir en una cama blanda. Debe entenderse que este tipo de fundas de colchón no es adecuado para todos, se deben tener en cuenta varias sutilezas. Antes de realizar una compra, te recomendamos que te familiarices con todos los matices de elegir este tipo de producto.

¿Qué es y quién lo necesita?

Las fundas de colchón son tejidos de tejido natural o sintético con relleno interior o con varios tipos de relleno. Se fijan al colchón con la ayuda de sujetadores especiales que le permiten protegerlo de manera confiable y hacerlo más cómodo.

Las fundas de colchón como accesorios para lugares para dormir aparecieron hace relativamente poco tiempo, pero de inmediato se enamoraron de una variedad de personas. Los especialistas también apreciaron sus capacidades, especialmente para modelos ortopédicos. También las fundas de colchón de la cama se denominan fundas de colchón o cubrecolchones. Hoy se presentan en una amplia gama de modelos. Son ofrecidos por marcas nacionales y extranjeras.

Dependiendo de la marca, el material y algunas características, los precios de los cubrecolchones pueden ser muy distintos.

Dichos productos están destinados principalmente a proteger el colchón de una variedad de contaminantes, y muchos modelos también están diseñados para aumentar la altura de la litera., y algunos permiten ajustar la dureza y suavidad del colchón, así como, si es necesario, nivelarlo si está repujado.Las fundas de colchón vienen en muchos tipos diferentes, incluidos los producidos para niños, para personas con problemas de espalda y personas con discapacidades, existen modelos a prueba de humedad y opciones estándar solo para mantener el colchón ordenado y prolongar su vida útil.

Los cubrecolchones duros generalmente se eligen por:

  • personas que encuentran su lugar para dormir demasiado blando;
  • si un lugar para dormir tiene un efecto perjudicial sobre la salud de la espalda o el cuello, mientras que el médico recomendó el uso de un cubrecolchón duro (el consejo de un especialista en este caso es extremadamente importante);
  • si una persona cambiaba a deportes activos, y para corregir la postura, junto con un especialista, se decidió hacer la litera más rígida.

También se recomienda aumentar la rigidez con una funda de colchón especial para personas que han aumentado de peso de forma espectacular.

¿Qué son?

Los cubrecolchones duros vienen en una variedad de tamaños y alturas. Además, los rellenos de dichos productos difieren entre sí, muchos de ellos incluso pueden considerarse colchones completos, son tan gruesos.

Como regla general, las fundas de colchón delgadas solo regulan ligeramente la firmeza del colchón, básicamente le permiten suavizar su relieve, pero es poco probable que afecten la altura y la suavidad, sin importar lo que prometan los fabricantes. Los tamaños más comunes de cubrecolchón incluyen:

  • 120X190, 120X200;
  • 140X200;
  • 160X200;
  • 180X200 y 200 por 200.

El tamaño popular de las fundas de colchón para niños es 160X120. Si no hay un tamaño adecuado, esta información debe verificarse con la marca desde la que se planea la compra. Además, muchas marcas cosen estos productos por encargo según medidas individuales.

Los tamaños de los diferentes modelos de fundas de colchón rígidas pueden variar ligeramente según la marca.

Para asegurarse de encontrar el modelo correcto, es muy importante medir correctamente la longitud y el ancho de su colchón. Además, dependiendo de la talla, el precio del producto puede variar.

Matices de elección

Para las personas que simplemente van a hacer su lugar para dormir más difícil, los expertos recomiendan elegir modelos clásicos de cubrecolchón del tamaño requerido de dureza media. Al elegir un sobrecolchón, recomendamos prestar atención a los rellenos.

  • Fibra de coco. Este relleno natural se considera muy resistente, a la vez que muy higiénico, respetuoso con el medio ambiente y seguro para los seres humanos. Los cubrecolchones a base de este material son muy densos.
  • Fibra de cactus. Este material se suele utilizar en cubrecolchones y colchones de dureza media, es hipoalergénico y bastante resistente al desgaste.
  • El látex artificial y la espuma de poliuretano se consideran materiales económicos y no tóxicos. A menudo se pueden encontrar en modelos económicos de fundas de colchón.

Vale la pena señalar que varios materiales diferentes pueden estar presentes en un cubrecolchón. Es mejor dar preferencia a los productos universales y de doble cara que no solo protegen el área para dormir de la suciedad, sino que también le permiten ajustar la firmeza del colchón. Estos cubrecolchones son bastante caros, por lo general se producen en un número limitado de modelos.

Recomendamos prestar atención a los modelos bilaterales ortopédicos con efecto memoria. Se pueden encontrar tanto en marcas nacionales como extranjeras. Estas fundas de colchón seguramente le brindarán la máxima comodidad durante su descanso.

Al elegir un sobrecolchón, es muy importante prestar atención a las fijaciones. Pueden diferir de un producto a otro. Sin embargo, los sujetadores son muy importantes, ya que permiten fijar firmemente el producto sobre el colchón para que no se deslice periódicamente y no cause molestias durante el sueño. Las monturas populares son:

  • 2 bandas elásticas;
  • bandas elásticas alrededor del perímetro de la funda;
  • 4 bandas elásticas alrededor de los bordes del producto.

Hay cubrecolchones con las llamadas paredes laterales, son bastante prácticos porque cubren completamente el colchón. Pero la mayoría de las veces están diseñados para colchones, cuya altura no supera los 30 cm. Para colchones inferiores, estas opciones también pueden ser adecuadas, pero debe entenderse que si elige un producto demasiado grande, tendrá que ser metido y apretado firmemente. Por eso, lo mejor es elegir un producto claramente acorde al tamaño de tu colchón, asegúrate de tener en cuenta su altura.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa