Características de la extensión de uñas acrílicas.
Habiendo decidido hacer crecer las uñas, muchas mujeres comienzan a elegir entre acrílico y esmalte en gel. Ambos métodos tienen sus pros y sus contras, pero el acrílico es aún más conveniente para uso doméstico. Además, es más fácil quitarlo y el ajuste más simple se puede realizar sin la participación de un especialista.
Funciones y técnicas de extensión
Hay dos formas principales de construir uñas acrílicas: en formas y en puntas. En el primer caso, el sistema se basa en el uso de sustratos de papel o metal.
Como puede imaginar, los primeros son desechables, mientras que los segundos son reutilizables. El revestimiento se adhiere al borde de la uña y se retira una vez finalizado el procedimiento. Es en las formas que se aplica el acrílico, que forma la continuación de las uñas naturales.
Hay formas superiores e inferiores, siendo la primera la más recomendada para principiantes. Cuando se utilizan los moldes superiores, el acrílico se coloca en el hueco del sustrato y luego se presiona contra la uña preparada. Al usar las formas inferiores, el delineador se fija inmediatamente debajo de la uña.
En una situación con puntas, las uñas artificiales se pegan a las reales y luego se cubren con acrílico y otros recubrimientos. Dado que las puntas se fabrican en diferentes formas y tamaños, se pueden utilizar para cambiar rápida y fácilmente la "imagen de manicura". Las ventajas de este método son que se conserva el estado saludable de las placas ungueales naturales y el procedimiento en sí no lleva mucho tiempo. Se pueden obtener hermosas caléndulas en menos de una hora, pero, desafortunadamente, no debe esperar placas delgadas y puntiagudas.La mayoría de las puntas son adecuadas para uñas ovaladas cuadradas con suficiente ancho.
El recubrimiento acrílico en sí se forma mezclando polvo acrílico y monómero líquido. La masa resultante se endurece debido a la exposición al calor en aproximadamente 5-7 minutos. Sin embargo, la fuerza ideal, adecuada para el “uso” diario, aparece solo 2-4 horas después del procedimiento.
Es importante mencionar que el acrílico de alta calidad no contiene metacrilatos de metilo tóxicos, que de ninguna manera debilitan el estado de las uñas. Si la corrección se lleva a cabo a tiempo, las uñas acrílicas durarán hasta varios meses.
Ventajas y desventajas
Las extensiones acrílicas te permiten hacer uñas de aspecto natural gracias a la elasticidad del material utilizado. Serán delgados, pero a la vez persistentes y capaces de durar más que el mismo gel. La acumulación de acrílico se puede eliminar de forma independiente con una solución específica y se puede restaurar cualquier infracción. Además, este tipo de recubrimiento no limita el uso de diversas técnicas y diseños. Por último, cabe mencionar que las uñas acrílicas no están sujetas a fluctuaciones de temperatura, por lo que no debes temer que se quiebren al pasar de una habitación cálida a una fría.
Desafortunadamente, el acrílico también tiene algunas desventajas. La uña no llega para nada a la uña, sin embargo, junto con el borde extendido, adquiere un olor específico, desagradable para muchos clientes. Durante el procedimiento, puede causar molestias, pero después de unas horas las uñas aún dejan de oler. Es probable que se produzca una reacción alérgica; además, el brillo natural y saludable del plato puede desaparecer temporalmente. Finalmente, el procedimiento de extensión de acrílico es bastante complicado.
Las principales diferencias con otras técnicas.
La acumulación de acrílico se diferencia de la acumulación de gel por la propia tecnología. El resultado son placas más delgadas pero más resistentes. Además, el gel teme los cambios de temperatura y el acrílico no es susceptible a ellos. Una diferencia significativa radica en el desmantelamiento de las caléndulas extendidas. En el caso de un gel, esto lo tendrá que hacer un especialista, cortando el material, que puede ser bastante peligroso para la queratina natural. Además, no será posible corregir el error por su cuenta: el gel deberá eliminarse por completo, después de lo cual todo se volverá a hacer.
Inventario y materiales necesarios
Para realizar extensiones acrílicas, debe preparar el conjunto básico de herramientas que necesita para esto. El procedimiento básico se realizará con polvo acrílico, que, por supuesto, requerirá un pincel. Gracias al monómero, el recubrimiento acrílico se volverá fuerte y el desengrasante preparará la superficie para la aplicación posterior de capas.
La placa también deberá procesarse con una base, que es una imprimación libre de ácido.
Además, necesitará todos los componentes de una manicura higiénica, es decir, limas de uñas, un palito de madera, tijeras, pinzas, pulidor y otros elementos necesarios.
Instrucción paso a paso
La extensión de las uñas con acrílico con puntas comienza con el hecho de que se cortan en poco tiempo. La tecnología consiste en procesar la superficie con una lima de uñas fina o pulir hasta obtener una rugosidad para proporcionar una mejor adherencia a otros materiales y un mayor desengrasado. Con la ayuda de un palito de naranja, es necesario quitar la cutícula, así como quitar el pterigión (la capa inferior de la cutícula). Después de elegir el tamaño y la longitud adecuados de las puntas, adecuadas para el ancho y el abultamiento de la queratina natural, debe untar la punta de una de ellas desde el interior con pegamento y presionarla contra la uña durante 20 segundos. Correctamente antes de esto, se desengrasará adicionalmente la superficie con un producto de alcohol especial.
Después de procesar ambas manos, es necesario recortar el exceso, limpiar el exceso de brillo a un color blanco mate e intentar hacer que el borde sea invisible.Si aparece polvo en este momento, debe cepillarse con un cepillo especial. A continuación, se desengrasa cada uña, se cubre con una imprimación y se deja secar por completo. Con la ayuda de un pincel, acrílico y monómero, comienza un tratamiento gradual de las manos. La herramienta se sumerge en una solución de refuerzo y luego en acrílico para que se forme una bola, después de lo cual se forma el recubrimiento en el dedo meñique desde su extremo hasta el orificio.
Será más conveniente colocar tres bolas a lo largo de toda la uña: el más pequeño, en el agujero, el más grande, en el medio e intermedio, en el borde, después de lo cual debe formar una uña con un cepillo. Cuando las uñas se secan se pueden eliminar las irregularidades que han surgido, se puede formar la forma de la caléndula y se recubre la superficie con aceite.
En el caso de que sea necesario construir sobre las formas inferiores, el proceso es un poco diferente. Las manos deben desinfectarse, después de lo cual la superficie de las caléndulas se nivela con una lima de uñas. Después de eliminar el polvo que ha aparecido con un cepillo especial, debe mover la cutícula con pterigión y cubrir la uña con una imprimación. Después de que se seque, se pone una forma en el dedo, se dobla y se fija en la parte media. Los extremos del respaldo deben estar conectados, pero no cerrados.
A continuación, la superficie se recubre nuevamente con una imprimación, después de lo cual se coloca un guisante acrílico blanco directamente sobre el molde, que es una mezcla de monómero y polvo acrílico. Con la ayuda de un líquido y un pincel, se dibuja un arco extremo. Se coloca un guisante acrílico rosa al lado de la cutícula.
Como resultado, todas las superficies deben ser uniformes, pero los colores (rosa y blanco) prácticamente no se pueden tocar.
Cuando todo esté seco, se debe quitar la forma. La uña se lija, se aceita y se cubre con la parte superior.
También puede utilizar las formas superiores. La placa de la uña se procesa de la misma manera. Tome los moldes superiores, y en cada uno debe colocar tres guisantes acrílicos y distribuirlos uniformemente. El respaldo acrílico se transfiere a la uña. El exceso se elimina inmediatamente con un palo de madera y la uña extendida se fija durante 7 a 10 minutos.
Después de eso, se debe quitar el formulario y la placa de la uña debe archivarse a la perfección. La cutícula se cubre con aceite.
Consejos de cuidado
Las uñas alargadas con acrílico no requieren un mantenimiento innecesariamente complejo. Una vez cada dos o tres semanas, es necesario realizar una corrección casera, que incluye el diseño de la longitud y forma de la caléndula y el tratamiento de la cutícula. Además, si aparecen huecos entre la lúnula y el acrílico, deben eliminarse. Los primeros días después de la extensión directa no se recomienda pasar mucho tiempo frente a la computadora o participar en actividades que pongan estrés en las yemas de los dedos.
Es necesario eliminar las uñas acrílicas utilizando soluciones especiales que no contengan acetona.
Ideas de diseño
El diseño más popular para uñas acrílicas es el francés. En este caso, se utilizan tres tipos de polvos: blanco, rosa claro y camuflaje.
Se utilizan para extensiones acrílicas y una variedad de colores. Por ejemplo, se crea un borde de color contrastante o se hace un degradado.
Se puede aplicar una variedad de diseños delicados sobre la parte superior con pinturas acrílicas y un pincel de cerdas sintéticas.
El modelado es especialmente popular: los elementos volumétricos se forman en las uñas acrílicas. Como regla general, la superficie está cubierta con una variedad de patrones, elementos naturales, símbolos y colores.
Reseñas
Si hablamos de las opiniones de las mujeres que han probado este tipo de acumulación, muchas mencionan el hecho de que es bastante fácil implementarlo usted mismo. No es necesario comprar una lámpara especial para esto. Las caléndulas resultan ser persistentes y bastante hermosas, por lo que no hay necesidad de preocuparse de que se deterioren al realizar una variedad de tareas domésticas.
El acrílico se endurece más rápido que el gel, por lo que se recomienda a los principiantes que practiquen primero con un material diferente varias veces y perfeccionen la técnica. Además, los materiales para dicho procedimiento son bastante caros, por lo que será una pena traducirlos así. El hecho de que las extensiones acrílicas se eliminen solo con tijeras puede ser tanto un positivo como un negativo.
El acrílico generalmente se usa hasta por cuatro semanas. Las formas son mucho más populares, ya que las puntas a veces se caen debido a la mala calidad del pegamento. Además, algunas mujeres notaron que después de usar polvo acrílico, sus caléndulas se volvieron más fuertes e incluso más saludables, y se detuvieron las roturas de la placa y la delaminación.
Aprenderá a hacer esculturas acrílicas en las uñas en el siguiente video.