¿Cómo cuidar las extensiones de cabello?
El cabello espeso y espectacular es el deseo de todas las chicas. Sin embargo, muchos factores desfavorables (ecología deficiente, malos hábitos, mala nutrición, herencia y cuidados inadecuados) hacen que el cumplimiento de tal deseo sea imposible. Las tecnologías modernas en la industria de la belleza acudieron al rescate de todos. Gracias a las extensiones de cabello, toda mujer puede hacer realidad sus deseos. Vale la pena recordar el cuidado correcto y cuidadoso de las hebras extendidas para que agraden con su belleza y densidad el mayor tiempo posible.
¿Por qué se necesitan cuidados especiales?
La extensión del cabello no es un proceso muy difícil. Las mayores dificultades surgen en el proceso de cuidarlos. Si no sigue todas las recomendaciones necesarias, las hebras aumentadas no durarán mucho. Es imperativo cuidar tus extensiones de cabello. Si las hebras largas deleitaron a su amante durante un tiempo demasiado corto, entonces el maestro no tiene la culpa de esto en todos los casos. En el proceso de construcción, es importante consultar con un especialista todos los matices y características del cuidado de los rizos artificiales.
Actualmente, existen varios tipos principales de unir un mechón a tu propio peinado.
- Trenzas afro-trenzadas. A lo largo de todo el diámetro de la cabeza, el maestro trenza una coleta, a la que cose mechones en los mechones. Esta es una forma bastante rápida e inofensiva de ganar grosor y longitud extra.
- Cápsula o acumulación italiana muy común hoy en día. Se colocan pequeñas cápsulas con aditamentos a unos milímetros de las raíces.Cuando se calienta con un aparato especial, la queratina en las cápsulas comienza a disolverse y envolver la estructura del cabello natural y artificial, por lo que se adhieren firmemente.
- Método inglés edificio con pegamento. Similar al método anterior, pero en lugar de cápsulas de queratina, se usa una pistola de pegamento.
- Método de cinta La extensión le permite encontrar hebras largas que se adhieren a una cinta especial con una base adhesiva.
Todos los maestros utilizan actualmente 4 tipos de materiales de construcción.
- Hebras eslavas son muy populares y de alta calidad. Son reconocidos como los mejores y tienen un costo muy elevado. Las hebras tienen una textura sedosa y suave y tienen el aspecto más natural. Durante el proceso de fabricación, están ligeramente expuestos a la silicona. En términos de cuidado, estos rizos son los más sin pretensiones.
- Hebras del sur de Rusia a diferencia de la primera opción, son más gruesas y rígidas. Al extender dicho cabello, debe seleccionar cuidadosamente los productos para su cuidado, así como seguir todas las recomendaciones del maestro para lavar y secar. Dicho cabello se puede corregir hasta 2 veces.
- Hebras europeas se consideran de calidad media. Son adecuados para una corrección y no se pueden aplicar durante mucho tiempo.
- Hebras asiáticas son de la más baja calidad. Se confunden muy rápidamente, son empujados y pierden su apariencia original. Durante el proceso de fabricación, se tratan en gran medida con un agente a base de silicona, que se elimina durante el primer lavado con champú. Dicho material cuesta significativamente menos que los anteriores. El cuidado de tales hebras debe ser más reflexivo.
Con el tiempo, el cabello vuelve a crecer y se adelgaza un poco. Cada vez es más difícil para las hebras naturales manejar la masa de las extensiones de cabello. En este caso, las alfombrillas suelen aparecer en la cabeza. En el proceso de corrección, las hebras donantes se eliminan y reconstruyen, si es posible. Como regla general, la corrección se realiza una vez cada seis meses. Todo dependerá del tipo, la tasa de crecimiento de tu cabello y el método de extensión del cabello artificial. Términos de corrección:
- el método de la cápsula implica el procedimiento 1 vez en 2 o 3 meses;
- con el método de la cinta, la corrección debe realizarse mensualmente o una vez cada 2 meses;
- Al utilizar el método de microcápsulas, la corrección se puede realizar una vez al trimestre o seis meses, esto dependerá de las características del cabello natural.
Es importante seguir las reglas básicas del cuidado del cabello. Después de todo, si las hebras están enredadas y esponjosas, la apariencia de su dueño hablará de desorden. Las hebras artificiales no tienen nutrición adicional, por lo que necesitan saturación y cuidado externos.
Los productos especiales ayudarán a mantener la calidad y la apariencia atractiva de las extensiones de cabello durante más tiempo.
Elegir cosméticos
Las hebras artificiales, debido a la falta de bulbos, se ven privadas de nutrición y humedad. Con un cuidado inadecuado, rápidamente pierden su apariencia atractiva y le dan una apariencia descuidada a su dueño. Reglas básicas para el cuidado de hebras artificiales.
- Los expertos recomiendan elegir productos para cabello graso. Los productos para el cabello seco contienen muchos componentes grasos. Esto puede hacer que tu cabello se sienta resbaladizo y sucio. Al usar tales productos, se destruye la unión entre las hebras artificiales y naturales. En tal situación, debe elegir champús sin sulfato y sin alcohol.
- La mascarilla debe ser de alta calidad y estar elaborada con ingredientes naturales. Actualmente, el cuidado del cabello sin el uso de mascarillas es imposible. Todos estos productos deben estar muy hidratados. Lo mejor es aplicar el producto después de cada lavado con champú durante 10 minutos. La herramienta tiene un efecto acumulativo y, posteriormente, la mascarilla deberá realizarse cada 5 días.Es mejor si hay 2 tipos de máscaras disponibles, que se pueden alternar entre sí. En el proceso de aplicación, es importante evitar la zona cercana a las raíces y la fijación de las cápsulas.
- Es imperativo incluir en los procedimientos de atención. acondicionador hidratante y bálsamo nutritivo. Estos productos tienen un efecto inmediato y ayudarán a que tu cabello luzca bien peinado y brillante.
- El arsenal de cada niña debe tener uno especial. spray con efecto antiestático. Los mechones electrizados y descuidados, que sobresalen en diferentes direcciones o, por el contrario, se pegan a la cara y la ropa, se ven muy extraños e impresentables.
- Las extensiones de cabello deben tratarse y productos a base de aceites y silicona. Estos productos le dan a tu cabello un aspecto saludable y radiante. Al utilizar dichos productos, es importante asegurarse de que no caigan partículas de aceite sobre las hebras o cápsulas con hebras artificiales. De lo contrario, puede producirse su desprendimiento.
- Las niñas que se preocupan por su apariencia deben prestar atención a proteína láctea. Este producto no afecta negativamente a las cápsulas de cabello artificial. Nutre e hidrata perfectamente los rizos.
Los expertos recomiendan no olvidarse de los métodos y recetas populares para mantener la belleza del cabello. Hay muchas recetas para hacer máscaras con gelatina y aceites. Los expertos recomiendan aplicar aceite de oliva, evitando la zona donde se encuentran las cápsulas y la cinta. Varios peluqueros recomiendan aplicar una mezcla de espino amarillo y aceite de oliva a las extensiones de cabello. Las proporciones de dicha máscara deben ser de 9: 1.
Se desaconseja enfáticamente el uso de alcohol, canela y frutas cítricas en el cuidado de las extensiones de cabello. Estos productos tienen un efecto extremadamente negativo sobre el estado general del cabello. No use jugo de limón en lugar de bálsamo. Tal composición es capaz de arruinar hebras artificiales.
¿Cómo lavar y secar correctamente?
No se recomienda lavarse el cabello después del procedimiento de extensión durante dos días. Durante todo el período posterior de uso de hebras artificiales, es importante observar las siguientes reglas.
- Es importante peinar bien todo el cabello antes de lavarlo con champú. Es necesario comenzar desde los extremos y subir suavemente hasta el lugar donde se unen las hebras artificiales. Esta acción ayuda a evitar confusiones.
- En el proceso de lavado, no puede inclinar la cabeza hacia abajo. Es necesario estar en posición vertical para que el agua fluya de arriba hacia abajo. No se recomienda lavarse el cabello en una palangana o sentado en una bañera.
- Es importante utilizar los champús adecuados. Deben tener un pH neutro. Antes de comprar, debe estudiar detenidamente la composición de cada producto.
- No se recomiendan los humectantes. Si es posible, vale la pena utilizar productos de la línea diseñados específicamente para extensiones de cabello.
- Si el producto de cuidado es demasiado espeso, lo mejor es diluirlo con un poco de agua.
- Todos los productos deben aplicarse con mucho cuidado. Es importante distribuirlos uniformemente a lo largo de toda la longitud.
- El champú debe lavarse inmediatamente después de hacer espuma.
- Lo mejor es enjuagar tu cabello después de usar el bálsamo con agua tibia y filtrada. No se recomienda utilizar ácidos e infusiones de hierbas.
- Después de lavarse el cabello, no es aconsejable utilizar un secador de pelo. Es mejor si las hebras extendidas se secan de forma natural. Basta con secarlos con movimientos ligeros con una toalla. Es recomendable utilizar toallas de felpa y no frotar el cabello. No puedes enrollarlos en una toalla y hacerte un turbante en la cabeza.
- No puedes irte a la cama si tu cabello aún no se ha secado. Esto daña mucho la estructura de las hebras naturales y artificiales, además, será muy difícil peinarlas por la mañana.
No se recomienda visitar baños, saunas. Los expertos recomiendan el uso de un tocado especial al visitar la piscina.
¿Cómo debes peinarlo?
Además de mantener tu cabello limpio, hay que peinarlo adecuadamente. Es importante seleccionar correctamente los accesorios necesarios para ello.
Reglas fundamentales:
- puede comenzar a peinarse después de que se seque;
- antes de acostarse, es mejor ponerse una malla especial en la cabeza o tejer las hebras extendidas en una trenza;
- vale la pena dar preferencia a los peines con una gran distancia entre los dientes;
- está estrictamente prohibido usar peines con puntas en forma de bolas, ya que pueden interrumpir la unión del cabello artificial con el natural;
- antes de comenzar a peinarse, debe recoger su cabello en una cola de caballo baja;
- debes comenzar a peinar las hebras desde los extremos, subiendo gradualmente;
- si hay enredos, lo mejor es desenredarlos con las manos y luego usar el peine nuevamente;
- Las extensiones de cabello deben cepillarse al menos 3 veces al día.
Consejos útiles
Las extensiones de cabello también se pueden rizar, teñir o peinar con productos especiales.
Para que el peinado no dañe las hebras, se deben observar las siguientes recomendaciones:
- se permite usar un rizador o una plancha para el cabello a temperaturas de hasta 230 grados;
- debe evitarse el contacto de la superficie caliente con la sujeción de hebras artificiales;
- si se utilizan productos de protección térmica para el cabello antes del peinado, debe evitar que el producto entre en el lugar donde se adhiere el cabello artificial;
- los expertos no recomiendan crear un peinado apretado y denso, ya que debido al aumento de la tensión, la adhesión de las hebras artificiales a las naturales puede dañarse.
Necesitas dormir con extensiones de cabello en un sombrero especial o fijarlas en forma de trenza. Esta técnica evitará dañar las hebras y sus enredos.
Al teñir el cabello artificial, se deben observar las siguientes reglas:
- La pintura de alta calidad y correctamente seleccionada no podrá dañar las hebras extendidas;
- es importante comprar productos sin amoniaco y bajos en oxidantes;
- no te tiñes el cabello con demasiada frecuencia, de lo contrario perderá su brillo y se volverá muy seco;
- lo mejor es buscar la ayuda de profesionales y teñir tu cabello en un salón o peluquería, porque es muy problemático teñir el cabello largo por tu cuenta;
- no puede teñir ni teñir las hebras asiáticas, ya que después de tal procedimiento pueden volverse muy duras o de color desigual;
- es mejor aclarar el cabello artificial antes del procedimiento de extensión;
- Es importante recordar que al aplicar tinte al cabello teñido, el resultado puede ser impredecible.
Cuidar el cabello artificial en casa es sencillo y no le quita toda la fuerza a su dueño. Se necesitarán un poco más de productos cosméticos y tiempo, pero todas las mujeres pueden hacer frente a esa tarea.
Para obtener información sobre cómo cuidar las extensiones de cabello, vea el siguiente video.