¿Qué es mejor: extensión con cinta o cápsula?
Probablemente, cada mujer de vez en cuando quiere cambios cardinales en su apariencia. Para hacer esto, basta con extender el cabello. Hoy en día existen dos tecnologías principales: extensión de cinta y cápsula.
Características del procedimiento
Cápsula
La técnica de extensión de la cápsula implica la adhesión de cabello natural y artificial mediante una cápsula especial. Dependiendo del polímero que se utilice en el trabajo, existen varias técnicas básicas de extensión.
- Español. En este caso, la cápsula se forma mediante el uso de pegamento.
- Ultrasónico. La cápsula de queratina se derrite con ultrasonido.
- Japonés. Las cuentas y los anillos actúan como una cápsula.
- Inglés. La cápsula está llena de resina.
- Italiano. Se usa una cápsula de queratina, pero no se calienta por ultrasonido, sino por fórceps calientes.
Cinta
Este es un método de extensión en frío que consiste en unir rizos falsos a tu propio cabello con cinta adhesiva fina. La extensión de cinta se realiza en varias versiones.
- Técnica expresa. Los mechones de cabello se unen con una cinta bastante ancha, lo que reduce significativamente el tiempo de todo el procedimiento.
- Técnica German Hair Talk. Utilice tiras de no más de 1 cm de ancho Este método de construcción es menos notorio y la corrección generalmente se lleva a cabo utilizando tiras de corrección especializadas.
- AngeloHair. La tecnología se parece a la anterior, pero en este caso, la fijación en sí se realiza con queratina y se usa cinta adhesiva para la corrección.
Diferencias
Las extensiones de cabello con cinta y cápsula implican un aumento en su longitud.En el caso del aumento de la cinta, todo el procedimiento lleva muy poco tiempo, pero la corrección debe realizarse todos los meses. Este método es adecuado solo para propietarios de cabello de longitud media, para propietarios de cabello corto, no es adecuado.
Hay una advertencia: con la extensión de cinta, no podrá recoger el cabello en una cola de caballo o hacer peinados altos, y los rizos en sí mismos requerirán procedimientos de cuidado especial.
La extensión de la cápsula es un procedimiento que requiere mucho tiempo y toma varias horas, mientras que las hebras están muy ordenadas y las cápsulas son casi invisibles. La ventaja indudable de tal extensión es la capacidad de crear absolutamente cualquier peinado en el cabello, y la corrección no se requiere más de una vez por trimestre. Las extensiones de cápsulas son óptimas para mujeres con cortes de pelo cortos.
El cuidado del cabello después del procedimiento no requiere ningún medio especial, pero debe tenerse en cuenta que dichos procedimientos no son adecuados para los propietarios de cabello fino y debilitado.
Que es mejor
No es tan fácil responder inequívocamente a la pregunta común sobre qué tipo de extensión es óptima: todo depende del resultado que planee lograr. Si necesita rizos largos durante un corto período de tiempo, entonces es mejor optar por la técnica de la cinta: no lleva mucho tiempo, es bastante barata. Al mismo tiempo, la eliminación de las extensiones de cabello es muy rápida y sencilla.
Si necesita un peinado hermoso durante mucho tiempo, debe dar preferencia a la técnica de la cápsula, que hace que la transición de cerraduras artificiales a parientes sea casi imperceptible y le permite olvidarse de la necesidad de ajustes durante mucho tiempo.
Estas son recomendaciones básicas, pero todavía hay una serie de matices que deben tenerse en cuenta al elegir un método de crecimiento.
Por tipo de cabello
Para el cabello corto, la elección debe hacerse a favor de la técnica de la cápsula. La misma opción es óptima para los propietarios de cabello grueso y denso. Los dueños de cabello graso están categóricamente contraindicados en la técnica de la cápsula, ya que la grasa tiende a destruir la queratina y el efecto del procedimiento será de muy corta duración.
La técnica de la cinta será la mejor opción para las mujeres con cabello fino y debilitado. Debido al hecho de que la cinta captura un mechón bastante grande, el cabello se lesiona menos y, además, se excluye por completo la posibilidad de que los rizos se enreden, lo que siempre es cierto para el cabello adelgazado. Por estas razones, las extensiones de cinta son óptimas para adelgazar el cabello gracias a la técnica de unión suave.
Por precio
Si te decides por una extensión de cabello radical, prepárate para desprenderte de una cantidad bastante grande. Ambos procedimientos son bastante caros, pero las tecnologías de cinta siguen siendo un poco más económicas. Por ejemplo, el costo promedio en Rusia es de 17 mil rublos para una extensión de cápsula (cuando se usan 100 hebras) y para una extensión de cinta: 12 mil (precio de 40 cintas). La diferencia es bastante significativa.
Sin embargo, el costo del procedimiento está significativamente influenciado por la calidad de los materiales utilizados, la longitud y el número de hebras que se agregarán.
Complejidad
La acumulación de cinta implica un simple pegado de cintas prefabricadas, por lo tanto, el proceso en sí no necesita la profesionalidad excepcional del maestro y, en general, las manipulaciones no toman más de 1 hora.
La técnica de la cápsula incluye varias etapas:
- fundir el polímero;
- selección de hebras;
- formación de cápsulas.
Los rizos deben seleccionarse para que tengan el mismo grosor, también debe elegir la temperatura: por un lado, debe derretir efectivamente la sustancia polimérica y, por otro, no dañar el cabello. La duración del procedimiento suele ser de 3-4 horas y lo lleva a cabo un terapeuta experimentado.
Ambos procedimientos difieren tanto en sus pros como en sus contras. Las ventajas de la acumulación de cápsulas incluyen:
- la capacidad de usar la técnica en las áreas más prominentes: en las sienes, así como en la parte posterior de la cabeza o el flequillo;
- ninguna prohibición de visitar baños y saunas;
- Se permiten todas las manipulaciones de cuidado, así como cualquier tipo de peinado (aunque es importante evitar el impacto directo en las cápsulas).
La desventaja es obvia: es el alto costo y la duración del trabajo. Además, el cabello tiende a enredarse, a enredarse y debe recortarse de vez en cuando. Por lo tanto, después de cada corrección, se reduce la longitud del cabello.
El método de la cinta es muy rápido y completamente seguro debido a que no expone ni el cabello ni la cabeza al calor. Las hebras extendidas con esta técnica se eliminan fácilmente y, después de la corrección, no disminuyen de longitud. Al mismo tiempo, la técnica impone posibilidades bastante limitadas para crear un peinado: el cabello no debe llevarse arriba, no puede usar un secador de pelo, tenazas y planchas para peinar. Cualquier impacto está permitido solo en los extremos de los rizos.
Consejo
Hay algunas recomendaciones que sin duda serán útiles para todas las mujeres que deseen hacer crecer el cabello, independientemente de si cómo decidieron hacerlo.
- Elija solo el material de la más alta calidad, sin necesidad de ahorrar en rizos artificiales: los productos de baja calidad no se verán naturales después de un par de lavados.
- Correcto a tiempo: de lo contrario, las articulaciones serán visibles y las hebras se enredarán, lo que no agregará atractivo a su apariencia.
- En presencia de enfermedades de la piel en la cabeza y alopecia, no se utilizan extensiones. Y tampoco se recomiendan manipulaciones para el tratamiento con antibióticos, durante el curso de hormonas y quimioterapia.
- Las extensiones de cabello no deben usarse durante más de 12 meses: las hebras nativas deben descansar periódicamente.
- Establezca como regla peinarse el cabello después del lavado, especialmente si tiene la intención de irse a la cama: de lo contrario, será casi imposible desenredar el bulto formado durante la noche.
Para más información sobre extensiones de cápsulas y cintas, vea el siguiente video.