¿Se pueden teñir las extensiones de cabello y cómo se hace?
En los últimos años, la extensión del cabello se ha convertido en un procedimiento muy popular entre las mujeres modernas. Gracias a esta oportunidad, las chicas con cabello corto se convierten en dueñas de lujosos rizos largos en solo un par de horas. ¿Se puede teñir ese cabello? Encontrarás la respuesta a esta pregunta en nuestro material.
Características y sutilezas del proceso.
Las extensiones de cabello se pueden atribuir de manera segura a esos procedimientos de belleza modernos, gracias a los cuales todas las mujeres pueden experimentar con seguridad su apariencia. Tarde o temprano, las chicas se preguntan si se pueden teñir las extensiones de cabello. Por supuesto, es imposible responder de manera inequívoca a esta pregunta, ya que en este caso vale la pena tener en cuenta todas las características de los rizos y las sutilezas del proceso de teñido.
Vale la pena mencionar de inmediato que no todos los rizos después de la extensión se pueden teñir. Para empezar, vale la pena determinar a qué tipo pertenecen tus rizos.
El tipo más popular son los rizos asiáticos, que con mayor frecuencia provienen de China o Corea. Su principal diferencia es que se someten a un procesamiento especial. Inicialmente, se liberan de la capa superior, luego se lijan, pintan y finalmente se aplica silicona. Tales hebras tienen una apariencia muy atractiva, pero después de varios procedimientos de lavado se vuelven más opacas, muy enredadas y no se pueden peinar. La tinción adicional solo agravará la situación y los rizos se arruinarán por completo.
Otro aspecto popular que es de mayor calidad son los rizos europeos. Suelen provenir de algunos países europeos o de América Latina. A veces hay opciones de la India.Por lo general, estas opciones de rizos para la construcción son sin o con una capa superior escamosa. Dichos hilos se tratan previamente con ácido especial, y luego se pintan y se aplica silicona. Pintar tales rizos es bastante posible.
El eslavo es otro tipo popular de rizos para extensiones de cabello. Esta opción siempre luce lo más natural posible y es de alta calidad. Incluso después de lavados, secados y peinados repetidos, no pierden su aspecto original. Y todo porque después del procesamiento, la capa escamosa superior permanece por completo. Tales hebras se pueden teñir de forma segura.
Todas las hebras anteriores son rizos naturales. Además, el procedimiento se puede realizar utilizando hebras artificiales. Tales extensiones de cabello no deben teñirse categóricamente.
Si se usaron rizos naturales durante el procedimiento, puede averiguarlo fácilmente con el maestro o por su cuenta en casa. Incluso con un poco de fricción, las hebras artificiales crujen levemente. Y si le prendes fuego a un cabello, inmediatamente surge un fuerte olor a plástico.
¿Cómo elegir la pintura?
Una vez que haya decidido el tipo de extensiones de cabello, probablemente desee pintar su cabello en casa usted mismo. Por supuesto, lo ideal es confiar esto a un profesional con experiencia real que sepa cómo trabajar correctamente con pintura y pueda hacer frente fácilmente al procedimiento. Pero si hace todo correctamente y tiene en cuenta todas las recomendaciones, entonces es muy posible hacer frente al procedimiento por su cuenta.
Para empezar, es importante elegir una pintura de calidad que sea exactamente adecuada para este tipo de rizos. En el producto que ha elegido, el contenido de oxidante no debe superar el 3%. Además, el producto no debe contener amoníaco y debe diseñarse específicamente para este tipo de rizos. Dichos parámetros solo los poseen los productos profesionales de tinte para el cabello, que se distinguen no solo por su alta calidad, sino también por su alto precio.
Además, es muy posible optar por un champú o bálsamo con color. Dichos productos para el cabello son más asequibles y le permiten cambiar ligeramente el tono de las hebras. Por supuesto, con la ayuda de tales medios es imposible lograr un efecto prolongado y duradero, pero es muy posible refrescar el color del cabello. Además, tales champús y bálsamos no dañan los rizos y no los dañan en absoluto.
También es importante considerar la longitud de tu cabello para determinar correctamente la cantidad de tinte que necesitas. Si la longitud de sus rizos no supera los cuarenta centímetros, entonces serán suficientes dos tubos estándar de 120 miligramos. Para cabello más largo, tome de tres a cuatro tubos estándar.
Reglas de tinción
Para que el resultado de la tinción no le moleste, debe tener en cuenta todas las reglas y recomendaciones. Es posible teñir los rizos solo si han pasado al menos tres o cuatro días después del procedimiento para extenderlos. Las hebras a teñir deben estar secas. No es necesario que se lave el cabello primero.
Primero, peina los rizos a fondo y con cuidado y divídelos en partes. Después de eso, aplique la solución de color preparada en las raíces y en toda la longitud de su cabello real. Después de quince minutos, puede comenzar a colorear las hebras extendidas. Trate de hacer esto con cuidado para que el producto no entre en las cápsulas. Después de eso, debe esperar el tiempo recomendado en el paquete con el producto.
Una vez que se acabe el tiempo, puede comenzar a enjuagar el producto. Es mejor hacer esto mientras está de pie en la ducha para no inclinar su cabello. En el caso de que te laves la pintura agachándote, las cápsulas y los rizos extendidos pueden dañarse, muy enredarse. Lavamos la pintura con agua tibia, utilizando nuestro champú habitual. Después de eso, asegúrese de aplicar un bálsamo de cuidado que ayudará a restaurar y nutrir su cabello con sustancias útiles. Es mejor usar un producto que no requiera enjuague.
No riza los mechones mientras se secan, de lo contrario los dañarás. No se recomienda utilizar un secador de pelo para secar estos rizos. Es mejor dejar que tu cabello se seque de forma natural. Una vez que estén completamente secas, las hebras deben peinarse suavemente. Es mejor comenzar el procedimiento desde los extremos, moviéndose gradualmente hacia las raíces.
consejos y trucos
Recuerde que no puede cambiar radicalmente el color de los rizos extendidos. Además, no puede aclararlos drásticamente ni tonificarlos. Es bastante posible cambiar un tono claro por uno más oscuro, pero no al revés, ya que si quieres aclarar tu cabello, tendrás que usar un producto con un alto porcentaje de agente oxidante, y esto tendrá un efecto perjudicial. efecto sobre los rizos extendidos.
Además, no debes usar henna, ya que el resultado final puede ser completamente impredecible. Su cabello natural puede adquirir un tono completamente diferente, que será radicalmente diferente del tono de las hebras extendidas.
Para que las extensiones de cabello te deleiten el mayor tiempo posible, debes cuidarlas adecuadamente, especialmente si decides teñirlas. Para un cuidado adecuado, debe elegir solo champús, enjuagues y bálsamos de alta calidad, que están diseñados para hebras extendidas. Es mejor elegir productos de la misma serie, que contienen una gran cantidad de aceites nutritivos.
Y un consejo más: acuéstese siempre solo con el cabello bien seco, de lo contrario, las hebras pueden enredarse mucho y perderán su aspecto ideal. Además, debe negarse a nadar en la piscina o en el mar, ya que las hebras de colores perderán rápidamente su sombra y brillo.
Para obtener información sobre cómo teñir las extensiones de cabello correctamente, vea el siguiente video.