Pros y contras de las extensiones de cabello
Hay muchas mujeres en el mundo moderno que no están satisfechas con la longitud o la calidad de su cabello, y muchas de ellas recurren a un procedimiento tan conocido como las extensiones de cabello.
Qué se está acumulando y si vale la pena llevar a cabo este procedimiento, esto se discutirá más a fondo.
¿Lo que es?
La extensión del cabello te permite hacer crecer tu cabello a la longitud deseada en el menor tiempo posible y hacerlo un poco más voluminoso. En otras palabras, es la fijación de cabello artificial o donado, es decir, cabello donante.
Las hebras se fijan, por regla general, en la zona de la raíz, pero este trabajo se puede hacer de diferentes maneras. Algunos métodos son tan simples que puedes hacer extensiones incluso en casa y sin la ayuda de especialistas. Sin embargo, se debe repetir aproximadamente una vez cada dos o tres meses de trabajo, ya que las raíces vuelven a crecer y las extensiones de cabello deben fijarse un poco más cerca de las raíces.
El cabello donante se usa con mucha más frecuencia que el cabello artificial, ya que no se desgasta tan rápidamente. Pero encontrarlos es extremadamente difícil.
Tipos y métodos
Solo hay dos tipos de extensiones de cabello.
- Artificial. Este material fue creado artificialmente y se desgasta extremadamente rápido.
- Donante. Tal cabello es real; por regla general, lo donan las propias niñas, después de cuidarlo de la manera más cuidadosa. Al entregar este material, puede obtener mucho dinero.
Los principales métodos de construcción son varias opciones.
- Cápsula. Este método también tiene otro nombre: acumulación italiana. Por el momento, es lo que se considera el más popular e indoloro. Es la fijación de una cápsula de queratina.
- Tecnología inglesa. Esta tecnología implica el uso de una pistola especial que calienta la queratina.
- Bellargo. Este es un tipo de acumulación de calor. Aquí, las hebras se fijan con un dispositivo especial en mangas pequeñas. Se considera la forma más dolorosa y desagradable.
- Acumulación de cinta. Este método es frío y se utiliza una solución adhesiva para su implementación.
Ventajas y desventajas
Este procedimiento tiene muchas ventajas y desventajas, que conviene conocer mucho antes de que el cabello se someta a estos trabajos.
Las ventajas incluyen una serie de factores.
- Cabello largo en muy poco tiempo. La ventaja más obvia de este procedimiento radica precisamente en esto: para obtener una cabellera larga, no es necesario cultivarla durante meses o incluso años. En literalmente tres o cuatro horas, la duración cambiará y desaparecerá el problema de los tamaños pequeños.
- Tiene un aspecto mucho mejor que las pelucas. De hecho, una peluca puesta en la cabeza parece extremadamente antinatural y, a veces, incluso ridícula. Las extensiones de cabello (especialmente si no son artificiales) tienen un aspecto completamente natural y sofisticado.
- Con trasplantes repetidos, el cabello se puede usar más de una vez. También proporciona una gran comodidad el hecho de que, al haber elegido material confiable y de alta calidad, puede servir durante bastante tiempo, un año o incluso más.
- Ausencia casi completa de dolor y malestar. Sentado con un verdadero profesional, el cliente no sentirá ninguna sensación desagradable; el procedimiento generalmente es indoloro.
- Este proceso será una excelente solución si el cliente tiene calvicie o cabello débil.
- Una gran cantidad de peinados asequibles y modernos. En una cabeza con cabello corto, no siempre es posible hacer peinados hermosos, pero con una cabeza larga, todo es algo más fácil; por regla general, la mayoría de los peinados están diseñados exactamente para esta longitud de cabello.
- Dicho cabello se puede teñir de forma segura en diferentes colores o incluso decolorar, lo que también es una gran ventaja.
- Se aceptan planchas y otras herramientas.
- Puede visitar con seguridad baños, saunas, solariums o piscinas sin temor a que su cabello se caiga o se deteriore.
A pesar de la gran cantidad de ventajas, también existen desventajas.
- No todos los métodos de extensión dejan una sensación agradable. Al llevar a cabo este procedimiento, un maestro sin experiencia permanece en sensaciones extremadamente desagradables y, a veces, incluso dolorosas que no abandonan la superficie de la cabeza incluso durante el sueño.
- Además del punto anterior, un maestro sin experiencia también puede quemar las raíces del cabello. Las consecuencias de dicho trabajo deberán eliminarse durante mucho tiempo.
- Pesado en la cabeza. Para aquellos con un corte de pelo corto, puede ocurrir una leve severidad, porque el peso del nuevo cabello toma un tiempo para acostumbrarse. Tal defecto pasa bastante rápido, pero al principio es realmente inusual e inconveniente.
- La necesidad de renunciar a las "colas de caballo" y otros peinados ajustados. Esto se debe al hecho de que al recoger el cabello hacia arriba, las cápsulas se vuelven visibles, y esto no es del todo hermoso.
- Existe el riesgo de que comience a caerse el cabello viejo o incluso atascado.
- En aquellos lugares donde se fijó el cabello nuevo, a menudo se forman pliegues.
- En clima ventoso, las cápsulas u otros aditamentos se llevan a la capa superior del cabello, lo que crea un aspecto poco estético.
- La necesidad de realizar la corrección al menos una vez cada dos o tres meses. Este factor es obligatorio y no depende del método de extensión elegido.
- Un precio bastante elevado. La extensión del cabello no es un procedimiento barato y no todos pueden permitírselo.
- Larga duración. Como se mencionó anteriormente, ese trabajo lleva al menos tres o incluso cuatro horas. No todo el mundo puede sentarse tanto tiempo.
- La manipulación de cápsulas y puntos de anclaje requiere sumo cuidado y atención.
- Muy a menudo, los pelos nuevos comienzan a enredarse y agruparse en mechones separados, por lo que debe peinarlos con la mayor frecuencia posible.
- Un notable deterioro del cabello. El cabello a menudo se ve poco saludable y se deteriora después de las extensiones de cabello.
Contraindicaciones
Examinar todos los pros y los contras antes de hacer extensiones de cabello no es lo único que puede hacer. Además de estos matices, también debes prestar atención a las posibles contraindicaciones que pueden cancelar la próxima sesión.
Hay varios puntos para las contraindicaciones.
- Longitud no menos de cinco centímetros. Este punto es de gran importancia, porque será simplemente imposible unir nuevos a cabellos de menor longitud. Las mujeres con esta longitud deben esperar un poco.
- No se recomienda unir rizos nuevos a los viejos que tienen fragilidad, debilitamiento u otros daños. Después del procedimiento, ese cabello se verá horrible, por lo que primero debe curarse con vitaminas o complejos vitamínicos.
- La extensión no se puede llevar a cabo durante el embarazo, así como a una edad temprana menor de dieciséis años. La negativa en ambos casos se debe a que en el cuerpo femenino durante estos períodos se produce una reestructuración y un aumento de los niveles hormonales. Estos factores pueden dañar aún más el cabello.
- Otra contraindicación muy apremiante es absolutamente cualquier enfermedad de la cabeza, ya sea eccema o psoriasis. En el caso de enfermedades fúngicas, la acumulación también es imposible.
- No debe realizar la acumulación mientras toma antibióticos o medicamentos hormonales, así como en presencia de quimioterapia.
- Por extraño que parezca, pero debe negarse a unir cabello nuevo en presencia de distonía vegetativo-vascular, migrañas y dolores de cabeza demasiado frecuentes. Esto se explica por el hecho de que las extensiones de cabello crean una fuerte presión y esto, a su vez, aumenta los dolores de cabeza.
- Si es alérgico a algo, se recomienda encarecidamente probar la presencia de reacciones alérgicas a los componentes que se utilizarán directamente durante el proceso de construcción.
- Si el cabello es propenso a una pérdida profusa, entonces este procedimiento no podrá ayudarlos de ninguna manera, por el contrario, agravará la situación.
- Si hay abrasiones, cortes, rasguños y otras lesiones en el cuero cabelludo, lo mejor es posponer el procedimiento y esperar hasta que las heridas estén completamente curadas, de lo contrario el proceso de acumulación causará mucho dolor.
¿Vale la pena construirlo?
En general, el cliente debe decidir este tema por sí mismo, ya que cada uno puede tener sus propias contraindicaciones u otras razones. Sin embargo, la mayoría de las personas siguen haciendo la vista gorda ante las desventajas anteriores y experimentan una serie de efectos secundarios e influencias negativas.
Muchas personas están satisfechas después del procedimiento, porque el cabello ahora es largo y elegante, y todos los peinados están disponibles en un instante. Es necesario resolver este problema por su cuenta, después de haber estudiado sus contraindicaciones y darse cuenta de que el procedimiento puede salir mal y arruinar permanentemente su cabello.
Para que la extensión sea exitosa y rentable, debe solicitar este servicio solo a verdaderos profesionales que conozcan su negocio.
El crecimiento tiene muchos pros y contras, y es por eso que debe abordarse de manera responsable, habiendo estudiado todos los matices y entendiendo si lo necesita. Después de todo, el cabello sano puede volver a crecer; solo tiene que esperar, pero los dañados ya están condenados, por lo general, ya no se pueden salvar.
Para conocer los pros y los contras de las extensiones de cabello, vea el siguiente video.