¿La extensión del cabello es dañina?
Con la ayuda de métodos modernos, puede cambiar la longitud de su cabello en cuestión de horas. Sin embargo, el procedimiento de extensión no solo tiene ventajas, sino también desventajas. Le diremos si la extensión del cabello es dañina.
Características del procedimiento
Antes de realizar cualquier procedimiento, se recomienda que evalúe sus posibles beneficios y perjuicios para la salud. Por supuesto, mediante extensiones, puedes alargar rápidamente el cabello. Sin embargo, este procedimiento no es absolutamente seguro. Para algunas mujeres, debería abandonarse por completo.
El alargamiento del cabello se produce mediante el uso de vigas preseleccionadas y una base adhesiva o estructuras de sujeción especiales. Uno de los métodos consiste en que los mechones de cabello se unan a la "familia" mediante cápsulas especiales que contienen resina en su composición. Este método suele ser llamado térmico o de cápsula por los expertos en construcción. Para que los mechones de cabello preparados se "peguen" a los suyos, debe utilizar un equipo especial. Esto es necesario para que el adhesivo de resina se vuelva pegajoso.
Al mismo tiempo, las cápsulas se calientan mediante unas pinzas especiales. Para activar la sustancia contenida en las cápsulas, se requiere una temperatura muy alta, aproximadamente 200-210 grados. Por supuesto, tal efecto en los pelos no les aporta ningún beneficio. Además, el riesgo de daño térmico en los tallos del cabello aumenta significativamente.
También existen métodos alternativos de construcción. También se les llama "fríos". Al usarlos, no se usa el método térmico.En este caso, el cabello adjunto se une al suyo con la ayuda de estructuras especiales. Muchas mujeres notan que les gusta menos este método, ya que el cabello no se ve tan hermoso y natural como cuando se extiende con cápsulas. Sin embargo, este procedimiento daña mucho menos el cabello.
Daño potencial
Desafortunadamente, con bastante frecuencia después de las extensiones de cabello, aparecen consecuencias indeseables. En algunos casos, un procedimiento fallido puede incluso provocar una caída excesiva del cabello. Además, pueden caerse durante muchos meses. Algunas mujeres notan que lograron restaurar completamente su cabello después de un procedimiento fallido solo después de unos años.
Los tricólogos señalan que cualquier acumulación (incluso realizada con una tecnología suave) es una especie de estrés. Los pelos que se utilizan para la fijación tienen una cierta masa. La unión de ese cabello con el suyo propio contribuye al hecho de que los folículos pilosos comienzan a "experimentar" una gran cantidad de estrés.
Si una mujer tiene cambios patológicos en el funcionamiento de los folículos pilosos, entonces la acumulación puede causar una pérdida de cabello severa.
Otra consecuencia negativa de las extensiones de cabello puede ser la aparición de puntas abiertas. Por supuesto, las puntas del cabello se pueden disecar incluso en personas sanas, sin embargo, después de la extensión, la sección se vuelve patológica. Con este problema, el cabello comienza a verse desordenado. El corte frecuente de las puntas cortadas generalmente dificulta el crecimiento del cabello largo después.
Las extensiones de cabello requieren un cuidado especial. El descuido del cabello puede llevar al hecho de que la cabellera se verá descuidada. También puede contribuir a efectos adversos como sequedad excesiva del cuero cabelludo. El cepillado incorrecto del cabello puede dañar los tallos del cabello. Esto, a su vez, conduce a la aparición de una sección fuerte de las puntas del cabello, así como a la pérdida activa del cabello.
Los orígenes del cabello utilizado para las extensiones pueden variar. La mayoría de las veces, los pelos naturales se utilizan para alargar. Dicho material biológico, aunque se somete a un procesamiento especial, aún puede provocar el desarrollo de alergias. Esto debe ser recordado por las mujeres que padecen patologías alérgicas. Para la extensión, no solo se puede usar cabello natural, sino también material sintético. Cabe señalar que su uso también puede provocar alergias.
El cabello utilizado para la extensión "se somete" a un tratamiento especial con componentes químicos. El uso de productos de baja calidad en el futuro puede provocar la aparición de patologías alérgicas. En este caso, los síntomas adversos de la alergia pueden aparecer después de un par de días de "usar" dicho "material de donante". Vale la pena señalar que si aparecen manifestaciones alérgicas después de las extensiones de cabello, las extensiones de cabello deben eliminarse con urgencia. El uso de medicamentos antialérgicos sin eliminar esos rizos extendidos no es efectivo.
Cabe señalar que no todas las mujeres son alérgicas a las extensiones de cabello. La calidad de las materias primas utilizadas es muy importante. No es casualidad que los expertos en este procedimiento no recomienden a sus clientes comprar un cabello demasiado barato.
Los maestros notan que antes de comprar, definitivamente debes averiguar el origen del cabello. Si es posible, también debe preguntar sobre los productos químicos con los que fueron tratados.
Las mujeres que padecen patologías alérgicas deben consultar con un alergólogo antes de desarrollar. El médico ayudará a determinar si es posible recurrir a dicho procedimiento sin dañar la salud.La extensión es un procedimiento que debe ser realizado por un profesional calificado. Debes elegir un maestro con bastante responsabilidad. La extensión del cabello por parte de un especialista no calificado puede tener numerosas consecuencias negativas después del procedimiento.
No vale la pena confiar en las reseñas en línea. Los especialistas en cuidado de rizos señalan que un testimonio real de un amigo o colega es mejor que uno anónimo en la red. Antes de recurrir a este procedimiento, definitivamente debe familiarizarse con las contraindicaciones para su implementación. Algunas extensiones de cabello sin escrúpulos alargan su cabello incluso con tales restricciones. Es importante recordar que realizar una acumulación en una mujer que tiene contraindicaciones para su implementación puede provocar la aparición de síntomas desfavorables. En algunos casos, dicho procedimiento puede incluso dañar la salud.
Los médicos no recomiendan la acumulación durante el período agudo de enfermedades infecciosas. En este momento, el cuerpo está luchando activamente contra los microbios patógenos que han ingresado. El crecimiento es una especie de estrés para el cuerpo. Durante las patologías infecciosas, para recuperarse más rápido, se deben evitar las influencias estresantes. Es mejor posponer este procedimiento por un tiempo después de la recuperación. Además, el cabello no debe alargarse cuando:
- tomando antibióticos;
- quimioterapia;
- retirada reciente de fármacos hormonales;
- exacerbación de enfermedades de la piel del cuero cabelludo.
¿Se puede extender el cabello con frecuencia?
La extensión del cabello es un procedimiento que ciertamente no beneficia al cuerpo. No se utiliza para el cuidado del cabello. Además, después de la acumulación (especialmente frecuente), a menudo se producen consecuencias adversas. Los profesionales del cuidado del cuero cabelludo no recomiendan este procedimiento con demasiada frecuencia. Para que los pelos se recuperen después de la extensión, necesitan varios meses. En este momento, se requiere un cuidado más cuidadoso del cuero cabelludo.
Se recomienda utilizar agentes restauradores especiales durante la recuperación. Ayudarán a acelerar significativamente la regeneración.
consejos y trucos
Las extensiones de cabello requieren un cuidado especial. Si descuida las recomendaciones para cuidarlos, puede reducir significativamente el período de uso de dichos pelos. Los expertos recomiendan peinarse antes de lavarse el cabello. Todas las áreas enredadas deben desenredarse. Esto ayudará aún más a evitar problemas con la caída excesiva del cabello. Un peine para el cuidado del cuero cabelludo debe ser especial. Es mejor que las puntas estén redondeadas. Evite los peines con bordes afilados, ya que pueden dañar no solo los cabellos extendidos, sino también sus propios cabellos.
Para lavar las extensiones de cabello es mejor usar medios ahorradores. Enjuagar el cabello debe con cuidado. Se debe tener especial cuidado al lavar las extensiones de cabello con el método de la cápsula. Es importante recordar que las mascarillas nutritivas e hidratantes deben usarse de manera especial. Estos productos no deben aplicarse directamente sobre las cápsulas.
Las herramientas térmicas también deben usarse con precaución. Por lo tanto, al tratar el cabello con una "plancha" o pinzas eléctricas, se debe evitar la zona de la cápsula. Esto evitará daños a estas "estructuras de sujeción". Al tirar del cabello, es mejor retirarse más de un par de centímetros de la zona de unión de los pelos extendidos.
En el siguiente video, el maestro hablará sobre las extensiones de cabello en cápsula.