Elección de fundas de almohada tapizadas y consejos para cuidarlas
El uso de tapices en el interior de una habitación está ganando cada día más popularidad. Tal elemento de decoración se ve muy elegante y será relevante en casi todas las direcciones estilísticas del diseño. Las fundas de almohada tapizadas ayudarán a crear una atmósfera especial de comodidad y calidez. Te permiten diluir la decoración interior de la habitación, sin cambiarla radicalmente, pero haciéndola un poco más interesante. Cambie la funda de la almohada y verá que la habitación se llena de un nuevo estado de ánimo.
El catálogo de fundas de almohada decorativas está representado por una gran selección de modelos diferentes, por lo que puede encontrar fácilmente la opción adecuada para su dormitorio, sala de estar o cocina.
Peculiaridades
Las fundas de almohada tapiz se utilizan activamente para decorar el interior de cualquier habitación, ya sea un consultorio médico para niños, un salón de belleza, una cafetería, etc. Este elemento de decoración hará que el ambiente sea más cálido y confortable. A menudo, las almohadas decorativas ayudan a completar el diseño de la habitación, agregan el toque final. Debido a la variedad de patrones, muchos diseñadores de interiores profesionales usan este elemento de decoración en una variedad de estilos (Art Deco, Provenza, alta tecnología, estilo clásico y otros). Lo principal es elegir el patrón o la imagen adecuados que correspondan a un cierto estilo de la habitación.
La base del tapiz está formada por hilos estrechamente entrelazados de diferentes colores, y esto le permite crear patrones increíbles, lo que hace que el producto sea bastante duradero. Las modernas fundas de almohada de tapiz están hechas de jacquard, que contiene hilos naturales y artificiales.
Estas fundas de almohada tienen una serie de ventajas:
-
estructura de tejido denso, pero al mismo tiempo agradable al tacto;
-
propiedades antiestáticas del tejido;
-
soportar bien la limpieza en seco;
-
conservan perfectamente su color incluso después de repetidos lavados;
-
las manchas son casi invisibles en una funda de almohada así;
-
las características técnicas de la producción de fundas de almohada de tapiz le permiten crear pinturas reales.
Diseño
El surtido moderno de fundas de almohada tapiz se actualiza constantemente con nuevos diseños y patrones originales, por lo que todos tienen la garantía de poder encontrar una opción adecuada para su interior. Entre las variedades de diseño de fundas de almohada tapiz, se distinguen los siguientes patrones:
-
adornos florales y motivos florales;
-
pinturas naturales;
-
patrones geométricos y adornos étnicos;
-
imágenes de animales (perros, gatos y otras especies de animales y aves);
-
objetos arquitectónicos (estructuras famosas, puentes, edificios);
-
Signos del zodiaco;
-
temas religiosos;
-
superhéroes o personajes de dibujos animados;
-
imágenes temáticas (dedicadas a un evento o día festivo específico, por ejemplo, Año Nuevo, Navidad, Semana Santa).
Al elegir una cubierta decorativa para su interior, debe tener en cuenta que dicho producto atrae inmediatamente la atención, por lo que debe tener cuidado con la elección del diseño. No se recomienda utilizar estos elementos decorativos en habitaciones con papel tapiz floral o fotográfico brillante. También se "perderán" si los coloca sobre muebles con tapizados de colores.
Las fundas de almohada tapizadas se convierten en un verdadero punto culminante en un interior sencillo o al menos en muebles sencillos. Por ejemplo, una funda de almohada tapizada con un hermoso patrón en un sofá gris o beige ordinario se verá armoniosa. Tal elemento decorativo hará que la atmósfera sea más cálida y cómoda.
¿Cómo cuidar?
La tela de tapiz es muy bonita y bastante práctica, sin embargo, como cualquier otro material, requiere un cuidado adecuado. Esto se aplica a absolutamente cualquier producto de tapicería: fundas para almohadas decorativas, muebles tapizados con tapices, tapices de pared.
Hay una serie de recomendaciones para el cuidado de las fundas de almohada tapizadas, después de las cuales conservará la apariencia original del producto durante mucho tiempo.
-
Al comprar una funda de almohada tapizada, asegúrese de leer las recomendaciones de cuidado y mantenimiento en el empaque o etiqueta del producto. Si encargó una funda de tapiz a un maestro privado, pídale consejo.
-
Mantenga el sol fuera de las almohadas decorativas. Como cualquier otra tela, el tapiz tiende a desteñirse.
-
La habitación debe estar ventilada, ya que a este material no le gusta la humedad.
-
Si es necesario, las fundas de almohada de tapiz se lavan en agua tibia a mano o en una lavadora usando el ciclo de lavado delicado. En ningún caso se deben escurrir las fundas de almohada, ya que esto deteriora su estructura y puede deformarse. Debe colgar el producto para que sea de vidrio. Tampoco se recomienda secar estas fundas de almohada en toalleros térmicos u otros dispositivos de calefacción.
-
Cuando use detergente para quitar manchas individuales, primero verifique cómo reaccionará la tela. Para hacer esto, probamos el producto en el lado mareado del tapiz. Si no sucedió nada un par de minutos después de aplicar el producto, no dude en usar un quitamanchas para limpiar la funda de la almohada.
-
El producto debe plancharse a una temperatura de no más de 100 grados.
Al observar las recomendaciones anteriores, se le garantiza que podrá disfrutar de almohadas de tapiz decorativo en su interior durante mucho tiempo.
Hermosos ejemplos en el interior.
Cada vez más, en los interiores modernos, vemos el uso de hermosas fundas de almohada para decorar almohadas decorativas. Y se ve bastante elegante.Esto también lo notaron los diseñadores profesionales que a menudo usan estos textiles para decorar una amplia variedad de habitaciones: salas de estar, cocinas, dormitorios, habitaciones para niños y otras. Le sugerimos que se familiarice con ejemplos del uso exitoso de fundas de almohada tapizadas en el interior.
- Por ejemplo, en el diseño de esta habitación, las fundas de almohada tapizadas con adornos florales y pájaros enfatizan el ambiente general en la habitación, agregando comodidad y calidez.
- Las almohadas decorativas con flores se combinan idealmente con interiores claros, agregando un poco de acento de color.
- Una almohada decorativa rosa con un patrón delicado en un sofá ligero se convierte en un verdadero punto culminante del interior. Ella le da a la habitación un toque de romance y feminidad.
- Los elementos de decoración vibrantes, como las fundas de almohada tapizadas con diseños originales, dan un toque fresco incluso al diseño de habitación más simple.
- Fundas de almohada tapizadas con motivos naturales y héroes clásicos adornan la cama en el dormitorio clásico. Esta decoración le da a la habitación un toque de elegancia y esplendor.