Todo sobre fundas de almohada de seda
Solo los aristócratas y las personas simplemente ricas duermen en fundas de almohada de seda; este es un estereotipo. Por supuesto, la ropa de cama de seda no es barata, pero comprar un par de fundas de almohada es bastante asequible para personas con diferentes niveles de ingresos. Y si hubiera más información sobre los beneficios de dormir en una funda de almohada de este tipo, este producto esperaría una demanda ya alta.
Peculiaridades
La seda, un material natural y ecológico, se ha utilizado durante mucho tiempo. Se extrae, como recuerdan muchos de los cursos de botánica de la escuela, del capullo del gusano de seda. Este tejido contiene casi dos docenas de aminoácidos e incluso proteínas naturales. Este solo hecho es suficiente para comprender por qué dormir sobre seda puede ser beneficioso.
La piel que toca este tejido durante el sueño, como si recibiera una extensión de juventud: esto es tanto la prevención de la aparición de arrugas tempranas como la prevención de la sequedad y el mantenimiento de la elasticidad y el color saludable de la piel.
¿Qué más es útil la seda como tejido para la ropa de dormir?
- Si una mujer se pone una crema cosmética por la noche, puede estar segura de que su composición suficientemente grasosa no será absorbida por la almohada. La seda suave simplemente no te dejará hacer esto. Más bien, por el contrario, se convertirá en un catalizador para que el producto entre en los poros de la piel. Aquí hay algunos consejos que los dermatólogos dan a los pacientes: con problemas de piel, dormir en fundas de almohada blandas suele ser muy beneficioso.
- Los ácaros del polvo en la seda 100% no se iniciarán ni aparecerá moho allí. La tela se considera, con razón, hipoalergénica. Por lo tanto, también se recomienda activamente a los asmáticos que tengan este tipo de ropa de cama.
- La seda tiene un efecto milagroso sobre el cabello. Las hebras no se enredan, el cabello no se adhiere a nada y, por la mañana, se excluyen los mechones de cabello enredado después de dormir en esta almohada.
- El lino de seda es agradable al tacto. Simplemente es cómodo recostarse sobre él, y un sueño saludable, si vale la pena recordarlo, tiene un efecto beneficioso en el trabajo de literalmente todos los sistemas del cuerpo.
- Excelente termorregulación. La tela se ajusta a la temperatura del cuerpo humano, por lo que es especialmente agradable dormir sobre estas fundas de almohada con el calor.
Se cree que las fundas de almohada de seda también tienen un efecto positivo en el sistema nervioso. Y el mismo contacto de la piel y el material da lugar a sensaciones agradables, favorece la relajación y ayuda a conciliar el sueño rápidamente.
Puntos de vista
La seda puede ser natural y artificial. En consecuencia, las fundas de almohada se dividen en dos categorías.
Material natural
Estas fundas de almohada tienen todos los beneficios de otros materiales naturales. Una persona está acostumbrada a convivir con la naturaleza, ayudándola, y a cambio ella le ayuda a comer, mantener su salud y comodidad, etc.
Por lo tanto, la mayoría de los análogos artificiales son un intento de salvar un recurso natural, encontrar una alternativa barata, etc.
¿Por qué son buenas las fundas de almohada de seda natural?
- El hilo de seda se asemeja al cabello humano en estructura, y aunque esto no tiene ningún valor añadido, explica un poco por qué es tan agradable dormir sobre seda. Ni el lino ni el algodón se pueden comparar con la suavidad de esta tela. El hilo de seda es una fibra larga, sorprendentemente fuerte y suave que se adhiere muy fuertemente entre sí. Para que no quede ni la más mínima aspereza, los hilos de seda se colocan en un marco ancho y los extremos de los hilos se adhieren a pequeños clavos clavados en la estructura.
- Luego se hierve la tela en agua jabonosa para eliminar los restos de la proteína sericina (se puede ver en la superficie por pequeños nudos): la seda queda perfectamente lisa. Si no se quita, y a veces sucede, la seda es más gruesa y áspera que la tela estándar, incluso se vuelve como lana.
- Si una mujer sufre de arrugas matutinas en la piel de la cara, que están lejos de enderezarse inmediatamente, y es difícil ocultarlas con un maquillaje, una funda de almohada de seda es capaz de resolver el problema. Y con el peinado sobre seda natural es más seguro dormir: la forma del peinado dura más y el cabello brilla como el primer día de lavado.
La estilista Kim Kardashian y las hermanas Hadid aconsejan a sus clientes que duerman exclusivamente sobre fundas de almohada de seda.
También es fácil adivinar por qué los dermatólogos aconsejan el uso de estas fundas de almohada. No se trata de la magia de la seda, sino del hecho de que el material es hipoalergénico, que las garrapatas no entran en él, que no retiene el polvo. Y los dos últimos factores son peligrosos para una persona con problemas dermatológicos.
Sucede que la ropa interior antibacteriana está hecha de seda: se aplica una composición especial a la tela, impermeable, de baja vulnerabilidad, reduce la supervivencia de bacterias en la piel y dicha ropa interior es utilizada por personas con patologías de la dermis. Por ejemplo, con eczema. Todo esto sugiere que las propiedades curativas del lino de seda son realmente, o más bien, el tejido previene condiciones que pueden conducir a procesos patológicos en el cuerpo.
Seda artificial
La seda artificial es un tejido cuya superficie es impecable, suave y elástica y también brillante. Y exteriormente es difícil distinguirlo de la seda natural. Dicho material está hecho de celulosa y el lienzo se llama acetato y viscosa. La tela es suave, higroscópica, hipoalergénica, se cubre bien y es fácil de teñir. A diferencia de la seda natural, la viscosa se arruga fácilmente y cuando está mojada puede rasgarse y estirarse, y esta es su principal diferencia con la seda real.
Además, la viscosa se caracteriza por el hecho de que pasa menos aire y se calienta menos. Y esas propiedades bactericidas que se atribuyen al material natural, la viscosa no las muestra. No hace falta decir que cualquier imitación pierde ante la fuente de una forma u otra. Aquí solo puede haber una victoria: el precio, y en esta seda natural es inferior a la artificial.
Dimensiones (editar)
La seda no se diferencia mucho de las fundas de almohada estándar. Hay tres tamaños típicos rusos que se demandan principalmente: 70x70, 60x60, 50x70. Para una funda de almohada de seda, no todos comprarán una almohada por separado y, por lo tanto, la elección del tamaño depende solo de los parámetros de la almohada. Si la almohada no es estándar, puede coser la funda usted mismo (pero no todos saben cómo) o pedirla en el taller.
Diseño
Para ver exactamente cómo se ve la funda de almohada en el dormitorio, cómo cambia visualmente el espacio, puede usar estos ejemplos.
- Tonos pastel se consideran las más demandadas. Se ajustan a la textura de la tela, "cantan" con ella, no pasan a primer plano. Y en la mayoría de las habitaciones, esta combinación de colores es muy solicitada.
- Tonos lechosos, los transicionales del blanco al gris y el perla son aptos a priori para la seda. También ayudan a transmitir su brillante textura. Y en un dormitorio luminoso, un lugar lleno de aire y espacio, estas soluciones de diseño son impecables.
- Fundas de almohada ligeras se verá noble y sobre un fondo oscuro. Esto enfatizará aún mejor su parecido con las perlas. Son suaves, agradables al tacto y exteriormente decoradas de forma lacónica y autosuficiente. Estas fundas de almohada tienen demanda en todo momento, están pasadas de moda, están por encima de ellas.
- Si las oportunidades lo permiten, puede comprar un juego completo de fundas de almohada para almohadas de diferentes tamaños. Y tome los colores para que se combinen entre sí, como en la foto. Querrá acostarse en una cama así por más tiempo.
- Huellas dactilares que se encuentra en las fundas de almohada, pero más a menudo así: delgado, elegante, discreto. No se superponen con las características de la tela en sí, sino que solo la complementan.
- Si solo blanco, gris, negro parece aburrido, puede recurrir a las variaciones de color mostaza. Anima el espacio, pone bien los acentos. En principio, la seda es buena porque hace que cualquier color sea más profundo, ayuda a que se abra y juegue de una manera nueva en el interior.
- La funda de almohada con borde con volantes es un clásico.... Esta opción es especialmente apropiada si solo hay una almohada en la cama. Para que no se vea demasiado sola, se le ofrece tal decoración.
- Aquellos que anhelan el brillo incluso en el dormitorio deben prestar atención a un diseño similar de ropa de cama. Sí, entre tales ejemplos hay muchas fundas de almohada puramente decorativas en las que no duermen, sino que decoran la cama con ellas.
- Cada tono de accesorios de seda es como un postre. que en un segundo da ganas de jugar. Ellos, fundas de almohada, inmediatamente quieren probar.
- Combinado con encaje, la tela luce aún más elegante con motivos calados. No hay nada mejor que la seda para mimarse con un tejido agradable al tacto.
En términos de regalo, dicha ropa interior será una opción beneficiosa para todos.
¿Como escoger?
Nadie quiere comprar un cerdo de un tirón o pagar de más por un producto que no vale la pena. Qué buscar al comprar una funda de almohada de seda:
- debe ser 100% seda, sin un gramo de sintéticos, y la seda natural real no puede costar un centavo; siempre hay que mirar hacia atrás en el precio;
- charmeuse considerada una de las opciones preferidas, el material es delicado y liviano, aireado y duradero;
- La ropa interior de seda no tiene ningún diseño especial pretencioso, el material es tan brillante que las impresiones demasiado expresivas e intrusivas solo lo estropearán;
- definitivamente eligiendo una funda de almohada, debe tener en cuenta su compatibilidad con el dormitorio en su conjunto o al menos con una cama y un área cercana a ella, lo lógico es comprar un juego de cama completo, pero si esto no es posible, y una funda de almohada del color del resto de la ropa de cama (o para su compañía) es suficiente .
Una tienda con una buena reputación, la capacidad de verificar la disponibilidad de un certificado para un producto es una garantía de que no se pagará dinero por un producto falso o de baja calidad.
¿Cómo cuidar?
Una de las preguntas más candentes sobre este delicado tejido. El material solo parece delicado y vulnerable, de hecho, la seda es fuerte, confiable y está lista para servir durante años. Reglas de cuidado:
- las fundas de almohada deben lavarse delicadamentesin usar quitamanchas químicos, sin usar lejía;
- producto recomendado lavar solo a mano, usando un polvo suave diseñado específicamente para seda;
- si aún decide enviar el material a la lavadora, tendrá que abandonar el modo de centrifugado automático - el lienzo debe exprimirse solo con las manos, controlando el proceso usted mismo, sin torcer ni pellizcar la tela;
- la seda no se puede secar ni al frío ni al calor - solo en una habitación con temperatura ambiente;
- la seda no se plancha;
- antes de hacer la cama con una funda de almohada de seda por la mañana, es recomendable ventilar la habitación - De esta manera la ropa se mantendrá fresca el mayor tiempo posible, con un aroma agradable.
La condición principal es no planchar la seda ni con gasa ni con papel. Esta es la principal contraindicación de las fundas de almohada. Lavar a mano ayudará a que la prenda permanezca como está el mayor tiempo posible. Sí, el material es caprichoso, pero después de todo, el rendimiento es bastante grande.
Revisión general
La abrumadora mayoría de las críticas leídas tienen solo un sesgo positivo: la gente nota el tipo incomparable de ropa interior de seda, su perfección táctil y la mejora del sueño. Entre las reseñas puedes encontrar las siguientes:
- la seda se ve extremadamente elegante, incluso aristocrático, porque se decidió almacenar un juego de ropa de este tipo en caso de invitados; ellos, por regla general, agradecen a los propietarios durante mucho tiempo por tanta prudencia y preocupación por el sueño;
- aunque el material parece muy frágil, el lino está listo para servir durante años - muchos usan fundas de almohada compradas hace 10 años o más, alegando que resultaron ser las más resistentes al desgaste;
- también tenga en cuenta que cambiar de dormir con ropa interior de seda a algodón es difícil, parece inusualmente rudo.
Al enumerar las desventajas, el producto tiene un precio alto, una funda de almohada puede costar $ 40. e. y más. Y, sin embargo, siempre hay un comprador para este producto: la lista de méritos lo proporcionará.