Odio

¿Por qué los niños odian a sus padres?

¿Por qué los niños odian a sus padres?
Contenido
  1. Razones para el odio
  2. ¿Qué hacer?
  3. El consejo del psicólogo

En general, se acepta que las personas cercanas siempre deben amarse y entenderse entre sí. Sin embargo, este no es siempre el caso. En algunos casos, los padres y sus hijos no encuentran puntos en común. Entonces comienza una pelea entre ellos. Este sentimiento destructivo aparece por cualquier motivo que surja por culpa de una de las partes. Intentemos comprender este problema con más detalle.

Razones para el odio

Odiar a tus propios padres puede destruir el mundo que te rodea. La enemistad definitivamente afectará tanto a su estado general como a sus actividades. La psicología afirma que los niños odian a sus padres por dos razones: relaciones negativas prolongadas entre seres queridos o como resultado de cualquier conflicto agudo que haya surgido en la familia. Utilizando los puntos siguientes, consideraremos esta declaración con más detalle.

  • Los padres mostraron total indiferencia y egoísmo hacia sus hijos a medida que crecían y maduraban.... Por ejemplo, cuando alguno de los niños acudía a su mamá o papá para pedirle consejo, se encontraban con una total indiferencia. Los parientes cercanos hicieron a un lado a su hijo y dijeron que no tenían tiempo para hacer pequeñas cosas. Naturalmente, es imposible comportarse de esta manera, ya que en este caso hay una ruptura en la conexión espiritual entre los padres y su descendencia.
  • Uno de los padres dejó a la familia.... Por lo tanto, traicionó a sus hijos y recibieron un trauma psicológico. Poco a poco, la depresión general se agravó y generó hostilidad.
  • Algunos padres siempre comparan a su hija o hijo con otros niños: más dotados o exitosos. No puedes hacer eso. ¿Por qué? Con estas acciones, papá y mamá inculcan en sus hijos el "síndrome del perdedor".Cuando esos hijos se conviertan en adultos, volverán su ira por sus fracasos hacia sus padres.
  • Algunos padres actúan de manera inapropiada con sus hijos. Por ejemplo, castigan desafiante a sus hijos por sus fechorías para complacer a los maestros. Por lo tanto, los padres muestran a los demás que son padres estrictos.
  • Un adolescente se queja a las personas cercanas de que se siente mal de corazón por los ataques de sus compañeros. Los padres responden "restándole importancia". La madre y el padre creen sinceramente que su hijo debe acostumbrarse a resolver sus propios problemas. Este enfoque de la educación es incorrecto. Los niños en la adolescencia son muy vulnerables. Por lo tanto, necesitan la ayuda de sus seres queridos.
  • También sucede que los padres "tiran" la crianza de sus hijos a familiares o los envían a una institución educativa especializada... Es categóricamente imposible hacer esto.

Cualquier niño realmente quiere estar cerca de padres amorosos.

¿Qué hacer?

El odio emergente del niño hacia sus padres es un gran estrés psicológico para estos últimos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, al mismo tiempo, el niño mismo experimenta un sufrimiento considerable. La conexión emocional entre los seres queridos es muy difícil de romper. Si intenta hacer esto mediante una acción violenta, habrá depresión en absolutamente todos los participantes en la situación. La relación entre seres queridos es una especie de superficie en la que sus acciones son claramente visibles. Si estos últimos son negativos, la rugosidad aparece inmediatamente en esta superficie. Es por eso necesitas controlarte todo el tiempo.

Y si ya "arruinaste las cosas" en la relación, entonces comience a corregir sus errores. Cómo hacer esto, lo consideraremos a continuación. Para que tenga éxito, debe comprender: algo anda mal en su vida. Solo necesitas pensar en ello y darte cuenta. Y si anteriormente conocía el problema, pero no lo tuvo en cuenta, esta vez debe enfrentarlo. Por lo tanto, recuerde una verdad: "Para derrotar al enemigo, es necesario conocerlo en persona".

Después de admitir que tiene un problema, necesita encontrar la causa de su aparición. Cada persona en un nivel subconsciente recuerda sus fechorías. Tú también recordarás algunos de los momentos educativos que provocan rechazo.

Por ejemplo, de repente se dio cuenta de que a menudo castigaba a su hijo y se portaba muy severamente con él. Recuerde la mirada de su hijo en esos momentos y sienta su dolor de corazón.

Una vez que comprenda las razones del odio, actúe.

  • Elija un momento en el que nadie pueda interferir con usted e invite a su hijo a la conversación. Adviértele que la conversación será larga y franca. No olvide indicar el tema de la conversación. Esto debe hacerse para que su hija o su hijo puedan prepararse para un giro inesperado de los acontecimientos. De lo contrario, vendrá la confusión y sus esfuerzos serán en vano.
  • Cuando se quede solo con su hijo, muestre completa calma. Inicie una conversación con él y dele a su hijo la oportunidad de hablar plenamente. Al mismo tiempo, no lo interrumpas y mantén tus expresiones faciales bajo control.
  • Si la conversación no le resulta muy agradable, intente no mostrar su disgusto y resentimiento.... Debe comprender: su hijo ha acumulado muchas experiencias negativas mientras se comunicaba con usted. Por lo tanto, tenga paciencia si recibe una gran cantidad de palabras desagradables. Simplemente "obtenga los beneficios de su educación".
  • Después de que su hijo hable, lo mirará con "ojos completamente diferentes".... En este momento, también podrás expresar tus agravios y descontentos que se han acumulado en tu alma. Sin embargo, recuerda: en ningún caso no traduzcas tu conversación a un "canal" escandaloso. Si esto sucede, entonces volverás a "entrar en la rutina de la guerra".
  • Entonces necesitas comenzar la fase de reconciliación completa. Y para ello, pídele perdón a tu hijo y promete que ahora estarás más atento a sus aspiraciones.

Nota. Posteriormente, debe estar de acuerdo con su hijo en que nunca más "acumulará irritación mutua" en su alma. Todas las quejas deben expresarse inmediatamente después de que surjan. A continuación, intente resolver todos los problemas a tiempo, hasta que adopten la forma de una escala universal.

El consejo del psicólogo

Las manifestaciones negativas en las relaciones arruinan mucho la vida de las personas. Si un niño odia a sus padres, entonces le será difícil construir una vida personal. Si una persona que odia a sus padres, a pesar de todo, tiene hijos, todavía no podrá criarlos adecuadamente. El odio es un sentimiento muy contagioso que se transmite de persona a persona. Considere este hecho indiscutible antes de comenzar a cultivar un estado destructivo en su alma. Además, debe recordar: los padres son las personas más cercanas. Representan una especie de trasero, detrás del cual incluso una persona adulta y completamente independiente puede esconderse fácilmente en los momentos más difíciles para él.

Por lo tanto, estas pautas están destinadas a ser leídas por niños que experimentan la animosidad de sus padres.

  • No ignores los malos sentimientos, pero admítete a ti mismo que los estás sintiendo. En términos generales, eso no tiene nada de malo. Toda persona experimenta emociones, si hay una razón para ello.
  • Si tus padres se comportan de manera inapropiada contigo, Háblales de ello... Hágales saber que están haciendo algo incorrecto con usted.
  • Si su familia sigue teniendo dificultades para comunicarse por cualquier motivo, entonces no acumule irritación, pero exprese su punto de vista a tiempo.
  • Si experimenta irritación dirigida hacia sus seres queridos, trate de recordar los buenos puntos asociados con ellos.

Recuerde, los padres siempre intentan hacer algo bueno por sus hijos.

Ahora considere los puntos que ayudarán a los padres a mejorar las relaciones con sus hijos.

  • Si ve que la relación con su hijo está llegando a un "callejón sin salida", entonces detener el desarrollo de una situación negativa.
  • Identificar el punto de inflexión cuando su relación con su hijo haya alcanzado el "punto de ebullición".
  • Trate de no presionar a su hijo cuando hable con él. Si desea señalar un error que cometió, actúe con suavidad y discreción.
  • En ningún caso No jures con su hijo por una razón u otra.
  • Si siente que su hijo adulto no quiere comunicarse más con usted, entonces no le impongas tu comunicación. Recuerda: "No puedes ser lindo por la fuerza". Sea prudente en todo momento. Si tiene la oportunidad de vivir por algún tiempo separado de su hijo, hágalo.
  • Observe la vida de su amada descendencia desde lejos y no interfiera con el desarrollo de los eventos. Deje que su hijo o su hija vivan separados y sientan su independencia. Quizás ella no les parezca tan atractiva como se esperaba.
  • No se ponga nervioso ni enojado.
2 comentarios
Qué comentarista. 01.02.2021 21:50

Por cualquier declaración en la dirección de la madre, solo obtengo sus rabietas entre lágrimas. Trató de entablar una conversación sobre la reconciliación y pidió hablar. Cuando empezó, me interrumpió repetidamente, demostrando que yo mismo era la fuente de todos los problemas, tal vez sea así. Sinceramente, me gustaría ir más lejos, pero vivimos en un pueblo y es problemático ir a algún lado. Todavía tengo 2 años para estudiar, pero debido a esa relación, me temo que no podré prepararme completamente para los exámenes y destruiré por completo mi sistema nervioso.No puedes quedarte callado, puedes venir y tirar mis cosas, o, si te contesto, sollozarás y me quedarás dormido con maldiciones ... Y no tiene sentido recurrir a mi padre: tiene otra familia ... . ¿Que debería hacer en esta situación?

El acusado 16.08.2021 23:43

Tuve una situación similar, sin embargo, ahora ya soy un adulto y tengo mi propia familia. No tenía adónde ir y tampoco podía hacer nada. Simplemente aguanté y traté de no correr, aunque hubo un momento en que un día me escapé de casa y luego regresé. Al final, según mi madre, yo mismo tuve la culpa. Luego trabajé mucho y me crucé menos con mi madre. Y allí apareció el futuro esposo, a quien me mudé. ¡Y se fue a vivir con él porque amaba y no para huir de su madre! ¡Y luego algunas personas hacen esto y no hay nada bueno en ello! Quizás sea mejor aguantar de verdad ahora, intentar comunicar menos, dejar pasar todo lo ofensivo y malo y tratar de empezar a ganar, ahorrar, y después de graduarse, desconectar tranquilamente de la madre. ¡Lo principal es pensarlo bien y no actuar con entusiasmo! ¡Buena suerte para ti!

Moda

la belleza

casa