¿Y si mi hija odia a su madre?
Parece que debe haber una conexión emocional perfecta entre madre e hija. Sin embargo, este no es siempre el caso. A veces hay una gran brecha en la relación entre las dos mujeres más cercanas. Siempre hay razones para esto. Pueden ser tan convincentes que a veces la situación se paraliza. Entonces, ¿qué se debe hacer? Intentemos resolverlo.
Razones principales
La psicología dice que la hostilidad de una persona hacia otra surge cuando aparece el odio.
Es muy malo cuando una hija odia a su madre. En este caso, ambos lados sufren. La hija no puede sentirse protegida y la madre teme por su futuro solitario.
Sin embargo, se necesita valor para afrontar la verdad. El odio de una hija adulta no surge en vano. Debe haber buenas razones para ello. Vamos a considerarlos.
- La falta de atención de una madre a su hijo siempre está plagada de consecuencias. Es posible que no haya mostrado interés en los problemas de su hija en algún momento. Y aquí está el resultado. Ella aprendió a vivir sin tu participación y ahora se venga de ti por tu indiferencia.
- Una adolescente es siempre una tormenta de emociones. Si constantemente le reprochaba algo a su hija sin ninguna razón en particular, entonces ese comportamiento le causaba un estado de irritación. Por lo tanto, su hijo primero tuvo rechazo y luego odio hacia usted.
- Dominaste a tu hijo. Ellos dictaban cómo vestirse, cómo actuar. Cuando su hija era muy pequeña, te escuchaba. Más tarde tuvo su propia opinión. Sin embargo, durante mucho tiempo no la dejaste vivir como quiere.Posteriormente, este comportamiento ha generado hostilidad hacia ti.
- Sacó todo su enojo debido a problemas (falta de dinero, vida inestable, etc.) en su hijo. Y aquí está el resultado. De la agitación constante, su hijo comenzó a percibirlo de forma negativa.
- Todo el tiempo obligó a su hija a hacer las tareas domésticas más duras, y usted mismo pudo darse el lujo de divertirse y relajarse con sus amigos durante este tiempo. Como resultado, su hija se convirtió en una persona cerrada y ahora descarga toda su irritación de por vida en usted.
- El odio puede surgir del egoísmo mutuo. La intransigencia de madre e hija condujo gradualmente a la escalada del conflicto. Y donde hay conflictos, hay hostilidad generalizada.
- Debido a la infidelidad de su madre, la familia se separó. Y este factor fue el impulso para la aparición del odio en el hijo de su propia madre.
- Custodia excesiva de un padre Primero causó irritación y luego un sentimiento persistente de odio.
- La madre tiene un desprecio latente por el niño. Ella compara a su hija con niños más exitosos todo el tiempo y lamenta que su hija no pueda lograr el mismo éxito. Por lo tanto, el padre todo el tiempo se enoja con su hija y se comporta de manera inapropiada.
¿Como comportarse?
Algunas mujeres se quejan de que no pueden llevarse bien con su propio hijo. Donde debe recordar: la relación entre las personas es una especie de "espejo" que refleja la profundidad de su comportamiento.
Por tanto, no debería sorprender que estas relaciones a veces se deterioren. Para evitar que esto suceda, mantenga sus acciones bajo control. Usted pregunta: "¿Qué pasa si es demasiado tarde para poner en práctica la recomendación anterior?" Entonces debes intentar corregir los errores. Consideremos lo que necesita hacer para esto.
En primer lugar, tenga en cuenta el hecho de que tiene un problema en la relación con su propia hija. Y mientras le cierres los ojos, estarás en una situación negativa.
Encuentra la razón que llevó a tan tristes consecuencias. Esta condición debe cumplirse. Sin él, no se puede llegar al fondo de la verdad. Para solucionar el problema, primero debe eliminar la causa raíz del problema.
Cuando determine las razones que contribuyeron al deterioro de la relación, entonces no se preocupe, simplemente decida las acciones principales. Llevarán a un remedio.
Es necesario hacer lo siguiente: invite a su hija a una conversación franca. Escuche atentamente a su hija. Trate de no interrumpir mientras hace esto. Déjala hablar y decirte lo que piensa de ti.
No te ofendas de ninguna manera si tu hija es muy franca contigo y por eso te dice muchas cosas desagradables. Recuerde: este es su hijo. Ha convivido contigo durante mucho tiempo. Su hijo ha acumulado muchas quejas sobre usted.
Después de que su hija le haya dicho, pídale que escuche su opinión. Si comprende que ha sido muy culpable ante su hija, pídale perdón.
A continuación, acuerde con su hija: que sea siempre franca con usted en el futuro. No hay necesidad de albergar resentimiento. Las quejas deben expresarse tan pronto como surjan. De lo contrario, la irritación y la ira se acumularán en la mente. Esto conducirá a otra oleada de odio.
El consejo del psicólogo
El odio surge cuando el amor termina. Por eso no se puede llamar lo contrario del amor. La necesidad de amor mutuo entre madre e hijo es muy grande. Sin embargo, a veces hay excepciones a la regla.
La hija comienza a odiar a su madre, y esto afecta aún más su vida feliz. La madre también lo pasa mal. La mujer está preocupada, de todas las formas posibles tratando de encontrar una salida a esta situación. Por lo tanto, consideraremos algunos consejos que ayudarán a ambas partes a salir de una situación difícil.
Hay que tener en cuenta: el odio surge por dos razones. Por ejemplo, debido a una reacción a un conflicto agudo o debido a una relación incorrecta.
Si ha sucedido alguna situación en su vida que lo haya llevado al odio, intente ser perdonado. Si su relación con su hija se ha desarrollado de manera negativa durante mucho tiempo, entonces el proceso de restauración puede prolongarse por un tiempo indefinido. Así que tenga paciencia. Cambie por completo la forma en que piensa sobre su hijo. No intente responder al odio y la ira dirigidos en su dirección con odio e ira en la dirección opuesta. Recuerde: estos sentimientos destructivos pueden crecer rápidamente en tamaño. Y esto conduce a un empeoramiento de la situación.
En cualquier conflicto, hable con calma con su hijo. Con la misma tranquilidad y tranquilidad, transmita su punto de vista.
No culpes a tu hija por los errores del pasado. No le recuerdes el pasado. Por lo tanto, dejas de "alimentar" su odio por ti. Si le está dando un consejo a su hija, no insista en hacerlo. Deje que ella tome la decisión final a favor de su consejo. Para que pueda salvarse de la posterior irritación de su hija en su dirección.
Interésate en los asuntos de tu hija. Si no ha hecho esto antes, ahora comience a hacerlo. Exprese su actitud ante tal o cual evento. Solo al mismo tiempo, elija sus palabras con cuidado para que su hija no se ofenda.
No la critiques en vano. Recuerde ser constructivo en sus críticas. Si señala un error, asegúrese de dar consejos sobre cómo solucionarlo.
Deja de hablar muy alto. Un discurso demasiado emocional enfurece a cualquier persona. Además, las palabras dichas con irritación no llegan bien a la conciencia.
Hay dos personas involucradas en el conflicto. Si surge el odio, entonces, en este caso, ambas partes son culpables en un grado u otro. Por lo tanto, la hija también debe tomar algunas medidas para mejorar su relación con su madre.
Una hija que odia a su madre se considera una persona profundamente infeliz. No podrá entablar relaciones correctas con otras personas hasta que salga de un estado tan negativo.
Los siguientes consejos son específicos para ella.
- Empiece a actuar para que todo salga bien en su vida. Recuerde que su odio por su ser querido lo perjudica en primer lugar. Por supuesto, una persona viva experimenta constantemente emociones, incluidas las negativas. Este hecho de ninguna manera hace que esa persona sea mala.
- El odio es de corta duración. Esto es especialmente cierto cuando se trata de un ser querido. Una vez que la relación vuelve a la normalidad, el odio desaparece. Y esto significa que siempre sientes amor y ternura por tu madre. Estos sentimientos son mucho más fuertes que la ira.
- Pero no reprima los sentimientos negativos en usted mismo. Si hace esto, solo crecerán gradualmente. Como resultado, esta situación conducirá a la escalada del conflicto. Por lo tanto, debes insinuar correctamente a la madre que no te gustan algunos de los detalles de sus acciones o palabras. Por ejemplo, escribe los puntos negativos que te irritan en una hoja de papel y deja que tu madre los lea. Después de lo cual sacará conclusiones y comenzará a actuar de la manera correcta.
- Siempre tenga sus pensamientos correctos. No tienes que gritar por esto. Cuanto más tranquilo y silencioso hable una persona, más fácil le resultará transmitir sus pensamientos a otras personas.
Todo es correcto, pero el niño está actuando con dos caras. Dispersa por su comportamiento destructivo (adicción al alcohol). No funcionó prohibir las reuniones con su padre: la hija estaba aburrida, la tutela estaba indignada ... Durante las reuniones, el padre y su madre hablaron negativamente sobre mí, me incitaron contra mí, organizaron un feriado de la lista de deseos, hubo ninguna negativa a comprar nada. Ahora estoy cosechando el resultado. La hija es una en los ojos, y a mis espaldas me arroja barro. Las conversaciones no provocan cambios. Ahora vivimos con una familia completa, ella ve el cuidado de su padrastro.Pero cuanto mayor es ella, más lo ignora: ni buenos días, ni hola ... Camina con un rostro monolítico, rara vez cuando sonríe. Tienes que pedir ayuda con las tareas del hogar, pero no hay reacción y, a la fuerza, entra en la habitación. Gracias a papá ya su mamá, este es el fruto de su "ayuda". Les advertí: me tratan como quieren, pero no interfieren con el niño en el conflicto. Y no hay necesidad de hacer compras innecesarias, mimar, solo mimar al niño y su vida. Esa gente no entiende. Y ni siquiera sospechaba que mi hija me odiaba, siempre hablamos abiertamente. No se que hacer. ¿Cómo salvarla de errores en el futuro?
Lo escribiste con bastante razón: odio. Hubo un tiempo en que trabajaba mucho, me cansaba, mantenía a mi familia y mi hija pensaba que no le prestaba atención. Luego hubo un divorcio feo, estaba muy preocupado. Debido al apartamento, el esposo atrajo a su hija hacia él y le exigió que firmara la tutela, pero ella no firmó y él la echó. Ella fue a mi madre. Le compré un apartamento cuando estudiaba en la universidad (ayudé a matricularme), bueno, y un coche, claro. Soñaba con vivir sola. Su carácter es pesado, egoísta. Traté de entenderla de alguna manera, de ayudarla, en ese momento estaba felizmente casado. Mi esposo percibía a mi hija como un miembro de la familia, pero ella, por el contrario ... Traté de mejorar de alguna manera las relaciones, pero no recibí nada más que odio a cambio. Cada vez que se le ocurría algo nuevo de su pasado, malo, por supuesto. Ella ha sido así desde la infancia: podía llamar a su abuela, decirle que no tenía nada para comer o que no tenía manta. Todo esto era para su hija en plena prosperidad, pero a ella le gustaba cuando la compadecían. Ella les dijo a todos que ingresó a la universidad por su cuenta, se ganó un departamento y un auto, y hace 5 años comenzó a decir que no fue criada de esa manera. Escuchándola con mucha atención, me pregunté si mi hija se había vuelto loca, estaba cargando tantas tonterías. Al final, me cansé de sus ataques, dejamos de comunicarnos. Por el contrario, se ha detenido y está preparando a sus nietos. Intento comunicarme con mis nietos, pero ahí también hay control. Con el tiempo, me di cuenta de que no importaba lo que hiciera todo mal, todo estaba mal y no estaba bien para ella. Me gustaría saber cómo está, ¿cómo está de salud? ¿Le puedo ayudar en algo? Pero ella no está interesada en mí. En absoluto. Es extraño, pero solo los nietos de mi esposo están interesados en mi salud y mi negocio ... Los nietos nativos hablan exclusivamente de ellos mismos. Les escribo, les envío paquetes. Solo pueden decir "gracias". Lo intenté todo, como en tu artículo, ¡es inútil! Después de una de estas llamadas telefónicas, perdí el conocimiento y estaba en cuidados intensivos. No quiero más.
Elena, gracias por tu comentario. Vi mi futuro. No necesitan nada más de nosotros y no necesitan pasar. Esto es muy doloroso, porque solo hay una vida y es posible que no tenga tiempo para corregir los errores.
La situación es la misma. Solo que en mi caso mi hija es psicópata y de vez en cuando me odia. Si no fuera por mí, se volvería (para hacer berrinches) con su marido, sus hijos (esto es mucho peor). Tengo mucho miedo por mis nietas pequeñas. No sé qué hacer. Acude a un psicoterapeuta, psiquiatra. Pero les habla de otra cosa. Y lo presenta todo de una manera completamente diferente. Aparentemente una persona normal, pero al igual que los demonios están poseídos. Cambios en la voz y el rostro. ¡Con miedo!
¡Lyudmila, mi hija se comporta de la misma manera! No sé qué hacer.
Yo tampoco tengo una hija, pero como el diablo: él me odia y yo me esfuerzo por hacer todo lo posible por ellos. Que Dios nos conceda paciencia, queridas madres.
Yo tengo la misma historia Me estoy saliendo de la piel, pero sigo siendo una mala madre. Las hijas mayores y menores odian. El promedio es bueno. ¡Qué fastidio escuchar!
Mi hija tiene una enfermedad mental y me culpa, lo obtuvo de su padre. Me enfermé y ella me dejó. Ella también tiene sadismo. ¡¿Cómo vivir con eso ?! No besa para nada, no abraza a nadie (ni siquiera a su hijo), no dice que ama. No puedo superarlo, estoy solo. Dejó de llamarme mamá.
También tengo una historia muy similar. Quizás narcisismo.Pero duele mucho.
Recién llegué de ella, grité, me echaron a patadas, el bebé ya le tenía miedo, llorando, tuve que irme. Ella hizo todo por ella en la vida, proporcionó todo por ella. Mi hija me llama traidora, dice que está más tranquilo con mi abuela. Pero por cada bagatela pide ayuda y solución a sus problemas, llama, hoy con fiebre ... Luego se queja a su abuela, presenta todo al revés, ella - a mí, en fin, ¡un círculo terrible!
Sí, mi historia es como una copia al carbón.
Te entiendo mucho. Tengo una situación similar con mi hija. La única diferencia: no le compré un apartamento, sino que lo alquilé más cerca del instituto. Y no compré un coche. Creo que si hubiera una oportunidad económica, habría cometido el mismo error. Toda mi vida se ha construido alrededor de mi hija. Y el tuyo también. ¡Este es nuestro error! Criamos mujeres egoístas para las que no todo es suficiente. Ahora mi hija me ha bloqueado en todas partes. De la desesperación me convertí en indiferencia. Ya sé que en la vejez me quedaré sin el apoyo de mi hija. ¡Como esto! Dieron a luz niños, pero recibieron verdugos. ¡Triste y amargo! Dios es su juez. Y les deseo todo lo mejor. ¡Necesitamos aprender a disfrutar la vida, sea como sea!
Queridas madres, si sus hijas ahora tienen menos de 30 años, déjenlas en paz. Déjelos calmarse, vivir una vida independiente. Y cerca de los 40, volverán a ti por su cuenta. Eres simplemente cursi, como los mosquitos molestos, y eres temporalmente innecesario. Esto es normal y prudente. Has cumplido tu deber con tu patria y vete en paz.
A las hijas no se les enseña a sentir, simpatizar, empatizar. Un egoísmo: "todo es para mí, para mí y para mí". Ni siquiera piensan en sus hijos pequeños, y mucho menos en sus madres. Debes ser abierto sobre tus sentimientos.
No volveré.
¡Dios mío! ¡Qué pesadilla! Leí tu historia y veo a mi hija, solo que ella todavía es estudiante, pero el comportamiento es idéntico. Da miedo ... He estado en cama varios días después de otro conflicto con ella.
También una situación terrible. Las hijas pronto cumplen 18 años. Se comporta de forma repugnante. Un hombre sin conciencia y sin honor, me acusa de criarla mal. Y renuncié a mi trabajo por su salud. Ella le pertenecía por completo. Ella (una mujer terrible y perezosa) la arrastró a la escuela perfectamente, de modo que miles de caminos estaban frente a ella. Pero no aprobó el examen, ahora está sentada en el sofá de su casa, no estudia, no trabaja y, al mismo tiempo, me escupe en la cara sin dudarlo.
Dios ... mi sangre se congeló, leí como si fuera de mi hija. Todo es claro y comprensible: solo el odio y el chantaje de los nietos, y solo aceptan dinero. Ella también estaba en el hospital. ¿Cómo vivir? ¿Cómo arrancar del corazón el horrible sentimiento maternal? He hecho más por mi hija y ya he recibido traición tres veces ...
Tengo una situación similar, estoy tan cansado de estas relaciones enfermas que ya no quiero comunicarme con mi hija ... El problema es que vivimos juntos, tk. no podemos cambiar nuestro apartamento por dos separados - no hay suficiente dinero y ella no quiere hacer nada, solo espera que le presente las llaves de su nuevo apartamento ... con mucho gusto lo haría, pero no funciona. Mientras trabajaba y pagaba por todo su "yo quiero", me necesitaban, y ahora estoy jubilado ... La crié sola y traté de dar todo lo mejor y, aparentemente, me excedí: crié un consumidor. .. Recientemente vi que estaba en sus contactos en el teléfono se indican simplemente por su nombre, pero antes había una madre ...
Mi hija tiene 37 años, mi nieto 14, no trabajaba ni un día, vivía en un departamento que les compré con mi esposo. Como resultado, el esposo se suicidó y resultó que había más deudas que el costo del apartamento. Pensé que tenían una familia normal, pero resultó que mi marido es un jugador. Ella lo sabía, me lo ocultó. Ahora vino con su nieto a vivir conmigo y todos los días arregla rabietas con golpes y chillidos. Arranca toda su ira y desorden sobre mí.Creo que no se encuentra bien, la llevé a los médicos. Se niega a tomar pastillas, la animo a que por fin tenga trabajo y necesite trabajar. El nieto se porta tan bien conmigo como con su madre: con puños y chillidos. No quiero vivir. No veo que nada pueda cambiar, además, su apartamento debe venderse por deudas. La única forma que tengo es ir a algún asilo de ancianos. Grita que es imposible vivir conmigo. Éstos son el tipo de niños que hay.
Y mi madre no quiere ser designada por su madre en los contactos. Su hija hizo lo correcto para traerlo por su nombre. Ahora hay muchos estafadores a cada paso. ¿Has pensado en eso?
Resulta que no soy el único. Crió a su hija sola, no había suficiente dinero, pero crió a una buena niña, se graduó del instituto. Pasábamos tiempo juntos por las noches, haciendo cosas juntos. Luego se casó y empezó: me puse mala, hago todo mal, no me veo así, no lo digo ... Un decreto, luego otro, en general, varios años en casa. Nos comunicamos normalmente durante períodos y luego comienza de nuevo. Todo lo que digo se da vuelta, resulta que yo soy el culpable de todo, todo se vuelve en mi contra. ¿Y que hacer? ¿Seleccionar palabras? Es imposible captar constantemente cada palabra. La hija lo pone todo, como en una alcancía, y cuando está de mal humor me lo derrama. Lo peor es que la nieta ya se ha puesto en mi contra, ya no quiere comunicarse. ¡Estoy en shock! Siempre soy el primero en ir a la reconciliación, tengo muchas ganas de vivir en paz. Pero la fastidio en todo y siempre. ¿Cómo vivir?
Irina, ¿llevan viviendo juntos varios años o se comunican muy de cerca? Si es así, entonces están cansados el uno del otro, especialmente de su hija. Necesitas vivir por separado. Sería mejor para ti ir a algún lugar para descansar un rato, al menos a una casa de descanso o sanatorio local. Y luego, verás cómo se aburrirá tu hija ...) Entonces vive por separado y necesitas reprimirte en las ganas de comunicarte. Y sin consejos, críticas a la hija sobre la familia y la limpieza. Al contrario: elógiala en todo, pero no ofrezcas consejos y ayúdate, solo cuando ella misma te lo pida ... Entonces ella misma buscará encuentros contigo y traerá a su nieta, y la relación se volverá más cálida. ¡Mirad! ¡Te deseo felicidad y salud!)
Tienes razón.
Dios mío, la historia de tu vida es como dos gotas de agua parecidas a la mía. Crió dos hijos. El hijo murió trágicamente. Vivo separado de mi hija. Financieramente independiente, pero sin relación normal. No importa lo que haga, es malo. Se comunica solo en voz alta. A veces "escupe en mi alma" tanto que no quiero hablar con ella. La educación es igual, pero no me considera como persona. La misma nieta malcriada. No sé qué esperar a continuación. No mejora después de hablar.
Queridas niñas y mujeres, me compadezco mucho de ustedes. Mi hija también me odia, se fue a vivir con su traidor padre a los 13 años. En todas partes ella me bloqueó, no quiere comunicarse, porque no he perdonado a su amado papá, su traición. Ahora vive con otra mujer y su hija llama a su madre. He aquí una historia. También puse mucha fuerza moral y material en mi hija y, a cambio, odio. Habla con las palabras de su exmarido, no tiene mente, me temo que no lo será, porque vive con él y constantemente escucha la suciedad sobre mí. Viva, queridas mujeres, su propia vida, búsquese un pasatiempo, un amigo, un marido, fíjese metas para vivir felizmente sin hijos, porque uno nunca puede esperar reconocimiento y reconocimiento de ellos.
Buenas tardes. Mi hija tiene 11 años y tenemos una relación muy difícil. Soy la peor madre para ella, aunque todo lo mejor para ella: ropa, teléfono y viajes. Y todo comenzó con el hecho de que hace dos años, mi relación con mi esposo comenzó a deteriorarse. Tiene 18 años más que yo. Como resultado, crecí y dejé de vivir bajo su dictado, pero él simplemente no puede aceptarlo. Empezó a poner a su hija en mi contra: él es bueno y yo soy malo. Como resultado, dejó de respetarme, de obedecerme y de odiarme poco a poco.En cualquier caso, inventa historias de la infancia para que su padre se compadezca de ella.
Deseo que todas las hijas sean buenas madres. Nos queda muy poco, estamos viviendo nuestras vidas. Nosotras, las madres, estamos sin maridos, abandonadas sin ningún apoyo, divorciadas. Y hay un montón de ellos. Trabajando toda mi vida para darte una educación y un futuro mejor. Solo queremos un pequeño agradecimiento. Pero, probablemente, esto es mucho.
Y a mi madre le encanta embellecer su contribución a mí. Al mismo tiempo, no me llevó al jardín de infancia por la mañana (se despertó). Más tarde fue despedida del trabajo, porque llegó tarde y se fue antes de tiempo, pero, por supuesto, afirma que fue necesario recoger al niño del jardín de infancia. Mi padre me llevaba a todas partes. No sabía cocinar, nunca había cenas. Pasta y salchichas es lo máximo de lo que era capaz. La casa estaba hecha un lío, ella tampoco supo consolar y no consideró necesario dirigir. Papá la aguantó solo por su belleza. Luego decidió liderar los bailes y después del trabajo principal (donde tocaba el zapador), se fue a bailar con niños pequeños. Así que las cenas también desaparecieron de nuestra familia. Este trabajo a tiempo parcial le dio aproximadamente 1/3 de su salario, papá aún recibía más, pero su salario se retrasaba constantemente. Nunca pagó el apartamento comunal ni los gastos de la familia con su dinero, se gastó todo en sí misma. Y luego la echaron de su trabajo principal y papá recibió un contrato importante. Pero se golpea en el pecho que "mantenía a la familia", me llevaba a los bailes, donde solo espiaba las lecciones de otros entrenadores, para que luego pudiera enseñarse sola. Desde los 12 años, cuando comencé a florecer, simplemente comencé a odiarme por mi belleza, controlé cada paso, sospeché de todos los pecados, culpé de todo, me deshonraron en público. Para que no haya dudas, fui niña hasta los 20, todavía no fumo ni bebo. En la universidad, estudió en el departamento de presupuestos con una beca y luego ingresó al estudio de posgrado a tiempo completo con un presupuesto y viviendo en Moscú. ¡Sí mismo! A los 23 ya vivía por separado, trabajaba, alquilaba un apartamento y estudiaba en persona por la noche. Ella siempre estuvo en contra de mis ambiciones, insistió en que yo era un lugar vacío. En casa había histeria constante, escándalos, constantemente conducía a su padre y desde los 33 años no trabajaba ni un día. Ahora tiene 60 años. Está intentando quitarle el apartamento que ganó su padre y la obliga a vender la dacha que heredó. Y dije esto con las palabras más suaves. No le presenté a su futuro esposo, lo conoció en una boda. No habló de embarazos, se enteró de sus nietos después de su nacimiento. Ni un día me ayudó con los niños, ni siquiera vio al menor. Pero estoy seguro de que en todas partes también escribo que su hija es escoria. Sí, yo también tengo muchos problemas de salud, porque en mi niñez ella no quería ir al médico e ir al hospital. Una vez que simplemente la obligaron, porque tenía una inflamación severa, ya necesitaba reanimación. El médico llamó al jefe de mi padre al trabajo y, bajo amenaza de despido, aceptó ir al hospital conmigo, con el niño de un año. Bueno, la guinda del pastel: desde los 6 años me dijo que no tenía planes para mí, aunque ya estaba casada, y trató de deshacerse del embarazo con métodos populares, pero yo aún nací. ¿Alguien tiene alguna pregunta sobre por qué no la amo?
Hija, después de que hayas escrito todo esto, deberías sentirte mejor.
Simpatice con usted. Pero estoy seguro de que aquí no se reúnen esas madres. La tuya es una excepción.
¡Hola! Mi situación es similar. Tengo 61 años, mi hija tiene 40 años. Cuando se siente mal, me culpa de todo. Aunque siempre la he apoyado en todo. No le dieron todo. El hijo no hace reclamos, trata con respeto. Entonces, ¿cómo ser? Durante mucho tiempo "me alejo" de sus llamadas.
Se siente directamente cómo tu padre te puso en contra de tu madre durante toda su vida. El lo hizo. No siento simpatía por ti, ¡tan fríamente todos sus pecados fueron puestos en los estantes!
¿No soy el único?
Pero, ¿cómo aceptar esto, el disgusto de su hija?
¡Pero de ninguna manera! Vive tu vida sin volver a intentar complacer a tu hija. Y esta hija enfrentará la misma suerte. Los nietos ven su actitud hacia la madre y también se comportarán en el futuro con ella. Entonces, si odias a tu madre, tus hijos también te odiarán a ti.
Hola. Tengo una historia ligeramente diferente. Mi hija tiene 12 años. ¿No sé qué hacer con ella? Puede salir a caminar durante el día, pero no volverá a casa en absoluto. Esto sucede con mayor frecuencia en el verano. Comunicarse con la empresa equivocada. Mi esposo y yo estamos tratando de transmitirle que ahora es un momento terrible. Inútil. Me llevaron a un psicólogo, sin resultados. También sucede, les dice a sus amigos, que presuntamente la golpean en su casa. Mi esposo y yo estamos en estado de shock ...
Como yo te entiendo. Mi hija tiene casi 14 años, ¡me culpa de todo! Hago todo por ella. Permito mucho a mi hija, la quiero mucho, y ella me ataca por cualquier motivo, me culpa de todo. ¡Muy duro! Por las tardes, empezó a entablar una conversación inofensiva conmigo y la torció al final de tal manera que me ofendería más dolorosamente y me acusaba de la mala familia que tiene, y le arruiné toda la vida. En esos momentos trato de callar o decir muy poco para no provocar más. Después de esas conversaciones, me recobro a la medianoche y por la mañana me voy a trabajar. Nunca la comparo con nadie, la alabo, la ayudo si me lo pide. No necesita nada, lo tiene absolutamente todo. Ella no respeta a nadie, la llevó a un psicólogo, le dijeron que todo estaba bien con ella (tenían 5). Y ella finge ser una víctima y me trae a propósito. No tengo más fuerzas, ya estoy al límite, a veces parece: si yo no estoy, ella podrá vivir con normalidad. Ahora mismo nos vamos de vacaciones al mar, pero ella vuelve la nariz y todos los insatisfechos se pasean porque quiere quedarse en casa. Le ofrecí quedarse con su abuela, así que ella se negó: después de todo, ella misma tendrá que hacer mucho con su abuela. Ella arruinará nuestro descanso con su estado de ánimo, lo sé con certeza. Si estoy feliz por algo, mi hija lo devaluará y me hará sentir mal. Pero con su padrastro, abuela, abuelo, ella se comporta como un ángel, y luego me expresa que la obligo a comunicarse con familiares en contra de su voluntad. Qué cansado estoy, no hay más fuerzas, qué pasará después. La desesperanza es continua, y después de leer lo que otras personas tienen con sus hijas, me desesperé aún más.
Inna, querida, ¿no lo entiendes? Tu hija es solo una edad de transición, pasará. Para otros, este período es incluso peor que para ti. Entonces ella cambiará para mejor. Y te alejas un poco de ella, no hay necesidad de una comunicación tan cercana. Solo la molestas. ¿Por qué tienes conversaciones con ella por las noches? Deberías tener tu propio negocio e intereses, al final, solo descansa después de un duro día. Y tenías que ir sola al mar y dejarla con tu abuela, porque ella es un ángel con ella, sobre todo porque no quería irse.
El mío tiene 36 años y la edad de transición no ha terminado. Desafortunadamente, mi pronóstico es decepcionante ...
Esto es cierto.
Aquí leo y me sorprende tanta duplicidad. Tengo 40 años, mi hija tiene 23, mi nieta tiene casi un año. ¡Los amo locamente! Tengo una relación ideal y de confianza con mi hija, ¡y odio a mi preciosa madre con todo mi corazón y alma! Ella es tan correcta como las madres que escriben aquí, ¡solo que todo esto es una demostración! Si no hay amor por un niño desde que nace, nunca lo habrá. Así es, sus hijos lo odian, por su duplicidad. Solo eres bueno para los demás: puro escaparate. No existe el odio por una madre, especialmente por una que realmente ama a su hijo. Esto significa que este "amor" es tuyo.
Esperanza, porque sucede que una madre alcohólica deja a su hijo a merced del destino, no le interesa, no le importa. Y el niño ama locamente a esta madre. Hay muchos casos de este tipo. Entonces, ¿cuál es tu lógica?
Madre, puedes escribir sobre lo que no te gusta a tu hija. Todas las personas son diferentes.Más concretamente, es genética, no educación. Tenemos dos hijas en nuestra familia. Mamá se enfermó de un derrame cerebral a la edad de 57 años. Nos criaron igual, pero solo mi madre estaba conmigo. Con ella solo por desgracia (cuando estaba en el hospital o algo así). Y a pesar de cómo traté a mi madre, no diré que todo está bien con mi hija. Ella es grosera conmigo todo el tiempo, a menudo lloro por ella, no puedo entender qué hice mal. Viví para ella, como mi madre lo hizo por mí: aprendió en la universidad de medicina, compró un apartamento, pagué la hipoteca yo misma, aunque mi salario es 3 veces menor. Hay todo tipo de momentos en la vida. Aunque solo sea para elogiar a los niños, no entiendo quién puede ser criado con este método ...
¡Eres ingenuo! Y parece que no sabes quiénes son los psicópatas. Pregunte en su tiempo libre. Esto no es una enfermedad, es un cambio patológico de personalidad (la mayoría de las veces congénito). Las personas tienen una falta total o parcial de empatía por los demás. Por mucho que los ames, el resultado será el mismo. No esperará simpatía de ellos. Saben imitar el amor y el cariño cuando es necesario y para quien es necesario. Siempre es un truco. Pero se desprenden, por regla general, de las personas más cercanas. ¡Quién perdonará todo! Y a menudo subestimamos esto. Y aquí hay muchas descripciones que corresponden a este trastorno en particular. No todo, por supuesto. Entonces, querida, tu discurso ardiente puede ser cierto, pero no en todos los casos. La vida es más multifacética de lo que imaginas (
Queridas madres, la situación es difícil, es una pena que se haya gastado tanto esfuerzo, dinero y salud, y ustedes no son nada a los ojos de su hija. Yo mismo crecí en un internado, no tengo quejas de mis padres. Entiendo que no podrían haberlo hecho de otra manera. Nunca le conté a mi madre sobre el internado, aunque ella vivía conmigo. Y las hijas actuales con reclamos, porque les encanta recibir regalos y disfrutar del amor de sus madres. No pretendo nada, el mundo no está exento de buenas personas. Ahora necesitas cuidar tu vida y tu negocio, no entrar en pánico. Todo lo que escribe el autor ya ha sido utilizado y probado. La mejor opción es dar un paso atrás si la salud es cara. Todas las madres son amables.
Mi hija tiene 38 años, yo 61. Desde el nacimiento de mi hija, mi abuela, mi madre, intervino en nuestra relación. Yo era su único hijo. Ella es una mujer relativamente joven, de repente decidió que la nieta es su hija menor. Cuando me dieron de alta del hospital, agarré el sobre con el bebé, como si solo le perteneciera a ella. Con el paso del tiempo, la hija fue creciendo, la abuela extendió sus alas sobre ella, mimando y viviendo por el bien de su nieta. Esto no condujo a nada bueno, ya que en la crianza de los niños debe haber un educador, una autoridad. Con nosotros, si decía "negro", mi abuela se hacía eco de "blanco". Como resultado, mi hija dejó de obedecerme, pero para qué, si hay una abuela amable. Como resultado, cuando, 12 años después, mi esposo y yo nos separamos debido a su constante traición, toda la negatividad cayó sobre mí, dejé al niño sin padre. La hija también se puso del lado de su padre, comenzó a visitarlo, se hizo amiga de la joven madrastra rápida y fácilmente. No necesitaban mi comunicación. Solo después de la muerte de su abuela, cuando mi hija se convirtió en madre dos veces y se enfermó de una enfermedad incurable: cáncer de mama en etapa 3, las relaciones mejoraron más o menos, pero no por mucho tiempo. En todos los problemas y dificultades, busca la raíz del mal en mí. Cuando vengo a visitar a mis nietos, apenas puedo soportar mi presencia. Mi vida se ha convertido en una pesadilla. Cómo seguir viviendo, no lo sé.
Mi hija tiene 22 años, solo se burla de mí todo el tiempo, haciéndome ver como una tonta y se ríe de mi impotencia. Trabaja en una oficina donde la gente viene a ganar dinero extra a tipo de cambio para deshacerse rápidamente de hipotecas, deudas de crédito, etc. Allí se capacita en capacitaciones: cómo exponer la situación de tal manera que los obligue a sacar un préstamo a toda costa. Están convencidos de que esta es la solución a todos los problemas. Se les enseña cómo presionar a una persona y, además, estas son formas terribles. Llega a casa y en la menor situación, si algo no sale como quiere, empieza a presionarme. El discurso se pronuncia con claridad, los reproches verbales son tales que simplemente no hay posibilidad de que tenga razón.Se burla con tanta crueldad que me parece que estoy perdiendo el conocimiento, me estoy asfixiando. No puedo decir que solía ser muy amable. Codicioso, quisquilloso, duro, absolutamente inepto. Ahora acaba de llegar a donde pertenece, se deleita con todas estas oportunidades. Los hermanos disfuncionales viven por encima de nosotros, están involucrados en malas acciones, así que ella hace todo lo posible para mostrarles cómo me trata. Me avergüenzo, el suelo se está yendo de debajo de mis pies, y ella está tan contenta, camina con una mirada tan victoriosa después de eso. No sé cómo voy a vivir, mi marido está para todo esto: mi choza está al borde, no sé nada, no me protegerá, no me apoyará. Temo que simplemente no seré suficiente y moriré de vergüenza y dolor. Toda su vida hizo todo por ella, porque ella misma no vio nada bueno de su propia madre. Ella nunca quiso lo que tenía que pasar por su cuenta. Ahora todos los días tengo miedo del momento en que ella llega a casa del trabajo y comienza a burlarse de nuevo. Por favor, ayúdame a ser, ¿qué hacer?
Queridas madres, como las entiendo, todo pasó y yo estoy pasando ahora. Mi hija tiene 37 años y 3 hijos. Al principio hubo una edad de transición: tipos espeluznantes en la empresa, etc., y ahora solo nos recuerda cuando necesita sentarse con su nieto o se necesita dinero. Suena muy raramente, y cuando llamo, simplemente no contesta el teléfono.
¡Muchas gracias! Aprendí que no estaba solo en mi dolor.
¡Queridas madres! Respétate a ti mismo, ámate a ti mismo, y por una mala actitud hacia la mamá, las hijas recibirán lo mismo de sus hijos.
Y odiame ...
Nuestra madre tiene seis hijas y un hijo. Mi padre era un veterano de guerra discapacitado, recibía una pensión escasa; Mamá giraba como una ardilla en una rueda: nos crió, nos enseñó. Desde muy pequeños trabajamos en la casa, ayudamos a mi madre y, gracias a Dios, todo ha sido durante mucho tiempo las mismas abuelas. Y ahora ella misma tiene una hija y ha criado a un egoísta: no puede involucrarse en el trabajo, no quiere ayudar en la casa, solo dame ropa y más dinero. ¿Cómo ser? Nuestra madre no es como tener una charla de corazón a corazón, no siempre fue posible dormir cinco horas al día. Necesitaba cuidar a su padre, criar hijos, cuidar a su abuela paralítica. Ella misma trabajaba en la escuela y también en un patio lleno de vacas y ovejas. ¡Cómo amamos a nuestra madre! Es difícil para mí describirlo. Han pasado más de diez años desde que se fue y todavía la extrañamos. Es que nos subimos holgazanes y nosotros mismos nos ofendemos. Es necesario forzar desde una edad temprana; esto será un hábito, por hábito - carácter y por carácter - destino. Eso dijo un hombre inteligente.
¡Cuántas madres desgraciadas! Todo lo que está escrito arriba (de todas las letras) es mi vida ahora. Vivo en el infierno durante 3 años. Hijas de 18 años, hace lo que quiere, todo por despecho. El consejo de un psicólogo no ayuda. Todo el mundo tiene la culpa. Probamos de todo !!! La hija no desarrolla una relación con nadie. No saca conclusiones, odia a todo el mundo. La familia es próspera ... Era ... La nuera dice que a mi hija le pasa algo en la cabeza. Dolor y desesperación de cada letra. Esto no es vida, sino existencia.
Todas las efusiones son una descripción de mi vida. La hija era el principal sentido de la vida. Ahora ella tiene 42 años, yo 72. Nada ha cambiado desde que ella se convirtió en adolescente. En cualquier conversación, seguramente habrá una razón para acusarme de algo. ¡La única salida es reaccionar a todo con calma (para no convertirse en una "planta", para no terminar en un refugio) y no esperar gratitud por el bien una vez hecho y los sacrificios hechos! Aprecia las cosas buenas de tu vida. Conozco muchas de esas historias, y mucho más difíciles. Simplemente vive y busca apoyo espiritual en ti mismo.
Tengo dos hijas, 24 y 28 años, las dos no están casadas, viven juntas, alquilo un departamento. Ellos también me odian, sufro mucho por esto y he estado deprimido durante dos años. No sé por qué esa actitud hacia mí, soy una madre tolerante, siempre traté de entenderlos, siempre los apoyé y los elogié. Temo por ellos, porque observo cómo se comunican conmigo: no pueden formar una familia, pueden alejar a las personas de sí mismos.Tienen algún tipo de agresión incomprensible, se toman todo con hostilidad, no importa lo que les diga. Incluso cuando los felicito a ambos por su apariencia, simplemente están furiosos (como para cualquier madre, sus hijos sin duda serán los mejores). Y si doy algún consejo amistoso sobre la vida cotidiana, a la vez - un tornado, un grito, una crítica (y me parece que soy como una suegra que trepa por todas partes) ... me ofende. Yo no soy así por naturaleza y nunca acudiré a nadie (ridículamente me calumnia, exagera) ... ¿Quizás es solo un gen así ?. A mi marido no le importa, yo viví sola con él, toda su vida estuvo en el trabajo y no vivió, pero fue solo testigo o espectador de nuestra vida con nuestras hijas ... 60 años, porque no dan yo más de 40 ... Pero mis hijas no necesitan nada de mí (ellos lo dicen). El otro día vine a visitarlos y, cuando estaban en el trabajo, lavé dos ventanas (así como así, quería ayudarlos bastante). Me atacaron directamente con resentimiento, aunque esta fue mi segunda visita en todo un año. No sé cómo vivir más ... Estoy muy preocupado por esta actitud ... ¿Dónde está mi culpa? No sé qué pensar ... La gente tiene razón cuando dice que cuando amas a una persona, ni siquiera notas sus defectos, y cuando odias, se burlan de sus méritos.
Buenas noches, queridas madres. Los entiendo mucho a todos. Mañana, 6 de octubre, mi hija cumplirá 20 años. Nuestra relación con ella es muy mala y lo ha sido durante mucho tiempo. 10º y 11º grados vivía con su papá. Estamos divorciados (mi hija tenía 6 años). Divorciado por palizas. Hizo todo para que ella no viera y no oyera cómo me estaba "soplando". Golpeé a una mujer embarazada, y cuando estuve amamantando durante 1,5 años. Mi hija y yo siempre estábamos solos. Allí, la suegra dominante exigió la presencia de su único hijo en su casa. Fuimos a los árboles de Navidad, vimos todas las actuaciones de los niños en los teatros, fuimos lectores tempranos en la biblioteca, me enseñaron a leer a la edad de 5 años. Desde los tres años no nos echaba una mano cuando cruzábamos la calle (entonces no teníamos cebra ni semáforo). En general, desde la infancia, el personaje sigue siendo el mismo. En 2012, me enteré de la oncología en el pecho (en el que golpeaba mi exmarido). Operación, radiación, química, calvicie: 1,5 años de tratamiento. Cuando estaba en el hospital (ella tenía 11 años), incluso me miró como un cachorro de lobo. Después de lo que pasé, por supuesto, aparecieron varios problemas de salud. Pero a la hija no le importa. Aquí hay un incidente hace dos días: pedí ayuda con la limpieza y la recibí. Ella no estudia, terminó 11 clases. Vivía en otra ciudad. Volvió. Pero la relación es la misma. Por supuesto, la ayudaron con su nuevo marido. Nos casamos en 2015. Es la persona más amable, no tiene hijos propios. Pero ella regresó. En general soy una persona creativa: pinto, hago arreglos florales por encargo. Y ella regresó, le cortó todas las alas. No quiero irme a casa después del trabajo. La inspiración se ha ido. No podemos ir a la cocina si está allí, mucha indignación. Le ofrecieron ayudar a pagar la hipoteca (quedan tres años). Tiene un buen salario. Luego quisieron darle un anticipo y ayudarla con la compra de un apartamento. Ella se negó, diciendo que después de nuestra muerte lo recibiría todo. Perezoso: no puede cocinar, no quiere estudiar. Funciona, pero también puede quedarse dormido.
No dijo nada ... se mudó a lo de papá porque empezó a levantarme la mano (cuando, una vez más, por sus palabras y obscenidades, quise golpearla en los labios). Ella agarró mi mano, la retorció y me empujó. En otra ocasión me lo metí en la cara. Fue a principios del décimo grado. Ambos años, mientras ella estaba en la escuela, contratamos tutores, preparados para la admisión. Afortunadamente, papá vive a dos casas de nosotros, pero prácticamente todos los días comía con nosotros. Antes, en el trabajo, suspiraban por períodos (alguien en silencio, alguien con las palabras: "¡Oh, Marina, es pequeña contigo, ¿cómo puede quedarse sola ?!" Lo necesito además de mí. A veces me parece que ella no es ella misma, que está enferma. Recurrimos a un psicólogo, también a los psiquiatras. Ahora tengo la sensación de que no tengo un hogar, de que estoy sola en toda la tierra y he vivido toda mi vida en vano desde entonces. no es la vida.
Mi hija cumplirá 18 años el 13 de noviembre. Vivo en el infierno, no tengo más fuerzas. Odia a todos los que la rodean, me acusa de algunos insultos infantiles. Siempre he trabajado en dos trabajos para proporcionarlo. Me maldice en público, puede llamarme las últimas palabras. Tengo cuatro hijos, los amo a todos, estoy lista para entregar mi alma por todos. Ella es la única de todos. No sé qué hacer a continuación.