Odio

¿Por qué surge el odio por el trabajo y cómo deshacerse de él?

¿Por qué surge el odio por el trabajo y cómo deshacerse de él?
Contenido
  1. Causas
  2. ¿Qué hacer?
  3. Consejos útiles

Una persona pasa la mayor parte de su vida en el lugar de trabajo. Sin embargo, no todo el mundo vuela allí como con alas. Hay personas que, con dificultad para dominarse, se adentran en una organización que odian. Préstamos, hipotecas, niños pequeños, padres enfermos, miedo al cambio, salarios altos, edad previa a la jubilación, falta de confianza en sus propias capacidades, la ubicación de una oficina cerca de casa, la falta de un puesto adecuado en otra empresa puede mantenerlos de ser despedido.

Causas

A menudo se puede escuchar a todo tipo de personas: "Odio mi trabajo". A algunos no les gusta el trabajo de oficina, pero tienen que pasar toda su jornada laboral en la oficina. A otros les resulta psicológicamente difícil cumplir el papel de maestro o médico. A veces, el descontento surge de los bajos salarios. Es posible que la persona no esté satisfecha con las perspectivas de carrera o las tareas poco interesantes.

Diferentes circunstancias obligan a las personas a ir a trabajos que no les gustan. A veces, la actividad laboral es muy deprimente, estresante y no provoca emociones positivas. De vez en cuando, el estrés regular contribuye al agotamiento.

Aparecen apatía, depresión, fatiga y aumento de la irritabilidad.

Los expertos identifican las razones más comunes del odio hacia su trabajo.

  • La falta de libertad provoca muchos inconvenientes. Debe llegar a una hora determinada, sentarse todo el día laboral, seguir las instrucciones de otras personas. Un empleado no puede rechazar nuevas asignaciones y responsabilidades, incluso en el caso de una gran carga de trabajo. Alguien más está dirigiendo su carrera. En caso de asuntos personales urgentes o problemas de salud, se hace necesario tomarse un descanso e incluso humillarse frente a las autoridades.Además, resulta molesto tener un control ilimitado sobre la productividad laboral, la imposibilidad de manifestar las propias capacidades creativas y defender el propio punto de vista.
  • A menudo, las razones del odio al trabajo radican en las relaciones hostiles entre los miembros del equipo. Los colegas aceptan cualquier incentivo para actuar con hostilidad, que va acompañada de agresión y resistencia. Los empleados no quieren escucharse, interactuar. No quieren conocer mejor a sus colegas. En lugar de amabilidad, prevalecen las evaluaciones negativas, la competencia malsana y los conflictos lentos a largo plazo. Algunos equipos no tienen suficientes actividades extracurriculares, recreación conjunta al aire libre, reuniones simples en un café.
  • A menudo, las razones del desagrado por la propia posición son las demandas exageradas y la descortesía por parte del gerente.... La incompetencia del jefe a veces es muy molesta. O no se da cuenta o no sabe cuánto tiene que trabajar el empleado, por lo que no aprecia su trabajo. El empleado se encoge involuntariamente al escuchar la voz del jefe. No todos los líderes saben cómo construir la relación correcta con sus subordinados. Algunas personas no pueden llevarse bien con la gente en absoluto. En este caso, se crea una situación tensa.

A veces un empleado tiene un buen salario, un trabajo interesante y un jefe excelente, pero sus propias ideas no se corresponden con los principios de la empresa.

En una empresa, los objetivos deben alcanzarse a toda costa. Y para el empleado, este enfoque es inaceptable y tiene un conflicto interno. Por ejemplo, en el lugar de trabajo, un empleado siempre debe usar ropa de moda. Y la persona no comprende la moda en absoluto. Por un lado, quiere cumplir con los requisitos y, por otro lado, quiere seguir siendo él mismo. Hay una contradicción en el alma.

¿Qué hacer?

A veces no puede renunciar a su odiado trabajo porque realmente necesita dinero y no recibe ninguna otra oferta de trabajo. No te olvides de los millones de desempleados que están desesperados por encontrar al menos algún tipo de ingreso. Y contribuyes a la sociedad, beneficias a la organización y te pagan. En cualquier actividad hay momentos aburridos y rutinarios. No hay ningún lugar donde esconderse de ellos. Puedes cambiar tu actitud hacia ellos, mirar los problemas con otros ojos. Es posible que no pueda amar su espacio de trabajo, pero intente configurarse de una manera positiva.

Si crece tu odio por el trabajo y quieres irte de inmediato, tómate unas vacaciones.

Un descanso ayudará a resumir algunos resultados de la trayectoria laboral, para centrarse en el futuro. Puedes pasar tus vacaciones buscando trabajo. Acude a entrevistas, consulta con personas que sepan dar valiosos consejos.

No debe renunciar hasta que haya una nueva oportunidad de trabajo. La búsqueda de empleo puede llevar mucho tiempo: desde varios meses hasta un año. Espere pacientemente este período. No puede cambiar de trabajo cada seis meses. Estas personas pierden la oportunidad de ocupar un puesto bien remunerado, ya que no todos los ejecutivos están de acuerdo en desperdiciar el dinero de la empresa y el tiempo personal entrenando a un candidato poco confiable.

Vale la pena renunciar de inmediato solo si es humillado, insultado u obligado a cometer acciones fraudulentas, obligado a engañar a las personas, a robarlas. Posteriormente, puede ser sometido a responsabilidad administrativa o penal. Debemos despedirnos de estos empleadores de inmediato.

El trabajo que no te gusta puede hacer que la vida sea un infierno. Para mejorar la situación, los expertos le aconsejan que tome algunas medidas.

Encontrar otro trabajo

Una buena forma de deshacerse de las actividades odiadas es encontrar un nuevo trabajo. Esto da testimonio de la movilidad de una persona y su deseo de un mayor desarrollo. Se puede encontrar un buen lugar si tiene un buen currículum y una red de contactos donde puede pedir ayuda para encontrar un trabajo.Es necesario preparar de antemano las respuestas a las preguntas estándar del empleador potencial. Si el odio al trabajo no se debe a razones objetivas, sino subjetivas, entonces no debe apresurarse a cambiar de trabajo.

Evaluar la situación

En primer lugar, debe comprender qué es exactamente lo que lo molesta en el campo laboral. Si el sentimiento de odio por el lugar de trabajo comenzó de inmediato o se desarrolló gradualmente. ¿Le disgusta la actividad en sí o pone a prueba las relaciones en el equipo, la cultura imperante dentro de la empresa, la estructura de la empresa? ¿O estás siendo gobernado por una personalidad desagradable y opresiva? Sucede que tienes que trabajar en condiciones inaceptables para ti. A veces, una persona esperaba una situación completamente diferente. Llegó a esta profesión para hacer una cosa, pero aquí resulta que es necesario hacer cosas completamente diferentes.

No se apresure a solicitar el despido. Tenga en cuenta que el estrés puede persistir al cambiar de lugar de trabajo. Haga una lista de las cosas que no le gustan de su trabajo. Es necesario averiguar si la insatisfacción es causada por la actividad en sí o por uno mismo en su proceso. Ajusta tu estado emocional. Encuentra todos los puntos positivos y negativos. Piensa en cómo puedes trasladar los lados negativos a un plano positivo. Este es un ejercicio muy efectivo.

Ve a estudiar

A veces, la insatisfacción surge no por el proceso de trabajo en sí, sino por la incapacidad de participar en proyectos más interesantes y ganar mucho dinero. En este caso, se hace necesario adquirir habilidades adicionales o incluso cambiar de profesión. La formación adicional, la obtención de otra especialidad a menudo conduce a nuevos conocidos, un aumento de su valor y valor en el mercado laboral.

Desarrollar un pasatiempo distrae la atención de los pensamientos deprimentes. El aprendizaje y los pasatiempos dan un impulso poderoso a tu cerebro. La adquisición de habilidades adicionales y la presencia de otro diploma aumenta las posibilidades de obtener un trabajo más interesante y mejor remunerado.

Hacer negocios

Una persona con espíritu emprendedor y buenos conocimientos profesionales en diversos campos puede convertirse en un empresario de éxito. Las habilidades se pueden adquirir a través de programas de formación empresarial. Algunos compran una franquicia. Otros dan sus primeros pasos bajo la guía de un entrenador experimentado y desarrollan gradualmente su propio negocio.

Cualquier negocio comienza con el establecimiento de objetivos claros, la elaboración de un plan y la elaboración cuidadosa de todos los detalles. En la etapa inicial, debe probar su propia hipótesis para descubrir qué tan atractivas son las personas para este servicio o producto. Es mejor trabajar en paralelo en el trabajo principal y en su empresa, porque se necesitan inyecciones financieras para desarrollar su propio negocio. Pagar las responsabilidades laborales básicas en un trabajo de tiempo completo ayuda al principio.

Una vez que aparecen los ingresos, puede concentrarse completamente en su propio proyecto.

Encuentra ingresos adicionales

Toda persona es adicta a algo. A uno le encanta hornear pasteles deliciosos, el otro teje, cose, hace juguetes perfectamente. Cualquier hobby es apto para convertirlo en una fuente adicional de ingresos. Algunos venden hábilmente cosas viejas, otros alquilan una de sus habitaciones. Con suficiente dinero en efectivo, puede tomarse unas vacaciones de tres meses para reiniciar. Durante este período, debes lidiar con los problemas acumulados y determinar tus metas. Ahora siéntase libre de comenzar a buscar un nuevo trabajo.

Consejos útiles

Nunca te compares con los demás.... Cualquier comparación con conocidos, colegas y familiares más exitosos generalmente no conduce a cambios globales, pero arruina en gran medida el estado de ánimo. Pensar en la injusticia te lleva a la depresión. Es más útil compararse con usted mismo hace medio año o dos años.Analiza qué cambios se han producido en el ámbito laboral, si ha crecido tu profesionalidad.

No te quejes con los demás. Lloriquear y quejarse no cambiará nada. Es mejor cambiar tu actitud hacia el trabajo. Toma la iniciativa para hacer que el trabajo sea interesante y efectivo, prueba nuevas técnicas. Concéntrese solo en los aspectos positivos. Digamos que estás aburrido y poco interesante en el trabajo, pero está cerca de tu casa, por lo que no pierdes el tiempo en atascos. Tiene la oportunidad de ver a los miembros de su familia con más frecuencia. Además, tienes un sueldo estable y bueno, compañeros maravillosos y un gran líder.

Si no le gusta trabajar en la oficina, pero no hay forma de renunciar, intente organizar su espacio de trabajo. Decóralo con plantas ornamentales. Agrega una foto de tu ser querido. Incluso los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Toma el control de tu entorno laboral personal. Mantenga su escritorio y cajones limpios y ordenados.

Evite comunicarse con compañeros de trabajo persistentemente descontentos, chismosos y aquellos que se vuelven en contra de otros empleados. Limitar los contactos con estos compañeros de trabajo trae momentos más positivos a la vida laboral, contribuye a la apariencia de buen humor.

No se quede en su lugar de trabajo durante la hora del almuerzo. Dar un paseo, estirar, desplegar... Las paredes que odias son destructivas para tu psique. Incluso una caminata de diez minutos seguramente será beneficiosa.

Los deportes intensivos, los pasatiempos y las caminatas pueden compensar la aversión por su propia posición. Una vida fuera de servicio se puede llenar mediante la comunicación con personas agradables, con niños y familiares. Algunos se dedican a la creatividad, la música, visitan teatros y museos.

Vea el video de por qué hay odio por el trabajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa