¿Por qué un esposo odia a su esposa y esto se puede arreglar?
El amor y el odio van de la mano. Ayer, dos corazones amorosos no podían vivir el uno sin el otro, pero hoy uno de los socios comienza a sentir odio. ¿Por qué sucede? ¿Por qué puede un esposo odiar a su esposa? En este caso, puede haber una gran cantidad de respuestas. Por lo tanto, intentemos comprender este problema con más detalle.
Señales
Cuando a una persona no le gusta otra, es difícil no darse cuenta. La psicología del odio es la siguiente: la hostilidad hacia alguien se caracteriza por la hostilidad y se considera un sentimiento destructivo.
Puede haber desacuerdos entre marido y mujer de vez en cuando. Esto es bastante natural. Sin embargo, cuando uno de los cónyuges tiene un sentimiento de odio persistente, esta circunstancia debe tomarse en serio.
Hay suficientes razones para el odio en la familia. Cuando las personas viven juntas durante mucho tiempo, a veces estalla la irritación entre ellas. Este es un proceso natural. Sin embargo, los familiares fuertes se apresuran a lidiar con sus emociones.
Este no es siempre el caso. Si uno de los cónyuges se comporta constantemente de manera incorrecta, entonces el otro en relación con él experimenta un estado de ánimo de protesta. Rápidamente da paso a la irritación.
Por ejemplo, una esposa enfurece a su esposo por su comportamiento. Y luego gradualmente se convierte en enemistad.
Considere las señales que indican directamente la aversión de un esposo por su esposa:
- grita todo el tiempo y exige que lo dejen solo;
- culpa a su esposa incluso por los errores más pequeños;
- expresa directamente su opinión sobre su actitud hostil hacia su cónyuge;
- puede balancearse e incluso golpear;
- su mirada está llena de ira.
El esposo humilla a su esposa frente a todos, mientras no se siente culpable.Por ejemplo, le dice las siguientes palabras: "¡Mira a quién te pareces!" o "No te atrevas a interferir más en la conversación masculina y vete". El esposo no valora el trabajo de su esposa. Por ejemplo, una mujer lava el piso y un hombre entra a la casa con los zapatos puestos y la basura por todas partes.
Los momentos enumerados son solo una pequeña parte de lo que puede hacer un hombre si siente disgusto por su otra mitad.
Causas y consecuencias
El esposo odia a su esposa por varias razones. Pueden ser superficiales o profundas. Consideremos las opciones más comunes por las razones que conducen a la aparición de un sentimiento destructivo.
Algunas mujeres, al estar casadas, dejan de cuidar su apariencia. Piensan de esta manera: su esposo no se irá a ninguna parte y el matrimonio está firmemente sellado con un sello en el pasaporte.
Por supuesto, cualquier psicólogo dirá que no puede hacer esto. Antes del matrimonio, un hombre vio a una mujer hermosa, bien arreglada y amable. Después de la boda, todos los días aparece frente a él una persona descuidada completamente diferente en pantuflas raídas y con un moño de pelo en la parte superior de la cabeza.
Tales cambios impactan al sexo más fuerte. Poco a poco, comienza a sentir antipatía por su esposa. La consecuencia de esta situación puede ser un divorcio.
A veces, algunas personas del buen sexo no se dan cuenta de que su comportamiento deja mucho que desear. Por ejemplo, una persona ventosa puede mostrar varios caprichos durante años, poniendo a prueba la paciencia de su esposo.
La mayoría de los hombres también son capaces de acumular irritación e ira durante años. Si bien el cónyuge tiene sentimientos cálidos por su segunda mitad, soportará todos los insultos. Sin embargo, con el tiempo, su amor se debilitará y todos los agravios irán viniendo a la mente gradualmente. Tales circunstancias darán lugar a escándalos, irritación y odio por parte del marido.
Los malos hábitos de una mujer pueden convertirse en una buena razón para una actitud de odio hacia ella. Un hombre raro tolerará a un alcohólico o una mujer que fume en la casa. La dependencia de una mujer también afectará la crianza de los hijos. Este factor será el colmo. El marido odiará a su esposa.
Engañar a la esposa también generará hostilidad por parte del cónyuge fiel. Los hombres rara vez perdonan la traición. Por lo tanto, el hecho anterior conducirá al divorcio.
¿Qué debe hacer un hombre?
Una actitud hostil hacia un ser querido es muy mala. Un sentimiento destructivo puede destruir no solo un matrimonio, sino el resto de su vida. Por tanto, hay que luchar contra el odio.
Y, sin embargo, en este punto, se debe hacer una advertencia. Si no puede controlar sus sentimientos y esto le llenó el alma por completo por alguna razón seria, entonces sea honesto tanto con usted como con su esposa. Solicite el divorcio.
Si siente que su odio por su esposa no tiene base, entonces comience a luchar contra ella. Veamos cómo se puede hacer esto.
- Deja de engañarte todo el tiempo y busca motivos de irritación interna.
- Mire a su esposa con otros ojos. Intenta mantener unida a su familia y también se cansa en el trabajo. Sea condescendiente con sus errores.
- Sea un hombre y aprenda a perdonar.
- No se obsesione con las cosas negativas que suceden en la vida cotidiana.
- Dale un ramo a tu esposa. Después de eso, ella le brindará el tipo de atención que suprime por completo su irritación.
¿Cómo debe comportarse una mujer?
Es muy desagradable darse cuenta de que su esposo simplemente la odia. Las lágrimas brotan de mis ojos por el resentimiento y quiero huir de ese problema. Si cree que la situación ha ido demasiado lejos y no se puede hacer nada, solicite el divorcio. En este caso, al menos puedes vivir en paz.
Entonces el tiempo lo dirá. Tal vez su esposo se dé cuenta de su error y venga con la reconciliación. O tal vez conocerás a un hombre decente y pasarás el resto de tu vida feliz con él.
Si, a nivel subconsciente, siente que no todo está perdido, proceda inmediatamente a rectificar la situación.
- Deja de ponerte histérico en cada ocasión.Comprenda que sus reclamos y una voz muy fuerte harán que la situación se paralice.
- Antes de lanzarle reproches a tu marido, piénsalo cien veces. Puede estar equivocado en sus conclusiones.
- Si su esposo se cansa en el trabajo, intente ponerse en su posición. Todos los días experimenta un estrés tremendo, tanto físico como mental. Es difícil para ti y aún más para él. Por lo tanto, tenga piedad de su ser querido y reúnase con una sonrisa.
- Aprende a perdonar, deja de exudar negatividad.
- No le grite a los niños delante de su marido. De lo contrario, tampoco hagas esto. Conviértete en una madre cariñosa y una esposa cariñosa.
El consejo del psicólogo
Los sentimientos de odio hacia un extraño son fáciles de superar. Simplemente deja de ver a esa persona y de comunicarte con ella. ¿Cómo deshacerse de los sentimientos de hostilidad hacia un ser querido? Es difícil, porque todos los días hay que comunicarse con él y resolver problemas cotidianos.
Solo hay dos formas de salir de esta situación: o el aislamiento completo el uno del otro o la lucha por el amor y el orden en la familia. Cualquiera que sea la decisión que tome en este caso, debe venir del corazón. Para que le resulte más fácil actuar, intente aplicar los consejos de un psicólogo.
Si ha tomado la decisión de separarse para siempre, no lo dude. Cuanto más prolongues el proceso, más este proceso "empujará" tu estado interior hacia la negatividad y la desesperanza.
Si desea arreglar todo lo que sucede entre usted y su esposa, intente contener sus experiencias y sentimientos internos. Es necesario no mostrarlos al lado opuesto y comportarse con mucha calma.
A pesar de que está muy ofendido e irritado, intente acercarse a su cónyuge. Sugiera unas vacaciones familiares. En un ambiente relajado, es más fácil encontrar nuevos puntos de contacto y entenderse.
Hable con su cónyuge, exprese todas sus quejas y reclamos a ella. Explíquele que su comportamiento se aleja de usted. Las mujeres son naturalezas muy sensibles. Incluso si no de inmediato, se le ocurrirá a ella: estás haciendo todo lo posible para salvar a tu familia.
Si ocurre un conflicto, intente no inflarlo. Habla en voz baja y tranquila. Deje que su esposa grite y guarde silencio y escuche. Ella se cansará muy pronto y se sorprenderá de tu comportamiento tranquilo. Como resultado, aparecerá una pausa temporal. Úselo y explíquele a su cónyuge que está equivocada. Cuando se dé cuenta de su error, pídale que se disculpe.