¿Cómo dejar de odiar a tu suegra?
El odio a la suegra agrava enormemente la situación, hasta el estallido de una verdadera guerra. A veces, las peleas entre dos mujeres conducen a la desintegración de la familia.
Posibles razones para el odio
Cualquier madre ve en su hijo un hombre ideal, aunque en realidad puede que no se corresponda con esta imagen. Se percibe que la nuera está lejos de ser perfecta. La madre no quería un compañero así para su amado hijo. Busca debilidades en el elegido de su hijo. Es difícil para una madre hacer frente a los sentimientos de celos que provocan insatisfacción con su nuera. La suegra la ve como una rival. Después de todo, la atención y el amor del hijo se dirigen hacia el cónyuge. A la mujer le parece que su hijo ya no la necesita, por lo que la dama está tratando de llamar la atención sobre sí misma de diferentes maneras.
Si un niño se crió sin un padre, entonces siempre fue un apoyo para la madre, cumplió el papel de cabeza de familia. Después del matrimonio de su hijo, la madre a menudo comienza a pedir visitarla, a menudo buscando las razones más insignificantes. Tal comportamiento de una mujer puede resultar en interminables escándalos entre la nuera y su esposo. La situación se calienta, la hostilidad hacia la suegra se intensifica.
El sentido de propiedad contribuye al crecimiento de la negatividad entre todos los miembros del triángulo. Comienza un enfrentamiento, el reparto de un hombre amado, el deseo de apoderarse de la palma. Si ambas mujeres son líderes por naturaleza, entonces la lucha por el "trono" es inevitable. Cada una dice ser la mejor dueña de la casa. El deseo de defender la supremacía de uno conduce a la enemistad y al odio.
A veces, por determinadas circunstancias, tienes que vivir con tu suegra. Y si la vivienda también le pertenecía originalmente, entonces la nuera involuntariamente tiene complejos y temores.Después de todo, ella se convierte en una violadora de la forma de vida habitual.
Las preferencias gustativas, los hábitos, el enfoque de limpieza y los métodos de cocción pueden variar enormemente. Cuando una joven depende económicamente de una nueva familia, inicialmente está condenada a perder cualquier batalla. Las situaciones de estrés interminables a menudo siembran semillas de odio hacia la suegra.
Si el cabeza de familia es el único hijo, entonces todo el amor maternal se dirige exclusivamente a él. En este caso, la nuera se percibe como una persona codiciada por el tesoro. A la madre le parece que solo ella sabe cómo cuidar a su amado hombre y cómo alimentarlo. Solo ella sabe cuándo es mejor permanecer en silencio y qué frase se debe pronunciar en el siguiente momento. La opinión de la nuera se recibe con hostilidad. Al principio, ella le devuelve la sonrisa, luego se enoja. El descontento crece con el tiempo, convirtiéndose gradualmente en odio.
A menudo, las razones del rechazo de la suegra son opiniones diferentes sobre la crianza de los hijos. La abuela insiste en su puesto, dicta qué y cómo hacer. Los diferentes puntos de vista sobre la vida familiar, las tareas del hogar y la recreación conducen a desacuerdos y aumentan la aversión de la nuera hacia su suegra. Las comparaciones del marido de su elegido con su amada madre están empujando hacia el odio. Especialmente si el cónyuge critica constantemente a su esposa, citando a sus padres como ejemplo.
A veces la suegra se aburre de la jubilación. Está buscando un interlocutor, por lo que suele venir de visita. La dama carece de comunicación. Y la nuera está molesta por las visitas regulares de su suegra, cuyas buenas intenciones se perciben como un control total. La joven está tan torturada por las constantes visitas de un familiar que nunca deja de odiar ni siquiera a su ex suegra.
¿Qué hacer?
En primer lugar, intente comprender por qué su propia suegra no le agradó. Es muy importante aceptar que ella no tiene que cumplir con sus reglas, cumplir con ciertos estándares y estar a la altura de sus expectativas. Ten paciencia con ella. Ponte siempre en contacto con esta mujer: busca un lenguaje común, sintoniza un diálogo constructivo. No tienes que competir con tu suegra por el amor y la atención de un hombre.
Siempre debes recordar lo que esta mujer llevaba debajo del corazón de tu esposo. Ella lo dio a luz, lo crió lo mejor que pudo. Usted mismo eligió a esta persona como su esposo. Significa que de alguna manera atrajo tu atención, de alguna manera te conquistó. Una mala madre no pudo criar bien a su hijo. Debes hacer todo lo posible por vencer el odio hacia tu suegra. El constante desplazamiento de pensamientos negativos en la cabeza provoca un deterioro del estado físico y emocional. Los agravios acumulados dan lugar a diversas enfermedades. Con su odio, está causando un daño irreparable a su propia salud.
Esta mujer es digna de respeto y gratitud. Sea educado y tenga tacto con ella. Mantenga la calma y no dé ninguna razón para atacarlo más. Trate de satisfacer los deseos de la madre de su esposo. El respeto por la suegra en cualquier situación ayudará a ambos a deshacerse de las emociones negativas. Con el tiempo, el ataque se detendrá.
Presta atención a tu suegra. Interésate por sus asuntos y su salud. Dale noticias interesantes. Consulte con ella incluso si ha tomado una decisión hace mucho tiempo. Que ella siempre sienta lo que vale. Deje que ella ordene, exprese abiertamente su disgusto. Reconoce su autoridad. Suaviza las asperezas de tu relación en todos los sentidos.
Alabado sea su hijo, agradézcale por criar a una persona tan maravillosa. Admire el hecho de que pudo criar a un hombre digno.
No olvide felicitar sus comidas cocinadas. Evalúa los atuendos de tu suegra, fíjate en su exquisito gusto. Tu atención evocará emociones positivas en una mujer. Los cumplidos sinceros crean una gran relación.
Puedes dejar de odiar a tu suegra si empiezas a interesarte por su vida pasada. Déjele que le cuente cómo se las arregló para lavar y planchar pañales, pañales, camisetas al mismo tiempo, cocinar para tres comidas y seguir trabajando en dos trabajos. Intente recrear mentalmente la atmósfera de años anteriores. Entonces podrá comprender mejor los sentimientos y emociones de la suegra. Trate de encontrar intereses comunes con ella. Invite a su suegra actual y anterior a teatros, cafés, viajes de compras. Practiquen juntos tejido, pintura, marcha nórdica, fitness, yoga o aeróbic. Más a menudo déle flores, dulces y frutas a la mujer que dio a luz a su esposo.
Nunca ponga a su cónyuge en contra de su propia madre. Se puede cambiar de esposa en cualquier momento, pero una persona solo tiene una madre. No importa lo repugnante que pueda parecerle, trate de entablar una relación amistosa con ella. Un hombre que realmente ama a su madre nunca la traicionará. No es una coincidencia que, en situaciones de conflicto, la mayoría de los hombres se pongan del lado de su madre. Si la negatividad se desliza en la actitud de la madre hacia su hijo, intente compensarla con sus emociones positivas. No debe prestar atención a las declaraciones cáusticas dirigidas a su elegido. Rodea a tu esposo con cariño, amor, muéstrale respeto.
El consejo del psicólogo
El deseo de corregir el comportamiento de la suegra suele fracasar. Antes de usted hay una personalidad formada, por lo que es poco probable que sea posible cambiar a la fuerza sus puntos de vista establecidos. La dama afirma ser reconocida, respetada y apreciada por su persona. Intente satisfacer estas necesidades. Escuche los consejos de su suegra. Si no le gustan, hágalo a su manera. Pero no la contradiga y no se enfade. No responda a los insultos, no se vuelva personal, no profundice la situación de conflicto. Establece tus límites. Acuerde las responsabilidades familiares y financieras. Si viven juntos, esto los salvará de reclamos mutuos.
Nunca interfieras con la relación entre tu cónyuge y su madre. No impida que su esposo visite a su propia madre o hable con ella por teléfono. No se involucre en su difícil relación con la suegra de los niños. Cuénteles solo buenas historias sobre su abuela. Incluso si la considera la suegra más malvada del mundo, deje que los nietos solo tengan momentos agradables asociados con su abuela en sus recuerdos. Los niños no deben ser rehenes de las peleas de adultos.
Esfuércese por convertir a la madre de su esposo en una aliada, no en una enemiga. No debes comportarte hipócritamente y estrujar una sonrisa insincera entre los dientes, pero puedes tratar a tu suegra con amabilidad. Aprenda a controlarse a sí mismo y a sus acciones. Recuerda que demasiada franqueza no conduce a nada bueno. En su primera pelea con su esposo, su suegra puede ponerla en una situación desfavorable frente a él.
En ningún caso no involucres a otros familiares en tu relación con tu suegra, no hagas planes de venganza con ellos. A menudo, el comportamiento de la nuera no mejora la situación, pero provoca una nueva ola de conflictos. Para evitar esto, una mujer debe cumplir con ciertas reglas:
- sea flexible en su relación;
- no se queje con su marido de su madre;
- no se deben permitir expresiones groseras en la dirección de la suegra;
- no le demuestre su caso;
- no chismees con vecinos y novias sobre tu suegra;
- no separe a sus nietos de su abuela, no interfiera con su conflicto;
- en peleas con tu marido, no digas que su madre lo crió mal;
- no haga alarde de sus sentimientos por su esposo en presencia de su suegra;
- nunca te vengues de la madre de tu pareja, no le hagas trucos sucios;
- felicite a su suegra y cónyuge;
- no transfiera el cuidado de sus hijos a su abuela, no le exija la supervisión constante de sus nietos.
Muchas mujeres se preguntan si es necesario dedicarle el marido, especialmente la relación con la suegra. Es mejor no empujar a sus seres queridos con la frente.Imagina el estado de tu marido y no lo hagas correr entre dos fuegos. Intente solucionar el problema usted mismo. Habla con tu suegra, expresa tus puntos de vista, cuéntale tus experiencias, averigua el motivo de la queja. Tal vez no tenía idea de cuántos inconvenientes te está causando.
En los casos más extremos, debe consultar a un psicólogo. Estudiará cuidadosamente la situación y te ayudará a sobrellevar el ataque de tu suegra.
Qué hacer si la suegra literalmente me arroja barro, dice que no quiere verme, no quiere escucharme, y al mismo tiempo el marido me obliga a ir con la suegra contactarla, sonreírle y también llamarla mamá?
Odio a mi suegra con horror, ella destruye a las familias de su hijo. Soy la tercera esposa. Ella no nos permite vivir en el sentido literal de la palabra. Su madre nunca aceptará el hecho de que su hijo ya tiene 39 años, tiene una familia que requiere atención, cuidados y un mayor avance en el desarrollo de diversas direcciones. A cada paso, se le ocurre una excusa para sacarlo de la familia: o se siente mal, entonces necesita que la lleven a algún lado. De lo contrario, llamará para venir, necesita decir algo urgentemente. Él vendrá y ella: se olvidó de lo que quería decirte. Lo más interesante es que si le pidiera que me hiciera negocios, le respondería: es necesario, ya está. A veces dice que ella literalmente lo cabreó, pero él todavía vuela allí con el silbato. Mi suegra quería entablar esa relación conmigo para que pudiera cumplir con todas sus órdenes. Lo aguanté durante los primeros 4 años, pero mi paciencia llegó a su fin. Nuestro hijo nació, así que le trajo un regalo al menos una vez. Solo se trata de olfatear cuánto recibí por maternidad, qué pagos se me deben por el niño y cómo continuaremos pagando la hipoteca mientras estoy de baja por maternidad. Y me preparé para este embarazo durante mucho tiempo, trabajé hasta la noche, recibí un salario sólido, ahorré dinero en caso de que no trabajara. Compré cosas, juguetes y todos los complementos por adelantado, mientras aún estaba trabajando, para luego no necesitar nada. La suegra, por sugerencia de su marido, supo de todo esto y fue aplastada por el sapo. Basura envidiosa, horriblemente repugnante.
La nuera debe todo, pero ¿qué debe la suegra? Lo escribieron como si la nuera fuera una cabeza de palillo que no tiene sentimientos, emociones, deseos y necesidades. La psicóloga es probablemente la misma suegra desagradable.