Odio

¿Por qué el niño odia a la madre y qué hacer?

¿Por qué el niño odia a la madre y qué hacer?
Contenido
  1. Causas y consecuencias
  2. ¿Cómo arreglar la situación?
  3. El consejo del psicólogo

Cualquier mujer quiere convertirse en una madre ideal para su hijo, pero en algún momento deja de hacer frente a este papel. Como resultado, el bebé comienza a sentirse como una criatura de segunda categoría. Con el tiempo, hay un rechazo de su propio padre. La insatisfacción con su comportamiento a menudo se convierte en odio.

Causas y consecuencias

Muchas veces, romper con un esposo convierte a una madre amorosa en una persona irritable. El niño se convierte en una especie de pararrayos. La fatiga acumulada, el estrés afecta el estado emocional de una mujer. Ella saca el resentimiento y la ira del niño. El padre quiere mostrarle afecto y amor, pero carece de fuerza mental. La señora se siente abrumada por el miedo ante la posible pérdida de su trabajo, la necesidad de pagar las facturas mensuales de los servicios públicos y atender todas las necesidades del bebé. Como resultado, en lugar de conversaciones amistosas con el hombrecito, los gritos y las acusaciones inmerecidas se vuelven más frecuentes. Las dificultades de la vida matan la sensibilidad en una mujer y dan lugar a la severidad.

La psicología de una mujer soltera es tal que inconscientemente crea una proyección de su exmarido al niño... En el bebé, ve todos los rasgos negativos del hombre al que odia. Un niño nativo comienza a molestar a los padres. No le gusta la forma en que el niño se volvió, la forma en que dijo, la forma en que sonrió. El parecido con el padre hace que una mujer descargue emociones negativas en el niño.

Poco a poco, el amor de los niños por la madre es reemplazado primero por el rechazo de la irritación materna, luego el rechazo y, finalmente, la hostilidad.

El niño odia a su propia madre por otras razones.

  • Muchos niños perciben la ausencia de sus padres como una traición. A veces, debido a determinadas circunstancias, la madre tiene que dedicar mucho tiempo a su trabajo y crecimiento profesional. Después del divorcio de su esposo, algunas mujeres comienzan a arreglar sus vidas personales. El niño se ve obligado a vivir con su abuela. Con el tiempo, el odio despierta en él por el sujeto, que lo abandonó al cuidado de otras personas.
  • A menudo, la comunicación formal provoca el desarrollo de hostilidad. Algunos padres son indiferentes a la vida de sus propios hijos. Viven con la idea de que el bebé esté vestido, calzado, bien alimentado y sano. Para evitar malestar psicológico personal, la madre no quiere oír hablar de los problemas de su hijo. La indiferencia de su parte conduce a la degeneración de los sentimientos de experiencia en ira. El niño quiere iniciar al padre en algún tipo de situación de conflicto y la madre le dice: "Ocúpate tú mismo de tus agresores".
  • Una persona puede sentir odio hacia su madre cuando es abusada física y mentalmente. El chaval tiene que vivir en constante tensión ante la expectativa de un posible golpe en cualquier momento. Toma una posición defensiva. Los gritos sistemáticos y el castigo físico regular convierten al padre en el peor enemigo. Se suprimen todos los deseos del bebé y sus intentos de declarar su propia persona. El deseo de reprimir la personalidad del niño conduce a la acumulación de agravios contra la madre.

La mayoría de las veces, la madre no está dispuesta a admitir su propio error. La ira que ha caído sobre ella se encuentra con hostilidad. Un padre se queja a los demás de su hijo insoportable. Les dice a todos cuánto esfuerzo y dinero invirtió. Por lo tanto, echa la culpa al hombre adulto. Este comportamiento ayuda a la madre a aliviar sus sentimientos desagradables. Ni siquiera comprende que en esos momentos el dolor y el resentimiento de su hijo solo se intensifican.

El bebé acumula sentimientos negativos y fomenta una respuesta al odio hacia su madre. Posteriormente, los padres pueden enfrentar enfrentamientos violentos de un hijo adulto. En la adolescencia, una persona es especialmente sensible a la manifestación de cualquier injusticia. El adolescente no sabe cómo aliviar el calor de los sentimientos, por lo que intenta deshacerse de la tensión con la ayuda del alcohol y las drogas. Algunos se vuelven adictos al juego.

Son frecuentes los casos de deseo de hacerse daño. Estos adolescentes desfiguran sus cuerpos, se hacen cortes. Muestran rudeza y falta de respeto hacia los demás. Este período difícil en la vida de un niño debe llevarse a cabo junto a padres amorosos y comprensivos. De lo contrario, debido a una psique frágil, se puede formar hostilidad hacia la madre o el padre. Con el tiempo, puede renacer en el odio.

A menudo, los niños adultos a veces castigan a los padres con su silencio: no llaman a su madre y no la visitan. Algunos acumulan resentimiento en sí mismos, esperando que sus padres se den cuenta de que están equivocados y se arrepientan. Pero el milagro no ocurre.

¿Cómo arreglar la situación?

Para deshacerse de los sentimientos desagradables, primero debe reconocerlos. Intente reflexionar sobre sus experiencias dolorosas. Es muy importante que una persona las diga en voz alta. Es poco probable que una conversación franca y dolorosa con tu madre se vea coronada por el éxito. Puedes tirar todos tus pensamientos amargos y emociones negativas en una hoja de papel. A algunos les puede resultar más fácil tener una conversación confidencial con un mejor amigo o un pariente cercano. Hablar contigo mismo también puede ayudarte a lidiar con la hostilidad hacia tu madre. A veces incluso hay un sentimiento de culpa, especialmente si la persona la insultó anteriormente.

Haz una lista de las cosas que te molestan. Piense en los castigos y situaciones desagradables que le hicieron llorar. Haga dibujos de sus sentimientos negativos y resentimientos. Luego, la hoja debe quemarse o romperse en trozos pequeños. Registre los malos recuerdos en un papel hasta que la ira comience a amainar. Con el tiempo, el odio se disolverá, vendrá la paz mental y la paz interior.

El deseo de comprender su comportamiento ayuda a superar el odio hacia la propia madre. Ella te crió como pudo. Piensa en lo fácil que fue para ella estar contigo. La irritación y las emociones negativas no son una forma de salir de la situación. Tus intentos de herir a tu madre son desconcertantes... Esperas manifestaciones positivas de ella, llevándote a ti mismo a un sentimiento de culpa. De esta forma, es imposible dejar de odiar a tu propia madre y así acabar con tu sufrimiento.

Dibuja dos círculos en una hoja de papel. Imagina que un círculo eres tú y el otro eres tu madre. No se ve ni un solo punto de contacto. Cada bola existe por sí sola. Tú y tus padres están aislados el uno del otro. Cada uno de ustedes está encerrado en su propio mundo interior. Y aunque los dos círculos están ubicados uno al lado del otro, no pueden reunirse.

De hecho, la agresión materna esconde un tremendo sentimiento de culpa que una mujer siente hacia ti.

También hay un ejercicio muy eficaz. Imagina a tu mamá de niña. Abrázala mentalmente, dale calor y amor. Todas las noches antes de ir a la cama, en tu imaginación, cuéntale a esta divertida niña sobre ti. Ore por ella todos los días. La oración ablanda el corazón y elimina gradualmente el sentimiento de odio.

Intenta perdonar al padre... Solo el perdón y el amor pueden sacarte de este callejón sin salida. No juegues en tu cabeza palabras ofensivas, situaciones desagradables u otros insultos que te inflijan tus padres. La ira corroe el alma desde adentro y provoca enfermedades físicas y mentales. Intente traducir la relación hostil en al menos una amistad formal.

Un psicólogo ayudará a deshacerse de los conflictos internos no resueltos. El especialista analizará y corregirá los puntos difíciles. Él le dirá qué debe hacer a continuación.

El consejo del psicólogo

Las relaciones enemigas requieren mucha fuerza y ​​energía. Se necesita mucho trabajo interno para erradicar los sentimientos negativos. Toma conciencia de todos tus agravios infantiles. Vuelva a reproducir el escenario de la infancia en su mente para no repetir los errores de los padres al criar a sus propios hijos.

Las tensiones de una madre con los niños en crecimiento a menudo conducen a un conflicto prolongado que puede conducir al odio. Los padres de niños adolescentes deben prestar atención a los consejos de un experto.

  • El adolescente necesita sentirse importante. Si tuviste un raro momento de conversación con él, y en ese momento sonó una llamada telefónica, intenta responder brevemente a las preguntas de la persona que llama y terminar rápidamente la conversación con él. Entonces el niño comprenderá que la conversación con él es más importante para la madre que el diálogo con un extraño.
  • No espere obediencia inmediata de los adolescentes... Si el niño, cuando se le pidió que sacara la basura, no abandonó inmediatamente un juego de computadora, entonces respete su pasatiempo. Esté de acuerdo con él sobre la hora de su asignación.
  • Deje que su hijo adolescente tome sus propias decisiones en diversas áreas de la vida.... Decidió no tocar más el violín, quería aprender a tocar la guitarra. No luches contra él.
  • No exija grandes logros a los niños en varios campos.... No se humille por el hecho de que una persona no pueda alcanzar un cierto nivel y ganar en una competencia, competencia o revisión. Nunca compare a su hijo con otras personas.
  • A menudo, una madre, en presencia de un niño, se queja de él con un extraño.... La actitud de la madre hacia su hijo como una persona malcriada sin remedio conduce posteriormente a la eliminación del padre de su vida para siempre. No avergüence a sus hijos en público.
  • No dude en disculparse con su hijo por haberse equivocado.... El castigo injusto puede dividirlo durante años.

Encuentra la fuerza para pedir perdón a tiempo. Los niños no solo te perdonarán, sino que también aprenderán a perdonar y a disculparse.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa