¿Por qué los padres odian a sus hijos?
El odio al propio hijo se manifiesta en la falta de voluntad para aceptarlo en el alma, la negación de su existencia, el rechazo. La madre y el padre sienten aversión, hostilidad, rabia e incluso disgusto hacia él.
Signos de odio
Cuando a una persona le resulta difícil superar los obstáculos en la vida, sus padres lo apoyan. Entienden y sienten lástima por su hijo. El niño no debe tener miedo de contarle a la madre o al padre los problemas que han surgido. Puede compartir con valentía cualquier gozo con ellos.
Sin embargo, hay personas que no pueden garantizar a sus propios hijos ningún apoyo moral. Sucede que la madre odia a su propio hijo.
Puedes entender que el padre no te ama por algunos signos.
- La ausencia total de una conexión emocional entre los miembros de la familia radica en la falta de voluntad para apoyar al niño en tiempos difíciles. El padre puede ignorar el llanto del bebé. Es incluso peor si comienza a gritarle. Frases desagradables como "¡Cállate!" Pueden salir volando de la boca de una persona hostil.
- A veces, la amabilidad de los padres es reemplazada repentinamente por irritabilidad e ira. Una lluvia de frases ofensivas cae sobre el bebé. No sin violencia física. La crítica constante, el asalto, los insultos al propio hijo, el castigo por cualquier fechoría, los reproches sin fin paralizan la libertad de elección del hombrecillo. A algunos niños se les mantiene en constante temor. Habiendo madurado, una persona intenta evitar reunirse con sus padres. Experimenta ansiedad incluso cuando habla por teléfono.
- Los padres amorosos no someterán a sus propios hijos a la humillación moral. Solo las personas enojadas pueden decir que un hijo o una hija no vale la pena para los padres. Posteriormente, los niños adultos experimentan sentimientos de culpa a lo largo de su vida. El comportamiento inadecuado de los padres provoca la reacción incorrecta de los descendientes a los eventos que están ocurriendo, por lo que en el futuro pueden justificar las acciones repugnantes de alguien.
- El silencio demostrativo después de la broma del bebé afecta fuertemente su estado mental. La madre declara un boicot y no habla con el hombrecito travieso en lugar de explicarle qué hacer en esta situación.
- La violación de los límites personales de un niño es a menudo un signo de actitud hostil. Un padre puede escuchar una conversación por teléfono, leer un diario personal o la correspondencia de los niños sin preguntar. Una relación sana significa que el padre está abiertamente interesado en los asuntos del niño y sus amigos. Preguntará directamente sobre algo y no organizará una vigilancia secreta.
- A algunos niños se les prohíbe expresar emociones negativas. Los pobres no deben ofenderse, enojarse y llorar de dolor. El sistema nervioso humano es capaz de procesar una amplia variedad de sentidos. El individuo debe expresar plenamente sus emociones positivas y negativas. Tiene todo el derecho a regocijarse, divertirse, enojarse, anhelar, sufrir. Los niños que reprimen los sentimientos negativos en sí mismos, en el futuro adquieren una tendencia a la depresión frecuente. Una persona debe poder llorar, gritar, relajarse y reír a carcajadas.
- Es posible que los padres no reaccionen a los logros del niño en diferentes áreas. A veces simplemente ignoran los informes de éxito. A veces, inmediatamente cambian de tema o dicen: "¿Y qué?" En lugar de elogiarlos. Algunos incluso comienzan a burlarse del éxito de su propio hijo. Hay personalidades narcisistas que recuerdan los logros de su hijo solo cuando tienen la oportunidad de presumir ante amigos o conocidos.
- A menudo, la sumisión completa del niño se logra mediante la manipulación.basado en la presentación del bien hecho a un ser querido o del dinero invertido en él. El descendiente está obligado a tener un sentido del deber, por lo que no está permitido que escuche música que sea desagradable para sus padres, vea las películas equivocadas y sea amigo de un niño de una mala familia. Los manipuladores prefieren actuar a escondidas, ejercer un control encubierto. Por ejemplo, asustan al niño de un posible infarto porque el alumno recibe una mala nota. A lo largo de la vida posterior, el sujeto vive con un sentimiento de culpa.
- Algunos adultos perciben a su niño pequeño como una carga u obstáculo para lograr sus metas personales. A veces, los padres, por su propio bien, obligan al niño a renunciar a algunos deseos. Los adultos anteponen sus propios sentimientos. El padre no quiere asumir la responsabilidad, por lo que constantemente busca excusas para sí mismo. Como resultado, los niños tienen que vivir la vida de otra persona. En la edad adulta, una persona no puede reconocer sus deseos reales y la felicidad lo pasa por alto.
Causas
La psicología de un adulto es tal que cuando se viola una zona de confort personal, las emociones negativas pueden dirigirse hacia el bebé. De esta forma, el organismo reacciona ante las circunstancias desfavorables. Por ejemplo, una mujer que se queda sin el apoyo de su esposo o de sus familiares se deprime. Ella comienza a enojarse con las migajas inocentes. La ira se convierte en aversión por el propio hijo.
Sucede que un bebé irrumpe inesperadamente en la vida de una pareja casada. No todas las personas están dispuestas a cambiar la forma de vida establecida. Los padres no pueden aceptar el nacimiento de un hijo o una hija. La miga se acusa del colapso de planes no realizados. El rechazo inconsciente de un niño no deseado es reemplazado por odio.
Algunos hombres no pueden hacer frente a las tareas y preocupaciones que inesperadamente les sobrevienen. El llanto de un bebé no permite que un padre joven duerma lo suficiente. El nacimiento de un bebé enfermo desequilibra por completo a un hombre. Poco a poco, la irritación se transforma en desagrado por el hombrecito que grita. El cónyuge se derrumba y deja a la familia.
El divorcio a menudo convierte a una madre amorosa en una persona irritable. El niño se convierte para ella en una especie de pararrayos. Ella arroja todo su enojo y rabia acumulados en la miga. El amor maternal es reemplazado primero por la irritación y luego por el odio. El bebé puede ser un obstáculo para entablar nuevas relaciones. La mujer le grita al bebé, lo humilla y lo insulta. Algunas mujeres ofendidas levantan la mano contra su propio hijo.
A menudo, un niño causa irritación en uno de los padres debido a su parecido con su anterior alma gemela. El padre comienza a odiar a su hija, que en apariencia, en su forma de andar, en sus payasadas se parece a la dama que odia. Por la misma razón, a una mujer le molesta su propio hijo. Las emociones negativas dirigidas al cónyuge o cónyuge herido se transfieren a los hijos.
A veces, un padre no ama a su hijo porque siente un competidor en él. Se da cuenta de que su compañero le dedica más tiempo y atención al chico. El hombre comienza a pensar que a partir de ahora el cónyuge ama más a su hijo. El esposo comienza a enojarse y a tener celos de su bebé.
A menudo, la irritación se convierte en desagrado por el niño. El padre expone a su hijo a insultos, humillaciones y críticas inmerecidas, levanta la mano en su contra.
El amor extremo también puede llevar al rechazo de un hijo o una hija. Los padres intentan obligar a sus hijos a vivir de acuerdo con sus ideas personales. Odian a sus hijos mayores por sus propios sueños incumplidos. Por ejemplo, una madre y un padre querían ver científicos o diseñadores famosos en sus descendientes adultos, pero no estuvieron a la altura de las expectativas de sus padres. Los padres decepcionados se enojan y los odian por el resto de sus vidas. A veces, por el contrario, los éxitos de los niños comienzan a molestar. La envidia engendra peleas.
A menudo, el amor ilimitado por los nietos lleva a los cónyuges a creer que sus hijos los están criando incorrectamente. Acusan a una hija o un hijo de total irresponsabilidad. La actitud hostil termina en rechazo y odio a los hijos mayores.
A veces, a una madre no le gusta una hija adulta porque la envidia. Ve cómo su heredera está floreciendo, más bonita. La propia madre comienza a envejecer lentamente. En el contexto de una hermosa joven, una mujer se siente incómoda. El padre transfiere la responsabilidad de sus sensaciones desagradables a su propio hijo. Y el odio se infunde en el corazón de la madre para siempre.
La comparación conduce a la competencia y la envidia. Con el tiempo, las emociones negativas se convierten en aversión y hostilidad. Las antiguas bellezas, acostumbradas a ser el centro de atención, pueden odiar a su propia hija toda la vida.
La madre envidiosa la critica sin cesar, devalúa los logros de su hija, le reprocha los costos morales y económicos invertidos en ella.
¿Como comportarse?
Es difícil para los niños que crecen sin el amor de sus padres lograr un gran éxito en la vida. El odio a la madre o al padre provoca diversas enfermedades. Es difícil aceptar tal comportamiento de sus propios padres. Si ese es el caso, no temas darles a otras personas la oportunidad de amarte. Sea abierto y amigable con los adultos confiables. Pase más tiempo con familiares y amigos de confianza. No se quede solo con su dolor. La soledad prolongada afecta la condición física y mental.
Los antepasados no son elegidos, por lo que debes aceptar el hecho de que tienes padres tóxicos. No se culpe por esto, porque no es responsable de ellos. No pongas excusas para ser padre. Registre en su diario personal todos los eventos negativos y los momentos positivos asociados con su relación. No te enfades con tu madre. El problema no es contigo, sino con ella. Olvídala.El perdón restaurará tu tranquilidad.
Minimiza la comunicación con familiares que te odian. Aléjate, huye de ellos. Entrénate desde la infancia a una vida independiente. Aprenda a asignar un presupuesto, usar electrodomésticos y realizar varios pagos. Los problemas familiares no deberían ser la razón para dejar la escuela. Mejora tu nivel intelectual y profesional a lo largo de tu vida.
Bloquea los insultos y las humillaciones. No es necesario demostrar nada a esos padres. Responda a la grosería en los monosílabos, trate de terminar rápidamente una conversación desagradable. No descargue su dolor de corazón en otras personas, incluidos hermanos y hermanas. No copies los patrones de comportamiento de odio de tus padres.
Si uno de sus padres lo influye física o incluso sexualmente, no se encierre en sí mismo. Busque ayuda de sus seres queridos o personas de su confianza. En casos difíciles, cuando su salud o su vida estén en peligro, no tema presentar una denuncia ante la policía.
Una buena opción es buscar la ayuda de un psicólogo o psicoterapeuta. Debe informar honestamente a un especialista sobre todos los problemas asociados con las relaciones entre padres e hijos. Analizará la situación desagradable en detalle y le dirá qué hacer a continuación.
Puede protegerse de los padres tóxicos con la ayuda de ciertos mecanismos desarrollados por un especialista especialmente para usted.
El consejo del psicólogo
Necesita compartir sus sentimientos con amigos cercanos. Cuénteles sus problemas. Hablar con franqueza con una persona de confianza sobre las relaciones familiares difíciles es un alivio. Pero trate de no volverse emocionalmente dependiente de este tema.
Es recomendable tener un mentor en la persona de un entrenador, profesor o jefe. Pregunte cómo esta persona pudo lograr cierto éxito. Solicite ayuda para alcanzar sus objetivos de formación, estudio o trabajo. Un mentor nunca podrá reemplazar a los padres, pero ayudará a comprender una situación difícil.
Nunca compare la actitud de sus padres hacia usted y sus hermanas o hermanos. Los mismos adultos a veces no se dan cuenta de que tratan a sus hijos de manera diferente. Hay buenas razones para cuidar más de cerca a un hermano o hermana. Los padres pueden comportarse de forma intuitiva. Concéntrese en su propia relación con su madre y su padre.
Acepta adecuadamente las críticas e insultos que se te dirijan. A veces, de esta manera, un ser querido intenta hacer frente a problemas personales. No entiendas las palabras obscenas que literalmente se escapan de sus labios, no las tomes como algo personal.
Trate de transformar los pensamientos negativos en pensamientos positivos. Por ejemplo, tu padre te llamó tonto por tu incapacidad para modelar. Empiece a pensar de inmediato que inscribirse en una clase de modelaje y hacer su trabajo personal lo ayudará a dominar este difícil negocio.
Trátese con mucho cuidado. Cuídese, no ceda a diversas tentaciones en forma de fumar, alcohol o drogas. Cuida tu propia salud desde una edad temprana. Haga ejercicio, coma bien y pase más tiempo al aire libre.
Empiece a llevar una vida interesante llena de agradables experiencias. Hacer contribuciones concretas a la vida social lo distraerá de los pensamientos tristes sobre las relaciones familiares difíciles. Una vida social activa ayudará a aumentar su autoestima y confianza en sí mismo. Únase al movimiento de voluntariado, únase a un club de pasatiempos o únase a la sección de deportes. Después de un tiempo, definitivamente te sentirás como una persona feliz.
Muchas gracias, ayudaste mucho.