Odio

¿Y si la suegra odia a la nuera?

¿Y si la suegra odia a la nuera?
Contenido
  1. Razones principales
  2. ¿Cómo puedes mejorar tu relación?
  3. El consejo del psicólogo

Una buena relación con la madre del marido contribuye a la creación de una familia de pleno derecho en la que los hijos crecen en el amor y la alegría. Una suegra amable y positiva no crea ningún problema. Pero también hay personas poderosas con las que es difícil encontrar un lenguaje común. La formidable suegra siempre está descontenta con su nuera. Literalmente la odia.

Razones principales

Muchas mujeres jóvenes se preguntan cómo comportarse si la madre de su esposo la odia. En primer lugar, debe comprender las razones de la aparición de sentimientos negativos.

  • A menudo, los celos empujan a la suegra a perjudicar a su nuera. Una mujer de repente se da cuenta de que su hijo es capaz de brindar amor y calidez a un extraño. En este caso, la madre pasa inmediatamente a un segundo plano. A veces, ella misma se da cuenta de que es demasiado quisquillosa con la esposa de su hijo, pero es difícil lidiar con sus sentimientos. Su alma no quiere soportar la pérdida de su hijo.
  • El motivo de la irritabilidad puede ser la edad de la mujer. Muy a menudo, la salida del hijo de la familia coincide con el inicio de la menopausia en los padres. El período de cambios hormonales afecta su estado emocional. Una anciana tiene cambios de humor, irritabilidad, llanto, irascibilidad. La dama está psicológicamente deprimida. El odio por su nuera despierta en ella.
  • Los rasgos de carácter se reflejan en el deseo de tomar el liderazgo en la vida del hijo. La suegra dominante busca establecer sus propias reglas en su familia. Al mismo tiempo, a ella no le importa si viven juntos o separados. Una mujer con inclinaciones dictatoriales intenta subordinar a todos a sus demandas.
  • A veces, la suegra odia a la nuera debido a su fuerte apego a su único hijo. Todo el significado de la vida de una madre está en su hijo.Ella no quiere aceptar el hecho de que ahora su atención está dirigida a otra mujer.
  • La incertidumbre sobre la madurez del hijo lleva al padre a temer por él. Ella piensa que sin el control materno, el niño será maltratado. La nuera puede hacerle trabajar mucho por dinero, sin preocuparse por su descanso y salud.
  • La desigualdad social es a menudo la causa del odio. Los padres del nuevo marido creen que bien podría encontrar a una chica de su círculo. Su descontento y sentimientos de irritación resultan en constantes ataques a su nuera.
  • Los desacuerdos sobre la crianza de los nietos también conducen a actitudes hostiles. La suegra está segura de que solo ella conoce todas las complejidades del cuidado adecuado de los bebés. Y una nuera sin experiencia no quiere escuchar los consejos de una mujer madura.

¿Cómo puedes mejorar tu relación?

En cualquier conflicto, las dos partes siempre tienen la culpa. Analiza tu comportamiento. Ponte en el lugar de tu suegra. Imagina que tu hijo salió volando del nido y comenzó a dedicar más tiempo y atención a otra mujer. No te alejes de tu suegra inmediatamente después de la boda. La separación emocional debe realizarse por etapas.

No pretenda ser la mujer principal del cónyuge. No debes crear competencia para tu suegra. Un marido no debe apresurarse entre dos mujeres. Ambos son importantes para él. Muestre paciencia, calma, tacto y sabiduría al tratar con su suegra. Si un hijo está felizmente casado, su madre cambiará involuntariamente su actitud hacia su nuera para mejor. Comenzará a respetar al nuevo miembro de la familia.

Lo mejor es vivir separado de la suegra. Al vivir juntos, el papel principal debe ser para ella. Reconozca a la suegra como la principal dueña de la casa. Acepte las reglas establecidas, pero siempre detenga cualquier intento de su suegra de invadir su privacidad. No sea grosero con la madre de su cónyuge e ignore sus quejas. Ignora los comentarios agresivos de tu suegra.

Mantenga cierta distancia de la madre del marido. No se queje con ella de su hijo. Él siempre ocupará el primer lugar en su vida.

Los sentimientos maternos heridos conducen al rechazo de la nuera. Generan hostilidad hacia ella. Mejor alabar a la mujer por la excelente educación de su hijo.

Nunca te quejes con tu marido de su madre. Elimine usted mismo las consecuencias de todas las situaciones de conflicto. Cuando discuta con su cónyuge, no lo culpe por su mala educación. Mencionar a una madre durante un enfrentamiento familiar puede provocar una ruptura en las relaciones con su esposo.

Consulte a su suegra con frecuencia. Interésate por las recetas favoritas de tu marido. Pregúntele a un familiar qué hacer en determinadas situaciones. Déjala sentir su valor. El punto de vista escuchado no significa una aceptación incondicional del mismo. Puedes hacer lo que quieras.

Agradezca siempre a la mujer por la más mínima ayuda. Invite a la suegra a visitarlo. Alégrate sinceramente con su llegada. Compartir el té, acompañado de una conversación amistosa, aporta calidez a la relación. La vieja aversión por ti puede ser reemplazada por un favor.

Llame periódicamente a la madre de su elegido, comparta buenas noticias con ella, hable sobre sus nietos y su hijo. La mujer agradecerá tus agradables mensajes. Sin embargo, para evitar controversias, no le cuentes a tu madre algunas de las complejidades de la vida personal de tu familia. Muestre a los padres de su esposo signos de atención: felicítelos por las vacaciones, regale flores y frutas, interese por la salud.

La falta de atención por parte de la nuera a menudo conduce a la aparición de hostilidad, pero una muestra de atención demasiado intrusiva también puede causar irritación. Un intento de complacer a la suegra no siempre logra el resultado deseado. Se necesita una medida en todo.

El consejo del psicólogo

A veces, después del matrimonio, una niña se siente decepcionada porque su suegra no la trata bien. Ella esperaba convertirse en una nuera querida, y la familia de su esposo no acepta al nuevo miembro como un ser querido. Debería aceptar este hecho.

  • No discuta el comportamiento de su suegra con amigos y vecinos. Posteriormente, los chismes llegarán a sus oídos. Una relación frágil puede salir mal.
  • A menudo, la irritación se produce cuando se niega la autoridad de la suegra.... La nuera considera obsoletas las creencias del nuevo pariente. La negativa a seguir los consejos de una anciana y el desacuerdo con su opinión dan lugar a un sentimiento de inutilidad. Como resultado, la dama comienza a odiar a la joven.
  • No se deben establecer paralelos entre los padres del marido y su propia madre. Cada persona está más cerca de las personas con las que creció. En este caso, cualquier comparación es irrelevante.
  • No haga alarde de sentimientos apasionados por su esposo en presencia de su suegra. La madre los percibe como una demostración de la incautación de la palmera. La dama no puede aceptar el hecho de que a partir de ahora no es la mujer principal en la vida de su hijo. Como resultado, el odio madura.
  • No prohibas a tu elegido visitar a su propia madre, llámala a menudo.

No limites la comunicación de tus hijos con tu querida abuela, no los pongas en su contra.

2 comentarios

Es muy difícil cuando una suegra con una alta opinión de sí misma dicta constantemente sus propias reglas. Intenta dejar claro que ella está a cargo. E incluso decir que no le doy pepinos a una niña cuando tiene solo un año. En general, no tengo derecho a decidir qué es lo mejor para mi hijo.

El artículo es muy útil. Odio a mi segunda nuera por astucia, hipocresía, engaño. Gracias a Dios, vivimos lejos el uno del otro. Ella siempre dice: "La cresta nació, el judío se puso a llorar". Considera que si es ucraniana, entonces es más inteligente que todos.

Moda

la belleza

casa