Odio

¿Por qué el hijo odia a su madre y qué hacer?

¿Por qué el hijo odia a su madre y qué hacer?
Contenido
  1. Posibles razones
  2. ¿Cómo construir relaciones?
  3. El consejo del psicólogo

La relación entre miembros de una misma familia está llena de misterios. A primera vista, parece que entre personas muy cercanas, la conexión debería ser perfecta. Sin embargo, este no es siempre el caso. A veces, el odio hace ajustes a la relación. ¿Por qué sucede? Debe haber muy buenas razones para ello.

Posibles razones

La psicología dice: el odio es un sentimiento destructivo. Ocurre cuando una persona le ha hecho algo malo a otra. Se vuelve especialmente ofensivo cuando un hijo parece ser hostil a su propia madre. En este caso, la mujer está carcomida por el miedo a la soledad. Entonces en su mente hay un replanteamiento de la situación. Como resultado, se aclaran las razones que podrían dar lugar a tales consecuencias. Es entonces cuando necesitas afrontar la verdad y recordar los momentos que provocaron el desarrollo del odio. Consideremos este problema con más detalle.

Tu hijo fue una vez joven. Se acercó a ti e intentó hablar sobre sus problemas. En este momento, solo te apasionaba tu trabajo, así que cada vez lo alejabas. Cuando su hijo se convirtió en adulto, dejó de necesitar su atención. Sin embargo, su actitud indiferente quedará para siempre en su memoria.

Regañaste públicamente a tu hijo por varias ofensas que ni siquiera cometió. Por lo tanto, trató de demostrarles a los demás que es estricto con su hijo. No se puede tratar a los niños así.

Debe proteger a su hijo y no someterlo a azotes por el bien de extraños.

Con el inicio de la adolescencia, los niños se vuelven más sensibles a diversas manifestaciones negativas de la vida. Si un hijo adolescente experimentó dificultades para comunicarse con sus compañeros y usted no prestó atención a este hecho, con el tiempo dejará de percibirlo como un ser querido. El hijo comenzará a odiar a la madre solo porque no encontró apoyo.

¿Cómo construir relaciones?

No hay una respuesta única a esta pregunta. Usted es madre, por lo que debe encontrar instintivamente un acercamiento a su hijo adulto por sí misma. Sin embargo, existen pautas generales que ayudarán.

  • En primer lugar, elimine el egoísmo paterno de su conciencia. Debes entender que tu hijo ya ha crecido. Él puede tomar sus propias decisiones y también puede hacerlo sin su ayuda.
  • Si su hijo no quiere comunicarse con usted, déjelo solo durante un tiempo. Deja que se sienta completamente libre de tu presencia.
  • Recuerda que no puedes ser lindo. Por lo tanto, no te exijas atención, solo espera. Ni siquiera dudes que con el tiempo, tanto tú como él se darán cuenta de que sois personas cercanas.
  • Tienes que pagar por los errores. Deje que su aislamiento a corto plazo de su hijo sea un castigo. Al mismo tiempo, conducirá inevitablemente a una corrección de la situación. Con el tiempo, todo saldrá bien para ti. Ni siquiera lo dudes.

El consejo del psicólogo

Eres madre y deberías ser más sabia. Por lo tanto, si desea mejorar las relaciones con su hijo, proceda con cuidado. No lo presione. Y luego puede confiar en los siguientes puntos.

  • Admita sus errores pasados ​​para evitar repetirlos. Si te das cuenta de que en algunos casos has ido demasiado lejos, no lo vuelvas a hacer.
  • Si siente que ha lastimado mucho a su hijo por tus acciones siempre perfectas, pídele perdón.
  • Ponte siempre en el lugar de tu hijo... Antes de hacer nada, piense en las consecuencias.
  • Antes de aconsejar enérgicamente a su hijo, piense también en las consecuencias negativas. Deje que su hijo tome esta o aquella decisión por sí mismo, y usted lo apoya en esto y lo guía gentilmente en la dirección correcta.
  • Habla con tu hijo en pie de igualdad. Hágale saber que lo está tratando como a un adulto.
  • Si surge una situación de conflicto, trate de no reprocharle a su hijo. Solo callate. Permita que ambos se calmen y luego continúe el diálogo en un ambiente pacífico.
  • Si un tercero tiene la culpa de su conflicto, por ejemplo, el cónyuge de un hijo, entonces no lo obligue a elegir entre usted y su esposa. Recuerda que el poder está de tu lado. Puede haber muchas esposas, pero solo una madre. Por tanto, no te preocupes demasiado por una mujer que no es digna de tu hijo.
65 comentarios

¡Gracias por el artículo! Mi hijo no trabaja, bebe un poco y pasa tiempo en no se sabe dónde. Tal vez nos robe un poco a mi esposo y a mí, o tal vez comercia con amigos en algún lugar. Intento ser más sabio, admito mis errores: ¿por qué lo regañé por llegar tarde a la escuela, por ser grosero y no hacer los deberes? Ahora no lo regaño y ni siquiera me disculpo, incluso cuando se arrastra a casa borracho. Me pongo en su lugar y entiendo las consecuencias. Después de todo, cuando mi esposo y yo muramos, nuestro hijo no tendrá nada de qué vivir y él irá a la cárcel o morirá tratando de quitarle dinero a alguien. Por lo tanto, ahorramos dinero de nuestras pensiones para que viva más tiempo. Yo nunca lo culpo. Siempre me grita, luego dejo de hablar. Estoy esperando a que se calme. Pero después de leer tu artículo, me di cuenta de que todavía hay muchas sorpresas por delante en las que ni siquiera había pensado. Ahora esperaré a una mujer sin hogar, por la cual también me preocuparé, pero no debería, porque soy madre, la fuerza está de mi lado, y mi hijo me ama más en su corazón. ¡Gracias autor!

Natasha ↩ Ascania 14.05.2021 17:59

¡Justo al grano! ¡Súper!

el invitado ↩ Ascania 17.10.2021 00:36

Aksania, leí tu comentario y pensé que estabas "trolleando" a un psicólogo. Me gustó especialmente la mujer sin hogar y el hecho de que estás ahorrando dinero para tu hijo. ¡Tienes que pensar en esto! Escuche menos a esos "subpsicólogos" cuya madre tiene la culpa de todo. No tienes que culparte por todo. También somos humanos y cometemos errores. Trabajamos mucho, no siempre hay suficiente tiempo y energía para un niño, y los psicólogos nos culpan por ello. Pero no somos robots. Nuestros hijos crecen y pueden sacar las conclusiones correctas por sí mismos.Pero debido al egoísmo y porque escuchan a esos psicólogos, comienzan a considerarse que tienen razón en todo y culpan a la madre de todos los problemas.

IRINA ↩ Invitado 02.11.2021 12:48

Estoy completamente de acuerdo contigo !!!

A veces regañaba a su hijo por volver sucio o tarde de la escuela ... Ahora que ha crecido lo tiene todo: trabajo, educación, vivienda. Y todavía me odia. Porque vivo mejor que él, mi casa es más alta que la de él y estoy mejor económicamente. Así que tengo 55 años, él todavía tiene 36 y está listo para enterrarme vivo. Lo entiendes? No lo crié así, quería que se volviera amable y decente, y que creciera como un egoísta malvado y envidioso. Llegué a la conclusión de que, probablemente, si estuvieran desnutridos, vivieran al pie de la letra, como niños en régimen de internado, amarían a sus padres tanto como ellos. Probablemente, él hubiera crecido diferente, me hubiera amado. No entiendo toda esta filosofía de criar hijos.

Anna ↩ Larisa 20.02.2021 14:58

Larissa, simpatizo contigo. No sé exactamente dónde cometió errores al criar a su hijo, pero quiero corregirlo acerca del internado y los niños del orfanato. ¡No hay necesidad de idealizar! Quizás hay algunos entre ellos que aman a sus padres, pero esos casos son raros. Un conocido mío tomó a un niño de un orfanato cuando era colegial. ¡Cómo lo cuidaba y lo apreciaba! Y creció egoísta y borracho, la odia, solo espera la herencia de su madre.

Lena ↩ Anna 08.07.2021 13:22

Además de la crianza, también influyen los genes, el carácter, el entorno, etc.

Di ↩ Larisa 27.02.2021 12:07

Disculpe, pero si una relación tan poco saludable, entonces la madre tiene la culpa.

Masha ↩ Dee 28.03.2021 11:05

Disculpe también, pero cualquier madre normal está dispuesta a darse por vencida y hacer todo lo posible para que su hijo se sienta bien. ¡Un hijo adulto es un adulto, no un niño! Solo el egoísmo y el amor propio es el flagelo de la sociedad moderna, por lo que no existe el amor afín.

el invitado ↩ Masha 31.08.2021 01:34

¡Sí, así es!

Irina ↩ Masha 02.11.2021 12:52

¡¡¡Derecha!!!

Lena ↩ Dee 08.07.2021 13:23

Por supuesto, solo los padres pueden ser culpables, ¡los propios niños nunca!

Avispa ↩ Lena 17.10.2021 00:02

Estoy de acuerdo contigo, Lena, al cien por cien. Crié a mi hijo solo y puse toda mi vida en él. Gracias a mí, recibió una educación pagada (primero en la universidad y luego en la universidad), un apartamento decente, un automóvil. Siempre lo he ayudado económicamente. El costo de la boda fue completamente a cargo de mí. Por supuesto, probablemente hubo errores en la educación ... pero ¿quién no? Mi hijo creció desagradecido y me culpa por todos sus fracasos. Tiene 36 años y me dijo que no me debía nada, aunque, en general, no había ganado nada en su vida. Ahora se sentó en el cuello de su esposa, dejó su trabajo, sintió que ahora podía vivir sin mi ayuda y me abandonó por completo. Gracias a Dios, no dependo de él económicamente y vivo por separado. Ahora estoy en un hospital de covid, y me llamó una vez y me felicitó felizmente por este evento. Estoy absolutamente en desacuerdo con los psicólogos, que ven todo el motivo en la madre. Ahora entiendo por qué mi hijo me trata de esta manera. Ya ha oído bastante de esos "aspirantes a psicólogos" y repite exactamente esta tontería.

Tatiana ↩ Avispa 27.10.2021 12:37

Estos psicólogos estudian para destruir la institución de la familia.

Tatiana ↩ Larisa 10.05.2021 03:31

Tengo una situación similar a la tuya. Mi hijo tiene 28 años, me odia y la filosofía de los psicólogos no funciona en mi caso.

Natasha ↩ Tatiana 14.05.2021 18:02

Una situación similar: su hijo tiene 29 años, él también odia, se acercó a su padre, durante 6 años ella no vio a su hijo, se niega a comunicarse. Ella la crió, la amó lo mejor que pudo, el padre nos dejó y el hijo se pasó a él.

Alexey ↩ Natasha 17.05.2021 12:33

No sé qué debería haber pasado para pasar a mi padre, que lo dejó. Y al mismo tiempo criaron, amaron ... Los niños no son estúpidos y pueden identificar fácilmente manipulaciones, como la falsedad, pueden absorber información diversa y luego sacar conclusiones. Muchos agravios vienen desde la infancia, y los desvelan ya en la edad adulta, porque ahora suelen ser independientes y no necesitan tener miedo.

fe ↩ Alexey 09.08.2021 11:25

¿Qué rencores? ¿Qué pudo haber pasado para ver la luz en muchos años?

Tatiana ↩ Alexey 27.10.2021 12:42

Vivirán para ver las canas y todos llevan consigo resentimientos infantiles. ¡Necesitas madurar!

Anastasia ↩ Natasha 27.05.2021 12:00

¿A qué edad fue el hijo con su padre?

Olga ↩ Natasha 03.06.2021 11:31

Este es terrible. Tengo miedo de lo mismo. Mi hijo también tiene 29 años ... en él puse toda mi alma: educación, vivienda, todo está ahí. No veo a mi padre desde hace 24 años, él nunca nos ayudó ni un centavo, pero mi hijo comenzó a interesarse por él, y yo fui grosero, obsceno, horrorizado ... No tengo fuerzas, mi salud se está debilitando por la humillación y de preocuparme por mi hijo.

Galina ↩ Olga 25.06.2021 19:34

Te entiendo, la misma situación, solo mi hijo tiene 24 años. Lo aprendí, lo saqué solo, encontré un buen trabajo. Ahora no se preocupa por mí. El corazón está destrozado.

Darya ↩ Tatiana 29.10.2021 09:17

Creo que no debemos esperar nada de los niños, pero ellos no deben esperar nada de nosotros. Crecí, dejó la familia, luego sus problemas. Tengo 33 años, nunca conté con nadie, trabajo desde los 16. Mi madre nunca me amó, pero tenía todo lo que necesitaba. Crecí como una niña agradecida, la ayudo económicamente todos los meses y dos veces al año la mando a descansar al extranjero. Tengo un hijo (tiene 13 años), le doy amor y cuidado, pero él crece egoísta y dice que espera hasta que me muera ... así que no sabes cuál es mejor: amar o no amar y matar. Estoy esperando un hijo y él me desea la muerte ... así que mi conclusión no es amar a los niños. ¡Criar a mi madre hacia mí puede haber sido correcto!

Irina ↩ Daria 02.11.2021 13:22

¡Tienes mucha razón! ¡¡¡Estás haciendo lo correcto para cuidar a tu mamá !!! Padres criados !!! Dieron todo lo que pudieron !!! ¡¡¡Deben ser niños agradecidos, no egoístas adultos !!! ¡¡¡Ahora necesitas ayudar a los padres y no acabar con ellos !!! ¡Muchos padres tienen dificultades para quedarse sin trabajo!

Marie ↩ Daria 02.11.2021 23:17

Entonces comencé a pensar que sí. Mi hijo tiene 17 años, nos odia, aunque está creciendo en abundancia. Devalúa todo. Él mismo no quiere nada, dice que por nuestra culpa tiene depresión, aunque no pedimos nada en la casa. Intentamos cumplir todo lo que él quiere (para que crezca libre y sin privaciones). Y aquí está la conclusión. También quiere que no lo estemos. Pero espero que esto sea infantil, porque yo mismo me di cuenta recientemente de que los padres no son elegidos y les estoy agradecido. Pero mi suegra mantuvo a todos bajo opresión - todos los niños la aman, la respetan, se preocupan ... y ¿dónde está la línea? ...

Inna ↩ Larisa 24.05.2021 01:33

¡Tienes razón!

Svetlana ↩ Larisa 10.07.2021 08:06

Justo al grano. Mi guión fue cancelado. No sé dónde cometí el error. ¡Vivió 20 años con extraños, soñé que tendría un apartamento! Aprendió a su hijo en una escuela especial de inglés. Estudió en 3 escuelas técnicas, abandonó, luego en una escuela para jóvenes trabajadores y 3 institutos. Pagué por una universidad: no fue allí, pero recibió un diploma. Ahora estoy pagando una hipoteca por él, estoy cansado. Empiezo a pedir dinero, ¿quieres echarnos con un niño pequeño? Estoy molesto porque no respeto, hablo con los dientes apretados, desprecio. Me compré un BMW nuevo a crédito. El marido no quiere un escándalo, se pelea frente a él. Todos los genes son buenos, todos los parientes son honestos, trabajadores. ¿Que hice mal? Ella lo sacó a todas partes, le enseñó, consiguió un trabajo para que no se emborrachara y no se volviera adicto a las drogas. No me preocupa quedarme solo. Pero me preocupa tener un hijo, ¡un monstruo! Resulta que la vida se ha vivido en vano.

Faina ↩ Svetlana 05.08.2021 10:54

¡Te entiendo mucho! Probablemente somos los culpables de que los amamos mucho y nos sacrifiquemos, el instinto maternal interfiere demasiado para mostrar adherencia a los principios, seguimos su ejemplo. No sabemos cómo vivir nuestra propia vida, tal vez necesitemos hacerles entender que también somos personas y no personal de servicio. ¡Fuerza y ​​paciencia!

Tatiana ↩ Faina 12.08.2021 00:35

Finalmente leí la respuesta correcta.

Galina ↩ Tatiana 31.08.2021 01:40

¡Estoy muy de acuerdo contigo!

Larissa ↩ Svetlana 02.11.2021 09:44

Criar hijos es algo muy difícil. Todos nos preguntamos cómo educarlos para que crezcan como seres humanos. Pero aquí debe encontrar un término medio entre la custodia y la independencia del niño. Dándole mucho al niño, infringiéndonos en muchas cosas, creemos que le estamos haciendo un bien, pero en realidad lo estamos acostumbrando a una vida tan consumista.Si es difícil para ti, debes mostrárselo al niño desde la niñez, hablar de cómo hay que trabajar duro, de lo difícil que es ganarse la vida y preparar a una personita para la edad adulta, para que, habiendo madurado, él entiende quién es, por qué vive. La sobreprotección no conducirá al bien. Conozco muchos ejemplos de cómo estos niños se sientan en el cuello de sus padres toda su vida y culpan a sus padres por sus fracasos.

Svetlana ↩ Larisa 29.07.2021 06:50

Al grano: tampoco entiendo cómo educar. Resulta que no necesitas hacer nada por los niños: cuanto más das, menos recibes. Yo tampoco necesito el mío.

Puerto pequeño 10.04.2021 09:33

¡Entiendo que la madre tiene la culpa de todo! Ama fuertemente, mal, ama poco, mal.

el invitado ↩ Marina 02.11.2021 23:21

Entonces mi hijo dice que antes había que ser más estricto. Ya es tarde. No lo quiere mal, pero el hecho de que le hayan tratado bien también lo condena. Los manipuladores astutos quieren echar toda la responsabilidad a los padres.

Un hijo adulto me odia ... Ahora me doy cuenta de que yo mismo tengo la culpa de todo: no me gustó, le presté poca atención a mi hijo. Cuando era niño, se acercó a mí y lo aparté. Crié a mi hijo solo, así que pensé más en el trabajo. Traté de proveer económicamente, pero era necesario espiritualmente ... Pensé: cuanto más estricto trate a mi hijo, mejor estudiará. Nunca lo defendí en la escuela si sus maestros lo regañaban. El hijo se graduó de la escuela, el instituto, ahora trabaja, se independizó. Vivimos en la misma casa, pero él no se comunica para nada conmigo ... Le pedí perdón, lloré, pero todo es inútil. Mi hijo me odia: lo veo en sus ojos, pero aún lo amo. No sé cómo arreglar la situación. Ruido contra mi almohada por la noche. Tal vez alguien le aconseje qué hacer ... ¿De verdad es para siempre?

Irina ↩ Elena 10.05.2021 13:41

No recuerdo haberme repelido. Siempre ha sido difícil hacer que la gente hable de los problemas. Desde muy temprano, incluso en los años del jardín de infancia, ¡repetía constantemente que era "su negocio"! Llevaba llamando a la puerta de su habitación desde los 10 años, para no violar el espacio personal que él tanto apreciaba. En los cines, el cine, en los juegos de computadora, solo juntos hasta los 13 años. Masajes de espalda y piernas, hasta los 16 años. sobre. Pedí perdón. Pero, como dicen, "el tren se fue". El pasado no puede ser cambiado. Siento odio en mi piel. Y no se puede hacer nada. Debes aceptar la situación tal como es. Y vivir sin hijos como personas cercanas. Criamos a extraños una vez que hicimos nuestra elección. Habiendo pasado por alto y sin poder sentir, simpatizar a tiempo. Albergaban un rencor en sus corazones que crecía con ellos. Y más que esta ofensa es solo su odio.

Alexey ↩ Irina 17.05.2021 11:10

Edad hasta 3-4 años: el período más importante en la vida de un niño, una edad egoísta. La madre y el padre deben estar siempre del lado del niño a pesar de todo. Todos estos miedos son tan fuertes que superarán los beneficios del resto de la era. 4 a 8 años: Edad de la cognición. Se forma una idea del mundo, sobre todo recoge información de la familia y su entorno, formando su propia realidad, porque qué tipo de padres, tal es el niño. Si a esta edad se le deja solo, entonces absorberá todo lo malo arbitrariamente, sin importarle lo bueno y lo malo. 7 a 12 años: edad de incorporación al equipo. Los maestros se convierten en autoridades y los compañeros de clase dictan cómo ser. Todo depende de la escuela y la clase. El padre aquí tiene cada vez menos influencia sobre el niño, lo principal es que sin tiranía y escándalos. 13 a 17 años: edad de transición. En cuanto a mí, si se trata de un hijo, a esta edad ya no es posible influir en los padres sobre el niño. El niño ya está formado, el tiempo está perdido. Solo queda rezar para que tenga la cabeza sobre los hombros, para que entienda todo correctamente. Por lo tanto, debe confiar en él, lo que más tarde puede apreciar)) Puede poner una "cadena" si todo está mal, y luego se romperá la vida. Si el hijo no respeta a la madre, entonces puede haber serios problemas en su vida personal, si no hay padre, porque debe haber autoridad en la familia.

Alec ↩ Alexey 27.09.2021 06:54

Tonterías amontonadas.

Anya ↩ Elena 09.08.2021 18:56

Que tienes la culpa ¿El hecho de que intentaron criar a su hijo como una persona normal? Nuestros abuelos no se preocuparon demasiado por el tema "Yo tengo la culpa". Soy culpable, cuando me fui, traicioné. No tenías eso. Esta es la generación Pepsi. Están constantemente en busca de los culpables: no dieron lo suficiente, no les gustó, no me dejaron ir, pero yo lo quería tanto. ¿Cuánto puedes "culpar" a tu madre ...

Irina ↩ Anya 20.08.2021 14:17

Y muchas gracias por sus palabras de apoyo. Realmente lo necesito ahora.

No me voy a culpar por no gustarme, privarme de la atención, no. Pero él creció y me di cuenta de que había criado a una persona egoísta y vaga. Es una pena espantosa: no quiere comunicarse, pasa corriendo a mi lado, como la peste. Le dijo a su padre que había hecho su elección y así lo decidió ... Esto es a pesar de que no pudo comunicarse con su padre en absoluto y ahora no puede, ya que es una persona descarriada, puede ofender en una palabra así que que no parece un poquito. Pero resultó ser completamente superfluo. La presión empezó a saltar, esto es con mi "trabajo" 100/70. Me di cuenta de que no, suficiente. Decidí: déjalo venir a él ... No, entonces está bien, déjalo correr. La vida lo pondrá en su lugar en la cabeza, en el corazón y en el alma.

Da miedo morir solo y darse cuenta de que su hijo lo odia. Es asombroso: a veces aman a las madres, a los alcohólicos caídos y las buenas madres están dispuestas a humillar, insultar, simplemente dejar de fumar ...

Un hijo ↩ Natalya 06.08.2021 09:52

Los hijos aman a sus madres. La agresión y el rechazo ocurren cuando las madres intentan cruzar la línea personal, la zona de confort y la imposición de la bondad.

Eso es seguro, hay niños que crecieron en la pobreza, vistieron harapos y los azotaron, y luego crecen y ayudan, cuidan. No en vano lo que dicen los psicólogos: no es necesario vivir por el bien de los niños y disolverse por completo en ellos.

Está mal cuando dicen: eres madre, debes amar con amor incondicional, perdonar todo, suavizar, ser más sabia. Las mujeres son preciosas, no le debemos nada a nadie. Incluso si estos son nuestros hijos, ¿por qué deberíamos soportar y humillarnos frente a las personas a las que dimos a luz, criados (algunos incluso sin un padre)? Esto está mal. Cuando ya son niños, o más aún hombres, están obligados a respetar a su madre. Y no debemos justificar sus acciones con traumas infantiles y ahondar en nosotros mismos. No piensan cuando dicen apodos, no se comunican, ofenden, aunque son hombres, y ya deberían ser nuestros defensores, y son traidores. Lo más ofensivo es cuando papá no participa en la crianza, no ayuda con las finanzas, y luego el niño, como si nada hubiera pasado con su papá, está en buenos términos (nota: no se ofenden con los papás), y mamá - adiós ... Entonces, queridos, dejen de sufrir, vivan su vida, traten de encontrar algo que hacer por su alma, hagan lo que antes no podían hacer. Y no te engañes que eres tú quien tiene la culpa, y tal vez no pasaste por alto algo. Diste todo lo que pudiste. Recuerda que tú también eres humano y tienes traumas infantiles. Ser feliz.

Ksyusha ↩ Alena 24.07.2021 02:05

Alena, ¿cómo escribiste todo correctamente? Desde los 5 años crié a mi hijo solo: amé y compadecí, regañé y enseñé ... Quizás en algún lugar hice algo malo por él: además de nuestro corazón, ya no hay un ayudante y protector cerca. Hizo lo que pensó. Sí, yo también tuve un hijo normal, y luego a los 15 años fue reemplazado ... Después del verano, comenzó a responder casi con obscenidades, y ahora tiene 16 años. Ya estoy en shock durante todo un año. y ahondando en mi mismo: donde me equivoco lo crié, soy malo. Todos juran, como resultó, todos sus amigos. Mi hijo me recuerda cuando necesito comer y pedir dinero. Y eso es todo, me fui al infierno, soy un adulto, no me enseñes ... Y luego me di cuenta: no hay ningún hombre a mi lado que lo ponga en su lugar y muestre cómo tratar a una mujer allí. No es nadie, por eso es así ... Nunca conocí a nadie, no al destino ... Espero que conozca al que le dará otro amor, y aprenderá a tratar con una mujer. Es una pena que no haya nadie a quien mostrar ...

Alec ↩ Alena 27.09.2021 07:01

Obviamente no tienes hijos. Cuando comprenda completamente qué es la soledad y la impotencia, comprenderá la experiencia de estas madres.

Tatiana ↩ Alena 27.10.2021 12:49

Lea su texto antes de irse a la cama todas las noches.¡Palabras de oro!

El hijo tiene 18 años. Me odia. Insulta con palabras terribles, humilla, amenaza. Lamento haberle dado a luz. No necesitaba quedarme embarazada a pesar de todo. ¿Se acabó mi vida?

Ksyusha ↩ Katya 28.07.2021 12:31

Katya, la misma mierda, pero tengo 16 años y empezó después de terminar la escuela de música. Se aburrió, buscó amigos, pero encontró algún tipo de matones ... Lo que simplemente no hice: prohibí y amenacé con la policía, llegó al punto que mi hijo empezó a soltarme, porque se hizo más alto que yo y ahora me manda ... huir de él, para no hacer nada más por él. Quiero castigarlo con mi desaparición para entender qué es mamá.

fe ↩ Katya 09.08.2021 21:21

Sin terminar. Déjalo ir, ya que piensa que no eres digno de él. Mi horror y dolor han estado sucediendo durante 20 años con el mayor, como resultado, el menor me dio la espalda y, aparentemente, no siente absolutamente la necesidad de comunicarse conmigo y con sus familiares. Ha visto a través. Entiendo que no habrá apoyo, comprensión, respeto y amor. Hurgo en mi vida, mis acciones, no soy culpable ante mis hijos. Quieren percibir todo de manera negativa, lo que significa que lo percibirán de esa manera. Y no puedes hacer nada aquí. Quieren terminar la relación. No puedes ser lindo.

Amor ↩ Katya 22.09.2021 11:33

Katya, qué dolorosas son tus palabras. Siento este dolor tuyo, tu insulto. Pero no se arrepienta. Recuerda ese momento, el mismo momento en que sentiste una nueva vida en ti mismo, todos los momentos de felicidad con tu hijo desde su nacimiento. Gracias a Dios por esto, el Universo, el hijo mismo, y el insulto se calmará. Ahora el hijo ya es adulto, él mismo elige cómo ser, cómo relacionarse, a quién amar y respetar. Y lo más importante, tiene derecho a equivocarse. Este es el comienzo de su vida. Tiene derecho a hacerlo. Y siempre debería tener la oportunidad de corregir errores. Toma esto a la derecha y vive. Trate de perdonar, porque su educación no estuvo exenta de errores. Esto significa que tú también puedes contar con el perdón. Pero sigues siendo una madre, más madura, experimentada, sabia y aún un ejemplo. La felicidad está dentro de nosotros, nos hacemos felices o infelices. ¡Deseo que seas feliz!

Todos los problemas con los niños se deben al hecho de que no hay un marido normal o simplemente un hombre que los protegería y no los ofendería. Los maridos generalmente devalúan a sus esposas. Los hijos siguen su ejemplo.

fe ↩ Olga 09.08.2021 21:24

De acuerdo.

Elvira ↩ Olga 10.09.2021 20:36

¡Qué razón tienes!

¡Olya, qué razón tienes!

Solo unas pocas mujeres intentan comprender realmente el problema. Creo que esto sucedió debido al hecho de que en el 99% de los casos no vio un hombrecito en su hijo con el que deba comportarse en consecuencia. O, en muchos casos, no había ningún hombre digno a tu lado, de quien tu hijo tomara un ejemplo. O no respetaste tanto a tu hombre que el hijo, al ver esto, se sintió imbuido de un profundo desprecio por ti como mujer. No puedes cambiar a tu hijo. Lo único que puedes hacer es empezar a respetar a su padre, quizás entonces algo cambie, pero no hay garantía.

En una familia, los niños son diferentes: uno es una persona con un gran corazón, ¡la otra hija es desalmada! La misma crianza y armonía en la familia. No está claro por qué está sucediendo esto ...

el invitado 05.09.2021 17:33

Como regla general, el niño es su responsabilidad y su elección. Él no viene a este mundo ni para bien ni para mal. Si el niño no es apreciado y no percibe sus necesidades, aparecen problemas, alienación emocional de la madre. Todo esto se debe a la falta de voluntad para comprender al niño, para escucharlo. Tuve un caso en la práctica cuando una madre echó a su hijo de la casa y trajo a un compañero de cuarto alcohólico y parásito (supuestamente el hijo le impidió construir la felicidad personal). Aunque el hijo defendió a su madre más de una vez. Su hijo tiene 29 años, después del ejército tiene premios militares, y su madre lo echó del apartamento. El borracho le era más querido que el niño. Las situaciones en la vida son diferentes y los niños no siempre tienen la culpa. En primer lugar, debe observarse a sí mismo y sus acciones, porque los niños siguen nuestro ejemplo.Lo que damos a nuestros hijos es lo que recibimos a cambio. El carácter de un niño se forma hasta los 5 años, luego es difícil cambiarlo. Los niños honrarán a sus padres solo si los padres honran a sus hijos.

Leí los comentarios ... Chicas, no soy el único. Mi hijo tiene 21 años. No trabaja, no quería estudiar, apenas terminó la escuela y luego tuvo que pagar. Desde los 9 años, mi madre y yo lo hemos estado criando. A papá no le importa en absoluto (ni siquiera se comunican). Y ahora soy el enemigo, él es grosero conmigo, me jura, no hay piedad en absoluto. Ella ama más al gato. No había nada que estropear. A la edad de 14 años, se interesó por la psicología y se hizo un montón de diagnósticos. Y ahora hay depresión. No puede trabajar, pero puede caminar de noche. No guarda nada. Cuando se asusta, destroza la casa. Tiene una novia con la que llevan 5 años juntos. Intento no interferir con ellos, pero en la última reunión le hice un comentario. Ni siquiera juré, solo leí la moraleja de que las cosas están esparcidas por la habitación y los platos están sucios. Y nuestra niña tiene 25 años. Ahora no me habla normalmente en absoluto. Intento vivir, pero qué difícil es.

Hola. Tengo la misma situación que muchos. Mi hijo es el segundo hijo de la familia. Desde pequeño, se sintió más atraído por mí, pero siempre veía a su padre bebiendo, no se preocupaba por mí. Su madre también se metió en todo, considerándose muy inteligente y sabiendo todo sobre la crianza de los hijos. Aunque ella misma crió a un egoísta que bebe y extiende las manos, y ni siquiera se avergüenza de los niños. Le pedí a mi suegra que no se entrometiera en nuestra vida, pero ella me culpó de todo (supuestamente yo tengo la culpa de todo, su hijo no bebió con ella, la llevó al otro lado de los mares por su cuenta) y dijo que todavía estaría involucrada en la crianza de los hijos (si es necesario, por el ojo de la cerradura se arrastrará a través ...). Como resultado, mi hijo tiene 12 años, es grosero conmigo, habla en voz alta. El marido observa esto en silencio.

El artículo considera opciones cuando una madre dañó a su hijo con indiferencia, falta de tiempo para los problemas del niño. Hay otros padres que se han comprometido con el niño desde la infancia, resolvieron todos sus problemas, vivieron la vida de un hijo. Como resultado, siempre tienen la culpa de todo. Me gustaría escuchar las recomendaciones de expertos en esta situación. Está claro, debemos irnos y distanciarnos, y esperar a que el hijo entienda o no.

Hola. Quiero contarte sobre mi MAMÁ. Mi madre tiene 80 años, nos crió a 4 hijos sola, sin marido (mi padre murió temprano). Trabajó como un maldito para alimentar a su familia, nadie la ayudó. Todos han recibido educación superior, trabajo, no necesitan nada. Puedo llorar y lastimar y lastimar cuando mis hermanos la insultan y lastiman (esto ha estado sucediendo durante más de 20 años). La llevo conmigo, pero el corazón de mi madre todavía se siente atraído por ellos. Hace un par de meses fue dada de alta del hospital, un mes después de que le pusieran intravenosas (apenas la puso de pie). Y apenas ayer, su único nieto, a quien ama mucho, la insultó. Cuando ella se siente ofendida, no quiero ver a ninguno de los hermanos. Todos mis esfuerzos para facilitarle la vida se reducen a cero. Mamás, USTED NO ES CULPABLE EN NADA !!! Los niños han crecido hace mucho tiempo. No ayudes a esos hijos, no desperdicies tu fuerza y ​​tus nervios en ellos. Piense en ello, luego, tal vez, perdone. Aprende a ser un poco egoísta.

Secretaria Arina 29.10.2021 00:25

Mi hijo adolescente me odia. Tiene 17 años. Se dedica a la cría de animales desde los 11 años. Mi esposo y yo lo ayudamos con esto. Crió gallinas, patos, había gansos, conejos y nutrias, cabras, corderos y cerdos. El dueño es la envidia. "Granjero" era el nombre del maestro de escuela. Lo que sea que pregunte, traté de no negarme. Y mi esposo también lo ayudó en todo. Y estamos ayudando ahora. Y mi hijo tiene un comportamiento muy agresivo con nosotros. Ya se ha vuelto sistémico. Y en relación conmigo como madre, esto es horror. Esto no es agresión, sino algún tipo de malicia, simple odio. Tengo miedo de en quién se ha convertido nuestro hijo. Ese hijo mío, que siempre ha sido un sol y un gran trabajador, es nuestro favorito universal. No sé qué hacer. He perdido el interés por la vida. Me molesta.Ni siquiera veo ninguna razón para seguir viviendo. Me quejo con mi esposo por la agresión de mi hijo; no veo ayuda ni apoyo. No, el marido no parece agresivo, es más inerte. No quiere esforzarse una vez más. Y solo le pido que hable con su hijo, que averigüe por qué me odia tanto y que le explique que es imposible con su madre. Después de todo, es repugnante. El hijo me grita, me insulta con las últimas palabras, y esto está en el orden de las cosas. Ni siquiera se avergüenza de su comportamiento. Me avergüenza que mi hijo se haya convertido en un monstruo. Al mismo tiempo, conoce a una chica que lleva hermosos y enormes ramos de rosas una vez a la semana. Por estos ramos y viajes, gana dinero con su trabajo. Me alegro de que sea un gran trabajador. Estoy muy orgulloso de que sea generoso con su novia. Él la ama. Estoy feliz por él. ¡¿Pero no puedo entender cómo dos personas absolutamente opuestas pueden vivir en un cuerpo ?! Tiene amor por la chica. Y eso es genial. Le enseñé a no ser codicioso, yo mismo no soy codicioso. Y me complace que él manifieste esta cualidad en relación con una niña de una manera tan hermosa y noble. Estos son solo sus insultos contra mí, las acusaciones son infundadas, solo ataques desde cero, todo esto me sorprende. No sé qué pasará después, pero me parece que después de cada uno de esos ataques de mi hijo contra mí, mi vida fue en vano. Y creo que dado que muestra amor a otras personas, significa que hay un lugar para la bondad en su corazón. Pero, ¿por qué hay tanta crueldad y odio hacia mí? ¿Para qué? No sé si logré expresar la esencia de mi dolorosa situación, pero me duele muchísimo. Ayudar a asesorar a quien pueda.

Mila ↩ Secretaria Arina 01.11.2021 17:47

La actitud hacia esta chica también cambiará, es cuestión de tiempo. Una persona que no ama a su madre no es capaz de amar en principio (esta es mi opinión personal). Si es posible, déjalo y hazte a un lado.

Moda

la belleza

casa