Odio

¿Qué pasa si la esposa odia al hijo del esposo desde el primer matrimonio?

¿Qué pasa si la esposa odia al hijo del esposo desde el primer matrimonio?
Contenido
  1. Razones para el odio
  2. ¿Cómo recibir a un niño?
  3. El consejo del psicólogo

Las parejas convergen y divergen. Después de una relación, siempre surgen otras. Los socios se vuelven a casar y comienzan una nueva vida. En los matrimonios, los hijos casi siempre nacen, y si los cónyuges se divorcian, los hijos tienen que adaptarse a una familia en la que uno de los padres ya no existe. La nueva esposa del padre no siempre acepta favorablemente al hijo del primer matrimonio. Y este es un gran problema para todos. Intentemos descubrir cómo arreglar todo y mejorar las relaciones.

Razones para el odio

El odio es un sentimiento destructivo. Se basa en una actitud hostil hacia alguien. Es muy triste si la actitud de odio se dirige hacia el niño. Los cónyuges pueden divorciarse. Entonces uno de ellos dejará a la familia y otra persona ocupará su lugar. A menudo, los adultos no piensan en cómo un evento de este tipo afectará a sus hijos.

Por ejemplo, el padre conoció a una dama más joven y se casó con ella. Una nueva esposa a menudo es muy hostil con el hijo de su esposo desde su primer matrimonio. ¿Por qué sucede? Primero, una hija o un hijo le recuerda el pasado de su esposo todo el tiempo. En segundo lugar, impiden que la nueva pareja del padre actúe de la manera que ella quiere. Los cónyuges todo el tiempo tienen que adaptarse a circunstancias que pueden ser dictadas por la presencia de un hijo que es ajeno a una mujer.

Además, el propio niño puede ser perjudicial y vengarse de su madrastra y su padre por romper una familia en la que se sentía cómodo.

Sin embargo, puede haber muchas razones para el surgimiento del rechazo mutuo. Cuánta gente, tantos personajes. Por lo tanto, los eventos pueden desarrollarse según diferentes escenarios.

Consideremos los más comunes.

  • Los padres a menudo mantienen al mínimo sus interacciones con los hijos de un matrimonio anterior.Para las ex esposas, esta situación es exasperante. Por eso, llaman a sus ex maridos y exigen participación directa en la crianza de los hijos. Este factor irrita a la nueva esposa.
  • Los hijos de la primera esposa visitan muy a menudo a su padre, quien les da regalos y gasta dinero. La nueva esposa tiene que soportar tales inconvenientes, e incluso fingir que eso le conviene.
  • Los hijos de un matrimonio anterior permanecen con su padre por orden judicial o por otras razones. La nueva esposa no quiere soportar tal situación, por lo tanto, no le gustan los niños.

Debido a tales razones, al principio, la nueva esposa desarrolla hostilidad hacia el niño, y luego el niño mismo comienza a odiar mucho a la mujer que el padre ha elegido.

¿Cómo recibir a un niño?

Cuando una relación está estancada, puede colapsar por completo. Para evitar que esto suceda, es necesario tomar medidas y buscar diversos compromisos. Consideremos este problema con más detalle.

  • Debes darte cuenta de que conocías los posibles problemas, pero aun así te casaste con un hombre que tiene hijos. Inconscientemente estaba preparado para tal desarrollo de eventos, por lo que no debe ser hostil con el niño de su primer matrimonio. Este hecho debe entenderse y aceptarse.
  • Deja de poner a tu esposo en contra de sus hijos. Con estas acciones, se hará daño a sí mismo en primer lugar. Haga todo lo posible para que el padre y sus hijos puedan comunicarse libremente.
  • No debes estar celoso de tu esposo por tu ex esposa y expresar tu disgusto por ella en sus hijos. Si haces esto, pondrás a los padrastros en tu contra. El marido tendrá que protegerlos. Como resultado, comenzarán los escándalos en su nueva familia.
  • Recuérdele a su esposo los eventos importantes que están directamente relacionados con los hijos de un matrimonio anterior. Por esto te estará agradecido.
  • No comparta a sus bebés y descendientes de su primer matrimonio. Déjalos crecer juntos y sentir afinidad. Cuanto más grande sea la familia, mejor.

El consejo del psicólogo

No hay ningún consejo que pueda resolver el problema asociado con la crianza del hijo de otra persona. No puedes descuidar tus deseos. Por lo tanto, recuerde siempre: no puede obligarse a amar a un hijo de su primer matrimonio si no lo desea. Como resultado, la conclusión se sugiere a sí misma: si no puede superar sus experiencias personales, entonces es mejor rechazar el matrimonio con un hombre que tiene hijos de otra mujer.

Si está decidido y desea superar todas las dificultades, intente seguir los siguientes consejos.

  • No asuma demasiada responsabilidad al principio. No intente convertirse en una segunda madre para los hijos de otras personas. Nunca podrá hacer esto, así que elimine las responsabilidades innecesarias. Los niños tienen su propia madre y la dejan llevar a cabo todas las actividades de crianza necesarias.
  • Si el hijo de su esposo le pide ayuda, nunca se lo niegue. Quizás esta ayuda los acerque más. El acercamiento también ocurrirá si el niño, por alguna razón, no tiene una madre. Por ejemplo, la ex esposa de su esposo murió, dejando a los niños medio huérfanos. En este caso, tienes la oportunidad de convertirte en madre para ellos, no en madrastra. Si funcionará o no, depende de usted. Por lo tanto, ofrezca su ayuda a su hijo con más frecuencia y apóyelo en situaciones difíciles. Di esto: "Estoy cerca y puedes contar conmigo".
  • Si su esposo interactúa con los niños de su primer matrimonio muy a menudo, ignorando tus deseos, entonces debes aceptarlos o no. Si no quieres aguantar la situación que ha surgido, entonces es mejor que dejes a tu elegido y encuentres a alguien que esté completamente libre de obligaciones. Si se ha sometido al destino y desea continuar la relación, a pesar de los obstáculos, debe restablecer su mente. A saber: comprender que los hijos del primer matrimonio no se apartarán de la vida de su elegido. Por lo tanto, debe tratarlos de la misma manera que trata a sus hijos.
  • Las mujeres son criaturas vulnerables y muy celosas. Sin embargo, recuerde que no debe tener celos de su esposo por su propio bebé. Tu hombre siente algo por ti y otros por el niño. Entiende esto y deja de enredarte.
  • Nunca le diga a su cónyuge: "Yo o su hijo". Con estas acciones, lo llevarás a un callejón sin salida. Y cuando un hombre se pone en tal posición, puede perder los estribos. El resultado será una ruptura completa contigo.
  • Si le resulta difícil aceptar al hijo de otra persona, luego intente abstraerse de la idea de que su hombre anteriormente tuvo una relación diferente. Conecte mentalmente al hijo de su cónyuge y a usted mismo. Y cuando surjan otros pensamientos, elimínelos inmediatamente de la conciencia.
  • Si su relación con el hijo de su esposo no va bien, intente dejar de lado esta situación. No te preocupes más por eso. Sepa: el tiempo pondrá todo en su lugar. Quizás su problema se resuelva de la mejor manera con el tiempo.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa