Todo sobre hilos reforzados
Hoy en día, los hilos reforzados se pueden encontrar con mayor frecuencia en aquellas áreas de la industria de la confección donde el fabricante impone las mayores exigencias al producto terminado, su resistencia al desgaste. También se utilizan a la hora de coser en casa. El artículo discutirá las características de los hilos reforzados.
¿Lo que es?
El refuerzo en el sentido generalmente aceptado es todo tipo de formas de fortalecer un material en particular combinando sus propiedades con las propiedades mucho más duraderas y resistentes al desgaste de otro material. Son las características de calidad aumentadas de este último las que podrán en este caso ser transferidas al primer material, mejorando así sus propias excelentes propiedades.
Muy a menudo, se requiere que ciertos productos sean lo más fuertes posible, que estén en funcionamiento el mayor tiempo posible y que tengan un umbral de desgaste bajo. Y esto ya obliga a una empresa que produce diferentes materiales a utilizar las costuras más fiables. Para lograr tales indicadores con costos mínimos, la industria de la costura debe usar hilos que tengan un alto grado de resistencia: hilos reforzados. Son perfectos para crear costuras o cerrar costuras en cualquier pieza moderna de tela de casi cualquier grosor.
Su mayor resistencia a la tracción, además, también le permite obtener las costuras más suaves y uniformes.
Propiedades
Es casi imposible simplemente romper los hilos de tal plan. También resistirán la fricción y tendrán una excelente resistencia. Los hilos de coser reforzados se utilizan activamente tanto en la producción como en la vida cotidiana. Con su ayuda, puede obtener fácilmente costuras realmente muy fuertes que tendrán una larga vida útil.
Las propiedades de los hilos para las materias primas utilizadas.
Hilos de poliester
Este es uno de los tipos más comunes de productos de costura reforzados. Los principales aspectos positivos de tales hilos:
-
entre la gran variedad de productos, puede encontrar hilos de diversos grados de resistencia;
-
tendrán un mayor nivel de resistencia al desgaste;
-
la estructura de la fibra se caracterizará por una alta estabilidad, lo que significa que no habrá contracción de esta fibra;
-
si el producto terminado se deforma accidentalmente durante el lavado o el uso, se puede devolver fácilmente a su forma original;
-
resistencia al calor, que también es de suma importancia para la fabricación de cierto tipo de productos, por ejemplo, uniformes para empleados del Ministerio de Emergencias;
-
la fabricación de productos genera una cantidad mínima de residuos que, por cierto, se transforman en materias primas secundarias.
Este tipo de hilo suele ser la base principal para la producción de telas finas y de punto, varias cuerdas o cordones, así como cintas.
Hilos de poliamida
Se caracterizan por una fuerza mucho mayor. Sin embargo, tales hilos también tienen sus lados negativos, por ejemplo, se caracterizan por una mayor electrificación. Y también una de las desventajas más importantes es que estos hilos pueden volverse amarillos por la radiación ultravioleta y perder rápidamente su elasticidad. Para evitar este tipo de efectos negativos, se unen estabilizadores especiales a dichos hilos en la producción.
Los hilos de poliamida se utilizan con mayor frecuencia para crear trenzas, telas duraderas para diversos tapizados o revestimientos de pisos, para la producción de medias y calcetines de mujer.
Hilos de microfilamento
Consiguieron combinar las mejores características de los hilos de poliamida y poliéster. Perfecto para la producción de todo tipo de textiles para el hogar, formas elásticas para deportes, tejidos para fines especiales.
Puntos de vista
Hay 3 tipos de hilos de coser reforzados. Se diferencian entre sí en el tipo de fibra que se utiliza para trenzar el núcleo del complejo de poliéster. Para saber exactamente cuál de los tipos de hilos está frente a usted, debe prestar atención a 2 letras que se indicarán en el carrete de trabajo. La primera de estas letras es siempre "L". Será el mismo para todos los hilos y denotará la base del núcleo del hilo, es decir, en este caso, fibras de poliéster complejas con baja contracción. La segunda letra denotará el nombre del material de trenzado en sí.
1. Marcado de dos letras "LL" significará que la parte exterior del hilo de coser utilizado es fibra cortada de poliéster, que también se llama lavsan. Esta variedad se denomina la más versátil, ya que garantiza una mayor fuerza de conexión de todos los elementos de costura disponibles. Y además, proporcionará un excelente aspecto de la costura y sus características de elasticidad. Muy a menudo, dicha composición se usa para sobrehilar cortes, y mucho menos a menudo, para terminar las puntadas.
Las fibras con trenza lavsan son componentes 100% sintéticos. Las principales características del material son que los hilos son altamente resistentes a los álcalis, diversos disolventes y ácidos. Tienen un efecto antifúngico y evitarán activamente la aparición de microorganismos dañinos en su superficie. El punto de fusión de dicho material será de unos 260 grados. La composición se puede planchar sin problemas con una plancha caliente, pero el grado de calentamiento no debe exceder los 150 grados. Un dato sumamente curioso es que los hilos reforzados con lavsan se pueden lavar de forma segura en agua caliente. El grado de contracción será completamente insignificante (no más del 1,5%).
Los hilos LL se utilizan con bastante frecuencia para coser blusas, prendas de punto, abrigos y ropa de trabajo, artículos de cuero y denim.Con su ayuda, producen zapatos, fundas para muebles y automóviles, artículos para equipar a los turistas.
2. En la designación "LS", la segunda letra indica el siblón.
3. Marcar "LH" significaque, como bobinado, se utilizan aquí hilos de algodón de fibra fina. No son tan fuertes y resistentes al desgaste como LL, pero al mismo tiempo se distinguen por la capacidad de soportar fácilmente temperaturas de hasta casi 200 grados.
Los hilos trenzados de algodón suelen estar compuestos por un 33% de algodón y un 67% de poliéster. Tienen las siguientes características de calidad: se caracterizan por una mayor resistencia a varios solventes, álcalis, comienzan a derretirse solo a una temperatura de 260 grados. Pero la plancha para plancharlos se puede calentar hasta 200 grados. Pero también hay desventajas importantes en estos materiales: cuando se lavan, los hilos de algodón reforzados se perderán frente a los productos de mylar. Además, se sientan mucho más (del 2 al 2,5%).
LH se considera simplemente insustituible en la producción de encaje de bolillos, en la costura de alta calidad de elementos de cuero o cuero sintético, en la producción de cinturones de seguridad y bolsas de harina, y también se utilizan activamente en el tejido de alfombras.
Para Para obtener una costura de alta calidad, los hilos deben seleccionarse teniendo en cuenta la densidad del material que se está cosiendo. Por ejemplo, 45 LL son adecuados para tejidos densos para trajes y abrigos, y 40 LL son adecuados para tejidos ligeros y productos de peso medio, así como tejidos de punto.
¿Para qué se usan?
Los hilos reforzados son adecuados para todo tipo de productos, crean costuras de cierre y cierre fuertes. No importa el grosor de la tela u otro material. Alta resistencia a la tracción, la resistencia al desgaste también garantiza la creación de costuras suaves que cumplen con todos los requisitos.
Los hilos reforzados son adecuados para la producción de tejidos de alta tenacidad. A veces se agregan hilos al levantar una cara, creando redes reforzadas en huertos.
Las telas que se crean a partir de tales hilos difícilmente diferirán en apariencia de varios materiales naturales, pero en términos de características de calidad los superarán seriamente.
Tienen la capacidad de soportar cargas importantes y no perderán su apariencia original bajo ningún impacto. En el mundo moderno, puede comprar fácilmente estos hilos y telas hechas con ellos. Las mantas también están hechas de hilos y se producen hermosas pieles artificiales. La producción de varias prendas a partir de hilos reforzados también ha resultado excelente. Los productos pueden soportar una gran cantidad de lavados, tienen propiedades de alta elasticidad, no se encogen durante el lavado y son muy agradables al tacto.
La composición porosa de este tipo de tejido "separará" las gotas de sudor y aumentará significativamente la velocidad de su evaporación. Las fibras "transpirables" protegerán perfectamente de las inclemencias del tiempo, no se mojarán y no se apagarán. La tela de estos hilos se usa a menudo para crear ropa interior térmica, trajes especiales para actividades deportivas.
El alto alargamiento de los hilos reforzados permite procesar con ellos diversos tejidos elásticos. Se pueden usar para cubrir cuidadosamente los bordes de ciertas telas y se pueden usar para trabajar en un overlock.
Los tejidos de hilo reforzado no requieren un mantenimiento serio. Son resistentes al fuego y a la alta humedad. Es por esta razón que han demostrado su eficacia en las industrias de la ingeniería eléctrica y de la automoción.
Muy guay ... no noté la diferencia.