Hilo

Características de los soportes de hilo.

Características de los soportes de hilo.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Descripción general de los fabricantes
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

La costura es uno de los pasatiempos interesantes y bastante complejos al que se dedica una gran cantidad de personas. Hay quienes cosen por placer, y hay quienes lo hacen profesionalmente y todos los días. Para que el proceso de costura sea cómodo y no cause molestias, es importante organizar correctamente todos los matices. Uno de los puntos más problemáticos es la colocación del hilo de coser. Para disponer cómodamente todos los hilos y utilizarlos sin problemas, lo mejor es contar con soportes que te ayuden a encontrar el color correcto, el número de carrete y utilizarlo rápidamente.

Puntos de vista

El proceso de costura requiere una gran cantidad de hilos, que difieren en grosor, tienen un color diferente, así como la longitud, lo que afecta el tamaño de la bobina. Para que una costurera pueda encontrar rápidamente los hilos correctos, vale la pena considerar un sistema de almacenamiento. Hay una serie de opciones a la venta, pero si lo desea, puede construir un producto de este tipo con sus propias manos.

El soporte de hilo puede ser de los siguientes tipos.

  • Un soporte que tiene ranuras para hilos y divisores. Estos artículos pueden estar hechos de plástico más grueso o más delgado. El soporte, hecho de plástico duradero, puede acomodar una gran cantidad de hilos, que se colocan en nichos separados, teniendo en cuenta la división en colores y tamaños. Estos artículos se pueden ver en las tiendas de suministros de costura.
  • Estructuras metálicas con pequeñas púas sobre las que se colocan las bobinas. Estos productos se fabrican bajo pedido, pero si lo desea, puede intentar fabricarlos usted mismo. La chapa de celosía se complementa con ganchos sin redondeo en el extremo para facilitar su extracción y puesta en carretes. Estos soportes también se venden a menudo en tiendas de suministros de arte.
  • Almacenamiento de hilo horizontal. A menudo, se trata de una tabla de madera de diferentes tamaños, en la que se pueden clavar clavos, se fijan tornillos, se pegan palos de madera delgados, sobre los que se colocan bobinas. Es conveniente colocar en un soporte de este tipo no solo bobinas pequeñas. El producto también se puede utilizar para alojar un carrete grande, que ocupa mucho espacio y tiene una forma irregular. Esta opción es fácil de hacer tú mismo, porque es una de las más populares para la creación casera.
  • Soporte vertical para bobinas o bobinas. Consiste en soportes laterales en los que se unen tiras horizontales de tal ancho para que la bobina pueda colocarse fácilmente sobre ellos.

Esta opción es conveniente para aquellos casos en los que no es necesario quitar con frecuencia los hilos del soporte, sino que debe cortar pequeños trozos de ellos.

Gracias a la disponibilidad de las herramientas necesarias y la capacidad de trabajar con los materiales necesarios, puede realizar una amplia variedad de soportes de hilo: desde simples hasta muy hermosos. El criterio más importante para un producto de este tipo es su facilidad de uso.

Descripción general de los fabricantes

Si existe el deseo y la oportunidad de comprar un soporte de hilo, debe prestar atención a los modelos de los siguientes fabricantes.

  • Madeira Aeroflock. Este es un soporte en el que hay orificios especiales donde se insertan los hilos. Se pueden colocar según convenga. El producto consta de tres filas y tiene capacidad para 96 ​​bobinas estándar.
  • Aurora. Un gran soporte que se adapta fácilmente a todo tipo de hilos que se pueden utilizar para la costura y la creatividad.
  • Madeira Metálico. Un pequeño soporte en el que se colocan las bobinas de forma horizontal. Para los hilos, existen nichos especiales donde se puede colocar un color o número específico de la canilla.
  • Dobladillo. Soporte de madera que permite colocar hilos en soportes verticales de madera. Debido a la presencia de varios niveles, un producto puede acomodar hasta 60 carretes.
  • Soporte de hilo de seda DMC. Este es un soporte redondo de metal con ganchos largos sin redondear en los extremos. Sobre ellos se ensartan hilos de cualquier color y grosor.

La variedad de soportes de hilo es bastante grande, pero los precios pueden ser altos, por lo que debe intentar hacerlo usted mismo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para construir un soporte de hilo cómodo, debe encontrar diagramas en los que se indique el algoritmo de acciones. Hay plantillas y clases magistrales en Internet que puede utilizar para crear soportes para hilos de manera rápida y eficiente. Los más simples y convenientes para trabajar son los productos de madera.

Para hacer un soporte de madera para bobinas, debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. prepare las herramientas necesarias: un lienzo de madera, clavos o tornillos, un destornillador o martillo;
  2. la superficie de madera debe lijarse con papel de lija para excluir la posibilidad de astillas en las manos de la costurera;
  3. si el tamaño del lienzo se adapta, se puede dejar como está, si es demasiado grande, entonces, con la ayuda de una sierra o una sierra para metales, puede cortar todo lo innecesario;
  4. con un lápiz y una regla, es necesario marcar las líneas para la posterior colocación de clavos o tornillos autorroscantes, luego marcar el lugar deseado con puntos, manteniendo la misma distancia entre las marcas;
  5. atornille tornillos autorroscantes o introduzca clavos en los puntos marcados.

Si el soporte del hilo se colocará en ángulo recto, entonces es mejor dejar dicho soporte en posición horizontal y colocarlo en alguna superficie de trabajo. Si hace una ligera pendiente al atornillar tornillos o clavar clavos, puede colgar el soporte en la pared, lo que ahorrará espacio utilizable. Si no desea utilizar soportes metálicos en forma de clavos o tornillos autorroscantes, puede utilizar palos de madera. Se perforan agujeros en la base de madera y los soportes de la bobina se pegan en ellos con la ayuda de pegamento líquido.

Un gran trozo de madera se puede reemplazar con listones bastante delgados. El grosor de tales tiras no debe ser menor que el grosor de la bobina. Todas las lamas se cortan para que su longitud sea la misma. Las paredes laterales se crean a partir de dos tiras, a las que se unen tiras horizontales. En esta estructura, también debe marcar los lugares donde estarán los sujetadores de roscas y usar un martillo, destornillador o pegamento de fijación rápida para fijarlos en su lugar. Estos productos generalmente se colocan en las paredes, ocupan un mínimo de espacio y lucen prolijos en cualquier habitación.

Existen métodos más simples para los que se utilizan latas y recipientes de plástico, así como opciones más complejas que requieren aserrar, quemar y otras habilidades.

Para hacer un soporte de hilo hermoso y cómodo, debe decidir la cantidad de carretes, elegir la forma más conveniente de colocar los hilos y encontrar un lugar donde el producto terminado se coloque o cuelgue.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa