Hilo

¿Qué son y cómo elegir los hilos de algodón?

¿Qué son y cómo elegir los hilos de algodón?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo lo hicieron?
  3. Puntos de vista
  4. Fabricantes
  5. Sugerencias de selección

La elección del hilo de algodón no es tan fácil como parece a primera vista. A partir del material de este artículo, aprenderá cuáles son sus características y variedades. Además, te mostraremos qué buscar a la hora de comprar la opción deseada.

Peculiaridades

Los hilos de algodón están hechos de algodón, conocido por su higroscopicidad y transpirabilidad. Son 100% naturales, respetuosos con el medio ambiente y se secan rápidamente. La materia prima para ellos es la fibra que recubre las semillas de algodón de las variedades vegetales. Los hilos se consideran universales: son adecuados para coser productos de varios surtidos (desde ropa ligera hasta ropa exterior). Coser hilos de algodón es económico y asequible. Tienen diferentes puntos fuertes (los delgados se rompen fácilmente). Algunas variaciones no producen puntadas perfectas. Son inelásticos, se muelen gradualmente a través de lanzaderas de plástico. La principal desventaja de tales hilos es la contracción. Después de lavar las cosas, juntan las piezas. Cuando intentas tirar de él, simplemente se rompen.

Hoy en día, los hilos de algodón se utilizan para trabajos de barrido y auxiliares. Conectan temporalmente las piezas, barren los bordes, muelen las bandas, hacen los bordes y realizan otras etapas de la costura. No tienen tendencia a rizarse, no se desenrollan después de ser arrancados o cortados. Además de coser, se pueden utilizar para coser botones y otros accesorios de costura. Se utilizan para hilvanar bolsillos, barrer cuellos, costados, válvulas para futuras costuras con hilos reforzados fuertes. Ciertas variedades se utilizan en la costura de zapatos, en la restauración de prendas de piel sintética y nobuck.

También se compran para bordados decorativos y tejido calado. En este caso, los hilos tienen diferente grosor, número y propósito.

¿Cómo lo hicieron?

La tecnología de producción consta de varias etapas. Inicialmente, la fibra se alimenta a las máquinas de lengüeta. En este caso, varias fibras están conectadas en un hilo. El número de adiciones corresponde a 3 y 6. Al unir, se forman hilos de una torsión y dos torsiones de tensión uniforme. Además, en esta etapa, las fibras se limpian de escombros y nudos. Luego, los hilos hilados se tuercen en uno, se alimentan a las máquinas de bobinado, donde se les da la forma habitual. Se rebobinan en madejas o bobinas.

Además, las sustancias grasas se eliminan de ellos, se blanquean, se tiñen, se procesan para obtener el efecto deseado y se secan. Las etapas finales de producción son la clasificación y el rebobinado. El blanqueo se realiza con clorhidrato de sodio, el color se da con colorantes puros y en tina. Entran en la red comercial en el área de 200, 400, 500 m, 1, 2, 6 km.

Puntos de vista

Los hilos de algodón son de costura, tejido, bordado. Cada tipo de producto tiene sus propias características. Las variedades de costura se dividen en 2 tipos: mate y brillante. Durante la producción, las primeras modificaciones se tratan con aceite técnico o parafina. El efecto brillante se logra impregnando los hilos con un agente de encolado con almidón y adhesivos, estearina y cera, así como puliendo más. Los hilos mate se denominan no sumergidos. Tienen el color más natural. Las variedades mercerizadas son brillantes. En comparación con las contrapartes anteriores, son más duraderas y brillantes.

El vendaje de los hilos es suave y duro. La diferencia entre los dos tipos determina la resistencia a la tracción y la durabilidad. La resistencia al desgaste de este último es mayor. Los hilos brillantes son ideales para la costura. La resistencia media a la abrasión es inferior a 150 ciclos. La calidad del producto terminado depende del tipo de materia prima utilizada, la tecnología de fabricación y el método de acabado.

Los hilos de algodón se fabrican con hilo peinado de algodón de fibra fina.

Los análogos para el bordado son el hilo dental, hilos que consisten en muchos hilos delgados. Se venden individualmente y en juegos con un lienzo específico. Más fino y suave en comparación con los hilos normales. Las modificaciones de tejido se dividen en varios grupos. Las más delgadas son las madejas para hacer servilletas de crochet. Además, son bastante fuertes, retorcidos, incluso. Como todas las variedades, se encogen después del lavado, por lo que los productos terminados a menudo tienen que ser almidón, extendiéndose por toda su forma. Tienen una amplia gama de tonalidades, varían en grosor. Se utiliza para tejer servilletas, jarrones, tops, cestas, sombreros, panamá.

Las opciones de tejido son las más gruesas y fuertes. Como otras variedades, son mates y brillantes. Además, pueden ser ásperos, blanqueados, moteados, apilados. Estos hilos no solo están hechos de fibras peinadas que son paralelas entre sí. También pueden ser cardán y hardware. Los primeros tipos de fibras son de longitud media, son sueltas y velludas. Estos últimos están hechos de fibras cortas. En comparación con los hilos ordinarios, no son tan fuertes y uniformes.

Los hilos se pueden clasificar por el número de pliegues. Además de dos torsiones, hay opciones a la venta dobladas 3, 4, 6, 9, 12 veces. Cada tipo de hilo tiene sus propias características. Las primeras variedades se consideran las más poco fiables. La media dorada: opciones en 4 adiciones. Son adecuados para coser piezas con una máquina de coser. Cuantos más pliegues, mejor.

Las últimas modificaciones se consideran las más fiables. Prácticamente no se rompen, no tienen defecto de fabricación. Números comerciales: 10-100. Al mismo tiempo, se traza una regularidad: cuanto mayor es el número, más delgado es el hilo. La gama de colores de los hilos de algodón es diversa.

Debido a la gran cantidad de tonos, el comprador puede elegir hilos que coincidan con el material utilizado. Esto también le permite elegir los tonos más naturales de los hilos de bordar.

Fabricantes

Varias marcas líderes se dedican a la producción de hilos naturales a partir de fibras de algodón.Según los comentarios dejados en los portales de la World Wide Web, varias marcas fueron incluidas en la calificación de las empresas más populares. Uno de ellos es el líder del mercado de accesorios de costura Gamma. Los productos de la empresa pertenecen a la clase económica. El surtido incluye hilos para coser ropa variada, puntadas de colchón, tejido de encajes.

La línea incluye productos para trabajar con textiles de algodón, sobrehilar ropa infantil, ensamblar parches con la técnica del patchwork. La longitud del devanado es de 183 y 914 m. Los productos de las marcas Extra, Chaika y Prima son dignos de atención. Además, además de los productos de producción nacional, las marcas chinas y turcas producen productos de calidad. PNK ellos. Kirov suministra a nuestro mercado productos para el acolchado de colchones, así como para el acabado decorativo de la ropa. Es adecuado para tejer encaje, altamente especializado se utiliza en la producción de bolsitas de té.

Sugerencias de selección

Al elegir hilos de algodón, debe tener en cuenta una serie de matices. La clave es el tamaño, que debe corresponder a la operación que se está realizando o al grosor del tejido. Para coser gorros, pañales de sobrehilado, camisetas interiores y la primera ropa infantil, se necesita el hilo de coser más fino posible. Los gruesos dejarán marcas en la delicada piel del bebé.

Según el tipo de tejido, elija uno de los tipos de hilos existentes:

  • para prendas de punto y algodón, el No. 40 es adecuado;
  • para tul o gasa, recoja el n. ° 70 (80);
  • para coser materiales para disfraces necesitas # 40 o 50;
  • el satén o la lana se pueden unir con hilos 40–70;
  • las telas de lino y batista están cosidas con hilos # 80;
  • para teca, paño fino, drapeado, cuero, se necesitan hilos No. 40.

Al elegir el grosor de los hilos, tenga en cuenta el tipo de trabajo para el que se compran. Para hilvanar, puede tomar hilos finos. No dejan residuos cuando se retiran.

Para las puntadas a máquina, se necesitan opciones más fuertes, de lo contrario, los hilos se romperán incluso con una tensión débil. Si lo afloja constantemente, la puntada se enroscará. Los hilos de algodón no son adecuados para coser tejidos elásticos. Al elegirlos, examine cuidadosamente las bobinas para verificar la uniformidad y el mismo grosor. Los productos de baja calidad presentan nódulos e irregularidades. Es más probable que estos hilos se rompan durante el trabajo.

Puedes tomar un hilo e intentar romperlo. Si pierde inmediatamente su integridad, no debe tomarlo. Un hilo que primero se estira un poco y luego se rompe es más resistente a la rotura. Además de las opciones tradicionales, se venden hilos reforzados. De hecho, este es el mismo algodón, pero con una trenza de poliéster. Esta opción es mucho más fuerte y confiable, es resistente al desgarro y la deformación. Dichas opciones pueden tener diferentes espesores, se pueden usar no solo para coser zapatos, sino también para el acabado decorativo de abrigos, jeans.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa