Opciones de almacenamiento de subprocesos
Una persona que se dedica constantemente a la costura, generalmente tiene reservas significativas de varios tipos de hilos. La organización de todas estas acciones hace que el proceso creativo sea más conveniente y agradable.
Requisitos primarios
El almacenamiento de hilos debe organizarse de tal manera que no se enreden, retuerzan o rompan. Cuando una bolsa o una caja se llena de bobinas, sus extremos tarde o temprano se entrelazan. Como resultado, aparecen pequeños nudos en el hilo finamente retorcido, que pueden rasgar la tela o estropear el producto que se está creando.
La protección contra la suciedad y el polvo es igualmente importante. Si se dedican a coser con regularidad, entonces, para su protección, será suficiente usar un organizador u otro recipiente herméticamente sellado. En otros casos, se sugiere proteger adicionalmente los materiales para manualidades mediante film transparente o bolsas pequeñas con cierre de cremallera.
Los hilos utilizados para coser no resisten las fluctuaciones de temperatura, así como un fuerte aumento o disminución de la humedad. En ausencia de la protección necesaria, comienzan a exfoliarse y desintegrarse en partes separadas. Además, un hilo almacenado incorrectamente comienza a esponjarse, se cubre de ganchos e irregularidades, lo que significa que resulta muy difícil usarlo para la costura.
Si se instala tal material dañado en una máquina de coser, puede provocar la rotura de la aguja e incluso dañar todo el dispositivo.
A la hora de organizar un sistema de almacenamiento, es mejor hacerlo de tal forma que todas las existencias se puedan distribuir por fabricante, y luego por números o colores. La clasificación composicional también es una buena solución. Es mejor distribuir los números de hilo repetidos en bolsas transparentes con cierre de cremallera, unidas con bandas elásticas o cuerdas.
Usando herramientas especiales
En las tiendas de costura de hoy, es posible encontrar una gran cantidad de dispositivos listos para usar que le permiten almacenar hilos. Por ejemplo, Es muy conveniente comprar un gabinete organizador especializado en el que pueda colocar todos los accesorios de costura, desde agujas hasta accesorios. También puede ser un pequeño estante de mesa con estantes extraíbles y compartimentos que se abren. Tiene sentido comprar un organizador colgante de tela: a pesar de que está diseñado para juguetes, herramientas de jardinería o artículos para el hogar, los carretes y carretes de hilo encajarán idealmente en los bolsillos. Un organizador giratorio especial facilita el acceso a cualquier material.
Un contenedor de plástico con celdas, cuyas dimensiones corresponden a las bobinas, te permitirá recoger todos los útiles de costura y colocarlos de forma compacta en un cajón del escritorio. Una alternativa puede ser un cofre de artesanía o una caja de madera, un artículo más atractivo y costoso con la cantidad necesaria de compartimentos internos. Un estuche de lápices para costura es un organizador en el que se colocan los huesos con hilo dental. Dado que este accesorio no difiere en tamaño, solo es adecuado para un almacenamiento plano y voluminoso.
Para el almacenamiento simultáneo de hilos de seda y agujas de bordar, es adecuado un organizador de plástico especial con paredes triangulares, por ejemplo, la marca Pako.
Formas originales
En casa, es habitual organizar el almacenamiento de bobinas utilizando varios tipos de latas de vidrio o plástico. Los tamaños de los envases se seleccionan en función de las dimensiones de las bobinas, cajas de cartón, trozos de cartón o palos sobre los que se enrollan las fibras. Este método solo es conveniente para los hilos de coser sin abrir y el hilo sobrante, ya que es más probable que los patrones utilizados con regularidad se enreden.
En presencia de una gran cantidad de material, la clasificación es importante: por ejemplo, puede distribuir todo el volumen por color, tamaño de bobina o marca. Cada recipiente, especialmente uno opaco, debe estar marcado con una etiqueta que indique el contenido. Cabe mencionar que la elección de envases de vidrio, que permite ver inmediatamente el contenido, resulta más acertada cuando hay una gran cantidad de stock. Para evitar la aparición de desorden dentro de los envases, es mejor dar preferencia a volúmenes pequeños.
Es bastante fácil hacer un organizador de pared con tus propias manos en casa. Sin embargo, solo es adecuado para hilos ubicados en carretes. Este diseño es ideal para evitar que se enreden los materiales, ya que cada tipo de rosca encaja en pequeños palitos de madera o tornillos fijados a la base en forma de cuadrado o rectángulo. Hay muchas ideas sobre cómo diseñar un organizador de pared no solo de forma compacta, sino también con estilo. En los casos en que la apariencia del sistema de almacenamiento no juega un papel importante, se propone simplemente extender los hilos en bolsitas y luego fijarlos en el tablero con chinchetas.
Si tiene su propio taller, puede pensar en un soporte completo para almacenar materiales. Un modelo diseñado individualmente le permitirá colocar todas las bobinas, bobinas y sobras de la manera más conveniente. Como base para el estante, generalmente se usa una hoja de madera contrachapada o aglomerado de tal tamaño, que es suficiente para demostrar todas las existencias. El resto del diseño casero se ensambla de manera similar a un pequeño organizador de pared.
Si lo desea, el soporte se tapiza con un cordón decorativo o se vuelve a pintar en un tono adecuado, y luego, con un lápiz y una regla, se hacen marcas para alfileres.
Es importante que se asigne más espacio libre para los carretes y mucho menos espacio para los carretes. Si se utilizan clavos largos y delgados como alfileres, se clavan inmediatamente en la base. Si decide usar palos de bambú fijados con pegamento, también tendrá que perforar agujeros para ellos. Por cierto, un soporte más pequeño, hecho de la misma manera, es adecuado para colocarlo en un cajón o incluso sobre una mesa. Además, todas estas clavijas se pueden introducir simplemente en la puerta de un gabinete existente en la habitación, o incluso se pueden fijar en la superficie de un maniquí sin usar.
También puede hacer el sistema usted mismo a partir de una caja de hojalata redonda que quedó de las cookies. En primer lugar, las bobinas del mismo tamaño se colocan firmemente en un círculo cerca de la pared y se fijan desde el interior con una partición de cartón. Será posible obtenerlo cortando y pegando una tira de material denso en un anillo, cuyo ancho corresponde a la altura de las paredes del contenedor. El siguiente círculo de bobinas ya está construido con soporte en una pared de cartón. Desde el interior, se arregla de manera similar con una partición confiable. El proceso continúa hasta que se llena toda la caja.
Por cierto, una alternativa a este último puede ser una botella de agua de plástico de 5 litros, cuyas paredes se cortan al tamaño requerido. Para una mayor estética, y también para no lastimarse, es mejor pegar las paredes de la base con trozos de tela.
Uno de los trucos habituales para organizar un sistema de almacenamiento de hilos es utilizar cajas de cartón ordinarias para dulces para las existencias. Por lo general, no se organizan más de tres filas dentro de cajas de tamaño pequeño. Una caja de zapatos también servirá. Varios clavos pequeños, palillos de dientes o lápices de colores viejos, pegados con pegamento, se pegan en su parte inferior, sobre la que luego se colocan bobinas. Un curioso organizador se obtiene a partir de latas viejas, decoradas con tela y fijadas lateralmente unas encima de otras.
Se propone colocar el resto del hilo en bolsas de plástico para monedas coleccionables, que luego se retiran a la carpeta con archivos. Para que el trabajo en la máquina de coser sea más conveniente, puede coser los bolsillos de mantel del tamaño apropiado. La tela se coloca debajo de la unidad para que todo lo que necesita esté a mano. También es adecuada una opción con contenedores de fijación y bolsillos de tela directamente debajo de la mesa. Las cajas que se encuentran debajo de los discos viejos se utilizan para almacenar hilos de seda, estuches con agujas y materiales sobrantes. Dado que estos sistemas ocupan poco espacio, simplemente se pueden colocar en una estantería para un acceso rápido.
Los hermosos organizadores de pared están hechos de un aro sobre el que se estira la tela. No funcionará almacenar una gran cantidad de hilo en ellos, pero organizar todo lo necesario para el proyecto actual no será difícil.