Ideas para una fiesta corporativa para el año nuevo.
Una fiesta corporativa es un evento solemne organizado por la dirección de la empresa para sus empleados. Si el 23 de febrero y el 8 de marzo, simplemente se coloca una mesa festiva en la oficina, se organiza todo un programa de entretenimiento para el Año Nuevo, se alquila una habitación en un restaurante, se invita a un presentador y animadores en forma de Papá Noel y la doncella de nieve. Si se asigna una pequeña cantidad de dinero para una fiesta corporativa, puede rechazar al presentador con animadores. Y el papel de los principales representantes de las vacaciones será desempeñado por los propios empleados.
Consejos de organización
El Año Nuevo es una fiesta familiar que a menudo se celebra en casa con los niños. Pero la fiesta corporativa implica una celebración solo para adultos. Es extremadamente raro que los empleados de la empresa puedan llevar a un niño a un evento. Y los padres en presencia de niños no podrán relajarse.
Los organizadores, al darse cuenta de que solo los adultos asistirán al evento, seleccionan un programa especial de espectáculos.
Si el momento organizativo de una fiesta corporativa recae sobre los hombros de uno de los empleados de la empresa, debe familiarizarse con varios consejos de organizadores y presentadores profesionales.
- Se requiere hablar con los empleados de la empresa, para aclarar sus deseos y requisitos para el próximo evento. A partir de los datos obtenidos, es mucho más fácil determinar el formato de la celebración, el lugar y el número de personas que quieren participar en la actuación. También puede pedir a sus colegas ideas para tareas divertidas para las vacaciones, que no vayan más allá de los límites de la decencia. Se recomienda al organizador del evento realizar una auditoría en el almacén.Muchas cosas ocultas al equipo pueden ser el complemento perfecto para entretener concursos.
- Es importante restablecer las relaciones amistosas en el equipo. Cualquier flujo de trabajo está destinado a provocar pequeños conflictos y malentendidos. Para ir a la fiesta de Año Nuevo de buen humor, es necesario restablecer la comunicación de las personas entre las que el "gato corrió" de antemano. Para hacer esto, unas semanas antes de la fecha señalada, se requiere una formación de equipos inusual, gracias a la cual los colegas podrán reconciliarse y el espíritu corporativo se hará mucho más fuerte.
- Es muy importante decidir el tema de la Nochevieja. De esta forma, los invitados podrán preparar un traje adecuado. En las fiestas temáticas, la imagen de cada invitado debe ser diferente a la ropa de todos los días. Pero no olvide que la dirección de la empresa estará presente en la festividad, antes de la cual estaría mal aparecer en un baño abierto. Para una fiesta corporativa clásica, es mejor elegir un vestido de cóctel moderno y un traje clásico discreto en colores suaves. Si se elige un tema determinado para la celebración, tendrá que encontrar una imagen interesante que coincida con la idea de la velada.
- Es importante planificar adecuadamente su evento. Cada etapa de las vacaciones debe calcularse de principio a fin. Cualquier paso del presentador, cualquier competencia, incluso un brindis, debe tener lugar en un momento determinado, según la idea del organizador.
- En ningún caso debería entrar en pánico. Como saben, cualquier evento, por muy meditado que sea, siempre recibe un comentario de los invitados. Pero no se desespere por esto.
Hay al menos 5 formas de salir de cualquier situación. Si se adhiere a los consejos propuestos, podrá crear un escenario excelente para una fiesta corporativa de Año Nuevo.
Con un líder
Para que una fiesta corporativa de Año Nuevo se recuerde durante mucho tiempo, debe utilizar los servicios de un profesional. Él también será el anfitrión y el responsable del guión. Sin embargo, la elección del lugar para el evento está completamente sobre los hombros del director de la empresa. Habiendo elegido un restaurante o un salón de banquetes, el presentador va allí para familiarizarse con las instalaciones y el área libre para la actuación.
En la entrada del salón ceremonial, debe colgar un cartel de Año Nuevo con poemas que convoquen a la festividad. Una vez que los empleados de la empresa se sientan en sus asientos, el presentador comienza el espectáculo. Mientras los compañeros sirven ensaladas y llenan sus copas de champán, el presentador da el discurso de apertura. Sus palabras deben contener felicitaciones y una pequeña explicación al guión de la fiesta. En este caso, se propone considerar la opción de viajar a diferentes países en un tren cómodo. Para hacer esto, debe crear la atmósfera de la estación, por ejemplo, encender el sonido de las ruedas y el silbido de una locomotora de vapor.
La primera parada, por ejemplo, podría ser Polonia. Cuando el tren llega a la estación, se debe tocar música nacional polaca. El anfitrión comienza a contarles a los invitados del evento sobre una tradición particular del pueblo polaco asociada con el Año Nuevo. A continuación, se realiza un concurso de acuerdo con la costumbre del país. Después de la competencia, la fiesta continúa, suena una música alegre, que se convierte suavemente en el sonido de ruedas. El anfitrión informa que el tren ha llegado a Kenia. La tradición del pueblo africano se describe de manera similar. Se está llevando a cabo una competencia correspondiente.
La próxima parada podría ser Estados Unidos. Sin embargo, se puede llegar en avión o en barco. En consecuencia, la duración del viaje aumenta ligeramente. Durante este período de tiempo, puede encender varias canciones de baile incendiarias o organizar un par de concursos más. Después de terminar su viaje a diferentes países, debe regresar a Rusia.
Al regresar a su tierra natal, es necesario esperar la llegada de Santa Claus y Snow Maiden.Es su aparición lo que marca el inicio inminente del Año Nuevo y el final de la parte solemne de la fiesta corporativa.
Dado que estos personajes son los héroes de los cuentos infantiles, siempre aparecen con un saludo para los más pequeños. El anfitrión del evento se hace a un lado sin problemas, mientras Santa Claus toma las riendas. Él y su nieta Snegurochka saludan a los empleados de la empresa, les cuentan de dónde vino, cuánto fue su camino, qué aventuras le sucedieron en el camino. Además, Snow Maiden y Ded Moroz realizan varios concursos interesantes, después de los cuales comienzan a presentar obsequios a los invitados.
Con tal escenario, las vacaciones resultarán muy divertidas e inusuales. Lo principal es elaborar las competiciones en detalle, si es necesario, cambiar los países para viajar. También puede instruir a cada mesa para que prepare un baile que caracterice el país de llegada.
En su propia
Es mucho más difícil cuando se asigna una pequeña cantidad para la celebración de una fiesta corporativa de Año Nuevo. Con oportunidades presupuestarias, será imposible invitar a animadores y presentadores capacitados profesionalmente. Por tanto, el programa del espectáculo recae enteramente sobre los hombros de uno de los empleados de la empresa. Los escenarios de hoy para una fiesta corporativa de Año Nuevo se pueden encontrar en Internet. Y si demuestras tu imaginación y dedicas varios días a la elaboración de un plan de eventos, podrás crear unas vacaciones únicas e inimitables. Es mucho más difícil si el organizador no tiene talento para escribir. En este caso, deberá recurrir a la ayuda de colegas, amigos y conocidos.
Como escenario único, se puede sugerir “trabajar en los errores del año saliente”. Dado que solo los colegas estarán presentes en la fiesta corporativa, puede recordar algunos de los problemas que sucedieron en el trabajo y reproducirlos de manera humorística.
Si aborda este problema correctamente, convertirá una situación de trabajo difícil en una escena divertida.
Escenarios genéricos
Además de ciertos escenarios, existen opciones universales para realizar un evento festivo. Son adecuados para educadores, profesores, representantes de la profesión creativa. Cualquier programa universal se adhiere a un plan determinado, donde son visibles 4 etapas de acción:
- saludos;
- felicitaciones de la cabeza;
- concursos;
- baile.
En el discurso de bienvenida, el presentador debe recordar los logros de la organización, contar de manera divertida algunas de las deficiencias del trabajo. Agradecer a los que acudieron al evento con el tintineo de las copas. Luego toma la palabra el director de la empresa. Expresa su agradecimiento a sus colegas, agradece a los empleados por el año que pasaron juntos. Inmediatamente después de eso, puede continuar con el programa de entretenimiento, por ejemplo, organizar una lotería festiva. Para hacer esto, debe preparar los boletos de lotería con anticipación. Cada empleado debe recibir su boleto en la entrada del pasillo. Al mismo tiempo, debe elegirlo él mismo de un recipiente cerrado, luego escribir su nombre y apellido y ponerlo en el tambor.
Los premios de esta lotería deben ser los más inusuales. Por ejemplo, un baile con el director, un día libre extra, permiso para llegar media hora tarde al trabajo. Los souvenirs económicos servirán como premio de consolación. Una vez que el evento festivo esté en pleno apogeo, puedes pasar a otros concursos. La improvisación de los cuentos de hadas de Año Nuevo se verá interesante. Por ejemplo, reproducir el cuento de hadas "Kolobok" a la manera moderna de Año Nuevo.
Opciones para el equipo femenino
Crear una fiesta corporativa de Año Nuevo para un equipo femenino no es tarea fácil. Cada mujer tiene su propia disposición e intereses. Y es imposible complacer a todos los empleados.
- Es necesario determinar el sitio del evento. Para un equipo unido, una sala de restaurante con un área grande será ideal. Allí será posible invitar a un presentador calificado, quien podrá organizar concursos geniales y un excelente programa de espectáculos.
- Preste atención al aspecto organizativo del evento. Primero necesitas decorar la sala festiva. Y no con decoración comprada, sino con carteles y juguetes hechos a mano.
- El estilo de la fiesta corporativa de mujeres debe elaborarse cuidadosamente. En este caso, el buen sexo no tiene límite para la imaginación. Puede ser un estilo náutico, una fiesta corporativa hippie, rock and roll, una versión pirata de las vacaciones. Y esto es solo una parte de las posibles opciones.
- Es necesario controlar la organización de los empleados. La fiesta corporativa de Año Nuevo no debe convertirse en una reunión de mesa.
Programa de empresa para hombres
No es difícil organizar una fiesta corporativa de Año Nuevo para hombres. Los representantes del sexo más fuerte siempre siguen siendo niños. En consecuencia, cualquier evento festivo está lleno de cosas positivas para ellos. Sin embargo, para los hombres modernos es preferible organizar fiestas corporativas con un tema de búsqueda interesante. Puede ser una investigación policial o una búsqueda del tesoro en un barco pirata.
Lo más importante es que los empleados, que ni siquiera se conocen entre sí, se unan en un solo todo y alcancen el final victorioso del juego.
En el siguiente video, te esperan ideas para concursos para una fiesta corporativa para el Año Nuevo.