Datos interesantes sobre el año nuevo.
Para muchos de nosotros, el Año Nuevo es una de las fiestas favoritas. Esta celebración se celebra en todo el mundo. No solo difieren las fechas, sino también las tradiciones y reglas que acompañan a la transición al próximo año. Incluso aquellos rusos que se acercan responsablemente a su reunión no saben de dónde vino esta festividad y qué rituales son tradicionales.
Interesantes tradiciones y costumbres.
En muchos países de la CEI, el tradicional Año Nuevo se celebra la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Vale la pena señalar que esta fecha se respeta mucho más allá de las fronteras de Rusia y los estados vecinos. Las vacaciones de Año Nuevo también incluyen Navidad (7 de enero) y Año Nuevo Viejo (14 de enero). A pesar de que esta celebración se celebra de año en año, pocas personas conocen la historia de estas celebraciones y cómo otros pueblos celebran el Año Nuevo.
Las personas religiosas se adhieren a ciertas tradiciones que se establecen de acuerdo con los cánones de la religión. Algunos rituales que son tradicionales para algunos pueblos parecen reglas inusuales y sorprendentes para otros. En el corazón de esta festividad hay una renovación moral. La gente hace un balance del año saliente y sintoniza una nueva vida. Muchas tradiciones tienen como objetivo alcanzar un nuevo nivel el próximo año.
Las naciones, para quienes el Año Nuevo no es una fiesta secular, sino religiosa, se vuelven a Dios y confiesan sus pecados. Le piden al Creador bendiciones y una vida mejor para ellos y sus seres queridos.
En Rusia
Eventos poco conocidos y sorprendentes llevaron a la celebración anual de Año Nuevo en Rusia. Esta información se ha conservado hasta el día de hoy en documentos históricos. Los historiadores dicen que esta fiesta se remonta a Mesopotamia. Los residentes locales tenían la tradición de celebrar solemnemente el despertar de la naturaleza, que cayó en el mes de marzo. La celebración se desarrolló durante varios días, más de una semana. Durante este período de trabajo, otras inquietudes se pospusieron para más adelante. Espléndidas festividades y coloridas mascaradas se llevan a cabo todo el tiempo. Después de un tiempo, los antiguos griegos adoptaron la tradición de celebrar el comienzo del próximo año. Después de la fiesta pasó a los egipcios y los habitantes de Roma.
se debe notar que en Rusia, esta fiesta no siempre se celebró en invierno, durante la transición del primer mes al segundo. Hasta la fecha, no hay datos exactos sobre la fecha que se estableció incluso antes del bautismo de Rus. Varios documentos históricos indican que esta festividad se celebraba a finales del invierno.
Con la llegada de la nueva cronología, la celebración se fijó en el primer día de primavera, el primero de marzo. Tales cambios se asociaron con el bautismo de Rus. Después de un tiempo, el Año Nuevo se pospuso hasta principios de otoño y comenzó a celebrarse el primero de septiembre. La fecha tradicional para el encuentro de esta celebración la fijará el zar Pedro I, quien, durante su reinado, allá por 1699, dictó el correspondiente decreto.
Entonces_ El Año Nuevo comenzó a celebrarse el primero de enero. Esta tradición ha sobrevivido hasta nuestros días. La tradición de celebrar la festividad desde el 31 hasta la primera fecha existe en todos los países europeos que viven según el calendario gregoriano. Todos estos increíbles eventos se convirtieron en la base de la celebración más grande del mundo.
En el extranjero
Uno de los símbolos del Año Nuevo es un abeto festivo. Es costumbre que muchos pueblos instalen y decoren un árbol de coníferas. Vale la pena señalar que en lugar de abeto, también puede usar abeto, pino y cualquier otro árbol similar. Esta es una tradición muy antigua que nos llegó desde la antigüedad. En ese momento, la gente creía en el poder especial de este árbol. Simbolizaba la vida. Muchos pueblos tenían una actitud especial hacia los árboles de hoja perenne. Inicialmente, no se cortaron abetos, pinos y otras coníferas representantes de la flora. Fueron decoradas en los bosques y jardines, manteniendo el árbol sano y salvo. Después de un tiempo, los árboles comenzaron a talar y decorar las casas. Por lo tanto, cada familia tenía su propio árbol navideño.
Ahora los abetos decoran no solo casas y apartamentos, sino también parques, plazas y plazas de la ciudad. Las coníferas decoradas con guirnaldas y juguetes se pueden encontrar en cualquier parte del mundo: América, Asia, Europa, países de la CEI. Dada la gran demanda de árboles vivos, muchos países civilizados han cambiado a modelos artificiales para preservar el recurso natural. Han encontrado una gran demanda no solo entre los compradores comunes.
Cada vez más, los grandes abetos vivos, que se usaban para decorar ciudades, se intercambian por árboles artificiales.
Platos para el año nuevo
Tradicionalmente, los preparativos para el banquete festivo se preparan con anticipación. La mesa debe mezclar una variedad de delicias abundantes y sabrosas. Existe la creencia de que la mesa será así el próximo año. Los platos tradicionales de diferentes países del mundo son así.
- En Inglaterra esta fiesta no se puede imaginar sin el budín tradicional. Es un postre dulce y satisfactorio elaborado con nueces, ralladura, pasas, manzanas frescas y especias aromáticas. Las azafatas comienzan a preparar este plato varias antes del inicio de las vacaciones. Cuantos más niños haya en la casa, mayor será la porción necesaria.
- Residentes de EE. UU. El pavo relleno a menudo se prepara para una mesa festiva. Este es un plato tradicional de aves de corral no solo para el Día de Acción de Gracias, sino también para el Año Nuevo. Puedes tener cualquier relleno para aves. Cada familia tiene su propia receta favorita. Una golosina en forma de pájaro de peluche grande es perfecta para una familia numerosa.
- En Hungría y Austria se está preparando un strudel para la reunión del próximo año. Este postre tiene un lugar especial en la comida festiva. Los pasteles a menudo se sirven con helado. El strudel también se adorna con nueces, frutas frescas, bayas y jarabes.
- Residentes de la tierra del sol naciente preparar pasteles tradicionales de Mochi. Son pequeñas golosinas hechas con masa de arroz elástica. Los postres brillantes de varios sabores son muy populares en Japón. No solo se colocan sobre la mesa, sino que también se presentan como regalo a amigos y familiares.
- En Alemania la carne es especialmente venerada. El codillo de cerdo es un plato imprescindible en la mesa festiva. Los alemanes hierven el codillo en cerveza y lo sirven con chucrut.
También puede servir el delicioso manjar con otra guarnición, como patatas.
Tradiciones comunes
A pesar de que cada país tiene sus propias tradiciones, algunas costumbres son las mismas para casi todos los pueblos.
- La primera regla del Año Nuevo es dedicar tiempo a los amigos y familiares. Es costumbre celebrar esta festividad en familia. La víspera de la celebración van a visitar e invitar a amigos a su casa.
- Otra tradición es decorar una casa. Antes de comenzar a decorar, debe hacer una limpieza general. El próximo año debe cumplirse después de la renovación física y moral.
- Para complacer a los seres queridos, es costumbre dar regalos. Esta tradición se estableció en la antigüedad y ha conservado su relevancia hasta el día de hoy.
Hechos más divertidos
Las ceremonias de algunos pueblos son muy divertidas e interesantes. Muchos tendrían curiosidad por saber qué hacen en la fiesta más grande del planeta. Hechos y tradiciones asombrosos de diferentes partes del mundo.
- En Cuba Se ha conservado una interesante tradición para deshacerse de los pecados con la ayuda de un rito inusual. El agua se vierte en diferentes recipientes, y con la llegada del Año Nuevo se vierte a la calle. Este es un símbolo de purificación.
- En Grecia el cabeza de familia aplasta una granada grande y madura contra la pared. Esto debe hacerse de tal manera que los granos se dispersen en diferentes direcciones. Este es un símbolo de que el próximo año será exitoso y feliz.
- Residentes de Italia deshacerse de las cosas viejas, sin embargo, esto se hace de una manera inusual. Los muebles, platos, ropa y otros artículos se arrojan directamente por las ventanas. Durante este período, debe tener el mayor cuidado posible en la calle.
- Una tradición especial continúa en Micronesia. Es un pequeño estado ubicado en una de las islas del Océano Pacífico. El primer día de enero, la gente adquiere nuevos nombres. Los comparten con familiares y personas queridas, pronunciándolos en un susurro. Para evitar que los espíritus malignos escuchen accidentalmente un nuevo nombre, debe tocar la batería con fuerza.
- Alemanes deje regalos en el alféizar de la ventana. Santa Claus y Snegurochka dejan regalos debajo del árbol, pero Santa Claus, que es venerado en Estados Unidos, los deja en calcetines, medias o botas. Estos atributos están especialmente preparados para las vacaciones.
Curiosidades y récords asociados a la celebración
En Brasil, se está erigiendo un enorme árbol festivo para celebrar el Año Nuevo. Su altura es de 85 metros. Esta es la altura del edificio de 28 pisos. El abeto artificial se coloca directamente sobre el agua, para el deleite de los residentes locales y turistas. Sin embargo, el récord absoluto se estableció en la Ciudad de México. Anticipándose a 2009, se instaló un abeto de 110 metros de altura. El peso de la estructura alcanzó las 330 toneladas. Puso un árbol para el Año Nuevo en el agua del Mar Caribe.
Los habitantes de Portugal también se distinguieron. Hicieron el juguete de árbol de Navidad más grande de todos los tiempos. Esta es una pelota con una altura de 10 metros.
Mitos y conceptos erróneos comunes
Mencionemos algunos de los eventos históricos asociados con la celebración del Año Nuevo.
- Muchos creen que la tradición de intercambiar regalos es relativamente reciente. También se cree que se trata de un plan de marketing para incrementar las ventas durante las vacaciones de invierno. Sin embargo, comenzaron a hacerse regalos en los días de la Antigua Roma. Los residentes de esa época primero daban golosinas y luego cambiaban a obsequios en efectivo. En ese momento, las ofrendas en forma de dinero dirigidas a los nobles se consideraban bastante comunes y no tenían nada que ver con los sobornos.
- En Rusia, comenzó a celebrar la llegada del Año Nuevo magníficamente y a gran escala después de que se indicara al zar Pedro I.Dijo que esta es una identidad especial, durante la cual necesitas hacer ruido, divertirte, disparar armas y hacer estallar barriles de alquitrán. Con el tiempo, esta tradición se afianzó en el pueblo ruso y en los residentes de los estados vecinos.
- Algunas personas creen erróneamente que las coníferas fueron las primeras en decorar a los pueblos eslavos, sin embargo, esta es una tradición europea. Los antiguos eslavos trataron este árbol con precaución y aprensión. Se creía que los bosques de coníferas estaban habitados por espíritus y todo tipo de espíritus malignos. Después de que Pedro el Grande introdujo la innovación de usar el abeto o el pino como atributo festivo, una ola de descontento se apoderó de la gente. Muchos tomaron la noticia con hostilidad.
- Si cree que decorar un árbol navideño con dulces y otras delicias es una tradición relativamente nueva, está equivocado. Originalmente, los abetos, pinos y otros representantes de esta especie estaban decorados con comida. Usamos dulces, pan de jengibre, frutas frescas.
- Se cree que las primeras bolas de cristal, que se utilizaron para decorar árboles de Navidad, aparecieron en Baviera debido a la escasez de manzanas vivas. Los sopladores de vidrio encontraron una salida a esta situación y reemplazaron la fruta fresca con productos artificiales.
En el siguiente video, encontrará datos interesantes adicionales sobre el Año Nuevo.