Año nuevo: historia y tradiciones navideñas
El Año Nuevo es la fiesta favorita de muchos representantes de diferentes generaciones. No solo los niños, sino también los adultos lo están esperando. Pero no todos conocen sus orígenes, así como las tradiciones asociadas con la celebración del comienzo del nuevo año.
La historia de la aparición de las vacaciones.
La tradición de celebrar la Nochevieja se remonta a muchos siglos. Entonces, incluso en la antigua Mesopotamia, la gente celebraba el comienzo de la primavera y el despertar de la naturaleza. Luego, la gente también pospuso todos sus asuntos durante los próximos días y se divirtió. Posteriormente, esta costumbre fue adoptada por los habitantes de la antigua Roma, Egipto y Grecia. Con el tiempo, se arraigó en la cultura.
Después del surgimiento de las religiones modernas, la fecha se modificó ligeramente. En lugar del solsticio de invierno, que en muchos países cayó del 20 al 23 de diciembre, la gente comenzó a celebrar el comienzo del nuevo año.
Esta fiesta fue traída a Rusia por Peter I. Desde entonces, es costumbre celebrar el comienzo del año el 1 de enero. Esta tradición fue adoptada de los habitantes de Europa.
En la Rusia Imperial, a finales de diciembre, era costumbre organizar celebraciones masivas. Los aristócratas en este momento organizaron bailes de Año Nuevo. Para esta fiesta se seleccionaron los mejores vestidos y disfraces. Los atuendos a menudo se complementaban con máscaras. Al mismo tiempo, la fiesta principal para la mayoría de los habitantes de la Rusia zarista era la Navidad, que se celebraba el 25 de diciembre.
Después de la revolución de 1917, los bolcheviques antirreligiosos hicieron la principal fiesta de invierno de Año Nuevo. Ha surgido una tradición para organizar matinés para niños.
Los adultos celebraron la Nochevieja el 31 de diciembre.A partir de 1947, el 1 de enero se convirtió oficialmente en día libre para todos los trabajadores.
¿En qué se diferencia de la Navidad?
Año Nuevo y Navidad son fiestas que se celebran con una diferencia de solo unos días. Por eso, a muchos les cuesta entender en qué se diferencia la celebración de estas celebraciones invernales.
Mientras tanto, la diferencia entre ellos es muy grande. La Navidad es una fiesta cristiana asociada con la memoria del nacimiento de Jesucristo. Anteriormente se celebraba el 25 de diciembre. Con la transición de Rusia al calendario gregoriano, la fecha se pospuso. Ahora los cristianos ortodoxos celebran este día el 7 de enero.
Celebrar la Navidad también tiene sus propias características. Los creyentes asisten a la liturgia y reciben la comunión la noche anterior a esta festividad. Muchos de ellos se adhieren al ayuno navideño. Por otro lado, en los días posteriores a la Navidad, se permiten relajarse. Las vacaciones de Navidad duran hasta el día 18. La víspera de la Epifanía se celebra a mediados de enero. Después de eso, cesan todas las festividades y entretenimiento.
¿En qué países se celebra?
Celebrar el Año Nuevo es una tradición que se sigue en muchos países. En cada uno de ellos, este día se celebra a su manera.
- porcelana... En este país oriental, el inicio del nuevo año se celebra en enero o febrero. La fecha exacta se determina utilizando el calendario lunar. Cada año, según la tradición china, se dedica uno de los 12 animales. En la víspera de Año Nuevo, los chinos decoran casas y calles con linternas, hacen estallar petardos y petardos y encienden luces. Se despiden del año viejo en compañía de su familia.
En este momento, incluso aquellos que han dejado su ciudad o país de origen durante mucho tiempo regresan a casa.
- Japón... En este país, las vacaciones de Año Nuevo comienzan el 25 de diciembre y duran casi un mes completo. En este momento, los japoneses decoran su hogar con ikebans, que consisten en ramas de abeto, ciruelo y bambú. Estas composiciones simbolizan riqueza, amor y éxito. Durante este tiempo, los japoneses también visitan los templos locales y hacen varios deseos para sus dioses. Muy a menudo, perdonarán su salud, felicidad y buena suerte.
- Tailandia... Los lugareños celebran el Año Nuevo según el antiguo calendario indio. En este momento, se tratan con platos tradicionales y vierten agua de palanganas, mangueras e incluso pistolas de agua. Se cree que esto ayuda a las personas a limpiarse de la energía negativa acumulada previamente.
- India... En este país, el Año Nuevo se celebra con más frecuencia que en otros países. La fiesta tradicional en este país se llama Gudi-padwa. Se celebra en marzo. Al mismo tiempo, en muchos otros estados, el Año Nuevo según el calendario local llega más tarde. Como regla general, esto sucede en la segunda mitad del invierno. Una de las fiestas más brillantes que se celebran en la India es el Año Nuevo bengalí. En este momento, el país celebra la fiesta de los colores. Los lugareños queman la efigie de la diosa Holiki, de quien nombraron sus vacaciones. Además, se bañan mutuamente con pinturas de colores y las riegan con agua coloreada.
- Israel... El Año Nuevo judío comienza a finales de septiembre o principios de octubre. Durante la celebración, se acostumbra comer manzanas con miel para que los siguientes meses sean dulces y exitosos.
- Italia... Este país celebra tanto la Navidad católica como el Año Nuevo. Antes del inicio de las vacaciones, los italianos tiran por la ventana todas las cosas viejas e innecesarias. Se cree que al deshacerse de la basura, la gente atraerá la buena suerte el próximo año.
- Grecia... A principios de año, los griegos también celebran el día de la conmemoración de San Basilio, quien anteriormente era llamado el santo patrón de los pobres. En la mesa se sirven bayas, nueces y también pasteles. Las monedas a menudo se hornean en el pastel. Se cree que una persona que recibe un trozo de pastel con oro durante una fiesta será feliz y afortunada.
En casi todos los países, a principios de año, los estudiantes se van de vacaciones. Los adultos también descansan durante varios días durante este tiempo.
Atributos de año nuevo
Los atributos tradicionales de las vacaciones de Año Nuevo son un árbol de Navidad, bengalas, así como Santa Claus y Snow Maiden.Cada uno de ellos tiene sus propias características.
árbol de Navidad
La tradición de decorar un árbol de Navidad para el Año Nuevo apareció hace mucho tiempo. Este árbol llegó a Rusia por sugerencia de Pedro el Grande. Fue él quien, en 1700, emitió un decreto a principios de año para instalar árboles de Navidad en las casas o decorarlas con ramas de pino. Los decoraron con árboles de Navidad, velas, piñas y varios dulces.
Ahora en casas y apartamentos, los árboles de Navidad artificiales se encuentran cada vez con más frecuencia. Son duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Además, recoger estos árboles después de las vacaciones es mucho más fácil.
Símbolo del año
Tradicionalmente, cada año nuevo está asociado con uno de los animales orientales. Para apaciguar a cada uno de ellos, la gente prepara platos especiales o compra figuritas temáticas. Entonces, como regalo, muchos obsequian a familiares y amigos figuritas de chocolate o velas con la imagen del animal patrón del año.
Ded Moroz y Snegurochka
Santa Claus y la Doncella de las Nieves también son símbolos importantes del Año Nuevo. La imagen de un anciano canoso con un largo abrigo de piel rojo ganó popularidad a mediados del siglo pasado. Los niños pequeños esperaban con placer los regalos de este fabuloso personaje. Se creía que viajaba en una troika de caballos con su nieta Snegurochka y les da regalos a todos los niños durante la noche.
Bengalas y fuegos artificiales
La tradición de celebrar el Año Nuevo alegre y ruidosamente también apareció durante el reinado de Pedro el Grande. En este momento, a las personas en la víspera de las vacaciones se les permitió disparar con armas y cañones. Más tarde, finalmente fueron reemplazados por artículos pirotécnicos más seguros. Ahora, después del repique del reloj, se disparan fuegos artificiales en todas las ciudades. Este proceso se ve muy bien.
Elegir un lugar para celebrar
Tradicionalmente, se acostumbra celebrar el Año Nuevo en compañía de los seres queridos. La mayoría de la gente prefiere pasar este día en casa viendo programas temáticos o sus películas favoritas. Después del repique del reloj, muchos de ellos van a visitar a amigos oa la plaza principal de la ciudad, donde se celebran fiestas a gran escala.
Las personas que no quieren perder el tiempo cocinando y limpiando prefieren celebrar el Año Nuevo en cafés o restaurantes. Pero a la hora de elegir esta opción de celebración, vale la pena pedir con anticipación un lugar en la institución que más te guste.
Preparación
La celebración del Año Nuevo siempre comienza con la preparación para este evento.
Decoración de la habitación
El lugar donde se llevará a cabo la celebración se decora un par de días antes del evento. Si hay mucho espacio libre en la habitación, puede instalar un gran árbol de Navidad allí. Las habitaciones pequeñas están decoradas con ramas de abeto o pino. En los últimos años, las coronas navideñas se han vuelto populares. En la víspera del Año Nuevo, se cuelgan en las paredes o se colocan en estantes. Las guirnaldas y las velas también son atributos importantes de las vacaciones de Año Nuevo.
Al prepararse para las vacaciones, puede decorar no solo su apartamento, sino también la entrada. Para esto, generalmente se usan guirnaldas y linternas de papel ordinarias.
Decoración de mesa
Un par de horas antes del Año Nuevo, los dueños de la casa también decoran la mesa festiva. Para ello, se utiliza un mantel ancho de color claro. También eligen hermosos platos para las vacaciones. Los platos y vasos suelen estar decorados con diseños originales. Las servilletas con patrones temáticos se ven hermosas en la mesa festiva.
También se utilizan como decoración ramas de abeto fresco, candelabros o figuras de muñecos de nieve. Se ven geniales en la mesa navideña.
Platos tradicionales
El lugar principal en la mesa de Año Nuevo generalmente está ocupado por platos probados por el tiempo.
- Olivie... Este plato ahora se prepara con salchicha y pollo. Muchas amas de casa intentan sorprender a sus invitados con la ración original de la ensalada favorita de todos.
- Arenque debajo de un abrigo de piel. Esta ensalada también es muy popular durante las vacaciones de Año Nuevo. Es abundante y delicioso.
- Bocadillos... Para muchas personas, el símbolo principal del Año Nuevo son los bocadillos con caviar negro y rojo. Además de ellos, hay varios canapés con verduras frescas, queso y jamón en la mesa.
- Carne... A menudo, el papel principal en la mesa de Año Nuevo lo toman los platos de carne en toda regla. Puede ser carne de res, pato o pollo. La elección de la carne suele depender de las preferencias gastronómicas de los invitados. Estos platos se complementan con deliciosas salsas y guarniciones.
Las frutas frescas y los dulces también están siempre presentes en la mesa festiva. Deleitan tanto a adultos como a niños.
Muchas amas de casa se inspiran en platos tradicionales de Navidad y Año Nuevo de todo el mundo para decorar la mesa.
- Inglaterra... El principal manjar de Año Nuevo para muchos ingleses es el budín dulce. Este postre está elaborado con harina, piel de limón, frutas frescas y confitadas, especias y frutos secos.
- America... En este país, el pavo se suele servir en la mesa de Año Nuevo. Cada familia lo prepara según su propia receta. Este pájaro está relleno tanto de verduras como de carne o frutas dulces.
- Austria... En Europa, los deliciosos pasteles dulces también se sirven a menudo en la mesa festiva. Uno de los principales postres de Austria y Hungría es el strudel. Se sirve con frutos rojos frescos o enlatados y helado.
- Japón... Uno de los platos principales de Año Nuevo para los japoneses es un postre llamado mochi. Estos pasteles de masa de arroz dulce no solo se sirven en la mesa, sino que también se distribuyen a todos los invitados que visitan a amigos y familiares en este momento.
- Alemania... Varios platos de carne son populares en este país. Es por eso que los alemanes preparan deliciosos codillo de cerdo para el Año Nuevo. Se empapa de cerveza y se sirve con patatas y chucrut.
Complementando tu mesa festiva con platos originales asiáticos y europeos, podrás sorprender así a tus seres queridos y amigos.
Regalo
Los regalos bien envueltos son otro símbolo importante del Año Nuevo. Por lo general, se seleccionan con anticipación. Hay muchas ideas de regalos interesantes que adorarán tanto a niños como a adultos.
- Dulces... Los dulces, frutas y otras golosinas serán un gran regalo o un complemento.
- ropa... Puede regalarle a un ser querido un suéter, una bufanda o algún tipo de accesorio hermoso.
- Productos cosméticos... En la víspera del Año Nuevo, puede encontrar a la venta muchos juegos de cosméticos decorativos y de cuidado listos para usar. Si el regalo está destinado a un ser querido, el donante puede elegir algunos productos más originales y empacarlos maravillosamente.
- Técnica... También puede darles a sus familiares y amigos un teléfono, una tableta o una cámara de alta calidad.
Los regalos hechos a mano también agradarán a sus seres queridos. Puede sorprender a una persona con joyas de arcilla polimérica, juguetes de punto o cosas. Tal regalo calentará a una persona durante mucho tiempo.
Que encontrar
Es costumbre celebrar el Año Nuevo con atuendos brillantes y hermosos. La elección de la ropa depende en gran medida del tema de las vacaciones. Para reuniones familiares, un vestido favorito o un traje simple es adecuado. Para una mascarada o una noche temática, elija un lazo más original.
Las niñas también deben optar por celebrar el Año Nuevo. hermoso cabello y maquillaje. Se pueden hacer tanto en el salón como de forma independiente. Una imagen brillante y reflexiva te hace sentir mejor durante las vacaciones y hace que el evento sea realmente especial.
¿Cómo pedir deseos?
Otra tradición importante que gusta a muchos es pedir deseos en la víspera de Año Nuevo. Los deseos se escriben tradicionalmente en una pequeña hoja de papel, que se quema hasta las campanillas.
La hoja quemada se echa en una copa de champán. La bebida se bebe hasta el fondo. Si un niño pide un deseo, se vierte jugo o champán para bebés en su copa.
Señales
Una gran cantidad de signos están asociados con las principales vacaciones de invierno.
- Se cree que necesitas celebrar el Año Nuevo. en una agradable compañía, después de todo, depende de cómo vayan los próximos meses. Por la misma razón, antes del Año Nuevo, se acostumbra saldar todas las deudas, incluso las más pequeñas.
- Tampoco se recomienda celebrar la festividad "con los bolsillos vacíos". Esto conducirá al hecho de que el próximo año la persona tampoco tendrá dinero.
- Está prohibido en vísperas de las vacaciones y jurar con los seres queridos.... Se cree que tales peleas podrían arruinar la relación con ellos durante los próximos meses.
Para no estropear su estado de ánimo de Año Nuevo, no debe tomar todos estos signos demasiado en serio. Si en el año saliente no puede resolver todos sus problemas, no debe prepararse para la negatividad de antemano.
Trucos para la vida de año nuevo
Hay muchos trucos sencillos que ayudarán a facilitar el proceso de preparación para las vacaciones.
- Elección de entretenimiento. Para que todos los huéspedes recuerden las vacaciones en casa, debe seleccionar juegos interesantes para todos con anticipación. Puede ser tanto varios concursos y tareas como entretenimiento de mesa temático. La elección de los juegos depende de las preferencias de la empresa ensamblada.
- Juegos con niños. A los niños les encantan las vacaciones de Año Nuevo sobre todo. Los adultos pueden trabajar con ellos para crear artesanías originales a partir de materiales de desecho, por ejemplo: coronas navideñas o candelabros dulces.
- Envoltorio de regalo. Para decorar sus presentaciones, puede usar no solo papel de regalo, sino también corrugado o de doble cara. Puedes decorar los regalos pintándolos con rotuladores o bolígrafos, así como pegándolos con pegatinas.
- Almacenamiento de parafernalia de Año Nuevo. Después del final de las vacaciones, todos los juguetes y artículos de decoración deben colocarse en cajas o cajas separadas. Vale la pena firmar cada uno de ellos para su conveniencia.
Prepararse para el Año Nuevo generalmente brinda a las personas tanto placer como celebrarlo. Por lo tanto, vale la pena prepararse para las principales vacaciones de invierno con anticipación, teniendo en cuenta tanto los viejos hábitos como las tradiciones inventadas por otros pueblos.