¿Cuándo y cómo se celebra el Año Nuevo en Alemania?
Las vacaciones de Año Nuevo para muchas personas son importantes y las más significativas del año. Cada país tiene sus propias características de celebración de este evento, que debes conocer. Las diferencias en las fechas de Año Nuevo, el simbolismo, las tradiciones y más son algo que se puede ver en diferentes continentes y en diferentes culturas. Nuestro artículo está dedicado a la celebración del Año Nuevo en Alemania.
historia de las vacaciones
El Año Nuevo en Alemania, como en muchos otros países, es una fiesta mágica y muy importante. La preparación comienza mucho antes del evento principal. Cada alemán limpia su casa y el territorio de su patio trasero, tirando todas las cosas innecesarias.
Los preparativos para las principales vacaciones de invierno comienzan el 11 de noviembre a las 11 en punto y 11 minutos, cuando los departamentos de Año Nuevo abren en todas las tiendas y comienzan a funcionar las ferias especializadas de Año Nuevo. Hasta enero, todo el país está inmerso en un ambiente festivo con artistas callejeros cantando, músicos, parques de atracciones y dulces que se pueden encontrar en todas partes.
La preparación inmediata para el Año Nuevo comienza un mes antes del evento y se llama Adviento en los alemanes. En este momento, puede comprar un especial calendario, según el cual es más fácil y conveniente contar los días antes de las vacaciones, además, se cuelga una corona de abeto con cuatro velas en la casa. Poco antes de Navidad los alemanes pusieron árbol y decorarlo: esta es la tradición que los europeos aman tanto y sigue siendo relevante para la mayoría de las familias. Otro símbolo del próximo año nuevo es flor de nochebuenaque florece durante este período.
24 de diciembre en Alemania celebrar Nochebuenacuando los creyentes van a la iglesia y vienen los 25 Navidad, y toda la familia se reúne en la mesa y celebra este día brillante. Los alemanes cocinan alimentos grasoscreyendo que esto es lo que espanta a los malos espíritus. El 26 de diciembre, la festividad continúa con festejos ruidosos y alegres en las ferias. El año nuevo en sí comienza del 31 de diciembre al 1 de enero, como todos los europeos.
En muchos países, las festividades de Año Nuevo se llaman Sylvester por el nombre de un sacerdote que murió el 31 de diciembre.
¿Cómo es celebrado?
Los alemanes celebran ruidosamente las fiestas de Año Nuevo, creen que esto ahuyentará a los malos espíritus y traerá felicidad a todos los hogares. Para crear un ambiente festivo y alegre, la gente sale a la calle con una variedad de instrumentos: liras, cascabeles, panderetas que hacen ruido; además, a las 12 horas se lanzan fuegos artificiales, petardos y confeti. Durante todo el año, está prohibido usar fuegos artificiales en Alemania, pero esta prohibición no se aplica en la víspera de Año Nuevo, y toda la población está encantada de ver destellos de colores en el cielo.
El Año Nuevo alemán se diferencia de los demás en que aquí nadie se sienta en casa, todos los alemanes salen y se divierten toda la Nochevieja. Es fácil adivinar que la celebración alcanza su mayor alcance en las grandes áreas metropolitanas.
En Múnich y Berlín, está sucediendo algo especial, además de una gran cantidad de carpas con comida y bebida, lugares con entretenimiento, hay una serie de otros lugares que deben visitarse.
Vale la pena llegar a Múnich con anticipación, para las vacaciones de Año Nuevo, para tener tiempo de ir a ferias y al mercado principal ubicado en Marienplatz. Un árbol de Navidad central se erige en la plaza principal, junto al cual tienen lugar los más interesantes durante las vacaciones de Año Nuevo. Para aquellos que aún no han comprado regalos para familiares y amigos, pueden acudir al Parque Olímpico, donde la feria está abierta hasta el año nuevo. Incluso en el aeropuerto, los alemanes se lo pasan interesante y divertido gracias a la construcción de una pista de hielo y la organización de zonas de comida y lugares de entretenimiento.
Si celebras el año nuevo en Berlín, luego aquí puede visitar tres grandes ferias de Año Nuevo, ver un programa interesante y fuegos artificiales en la víspera de las vacaciones. Los alemanes con niños celebran el Año Nuevo en Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, donde están instalados más de setenta carruseles, hay mostradores con una variedad de comida que gustará a todos. Los eventos especiales incluyen ballet "Cascanueces", que se escenifica para el Año Nuevo, así como diversas exposiciones y lugares interesantes donde descansan alemanes e invitados del país.
Las vacaciones de Año Nuevo en Alemania se caracterizan por la diversión y la alegría desenfrenadas, los alemanes pedantes una vez al año se olvidan de todo y disfrutan de las vacaciones. Además de las fiestas callejeras, En casa también se están realizando serios preparativos para las festividades: Unos días antes de Navidad y Año Nuevo, se está estableciendo un orden perfecto en todas partes, la casa está decorada con guirnaldas, coronas de abeto y otra parafernalia. Presentar obsequios no es menos importante, por lo que su preparación ocupa un lugar importante en la vida de todo alemán.
En Alemania, como en otros países, hay un Papá Noel, solo que aquí se llama Weinachtsman.
¿Cómo decoran?
Cada anfitriona en Alemania se prepara cuidadosamente para las vacaciones de Año Nuevo. Se considera imprescindible limpiar un apartamento o una casa. Los alemanes creen que la buena suerte llegará a una casa limpia, por lo que limpian diligentemente el polvo, la suciedad y tiran todo lo viejo e innecesario. Las mujeres se dedican a actualizar manteles, cortinas, platos y mucho más, que es un atributo indispensable de este evento.
Además de la orden, Los alemanes agregan elementos de decoración festiva a sus hogares, Se pintan personajes de cuentos de hadas o cualquier otro dibujo en ventanas y puertas, que luego se resaltan de manera efectiva. En las casas privadas, la chimenea se limpia y se limpia para que el 6 de diciembre, el día de San Nicolás, pueda esperar con seguridad a un invitado especial, colgando calcetines brillantes para él a lo largo de la repisa de la chimenea.
No solo los adultos, sino también los niños participan en la preparación para las vacaciones, están felices de ayudar. decora el árbol de Navidad, que es considerado un árbol sagrado por los alemanes, por lo tanto, es muy respetado y está bellamente decorado. Además, muchas familias hacen coronas de abeto y las cuelgan en la casa.
Se siente una atmósfera brillante de Año Nuevo en todo lo que contribuye a unas maravillosas vacaciones familiares, que fluyen suavemente hacia festividades ruidosas.
Que dan
En Alemania, la mayoría de los regalos se entregan en Navidad y, en Año Nuevo, a menudo solo los niños reciben sorpresas. El proceso de entrega de un regalo se considera un asunto muy importante, por eso los alemanes lo pasan de mano en mano, lo que ayuda a fortalecer los lazos familiares, establecer contactos con vecinos y amigos. Otra característica de los regalos es su envoltorio, que debe hacerse a mano y sin duda irá complementado con una postal con los mejores deseos.
Los alemanes tienen obsequios simbólicos de Año Nuevo, a menudo figuras de lechones, herraduras, deshollinadores, pétalos de trébol. Muchos residentes de este país prefieren dar obsequios comestibles en forma de pan de jengibre, chocolates y otras cosas que sean sabrosas y agradables. Los padres regalan libros a los hijos adultos o sobres con dinero, pero los más pequeños son los más afortunados, los miman con lo que quieren.
Mesa festiva
Para las vacaciones de Año Nuevo, los alemanes preparan una gran cantidad de platos, el principal de los cuales es el pescado. Para ellos, la carpa simboliza una criatura que se mueve rápidamente que supera cualquier obstáculo y logra su objetivo. Las escamas de pescado son un símbolo de riqueza, por lo que muchos alemanes las llevan en la billetera.
El menú para las vacaciones puede ser muy diverso, el mismo pescado se puede freír, hervir o hornear. Otro plato tradicional alemán es el repollo guisado con salchichas bávaras o cerdo.... Los cortes de carne y queso son muy populares; en la mesa se puede ver una gran cantidad de variedades de carne, salchichas, cerdo hervido y todo tipo de quesos.
Los platos tradicionales incluyen manzanas rellenas de nueces y pasas, que también tienen su significado sagrado. Las manzanas son un símbolo de la lucha entre el bien y el mal, la cáscara de la nuez y la parte interior comestible son el símbolo del misterio de la vida.
Los alemanes beben champán, cerveza, ponche, ponche y cerveza en la víspera de Año Nuevo. La cantidad de alcohol consumida alcanza proporciones impresionantes. Para consumir una cantidad importante de bebidas, también se preparan productos horneados: todo tipo de strudels, rosquillas, postres de mazapán, tartas y tartas.
El Año Nuevo para los alemanes es una verdadera celebración de la vida, donde se puede comer deliciosamente y al contenido de su corazón, divertirse y pasar el tiempo a su propio gusto.
Otras costumbres y tradiciones
Ferias de año nuevo tiene una duración de noviembre a finales de diciembre, lo que le permite comprar todo lo que necesita sin hacer filas y tener una amplia selección de productos para todos los gustos. En los supermercados y en la calle, niños y adultos pueden conocer a Weinachtsman, quien los felicitará por las próximas vacaciones, y los propios residentes se regalan regalos de Navidad entre ellos.
Algunas de las tradiciones y costumbres de este país se pueden atribuir a las peculiaridades del Año Nuevo en Alemania. Los rituales interesantes incluyen:
- comer guiso de lentejas antes del Año Nuevo para tener éxito en los asuntos financieros;
- la prohibición de secar las cosas el 1 de enero, de lo contrario, puede invitar a los espíritus malignos a la casa;
- adivinación con plomo, que se derrite en una cuchara y se sumerge en agua helada, los contornos resultantes deben tener un significado especial;
- "Saltando" al año que viene: todos los alemanes se paran en sillas, sofás, taburetes y, con el 12º toque del reloj, saltan de ellos, "saltando" al nuevo año.
Los alemanes están preparando muchos platos, se está poniendo nueva cristalería sobre la mesa. Se felicitan durante todo el día, celebran alegremente el Año Nuevo y creen que cuanto más ruido haya en la víspera de Año Nuevo, mejor y más feliz será el año que viene.
Para saber cómo se celebra el Año Nuevo en Alemania, vea el siguiente video.