Hacer un árbol de Navidad con tus propias manos.
El año nuevo es una época de magia y creatividad. Los adultos se transforman asombrosamente, como los niños, al mirar los juguetes de Año Nuevo y se regocijan sinceramente al decorar la casa, especialmente cuando los detalles interiores se hacen con sus propias manos. Un árbol de Navidad hecho de materiales no estándar es una gran oportunidad para crear un ambiente festivo y un pasatiempo agradable con los niños.
Ideas originales y creativas
El árbol de Navidad, como parte integral de las vacaciones de Año Nuevo, nos llegó desde Alemania. Fue allí donde por primera vez comenzaron a decorar ramas de abeto con dulces, cintas y objetos extravagantes para complacer a los espíritus. En Rusia, Peter I fue el primero en decidir apoyar la costumbre, y luego la esposa de Nicholas I. La gente se enamoró tanto de la belleza de Año Nuevo que incluso Joseph Stalin les permitió organizar árboles de Año Nuevo para los niños.
Desde la antigüedad hasta el día de hoy, la gente, con agradables molestias, ha estado comprando árboles de Navidad vivos y decorándolos, regocijándose con el agradable olor de las agujas, aunque sea por poco tiempo. Sin embargo, algunos intentan proteger la naturaleza y cumplir sus fantasías de Año Nuevo, haciendo árboles de Navidad con materiales improvisados y no estándar. Algunos de ellos se convierten en un elemento único del interior, otros, para el deleite de los niños, van a exposiciones en jardines de infancia y escuelas. De una forma u otra, el ambiente navideño se propaga a una velocidad increíble.
Se puede hacer un árbol de Navidad de bricolaje con cualquier cosa, sin embargo, la forma más asequible y sencilla es hacer una decoración con oropel. De hecho, las delgadas y brillantes agujas de oropel recuerdan tanto a un árbol de Navidad, y el color de la decoración actual agrada con su diversidad.Si quieres hacer una versión que no ocupe mucho espacio, puedes arreglar el oropel doblándolo en forma de árbol de Navidad, directamente en la pared. La decoración se puede colocar en botones o en cinta transparente, según el revestimiento. Para una versión voluminosa, un modelo de árbol de Navidad hecho de alambre se envuelve con oropel, para terminar, decorarlo con lazos, cintas, bolas de algodón y lluvia.
Si quieres decorar aún más las paredes, puedes crear un árbol de Navidad a partir de guirnaldas, fijándolas en la pared o en la esquina, dando volumen a la estructura. Tanto las guirnaldas ordinarias con bombillas LED como las guirnaldas en forma de estrellas o flores brillantes se ven atractivas.
Otra opción que ahorra espacio es la belleza de Año Nuevo de las bolas navideñas. Para su ejecución, se ensartan juguetes de varios diámetros en un hilo de pescar, que, a su vez, representa un marco de abeto. El producto comienza con un juguete, que se ensancha con cada fila, como una verdadera belleza de coníferas.
La idea de hacer un árbol de Navidad a partir de muchas filas es presentada por agujas en varias versiones. Entonces, una picea de un árbol se ve especialmente acogedora, en la que las filas, desde la más corta hasta la más larga, se colocan con ramas de varias longitudes y se interconectan con un cable o hilo de pescar. El producto terminado está decorado con bolas navideñas, abalorios y demás parafernalia de Año Nuevo.
Los bonitos árboles de Navidad en miniatura están hechos por artesanas con papel o una revista. Una variedad de técnicas vienen al rescate en la fabricación, ya sea quilling, origami, modelado volumétrico, torsión de tubos de periódico o apliques clásicos. Hay muchas ideas en papel disponibles para que los niños las implementen. Un marco de papel se puede hacer con éxito a partir de varios materiales disponibles, por ejemplo, desde botones, cuentas, mosaicos, tarjetas de Año Nuevo, carretes de hilo.
Con una actitud ansiosa por el trabajo minucioso, puede intentar hacer una belleza de coníferas a partir de cuentas. Al mismo tiempo, las obras son pequeñas, sin embargo, provocan una genuina admiración. Un árbol de Navidad hecho de una botella de champán, exquisitamente decorado con tul, papel corrugado u organza y complementado con dulces ubicados en la estructura en forma de juguetes de Año Nuevo, puede convertirse en una decoración elegante de la mesa festiva.
Continuando con la temática de las botellas y su decoración, las artesanas proponen hacer un árbol de Navidad con corchos de vino, teñirlos de diferentes colores y colocarlos en forma de triángulo. Vale la pena señalar la resistencia del producto terminado, porque la superficie rugosa de los corchos se sujeta perfectamente con pegamento o se mantiene unida con alambre.
Otra idea para decorar el interior y la mesa festiva es un árbol de Navidad hecho de dulces. Al mismo tiempo, las golosinas favoritas de los niños se colocan en un marco cónico hecho de cartón o alambre. Los dulces de cualquier forma se ven ventajosos, sin embargo, una versión más clásica es redonda en papel dorado.
Se puede hacer un árbol blanco como la nieve con almohadillas de algodón. Para ello, los productos de algodón se doblan en forma de triángulo y se fijan con una grapadora en la base. Las "agujas" son lo más simples posible y, por lo tanto, la idea se puede utilizar para el arte hogareño con niños. Las piezas terminadas se pegan a la base del cono y se complementan con cuentas.
Continuando creando un ambiente festivo junto con los niños, es útil e interesante sentirse como un escultor, creando a partir de plastilina. Si el producto se almacenará en accesibilidad general, es mejor usar plastilina de endurecimiento suave, que no acumula polvo. Las partes principales de la estructura se pueden hacer con conos haciendo decoraciones y figuras para decoración con plastilina.
También puede hacer un árbol de Navidad con material de oficina, por ejemplo, con sujetapapeles. Tal belleza de hierro se distingue por la meticulosidad y una gran cantidad de pequeños detalles. Abrochándolos entre sí, te sientes como un verdadero maestro del diseño y, probablemente, es por eso que este método es especialmente amado por los niños.
Hoy, puede construir el atributo principal de las vacaciones a partir de todo lo que hay en casa. Los diseños hechos de libros doblados en forma de árbol de Navidad, bolas de hilo, almohadas, vasos, botellas, discos e incluso fotografías se ven originales, únicos y muy atrevidos.
Clase magistral paso a paso
Desafortunadamente, no todos los materiales se pueden usar para hacer un árbol de Navidad interior realmente grande y creativo para el Año Nuevo. Es posible hacer un modelo tridimensional en la pared utilizando el material más asequible y simple: papel de color. Es fácil pegar agujas de papel a la base con cualquier adhesivo.
Herramientas y materiales
Para la creatividad, necesitará materiales y herramientas simples que se pueden encontrar en cualquier papelería, a saber:
- una hoja grande de cartón grueso o espuma;
- papel de color verde;
- papel de colores brillantes;
- frustrar;
- Pegamento PVA;
- cuchillo de papelería;
- marcador;
- Cinta de dos lados;
- regla.
¿Cómo hacerlo?
El primer paso es determinar el tamaño de la futura pantalla interior. Una espina de pescado grande requerirá una hoja grande de cartón o varias pegadas. Si esto no está disponible, se puede reemplazar con una lámina de espuma fina para una mejor retención de la forma y una construcción liviana. Entonces, cortamos un espacio en blanco triangular de cartón o espuma. Un árbol de Navidad hecho en casa puede ser ancho o estrecho, según la ubicación elegida. Además del triángulo base, cortamos la pierna y la estrella con un cuchillo de oficina. En la pared, la base se puede fijar con cinta o botones.
Cuando el cuerpo está listo, comenzamos a hacer las agujas. Para hacer esto, necesitará una gran cantidad de papel de color grueso, que doblamos y fijamos en la base en forma de abanico invertido, un acordeón. En esta etapa, es importante medir y determinar la duración futura del acordeón. El lugar donde se unen las agujas a la base debe ser 2 veces más estrecho que el lienzo verde. Para un acordeón largo, las hojas de papel de colores se pegan juntas y solo luego se doblan. Comience a colocar los ventiladores de acordeón desde abajo. El acordeón superior es el más corto, ya que cae en la esquina superior del triángulo.
Los bordes del ventilador, dispuestos en filas, cuelgan unos sobre otros, creando el volumen deseado. Los acordeones se adhieren a la base con pegamento PVA o cinta adhesiva de doble cara pegada en 3-4 lugares y a lo largo de los bordes. La estructura debe ser libre y móvil. En este caso, las esquinas se pueden levantar ligeramente con cinta. Es importante cubrir completamente la base con "agujas" y, por lo tanto, los bordes se pegan con pegamento o cinta adhesiva a la pared.
Para un árbol de Navidad terminado, se corta una estrella de papel de aluminio o papel brillante. Para la decoración, el papel de aluminio se enrolla en pequeñas bolas y se pega a las agujas resultantes. La "pata" del árbol de Navidad también está hecha de papel de colores y pegada a la base. La belleza de coníferas casera está lista. Le agrada su ligereza y ligereza, sencillez y respeto por el medio ambiente, una sensación de satisfacción de su propia creatividad.
Hermosos ejemplos de artesanías
Un hermoso modelo tridimensional hecho de papel de colores puede decorar cualquier espacio, ya sea una oficina o un hogar.
Una adición elegante a la mesa festiva es un árbol de Navidad hecho con una botella de champán con una deliciosa adición de chocolates.
Lindos árboles de Navidad caseros hechos de moldes de papel para cupcakes te llenarán de comodidad y ambiente festivo.
Los diseños de Año Nuevo hechos de bolas de árbol de Navidad, ensartadas en un hilo de pescar, se pueden hacer tanto en versiones planas como volumétricas.
Pequeños árboles de Navidad hechos de botones de varios colores sobre una base de cono se ven lindos en casa.
El modelo, realizado en la técnica del modelado volumétrico, conquista con sus impresionantes dimensiones y apariencia creativa.
Cómo crear un árbol de Navidad original a partir de cartón ordinario, vea el video.