Tarjetas de Navidad de bricolaje
No es menos agradable regalar unas vacaciones a familiares y amigos que recibir un regalo usted mismo. Los recuerdos hechos a mano son especialmente valiosos. No es solo algo hermoso y memorable, sino también una emoción poderosa. La mejor manera de mostrar su agradecimiento es con una tarjeta colorida hecha en casa.
¿Qué puedes usar?
El tema de Año Nuevo le permite utilizar una variedad de materiales para transmitir el estado de ánimo de las vacaciones. Es costumbre decorar los regalos en colores rojo-verde o blanco-azul.
El rojo y el verde están asociados con un elegante árbol de Navidad, y el blanco y el azul están asociados con la nieve brillante en invierno. Pero eso no significa que no puedas probar otros colores.
La opción más sencilla y clásica es una postal de cartulina de colores. En una papelería, puede encontrar paquetes con una variedad de tonos en el interior. Ahora incluso producen juegos especiales para bordar con láminas de oro, plata y cobre.
Para decorar la tarjeta, use su imaginación. Oropel, hilos de colores, envoltorios de regalo o papel de aluminio son adecuados como decoración.
Puede imitar una bola de nieve con algodón o un acondicionador de invierno sintético, unida con una grapadora o cosida con un hilo. Para los mismos fines, toman espuma triturada. Algunas personas simplemente compran una lata de nieve artificial para ventanas, pero tal decoración es de corta duración, se desmorona muy rápidamente.
Las letras se pueden hacer con pegamento especial para purpurina. El texto se ve muy bien, se aplica con pegamento PVA ordinario en un chorro delgado y se espolvorea con pequeños destellos en la parte superior. Las palabras son voluminosas y hermosas.
La técnica de mezclar diferentes texturas parece muy interesante.Corta un árbol de Navidad de felpa del color deseado, pégalo en cartón y decora el árbol con cuentas y lluvia real.
Si le gusta modelar, puede hacer sus propias figuras de arcilla polimérica para el diseño de postales. Las joyas voluminosas hechas de tela se ven muy acogedoras y lindas. Será interesante para los más pequeños hacer una postal con cosas familiares: pasta, cereales, botones o hilos.
Postales sencillas hechas de papel
Puede diseñar rápida y bellamente una postal para el Año Nuevo usando una imagen.
Necesitará:
- papel o cartón de colores;
- lapices
- pinturas o rotuladores.
Usted mismo puede crear una trama especial para la imagen, que se asociará con un ser querido, el destinatario del regalo. O puede buscar en Internet opciones lindas y dibujar desde allí.
Elija un tamaño para su futura postal. Como estándar, se trata de una hoja A4 doblada por la mitad. Para postales más grandes, deberá unir las hojas o usar un papel Whatman grande, cortar según sea necesario. Para grapar las mitades, corte una tira de papel de 2 cm de ancho, dóblela en línea recta a lo largo y péguela por cada lado. El pegado desde el interior será invisible y no estropeará la apariencia. La unión en el exterior protegerá adicionalmente el pliegue, y la tarjeta deleitará al propietario por mucho más tiempo. También puede sujetar las piezas con una cinta de raso. Deje los extremos largos en ambos lados y ate un bonito lazo como lo haría en una caja de regalo.
Busque bolígrafos o marcadores brillantes especiales para mantener su dibujo lindo. Los copos de nieve pintados en plata se parecen a los reales. Pegue cuentas o oropel finamente cortado en su regalo.
Las postales con ranuras son muy bonitas e inusuales. Por ejemplo, en el interior puedes usar cartulina de colores en rojo u otro color brillante, y en el exterior puedes dibujar una espina de pescado. Use una navaja para cortar pequeños círculos en la parte frontal para que parezcan bolas navideñas. O coloque un Papá Noel feliz, un ciervo de Navidad, un muñeco de nieve adentro, y déjelos "mirar hacia afuera" desde las ventanas de la casa que se muestran en la postal.
Tenga cuidado al trabajar con pegamento. Pero si una pequeña gota llega a donde no debería, simplemente agregue algunas más y espolvoree con destellos, ¡y el dibujo se guardará!
Para que el pliegue sea uniforme y hermoso, se puede cortar un poco de cartón grueso del lado brillante con un cuchillo de oficina. Esto evitará que la funda se arrugue cuando esté doblada.
Con aplique
Applique es una técnica de superposición de varias capas decorativas, creando un patrón a partir de partes pegadas a la base. Estas postales son fáciles de hacer y los dibujos son muy lindos y divertidos.
Hay muchas opciones para crear postales hermosas y fáciles de hacer.
- El aplique más simple es una figura de cartón. Por ejemplo, puede cortar triángulos y armar una espiga con ellos, y pegar círculos de papel brillante o papel de aluminio en la parte superior: decoraciones.
- La tela también se utiliza para el aplique. Si tienes un pequeño trozo de piel, puede ser un conejito o un oso. Las cuentas se convertirán en ojos y agregarán un lazo al cuello: ¡el regalo está listo!
- El papel crepé fino creará volumen. Simplemente puede enrollarlo en trozos y pegarlo como bolas de colores en un árbol de Navidad, o cortar hermosos copos de nieve. Doblaremos dichos copos de nieve varias veces por la mitad en un triángulo y pegaremos solo el medio para que los bordes queden libres.
- Se puede usar cualquier cosa para el aplique. Por ejemplo, tubos de colores de papel o plástico. De ellos puede doblar una inscripción, una casa o cortar en palos de diferentes longitudes y doblar en un árbol de Navidad. Desde un hermoso papel de regalo, puede torcer esos tubos usted mismo.
- Un poco difícil y requiere mucho tiempo, pero con la ayuda de cartón finamente picado de diferentes colores, puede crear un mosaico real. Imágenes de círculos o pentágonos, los triángulos se ven hermosos.
- Una opción inusual es un rompecabezas temático. Elija una imagen que se adapte al tema y arme el rompecabezas directamente en la postal, plantando las piezas en el pegamento. Con la ayuda de cintas brillantes, puede representar un marco y agregar destellos y cuentas a la "imagen" en sí.
- Otra forma original es una postal en una postal. Pegue varias postales más pequeñas en el anverso y escriba un deseo en cada una. Será interesante revelarlos todos y recopilar felicitaciones por partes.
- El aplique también se puede hacer en el interior. Este es un regalo tan sorpresa: la parte frontal está vacía, pero toda la belleza está oculta.
- Los apliques en capas se ven increíbles. Creemos una historia de Año Nuevo con un bosque de invierno y un ciervo navideño. Dibujemos en papel blanco las siluetas de árboles de Navidad en la nieve y las nubes para que quede un espacio vacío en el medio. Lo cortamos con un cuchillo de oficina o unas tijeras finas para uñas. Pegue la hoja blanca sobre la base azul y el cielo aparecerá en la ranura. Ahora agreguemos una luna amarilla y algunas estrellas al cielo. Pega una figura de un ciervo encima de la nieve blanca y vístelo con una bufanda roja y un sombrero. La técnica de aplique agregará profundidad a la imagen.
- Una idea de regalo interesante para los padres son las tarjetas de pareja. Por ejemplo, para mamá representaremos a la doncella de nieve, y para papá, Santa Claus. Necesitamos círculos en rojo y azul: grandes, medianos y más pequeños. Los pegaremos en forma de muñeco de nieve, y en la parte superior agregaremos un círculo blanco más pequeño cada uno, esta será la cara. Agreguemos un sombrero triangular con un pompón a Santa Claus y un semicírculo-kokoshnik para la doncella de nieve. Se pueden usar hilos de colores para diseñar sus apliques. Tréncelos en una trenza para Snow Maiden o en un cepillo para la exuberante barba de Santa Claus.
De cintas y papel de colores
Las cintas de raso son una gran decoración. Simplemente puede pegarlos transversalmente y atarlos en un hermoso lazo, ¡deje que la tarjeta se vea como una caja de regalo! Y para abrirlo, debes desatar el lazo. Muy lindo y simbólico.
Recorta hermosas decoraciones navideñas de papel de colores y agrega un lindo lazo de cinta a cada una.
Para hacer un árbol de Navidad inusual, elija una cinta más estrecha. Necesitamos una base de cartón triangular. Marquémoslo en franjas horizontales de aproximadamente un centímetro de ancho. Ahora cortaremos la cinta en tiras iguales de 2-3 cm. Doblamos un bucle de una pieza con el lado brillante hacia afuera y lo pegamos a la línea inferior del árbol futuro. A continuación pegamos el segundo y así sucesivamente, de abajo hacia arriba. Decoramos el último bucle con un asterisco. Puede tomar una figura terminada o cortarla de cartón brillante. Decora el árbol de Navidad con cuentas si lo deseas. ¡Todo lo que queda es firmar y presentar el regalo!
Puedes hacer un árbol de Navidad con una cinta de otra manera. Adjuntamos el extremo de la cinta a la parte inferior de la postal en el medio de la hoja. Doblamos la cinta con el lado brillante hacia arriba, dejando un lazo en el lateral, y la pegamos sobre el punto de fijación anterior. Repita de izquierda a derecha, disminuyendo la longitud de los bucles, hasta que el árbol esté listo. Enmascaramos los puntos de pegado con botones brillantes o destellos.
Un árbol de Navidad hecho de moños se ve muy lindo. Simplemente ate lazos de diferentes tamaños y frótelos de abajo hacia arriba.
En cartón grueso, puede bordar un patrón con una cinta. Marque los puntos de punción de antemano y haga agujeros allí con un punzón o unas tijeras finas. Si no tiene una aguja lo suficientemente grande a mano, puede tejer la cinta o envolver la punta con alambre. Si la cinta es sintética, enrolle el borde y queme ligeramente con un mechero. Si disuelve ligeramente un bordado de este tipo, libérelo, la cinta creará un volumen interesante de la imagen.
Puede bordar un patrón "peludo" tirando de la cinta hasta el final y atando un lazo. Esto evitará que las puntadas se deshagan.
Ideas inusuales de origami
El origami es el antiguo arte japonés de plegar figuras de papel sin tijeras ni pegamento. El origami se puede utilizar para crear artesanías increíbles. Incluso para los principiantes, existen circuitos sencillos que no requieren horas de trabajo. El resultado son obsequios originales que puede realizar toda la familia.
- Árbol de Navidad de origami. Necesitamos unos cuadrados de papel bonito de su elección. Dobla cada uno por la mitad y dobla las esquinas hacia el medio. Comenzamos el montaje desde arriba. Pegamos el primer elemento, insertamos el segundo dentro del "bolsillo" y lo arreglamos de la misma manera. Resulta un árbol voluminoso y sencillo. Puede escribir sus deseos dentro de las válvulas si lo desea. Decora la artesanía con cintas o brillantina.
- Abeto semicircular. Necesitamos un semicírculo de papel. Dividimos visualmente el borde exterior en tres partes. Lo doblamos a lo largo de la marca inferior, luego a lo largo del medio, pero en la otra dirección. Queda una pequeña esquina, la doblamos y es la copa de nuestro árbol. Adjuntamos el árbol de Navidad a la postal y lo decoramos como desees.
- Árbol volumétrico desde el interior. Es mejor usar papel corrugado, pero el papel simple y delgado también funcionará. Cortamos varias tiras de diferentes longitudes, cada una un poco más corta que la anterior. Los doblamos en acordeón. Pegamos los bordes de cada tira desde el interior de la postal, recogiendo el dibujo. Decoramos como queramos. Al abrir la postal, el destinatario "abrirá" el abanico y la decoración aparecerá en todo su esplendor.
- Una simple espina de pescado hecha de una sola hoja. Dobla una hoja plana rectangular a lo ancho. Doblamos cada mitad hacia el centro. Doble los triángulos resultantes hacia el centro nuevamente. A su vez, abrimos cada lado y lo doblamos con un acordeón hasta el lugar más cercano a la mitad del pliegue. Pegamos las partes más cortas juntas. Adjuntamos la superficie posterior a la postal y decoramos.
Con el origami, no solo puedes decorar una postal, sino también convertirla en una hermosa baratija. Por ejemplo, puede doblar un sobre o hacer una postal para una caja de regalo. Decore el artículo resultante con destellos y lazos, y las palabras cálidas se pueden poner dentro en una tarjeta separada o escribir directamente en el interior.
Tanto la caja como el sobre son muy fáciles de hacer. Esto se muestra en detalle en las figuras.
¿Cómo hacer una postal en 3D?
Una postal 3D es una nave volumétrica que se abre en una figura. Muchos están familiarizados con hermosos e interesantes libros para niños hechos en técnica 3D.
Para la fabricación, necesitamos cartón grueso y un cuchillo de papelería afilado.
- Árbol de Navidad minimalista moderno. Dobla una hoja de cartón a lo ancho. Dibuja un triángulo en el interior con un lápiz y divídelo en franjas iguales horizontalmente. Trabajaremos cada línea con un cuchillo. Ahora, con la goma de borrar, borra con cuidado el dibujo a lápiz. Doble las rayas a través de una en la dirección opuesta. Cuando lo abres, obtienes un árbol de Navidad voluminoso y elegante.
- Una diapositiva de regalos. Dibujamos las líneas del pliegue futuro en una hoja de cartón grueso. Dibujamos rectángulos en él: cajas futuras con regalos. La altura del rectángulo debe ser 2 veces menor que la longitud. Puede colocarlos uniformemente uno encima del otro o ligeramente asimétricamente, pero la línea de pliegue debe pasar por encima de cada uno. Ahora decoramos los rectángulos con un aplique o patrón y cortamos las líneas horizontales. Doblamos cada regalo hacia adentro para que se doble sin pliegues cuando se cierre. Doblamos la propia tarjeta. También puede lograr un efecto 3D sin cortar el cartón. Para esto, las composiciones preparadas previamente se pegan en el interior.
- Decoración con copos de nieve. Recorta los copos de nieve de diferentes tamaños. Doblamos cada uno de ellos por la mitad y cortamos en dos partes. Dobla los semicírculos con un acordeón y pega los bordes a las dos mitades de la postal. Organice los copos de nieve de la manera que desee, pero no olvide que toda la belleza de tales regalos es visible solo desde un lado, por lo que la mayor parte de la decoración debe ser la parte superior, de lo contrario, el resto no será visible.
- Composición elegante con guirnalda. Corta una tira de papel. Le pegamos bombillas de una guirnalda de papel de color o brillante. Nos lo probamos para una postal futura y delineamos el lugar del pliegue. Doblamos la guirnalda en sentido contrario y pegamos los bordes a ambos lados para que al cerrarla no sobresalga la decoración interior.
- Bosque de invierno multicapa. Primero, prepare el fondo más grande.Marcamos un semicírculo y sobre él dibujamos y recortamos los árboles de Navidad para que quede una sangría de medio centímetro desde la parte inferior. Además, en un semicírculo de menor tamaño, representamos una casa. Recorta a Papá Noel o un ciervo en el semicírculo más pequeño. Probamos en el medio de la postal, doblamos las muescas y las pegamos simétricamente al pliegue a poca distancia entre sí. Estamos trabajando en el lugar de la adición. Cuando abres el regalo, obtienes una linda historia de Año Nuevo.
- Otra forma de hacer una postal en 3D es con un corte rizado sin doblar. Dibuja cualquier trama o dibujo y luego recórtalo en cartón grueso con un cuchillo afilado, dejando una pequeña sangría en la parte inferior para pegar. Dobla la sangría, pégala en el doblez. Cuando abra la tarjeta por completo, la figura quedará perpendicular a la superficie.
Así, es posible coleccionar pinturas de dos o tres capas, verdaderas obras de arte. O puede ser un texto de felicitación voluminoso.
Otras opciones de postales
Dar regalos a los seres queridos es una actividad muy agradable en sí misma, pero hacer tarjetas de felicitación puede ser divertido para toda la familia. Ofrezca un taller para los niños o simplemente reúnase con sus seres queridos para hacer regalos para toda la familia.
- Una postal bordada será una opción inusual. Para ello, necesitamos una tela de su elección, una imagen hermosa e hilos de colores. Dibuja un corte y cose en tres lados de la tela. Inserte cartón grueso en el interior, marque el pliegue y rellene la parte frontal con un relleno de poliéster o algodón. Coser el trasero con cuidado. Una postal tan suave es casi como un juguete, una agradable y hermosa sorpresa.
- Una forma larga pero original de decorar una postal es con moldes, una técnica para crear figuras gelatinosas a partir de resina epoxi o silicona. Puedes comprar moldes prefabricados o hacer los tuyos propios. El polímero líquido se vierte en los moldes, espere a que se solidifique y saque con cuidado la decoración.
- Si está preparando un saludo para un amigo o novia, puede usar un truco simple para hacer reír al destinatario. Para ello, haz una postal con un pliegue a la izquierda, opuesto al tradicional. Para evitar que la broma se resuelva de inmediato, decora los bordes con cintas o papel de colores. Esto hará que ambos lados se vean iguales y el destinatario recibirá un cargo positivo al intentar abrir la tarjeta como de costumbre.
- Otra forma inusual es una postal de folleto. Es muy bueno hacer esto con toda la familia, para que haya un lugar para las felicitaciones de todos. Saque una hoja de papel grande, A3 o más grande, y dóblela como un mapa o una guía. Marque el frente y la espalda. Complete el resto del espacio con palabras cálidas de todos los miembros de la familia.
- Para complacer a su abuela, puede utilizar escenas de su juventud. Por ejemplo, busque en Internet ejemplos de postales de años antiguos.
- Los miembros más pequeños de la familia, en lugar de una firma, pueden pegar su palma con pintura al papel. Un gesto muy dulce y conmovedor. O puede usar una foto de su nieto y escribir un mensaje en su nombre. A medida que los niños crezcan, juntos podrán recordar estos momentos dorados.
- Los nietos adultos también pueden complacer a los abuelos si encuentran los dibujos y fotografías de sus hijos y los utilizan para crear una postal.
- A las hermanas o hermanos se les pueden presentar tarjetas emparejadas. Por ejemplo, para retratar conejitos, rebozuelos en trajes de invierno. Géminis puede bromear colocando un pequeño espejo dentro de la postal y su foto al lado.
- Y, por supuesto, puede reproducir el símbolo del año en la composición de la postal. Siempre es una opción divertida y linda.
Hermosos ejemplos
- Postal brillante y linda hecha de tubos de colores.
- Bonito árbol hecho de cintas.
- Una cosa más.
- Árboles de Navidad de origami simple.
- Postal 3D al estilo del minimalismo.
- Árbol volumétrico dentro de la postal.
- Lindo muñeco de nieve hecho de cintas de papel.
- Postales suaves con apliques.
Para saber cómo hacer tarjetas de bricolaje de Año Nuevo, vea el siguiente video.