Crea un guión para el viejo año nuevo
viejo año nuevo no es un día festivo en nuestro país: los trabajadores no reciben un día libre adicional en este día, y algunos no lo celebran en absoluto. Sin embargo, ¿por qué negarte el placer de volver a reunirte con una ruidosa compañía de amigos o familiares y divertirte? Después de todo, no solo puedes comer deliciosamente y charlar, ¡sino organizar un verdadero espectáculo o concurso con premios, bromas, canciones y bailes!
Características de la creación
No es difícil crear un escenario para el viejo Año Nuevo, solo necesita tomar una idea como base y desarrollarla. Para hacer esto, debe tener en cuenta varios factores:
- personas de qué categorías de edad y de qué género estarán presentes en las vacaciones;
- en qué formato se llevará a cabo la reunión: solo se invitará a amigos, solo familiares o ambos;
- cuál será el objetivo final del entretenimiento: otorgar premios por tareas completadas con éxito o simplemente divertirse con sus seres queridos;
- si los niños estarán presentes en el festival y, de ser así, cuántos, de qué género y edad; si serán espectadores ordinarios o participarán directamente en el evento.
Cuando despedimos el año viejo el 31 de diciembre, todo está más o menos claro: el champán se abre a las campanas, cientos de saludos se disparan al aire, escuchamos el discurso del presidente, nos deseamos salud y felicidad y continuamos el banquete. ¿Cuál es la mejor manera de celebrar el año nuevo? Vamos a averiguarlo.
¿Qué incluir?
Entonces, hemos decidido la composición de los invitados, ahora es necesario desarrollar programa de entretenimiento. Se pueden incluir varios elementos en él.
Poesía
Como regla general, leer rimas junto al árbol de Año Nuevo es prerrogativa de los niños. Pero el viejo Año Nuevo no es una festividad cualquiera, por lo que no podrá simplemente salir y leer un poema. ¡Tendremos que escribirlo!
Ofrecemos una selección de 2 opciones.
Preparado de antemano tarjetas de imagen - Pueden ser tramas de dibujos animados, películas o escenas simples de la vida. Las cartas se barajan como si fueran naipes, y cada uno dibuja uno a su vez. La tarea consistirá en escribir un cuarteto que describa la imagen de la tarjeta seleccionada.
También puedes competir en escribiendo haiku sobre el tema del Año Nuevo.
Haiku es un género de poesía japonesa. Cada poema haiku consta de 17 sílabas, escritas en una columna de 3 oraciones por línea. No se necesita rima haiku.
Ejemplos de hermosos haiku de Año Nuevo:
- Bolsa de regalo ...
Pronto sonarán las campanas
¡Papá Noel tiene prisa!
- Árbol de Navidad en la casa -
Conocido con sonrisas ...
Aroma de agujas ...
- En un vals girando
Los ojos brillan de felicidad ...
Bola de año nuevo ...
- Despidiendo el año ...
Tiempo maravilloso ...
Se avecinan cambios ...
Acertijos
Los acertijos también se pueden incluir en el escenario "Viejo Año Nuevo". Lo mejor es elegir textos divertidos (pero solo sin vulgaridades, especialmente si hay niños entre los invitados).
Aquí hay unos ejemplos.
- No es fácil
Ve a buscarlo.
Todo en duda: ¿tomar, no tomar?
¿Quizás buscar más? (regalo)
- Crecimiento humano,
La figura es super simple:
30: 60: 90 (muñeco de nieve)
- Santa Claus ordenó
Para que me llevara un coche,
Miró en su bolso
Y encontré uno ... (calcetín)
Canciones
¿Recuerdas la luz azul de Año Nuevo? ¿Qué le impide organizar su propio concierto? Piensa qué artistas (tanto nuestros, rusos como extranjeros) te gustaría parodiar, hacer disfraces, elegir una canción (si es necesario, aprender la letra) y ¡prepárate para actuar!
Por cierto, esta es una buena idea tanto para adultos como para niños. ¡Los niños en general estarán encantados con la perspectiva de retratar a su artista favorito y actuar en un escenario "real" frente a la audiencia con su atronadora ovación!
Por supuesto, nadie canceló las canciones sinceras de beber, especialmente relevantes después de un par de vasos de tragos fuertes.
Concursos y juegos
Quizás una de las mejores ideas sería organizar el juego "Campo de los milagros". Para hacer esto, debe crear un tambor improvisado, colocando sobre la mesa tarjetas con sectores ya familiares - "Premio", "Oportunidad", "Quiebra" - y los puntos indicados en ellos. Se puede colocar una botella de agua ordinaria en el centro del círculo de la tarjeta; es esta botella la que tendrá que girarse.
Prepara tus premios. Confortante y, por supuesto, el principal. No es para nada necesario gastar mucho dinero en ellos: en este caso, tu tarea es participar y divertirte, no ganar un millón.
Si ya estamos hablando de programas de televisión populares, ¿por qué no recordar "La mejor hora" o "El más inteligente", su esencia son las respuestas a las preguntas que se hacen a la velocidad. El organizador prepara una lista de preguntas de antemano (puede dividirlas en categorías para que los participantes tengan algo para elegir), y también piensa en un momento como dar una señal de sonido, lo que significa que están listos para responder una pregunta. . Para estos fines, puede comprar pequeños juguetes chirriantes para que pueda hacer clic en ellos, o tubos de cartón navideños. Por cada respuesta correcta, se le debe otorgar una estrella de papel, un copo de nieve o cualquier otra figura. Según los resultados del concurso, la persona que recoja la mayor parte de estas insignias recibirá el premio principal.
Ideas de escenarios
Quizás todos sepan de dónde provienen estas vacaciones, el viejo Año Nuevo: debido a la diferencia entre los calendarios juliano y gregoriano al cambiar de uno a otro en 1918. ¿Sabías que nuestros antepasados, los eslavos, celebraron el Día de Vasily en este momento? ¡Y celebraron alegremente, a gran escala! Entonces, ¿por qué no tomarles la idea?
Queremos advertirle de inmediato: será posible organizar el entretenimiento al estilo eslavo solo si tiene vecinos adecuados, porque para sumergirse completamente en la atmósfera de esos años, tendrá que usarlos, aunque un poco .
Primero, piense y haga disfraces de mascarada.
Puede ser atuendos en el estilo antiguo eslavo eclesiástico o cualquier otro, todo depende de su imaginación. Más lejos coge cestas, baldes o bolsas y sal a "generoso": cante coplas divertidas que atraigan prosperidad y buena suerte a la casa. Aquí es donde sus buenas relaciones de vecindad serán útiles; de lo contrario, es posible que las vacaciones no sean para nada divertidas.
Luego, mueva a toda la ruidosa compañía al patio, encienda un fuego (pequeño, puramente simbólico) y comience a saltar sobre él. Según las creencias populares, esta ceremonia limpiará tu alma y ayudará a atraer la buena suerte el próximo año. En general, nuestros antepasados hicieron esto en la mañana del 14 de enero, pero en este caso, no es necesario cumplir con reglas estrictas.
Ahora echemos un vistazo a ideas para fiestas temáticas más especializadas.
Para niños
La mejor fiesta para los niños es, por supuesto, una representación teatral con la participación de sus personajes favoritos y la posterior presentación de al menos obsequios simbólicos.
Opción para celebrar el viejo año nuevo en el jardín de infantes - producción de disfraces, como, por ejemplo, un villano fabuloso (Baba Yaga, Koschey el Inmortal, un dragón, ¡pero cualquiera!) se robó el Año Nuevo, y ahora el Viejo, el mal, con ventiscas y ventiscas siempre reinará. Por supuesto, los buenos héroes (el mismo Santa Claus y sus asistentes) ayudan en el Año Nuevo, y el orden y la paz reinan en la tierra.
Adecuado para niños en edad preescolar mayores. opción con superhéroes de tus dibujos animados favoritos.
Si está planeando una fiesta en la escuela, esto puede ser divertido. búsqueda con búsqueda del tesoro. Es necesario preparar los accesorios, premios con anticipación, para delinear los límites del territorio para la búsqueda de artefactos. Los escolares reciben una tarjeta con pistas y ¡comienza el juego! La búsqueda debe realizarse bajo la supervisión de los profesores y con el control obligatorio del cumplimiento de todas las normas.
Para adultos
Los adultos son los mismos niños, solo que más altos. Y también les encanta jugar y divertirse. No importa en qué formato se lleve a cabo la celebración del antiguo Año Nuevo (una fiesta corporativa o reuniones en el hogar), debe prepararse a fondo para ello.
Puede organizar la misma búsqueda, solo que es mejor complicar las tareas o agregar concursos divertidos, por ejemplo, quién limpiará la mandarina más rápido con guantes de lana.
Para personas mayores
La mayoría de los jubilados aprecian un pasatiempo tranquilo, sin ajetreo y bullicio innecesarios. Pero esto no significa que debas sentarte en los rincones y estar en silencio mientras tomas té con una galleta. Incluso las personas en edad de jubilación mayores aman los juegos, aunque, por supuesto, no son tan activos. Para Organice una noche de relajación con padres y abuelos, compre un emocionante juego de mesa.
Más adecuado para estos propósitos:
- "Monopolio";
- "Loto";
- "Viernes";
- "Responde en 5 segundos";
- "Equivoki";
- "Leña. Partido";
- "Cocodrilo. Gran fiesta. "
Usted mismo no se dará cuenta cuando el juego inicialmente tranquilo se convierte en juego, ¡y definitivamente no quiere detener la diversión!
Para gente joven
Los adolescentes, así como los niños y niñas en edad de estudiantes, son el público mismo que, como dicen, está a favor de cualquier kipish, salvo la huelga de hambre. Por lo tanto, crea para ellos un programa de entretenimiento humorístico tan fácil como pelar peras.
Bueno, en primer lugar, también puede ser búsqueda de búsqueda del tesoro, sin embargo, lo mejor es hacerlo temático: por ejemplo, tomar como base el juego de computadora Mario, popular en los años 90, o el castillo del Conde Drácula. Los participantes de la misión deberán venir con los disfraces adecuados.
En segundo lugar, los adolescentes aman baile - ¿Por qué no ir con toda la alegre compañía a un club nocturno reservado con antelación? Por cierto, algunos de estos establecimientos a menudo organizan fiestas de disfraces y las programan para que coincidan con las vacaciones, y el viejo Año Nuevo no es una excepción.
Y finalmente, en tercer lugar, pueden reunirse y ... ¡adivinar la suerte! Sí, sí, no os extrañéis, porque fue la noche del 13 al 14 de enero que nuestros antepasados consideraron la más mística del año, y las chicas se juntaron en compañías y se empeñaron en resolver los signos del destino.
La adivinación se puede hacer tanto cómica como bastante seria. Por ejemplo, sal al patio por la noche y pregunta a los hombres que pasan por sus nombres. ¿Quién llamará qué nombre a quién? Para que se llame a esa muchacha y a su prometido.
Otra adivinación interesante: usar un platillo y un papel de dibujo... Todas las letras del alfabeto están escritas de antemano en papel en un círculo, la inscripción se coloca en la parte superior: "Hola", en la parte inferior - "Adiós", a la derecha - "Sí", a la izquierda - "No" . Un nuevo platillo blanco con una flecha dibujada se coloca en el centro del círculo. Los participantes de la adivinación colocan sus dedos en los bordes del plato, el presentador (seleccionado de antemano) comienza a hacer preguntas preparadas y anota las respuestas, que el "espíritu" dará con la ayuda del platillo.
Está claro que cuando se reúne una ruidosa compañía de chicas, es difícil mantener una mirada seria, pero durante esta adivinación está prohibido reír y bromear.
Esta es una forma bastante espeluznante de celebrar el año nuevo. Sin embargo, si realmente cree en el misticismo y desea conocer las respuestas a preguntas interesantes, la noche del 13 al 14 de enero es el mejor momento para hacerlas.
Para ver un ejemplo de un guión para el año nuevo anterior, vea el video.