Tradiciones de diferentes países

Todas las celebraciones de Año Nuevo en Italia

Todas las celebraciones de Año Nuevo en Italia
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Mesa festiva
  3. Tradiciones y costumbres
  4. Joyas y regalos

Celebrar el Año Nuevo en Italia se parece en muchos aspectos a su reunión en Rusia, pero aún tiene sus propias particularidades nacionales. Quizás lo más original para el pueblo ruso son las tradiciones de los italianos con respecto a la formación del menú festivo, así como el deseo de la gente del pueblo de tirar cosas viejas por las ventanas en Nochevieja.

Peculiaridades

El Año Nuevo en Italia, como en la mayor parte del mundo, se celebra la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. De hecho, todo sucede según el esquema habitual: la celebración comienza con fiestas que duran desde las 21:00 hasta la medianoche, luego los italianos intercambian regalos y salen a las principales plazas de las ciudades para ver numerosos fuegos artificiales. Los jóvenes no siempre celebran esta festividad con un estilo "aceptable", por lo que es bastante común que derramen champán de las botellas en las calles de la ciudad, molesten a los que los rodean y hagan estallar petardos.

Un dato interesante es que cuando los habitantes de Italia celebran al aire libre, siempre decoran a los famosos leones venecianos con lindos gorros y barbas acolchadas.

Hay que decir que el Año Nuevo italiano a menudo se llama "cabeza del año" o la cena de San Silvestre. A diferencia de la Navidad, la fiesta no es una fiesta familiar y, por lo tanto, a menudo se celebra con amigos en restaurantes, cafés y otros lugares públicos. En Roma, la Plaza del Pueblo, donde siempre se reúnen multitudes de residentes, se convierte en el símbolo de la ciudad de la fiesta de Año Nuevo. Es aquí donde los grupos creativos actúan toda la noche, entreteniendo a la gente con canciones y bailes, y después de la medianoche los fuegos artificiales estallan en el cielo. El principal árbol de Navidad del país se encuentra en la Plaza de San Pedro.

Mesa festiva

La parte "comestible" de la celebración en Italia comienza unas 3 horas antes del Año Nuevo y continúa hasta la medianoche. En este día, solo se preparan aquellos platos que simbolizan el bienestar y la prosperidad, incluida la financiera. Los italianos comen lentejas, cuyos granos redondos se asemejan a monedas, y carne de cerdo. Muy a menudo, la despedida del año viejo se lleva a cabo en compañía de platos de patas de cerdo, y ya se celebra el año nuevo con un festín con una cabeza de cerdo. En la mesa, debe haber dzampone, la piel de una pierna de cerdo rellena de carne con especias, así como kotekino, salchicha de cerdo casera.

La cocina festiva italiana no implica el uso de pollo u otras aves, ya que comer este tipo de carne hará que el próximo año se llene de pequeños problemas y descuidos.

En la mesa festiva de Nochevieja, también se puede encontrar pasta tradicional italiana con mariscos, un pastel dulce con frutas confitadas y secas, algo que recuerda a un pastel de Pascua, así como una abundancia de frutas frescas. Los cappelleti caseros son populares: bolas de masa en forma de triángulo en miniatura rellenas de queso o carne. En la mesa, los italianos ponen pavo, salmón ahumado y pasteles de almendras; en general, la elección es bastante amplia. Para una pareja casada, una granada que se come a la medianoche se considera una buena señal, un símbolo de fidelidad, y se recomienda a todos los demás que coman 12 uvas maduras mientras suenan las campanadas, acompañándolas con un deseo.

El vino local es la bebida tradicional de Año Nuevo. Muchos italianos creen que se deben colocar 13 platos diferentes en la mesa para atraer la buena suerte.

Tradiciones y costumbres

Los italianos pasan la víspera de Año Nuevo ruidosos y a gran escala. Muchos esperan la medianoche en las plazas de la ciudad, donde se descorcha el champagne con las campanillas y se felicita a los demás. Algunos pobladores especialmente atentos asisten a tales eventos solo con un paraguas capaz de protegerse de las copiosas salpicaduras de bebidas alcohólicas. Muy a menudo, los italianos usan ropa roja tradicional para la celebración. En principio, es suficiente que al menos un elemento de la imagen, incluso la ropa interior, tenga ese color, para que el próximo año su dueño tenga suerte.

La tradición más famosa de los habitantes de Italia es que en Nochevieja prefieren tirar las cosas "obsoletas". La ropa vieja, los platos, los electrodomésticos e incluso los muebles salen volando directamente por las ventanas, por lo que los peatones deben tener especial cuidado en este momento. Los italianos creen que si logran deshacerse de toda la basura innecesaria en la víspera de Año Nuevo, el próximo año estará lleno de felicidad y buena suerte. En la provincia italiana, el primer día del nuevo año, incluso antes de que salga el sol, es necesario tener tiempo para entregar a la casa "agua nueva" obtenida directamente de la fuente. Por cierto, es este líquido el que se acostumbra regalar a tus amigos en compañía con una rama de olivo.

También es extremadamente importante para los habitantes de Italia a quienes conocerán por primera vez el próximo año. Si resulta ser un abuelo jorobado, entonces el año será exitoso, pero un monje o sacerdote, lo más probable, traerá el fracaso.

Cabe agregar que las vacaciones de Año Nuevo en las escuelas italianas duran aproximadamente del 21 de diciembre al 6 de enero, aunque los números exactos dependen de las regiones. Los días libres oficiales, cuando tanto adultos como niños descansan, son el 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero.

Joyas y regalos

Desde finales de noviembre, las ciudades italianas se han llenado de decoraciones navideñas tradicionales. Los árboles de Navidad decorados se instalan en las casas, en las plazas y en los espacios públicos, las luces se encienden en todas partes y los balcones y las ventanas se decoran con cintas de raso y ramas de abeto real. Para atraer la buena suerte, los alféizares de las ventanas de los apartamentos a menudo están cubiertos con monedas y velas encendidas. En la víspera de Año Nuevo, los italianos se regalan pequeños recuerdos agradables.También en este momento es costumbre presentar agua con ramas de olivo, y especialmente personas cercanas: lino rojo, que simboliza el éxito.

Entre los obsequios tradicionales para el Año Nuevo se encuentran dulces, miel, joyas de oro y plata, dinero, lámparas y monedas. Recibida como regalo una olla con una sustancia dulce traerá dulzura a los próximos 12 meses, y una bonita lámpara "iluminará" el año con bondad. El oro y otros materiales preciosos aportan prosperidad al hogar. Si un italiano decide hacerse un regalo para unas vacaciones, lo más probable es que se compre ropa roja nueva.

Babbo Natale, un pariente de Santa Claus y Santa Claus, lleva regalos a los hijos de Babbo, pero no el 1 de enero ni el 25 de diciembre, sino solo el 6 de enero. Lo acompaña el hada Befana, un análogo del ruso Snegurochka, que recuerda bastante a Baba Yaga, quien es el único responsable de presentar el regalo. Si el niño se portó bien todo el año anterior, obtendrá lo que quería, y si es malo, solo encontrará un carbón en la media festiva.

El dúo colorido trae los regalos tan tarde, porque es el 6 de enero cuando los niños suelen terminar con todas las sorpresas de Año Nuevo y Navidad.

Para más información sobre Año Nuevo en Italia, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa