Año nuevo en familia: tradiciones de celebración
El Año Nuevo es una fiesta familiar, casi nadie discutirá esta afirmación. Después de todo, ¿qué podría ser mejor que reunirse en la mesa festiva con una amigable compañía de familiares y amigos, desearse felicidad y buena suerte el próximo año, hacer un balance del año saliente, disfrutar de los regalos y divertirse con las conversaciones y ¡entretenimiento! Celebrar el Año Nuevo en casa con tu familia puede ser una gran oportunidad para fortalecer los lazos familiares.
Menú de año nuevo
Tradicionalmente, se preparan platos deliciosos y deliciosos para el Año Nuevo, que no puedes pagar todos los días, ya que o es caro o se tarda demasiado en cocinar. Puede ser carne al horno de acuerdo con una receta especial, un cóctel de mariscos, una ensalada inusual.
Una variedad de platos suelen estar presentes en la mesa de Año Nuevo. Puede ser:
- cortes de carne y queso;
- frutas frescas;
- varios tipos de platos calientes, por ejemplo, pollo frito con patatas crujientes y costillas de cerdo en salsa de soja, pescado al horno con rodajas de limón;
- "Olivier", ensalada de cangrejo, ensalada griega, pastel de hígado, arenque "bajo un abrigo de piel";
- galletas de mantequilla en forma de árboles de Navidad, estrellas, ciervos navideños, puedes hornear tu pastel favorito o buscar una nueva receta.
Es mejor rechazar los jugos envasados comprados, ya que están llenos de azúcar y conservantes sin ningún beneficio, y cocine jugo de bayas hazlo tu mismo, a los niños les gustará mucho batidos, chocolate caliente, los adultos pueden limitarse champán.
Por cierto, una buena idea para celebrar el Año Nuevo en familia es una cena, para la que todos traerán algo propio, ya sea una ensalada o un postre.
Decoraciones
Cada año, según la tradición, lleva el nombre de uno de los animales del Círculo Zodiacal Oriental. También corresponde a un cierto esquema de color, que debe cumplirse al elegir los atuendos y la decoración de Año Nuevo para la casa con el fin de apaciguar al "dueño del año". Por lo tanto, a la hora de planificar qué y cómo decorarás tu hogar, puedes poner en práctica esta idea y elegir accesorios de los colores adecuados. Si crees que solo vestir el árbol será suficiente, estás profundamente equivocado.
Convierta su hogar en un verdadero cuento de hadas de invierno colgando linternas festivas, guirnaldas, copos de nieve, dibuje patrones en ventanas y espejos con pinturas especiales para vidrieras.
Compre juguetes de Santa Claus y Snow Maiden, póngalos debajo del árbol de Navidad y coloque regalos bellamente envueltos junto a ellos.
No te olvides de la mesa festiva. Pon uno nuevo mantel elegante, recoger hermosos platos, servilletas con un tema de año nuevo... Intente poner artísticamente cada plato en un plato y decorar con una rodaja de limón, una ramita de eneldo, aceitunas, tomates cherry. Coloque una figura sobre la mesa que represente el símbolo del año que viene.
Entretenimiento
Celebrar el Año Nuevo en familia es muy divertido, porque todos se conocen y se aman, lo que significa que no dudarán en bromear y perder el tiempo. Te ofrecemos varias opciones de actividades de entretenimiento que puedes llevar a bordo y desarrollar todo un programa de celebración.
- Limpieza de mandarina en guantes. Competición de velocidad. Cada uno de los miembros de la familia se pone guantes y elige una mandarina. Después de las palabras “¡Empecemos! ¡Atención! ¡Marzo! ”, Pronunciado por uno de los participantes, todos comienzan a pelar su fruta, lo cual es sumamente problemático hacer con guantes de lana. Quien se las arregle primero es el ganador.
- Busque copos de nieve personalizados. Es necesario preparar y organizar con anticipación los copos de nieve con los nombres de los miembros de la familia escritos en ellos. No los oculte con demasiado cuidado, ya que la búsqueda puede prolongarse y convertirse de diversión en un asunto tedioso. Al comando "¡Marcha!" los participantes comienzan a buscar copos de nieve y a recogerlos. La conclusión es recolectar todos los copos de nieve con solo tu nombre y hacerlo más rápido que nadie.
- Adivinación cómica... Por tradición, en las vacaciones de Año Nuevo, muchos están adivinando, tratando de averiguar qué les promete el próximo año. Proponemos realizar una adivinación cómica. Para hacer esto, debe preparar hojas pequeñas, escribir predicciones en ellas, torcerlas en un tubo o doblarlas en un cuadrado, ponerlas en un sombrero o cubo. Cuando se acerque la medianoche, cada uno de los miembros de la familia tendrá que sacar una hoja de papel al azar y leer su predicción.
Le recomendamos que no escriba nada negativo, y sería mejor detenerse en profecías divertidas como "¡Estarás alegre y enérgico, el año será grandioso para ti!"
Regalo
Podemos hablar eternamente de los regalos de Navidad y Año Nuevo. Después de todo, ¡elegirlos es incluso más agradable que recibirlos! ¡Y qué alegría ver las sonrisas de los seres queridos y escuchar palabras de agradecimiento!
En la víspera de Año Nuevo, todos esperan un milagro. Por lo tanto, no debe limitarse a regalos de "deber" como calcetines, espuma de afeitar o toallas.
Muestra tu imaginación, porque incluso con los medios más modestos puedes comprar algo realmente necesario y agradable para tu corazón.
- Elegir un regalo para mamá recuerde que no solo es su madre, sino también una mujer, lo que significa que puede que no esté muy contenta con una sartén o un juego de cama. Seguramente conoces el tamaño de su ropa (y si no, mira la etiqueta de la ropa o toma medidas con una cinta especial), cómprale un pijama o un atuendo hermoso para la casa. Si su presupuesto lo permite, mime a mamá con su perfume favorito o con sus elegantes joyas.
- Padre complacer es un poco más difícil. Pero hay una opción segura: elija un regalo relacionado con su pasatiempo.Si papá es un ávido pescador o cazador, vaya a una tienda especializada y compre un certificado por la cantidad que pueda pagar. También una buena solución sería comprar un cinturón de cuero, un llavero o una billetera.
- Abuelos También es recomendable hacer obsequios relacionados con sus aficiones. Si a la abuela le encanta tejer, dale un par de ovillos de buena lana o agujas de tejer nuevas; al abuelo le gustan los juegos de mesa; bueno, su elección es enorme, comprar algo nuevo, interesante y hacerle compañía al abuelo.
- Hermanas, hermanos Estará encantado con los dispositivos más novedosos. Auriculares inalámbricos, bancos de energía, estuches para teléfonos y tabletas: todo esto se puede encontrar en puntos de venta especializados o pedir en la tienda en línea.
- Esposo esposa lo mejor de todo es dar lo que ha querido durante mucho tiempo. ¡Debes conocer los gustos y deseos de tu alma gemela! Los regalos clásicos para los cónyuges son perfumes, joyas, artilugios, artículos de cuero (cinturones, bolsos, carteras).
- Aquí es donde puede caminar al contenido de su corazón, ¡es en la elección de los regalos para los niños! Pueden ser juguetes, libros de colores interesantes, artilugios para niños y ropa nueva. Presentar un dulce regalo es obligatorio.
Una cosa es elegir un regalo, pero también debe estar decorado y presentado adecuadamente. Aquí hay algunas pautas para esto.
- Embalaje de cartón de bricolaje.
- Envuélvalo en papel hermoso, ate un lazo. Puede agregar elementos decorativos en forma de ramas de árboles de Navidad, conos, bayas de muérdago artificiales, copos de nieve de papel.
- Para evitar que los miembros de la familia se confundan sobre qué regalo es para quién, etiquete cada caja con una etiqueta con su nombre.
Ideas de celebración interesantes
Por último, te ofrecemos opciones para tu celebración familiar.
- Elija un tema inusual. ¿Has celebrado el Año Nuevo en Hawái? ¿Y en el castillo de Drácula? ¿Y el barco pirata? Organice una fiesta en cualquiera de los estilos sugeridos invitando a los invitados a vestirse con disfraces temáticos. Prepara los platos adecuados: si va a ser una fiesta estilizada según ciertas tradiciones nacionales, averigua un par de recetas de la cocina elegida; Si su elección recayó en la bola de vampiros, prepare más platos de carne y sirva jugo de bayas y vino tinto como bebidas, pueden simbolizar sangre.
- Celebre en el árbol de Navidad central de la ciudad... Si no quiere convertir la víspera de Año Nuevo en comer frente al televisor, prepárese y toda la familia vaya al árbol de Navidad de la ciudad: baje por los toboganes, encienda los fuegos artificiales, organice una batalla con bolas de nieve, ciega ¡un muñeco de nieve! Si su pasatiempo está activo, no se congelará.
Si no sabe qué regalar a sus seres queridos para el Año Nuevo, vea las ideas en el video a continuación.