Año nuevo

Decoramos ventanas para el año nuevo.

Decoramos ventanas para el año nuevo.
Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Variedad de decoraciones
  3. ¿Cómo hacer dibujos?
  4. Ideas de imagen
  5. Hermosos ejemplos

La mayoría de las familias decoran alegremente sus hogares antes del Año Nuevo. Después de eso, la casa se llena de una comodidad y calidez especiales. En el artículo, le diremos cómo puede decorar las ventanas usted mismo para el Año Nuevo.

Caracteristicas de diseño

Las vacaciones de Año Nuevo traen magia real a la casa, especialmente si la casa está hermosa y elegantemente decorada con anticipación. En un entorno así, será muy cómodo y agradable no solo para los niños, sino también para los adultos. Afortunadamente, hoy en día la gente tiene todo lo posible para decorar su hogar de una manera original, espectacular y festiva. Las tiendas venden una gran variedad de bolas decorativas, velas, oropel y otros productos similares, gracias a los cuales el interior de la casa comienza a jugar con colores completamente diferentes.

Puede decorar no solo un árbol de Navidad y varios muebles, sino también ventanas.

Con tales decoraciones, el ambiente se verá muy inusual y positivo. Además, no siempre es necesario gastar mucho dinero en este tipo de decoración. Muchas joyas se pueden hacer fácil y simplemente con sus propias manos, sin gastar mucho tiempo libre en ellas.

La decoración de ventanas para el Año Nuevo seguramente atraerá la atención de otros e invitados. Muy a menudo, las decoraciones simples, pero bien hechas, se ven ricas y brillantes. Al crear y seleccionar hermosas decoraciones de Año Nuevo, los miembros del hogar pueden ser creativos y dejar volar su imaginación: puede haber casi cualquier composición. Lo principal es resistir el tema de Año Nuevo para crear un ambiente festivo.

Variedad de decoraciones

Una variedad de detalles pueden servir como decoración de ventanas para el Año Nuevo.La hermosa decoración se obtiene con papel normal. Algunos propietarios prefieren hacer composiciones y apliques intrincados en los cristales de las ventanas, o decorar eficazmente los alféizares de las ventanas. Hay muchas opciones sobre cómo implementar este tipo de diseño. Echemos un vistazo a las soluciones más populares y atractivas.

Del papel

Las decoraciones navideñas de papel son legítimamente reconocidas como una de las más populares y queridas por muchas personas. Tanto los adultos como los niños pueden hacerlos con sus propias manos. Basta con cortar y unir con cuidado dichos detalles en las ventanas, y el entorno del hogar cobrará vida de inmediato.

La mayoría de las veces, es el papel blanco que se usa para recortar las decoraciones de Año Nuevo, ya que se destaca más en el contexto general y atrae mucha atención.

Desde él puede cortar no solo varias formas de copos de nieve, sino también varias figuras y parcelas completas, que constan de muchos elementos.

Echemos un vistazo a algunos consejos útiles para decorar ventanas con recortes de papel.

  • Las plantillas y esténciles que decida elegir para la futura decoración de estructuras de ventanas deben estar preimpresas y luego recortadas con la mayor precisión posible. Intenta actuar sin prisas para que todos los detalles estén ordenados y parejos.
  • Antes de colocar las decoraciones de papel hechas, los cristales de las ventanas deberán limpiarse a fondo para que estén completamente secos. Cuidado con este matiz, ya que juega un papel importante. Si se pierde este momento, las figuras recortadas corren el riesgo de no agarrarse a las ventanas.
  • Después de eso, uno de los lados de los dibujos preparados deberá mancharse con agua jabonosa común y pegarse al vidrio de la ventana.

    Los dibujos y diagramas preparados con papel específicamente para diseños de ventanas pueden ser muy diferentes. Es recomendable pensar de antemano qué tipo de composición quieres aplicar a las ventanas para poder obtener resultados más interesantes con una determinada idea.

    Al hacer decoraciones de papel con sus propias manos, se recomienda proceder paso a paso. Tómese su tiempo y no se desanime si los primeros detalles no funcionan como usted desea.

    Luz

    Las decoraciones de Año Nuevo más espectaculares y brillantes se pueden formar utilizando componentes ligeros. Hoy en día se venden muchos tipos diferentes de guirnaldas en las tiendas. Gracias a ellos, las estructuras de las ventanas pueden brillar con una luz rica, que hará las delicias de la vista y de los hogares, y de las personas que pasen por la vivienda decorada. Así es como se crea el ambiente festivo.

    La decoración de iluminación más espectacular es la llamada cortina brillante. Tal decoración se ve especialmente pegadiza y encantadora en grandes ventanales. Las bombillas pueden brillar en diferentes colores o pueden emitir solo un color específico, por ejemplo, blanco o amarillo.

    Los propietarios pueden encender diferentes modos de flasheo de las guirnaldas instaladas en las ventanas. Si las bombillas están hechas en forma de pequeñas estrellas y al mismo tiempo parpadean, resultará lograr un efecto fabuloso.

    Otra opción para la decoración ligera de estructuras de ventanas es una guirnalda hecha de malla. Estos productos son como una gran red de pesca con luces brillantes adheridas a ella. Estas decoraciones se utilizan a menudo no solo para complementar ventanas, sino también para puertas, escaleras o fachadas de edificios.

    Pelotas

    Si quieres decorar las ventanas de la casa de una forma especial, puedes utilizar para ello encantadoras bolas navideñas. A menudo se fijan en la parte superior de la abertura de la ventana para que desciendan ordenadamente, mientras que puedes arreglar varias bolas seguidas, o puedes hacerlo de otra manera.

    Será interesante observar el oropel descendente, al que se adhieren bolas brillantes a lo largo de toda su longitud. Además de ellos, puede adjuntar otras decoraciones al oropel, por ejemplo, estrellas colgantes. Tal decoración se verá muy original y hará que el ambiente sea acogedor.

    Puede colgar en la parte superior de la ventana no solo vidrio, sino también bolas de plástico o papel. Para que dicha decoración se vea más interesante, vale la pena complementar las bolas con cuentas de colores brillantes, calcetines colgantes y medias al estilo de Año Nuevo. Las composiciones son alegres y brillantes.

    Otra solución interesante es atar hilos largos o hilos a las bolas brillantes del árbol de Navidad y también unirlos a la parte superior de la abertura de la ventana. Luego, las decoraciones del árbol de Navidad descenderán más y atraerán más la atención. Puede colgar más bolas de esta manera (pueden ser de un solo color o de varios colores). La decoración resultará minimalista, pero muy atractiva.

    Las bolas que decoran la ventana se verán más interesantes y brillantes si las cuelga no en cuerdas o hilos ordinarios, sino en cintas de colores. En este caso, las bolas también se pueden elegir de varios colores, por ejemplo, blanco, morado, azul, rosa. Estas composiciones son muy sencillas de realizar, pero se ven impresionantes.

    Otro

    Hay muchas más formas divertidas de decorar ventanas para el Año Nuevo. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

    • Cualquier decoración, ya sean bolas, copos de nieve pegados o cintas que se caigan, se verá mucho más elegante y reflexiva si la completas con una decoración para el alféizar de la ventana. Coloque varias velas lindas, figuras temáticas, mini árboles de Navidad en su superficie. Todos los detalles enumerados se pueden hacer a mano; no es necesario gastar dinero.
    • Para decorar las aberturas de las ventanas, puede usar no solo bolas y oropel, sino también grandes y exuberantes lazos. Pueden fijarse en varios lugares o solo en uno, por ejemplo, en el centro de la abertura. El color de este elemento puede ser cualquiera. Por ejemplo, en un conjunto con bolas rojas, plateadas y doradas, un gran lazo azul se verá armonioso.
    • También puede decorar la ventana de esta manera: coloque grandes estrellas colgantes en la parte superior de la abertura y coloque pequeñas casas en el alféizar de la ventana, similar al pan de jengibre de un cuento de hadas. Tal decoración de ventana de Año Nuevo seguramente traerá calidez y comodidad al interior.
    • El vidrio de la ventana se puede pegar no solo con copos de nieve recortados en papel blanco, sino también con la imagen de un árbol de Navidad alto y elegante con muchos pequeños detalles: luces recortadas y bolas. La composición será más expresiva y atractiva que las opciones en las que no se proporciona ningún árbol de Navidad.
    • Si le gustan las soluciones originales y los aromas naturales, puede decorar la ventana con piñas unidas a hilos o cuerdas. Esta decoración creativa se completará con conos adicionales unidos a tocones improvisados ​​colocados en el alféizar de la ventana. Tal decoración se verá divertida, definitivamente alegrará a los invitados y a los miembros de la familia. Se puede complementar con pequeñas velas en la superficie del alféizar de la ventana.

    ¿Cómo hacer dibujos?

    Para el Año Nuevo, a menudo se pintan hermosos dibujos festivos en las ventanas. Dicha decoración siempre se ve interesante y original, porque depende únicamente de la idea de los propietarios. Puede utilizar diferentes medios para aplicar diferentes imágenes.

    Muy a menudo, las personas representan diferentes imágenes en vidrio:

    • marcador;
    • pinturas
    • gouache;
    • pasta dental.

    La opción más común es el gouache. Utilizándolo, puede dibujar imágenes muy brillantes y coloridas. Por sí misma, dicha pintura se encuentra fácilmente y sin problemas en la superficie del vidrio. Si es necesario, se puede lavar con la misma facilidad y rapidez limpiando las ventanas.

    El único inconveniente de este método es que el gouache suele estar enrollado.

    La pasta de dientes común también es una buena solución para los dibujos. Si lo usa, puede lograr un efecto interesante de escarcha, superficie congelada. Cuando sea necesario, la imagen resultante se puede limpiar fácilmente de la superficie de los cristales de las ventanas utilizando solo agua. Es cierto que la pasta de dientes le permitirá hacer solo una imagen de un solo color, lo cual es una desventaja significativa para aquellos usuarios que han planeado hacer dibujos de varios colores en las ventanas. Hay pastas que contienen colorantes, pero aún así no se consigue el mismo efecto que en el caso del gouache.

    Obtendrá hermosos dibujos en las ventanas si usa marcadores especiales.

    También se eliminan fácilmente de los sustratos de vidrio. Pero no se puede decir lo mismo de los marcadores de papelería simples, por lo que no debe experimentar con tales "herramientas": puede estropear las ventanas o pasar mucho tiempo después borrando lo que se dibujó.

    Considere, como ejemplo, cómo puede dibujar de forma independiente una imagen hermosa en un vidrio usando pasta de dientes. Para hacer esto, necesita tomar:

    • la propia pasta de dientes;
    • un cepillo de dientes;
    • agua;
    • cepillar;
    • esponja;
    • tela (para eliminar imperfecciones en la imagen);
    • un palo de madera para dibujar detalles.

        El algoritmo de acciones consta de varios pasos.

        • Corta un pequeño trozo de esponja. Seleccione el tamaño de la pieza para que le resulte conveniente utilizarla.
        • Dispense la pasta de dientes seleccionada en un depósito separado. Mézclalo bien.
        • Sumerja suavemente la esponja cortada en la pasta de dientes mezclada. Luego dibuja los contornos del dibujo futuro con el que planeaste decorar la ventana.
        • Es poco probable que el contorneado sea fácil. Como regla general, este proceso resulta bastante laborioso debido al hecho de que las líneas suelen "menear" con fuerza.
        • Entonces tendrás que coger un cepillo. Utilizándolo, haga que las líneas dibujadas sean más claras y correctas. Y también con la ayuda de un pincel, será posible dibujar todos los pequeños detalles y elementos de la imagen que no se puedan aplicar con una esponja. En esta etapa, también puede usar un palo de madera.
        • Si no está seguro de poder dibujar una "obra de arte" realmente hermosa, y sus talentos no son suficientes, puede usar una plantilla preparada con anticipación. Entonces será más fácil hacer dibujos.
        • Con un cepillo de dientes, puede pintar pequeñas salpicaduras en el vidrio, esto imitará la escarcha.

        Ideas de imagen

          Para decorar las ventanas de la casa para las vacaciones de Año Nuevo, puede consultar una gran cantidad de imágenes. Consideremos las ideas más populares y hermosas:

          • clásico: copos de nieve hechos por usted mismo de papel blanco, pero junto con ellos, también se pueden unir a las ventanas casas talladas con techos cubiertos de nieve, ciervos orgullosos, pelotas y otros animales lindos;
          • utilizando marcadores especiales de gouache o de varios colores, los propietarios pueden dibujar varios personajes y animales de cuentos de hadas, como muñecos de nieve, pingüinos, ciervos, Santa Claus, Snow Maiden y otros;
          • todo tipo de patrones intrincados, de ejecución simple y compleja, se verán espectaculares en las ventanas: pueden ser elementos cortados en papel o pintura pintada a mano;
          • si desea representar imágenes inusuales en las ventanas, puede dibujar personajes de dibujos animados (por ejemplo, el oso Umka), Snow Maiden, cuyo abrigo de piel consiste completamente en hermosos copos de nieve, siluetas de ciudades y contornos;
          • una ventana decorada con camachuelos pintados se verá espectacular y original, que debe pintarse de manera brillante con pinturas apropiadas.

            Por supuesto, este no es el final de todas las posibles ideas de imágenes para diseños de ventanas. Los hogares pueden representar otros dibujos en el vidrio que más les gusten. Los bocetos pueden ser ligeros y más complejos; todo depende de la creatividad y la imaginación de la persona.

            Hermosos ejemplos

            Decorar ventanas en la casa para el Año Nuevo es una actividad muy interesante y creativa. Aquí todos los miembros de la familia pueden expresarse con una decoración muy original y luminosa. Echemos un vistazo a algunos buenos e inteligentes ejemplos.

            • Las grandes ventanas de la casa se verán muy festivas y elegantes si pegas grandes figuras de personajes de cuentos de hadas y copos de nieve en el vidrio. La terminación de esta decoración serán guirnaldas brillantes. La mayoría de las veces se adjuntan directamente a las estructuras de las ventanas, pero esta no es la única opción posible. Las guirnaldas se pueden instalar exactamente alrededor de la abertura.
            • Una ventana se verá hermosa, de cuya parte superior cuelgan cintas delgadas o hilos con estrellas brillantes. Se debe colocar una tela roja tejida en el alféizar de la ventana. Las figuras arregladas se verán espectaculares en él: figuras de pequeños muñecos de nieve, imitación de árboles de Navidad claros, una figura de Papá Noel sentado en un regalo de Año Nuevo. Por supuesto, las figurillas pueden ser diferentes, pero es mejor que se sostengan en el tema de Año Nuevo.
            • Si desea decorar la ventana de la manera más brillante y efectiva posible, puede colocar pequeños corazones suaves y estrellas cosidas en tela de colores brillantes en el marco. En el alféizar de la ventana, vale la pena extender material que imite la nieve, por ejemplo, una capa gruesa de algodón. Una ramita de árbol de Navidad artificial colocada junto a ella será útil. En el alféizar de la ventana, puede colocar una linterna con una vela expuesta en el interior, y junto a este elemento puede colocar figuras de madera de estrellas o figuras de héroes de cuento de hadas de Año Nuevo.
            • No es necesario decorar el alféizar de la ventana. Las decoraciones solo se pueden colocar encima de la estructura de la ventana. Colgar coronas de ramas de abeto (naturales o artificiales), fijadas con elegantes cintas rojas brillantes, se verá original e inusual.

            Si lo desea, puede completar la decoración con una pequeña figura de un ciervo y un regalo en embalaje rojo en el alféizar de la ventana.

              • Un pájaro de fuego elegante y magnífico, formado por una gran cantidad de intrincados copos de nieve, se verá espectacular en el cristal de la ventana. Junto a él, puede pegar una inscripción de felicitación recortada en papel. Tal composición será bastante laboriosa de realizar, pero su belleza lo vale.

              Cómo decorar bellamente las ventanas para el Año Nuevo, vea el video.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa