Año nuevo

¿Cómo se celebra el día de Año Nuevo en España?

¿Cómo se celebra el día de Año Nuevo en España?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Mesa de año nuevo
  3. Costumbres y tradiciones

Para los españoles, el Año Nuevo es una fiesta alegre y muy ruidosa con características, platos y tradiciones propias. ¿Tienes curiosidad por saber cómo se celebra el año nuevo en España?

Peculiaridades

En esta noche festiva en España, es costumbre salir y unirse a la diversión. Calles pequeñas y grandes, plazas centrales de las ciudades se convierten en el epicentro de las fiestas populares. En el momento en que las manecillas del reloj anuncian que ha llegado el Año Nuevo, las personas se vuelven más cercanas entre sí: todos están felices, felicitándose, intercambiando regalos simbólicos y abrazándose.

La celebración de Año Nuevo en español se celebra a gran escala. En todas partes suena música, canciones, gente baila, mira fuegos artificiales, espectáculos de fuego, se bañan unos a otros con lluvia de confeti. Las celebraciones españolas son siempre alegres, a gran escala y divertidas. La España temperamental no dejará indiferente a nadie, sorprendiendo con sus costumbres festivas y su diversión desenfrenada.

El Año Nuevo en España se celebra tradicionalmente por la noche del 31 de diciembre. Esta fiesta tiene lugar durante las vacaciones de Navidad, cayendo justo en medio de ellas. El período de Navidad de Yule para los católicos, que incluyen a los españoles, cae en las fechas del 25 de diciembre al 6 de enero. En estos días en España, así como en toda Europa, hay fines de semana largos que la gente dedica a sus familiares y amigos, pasa las vacaciones con ellos, y durante este período de tiempo celebran la Navidad, y luego el Año Nuevo.

El Año Nuevo español es una especie de continuación de la celebración navideña, pero alargada en el tiempo. La diferencia entre las fiestas es que es costumbre que los españoles celebren la Navidad en casa, y el Año Nuevo se celebra tradicionalmente en una ruidosa y alegre compañía fuera del hogar.

En comparación con la Navidad, las festividades de Año Nuevo son menos significativas para los españoles, pero aún así, esta fiesta ruidosa en España es venerada y amada. Después de una cena festiva de Año Nuevo, la gente va a la plaza principal de su ciudad y se une a las festividades nocturnas generales. En el centro de Madrid, los actos festivos de la Puerta del Sol se televisan en todo el país. En todas las ciudades, la fiesta se celebra en todas partes, y personas de jóvenes a mayores se unen a ellas, saliendo a las calles. No es costumbre quedarse en casa una noche así en España.

Otra característica de las vacaciones de Año Nuevo en España fue no solo la decoración del árbol de Navidad, sino también la adquisición de una planta llamada poinsettia en la casa. En España se compra para Navidad, ya que la planta se asemeja a la Estrella de Belén por la forma y el color de sus hojas.

Poco a poco, surgió la creencia estable de que una flor de pascua, introducida en una casa, brinda a sus propietarios salud, prosperidad y felicidad.

Mesa de año nuevo

Tradicionalmente, para celebrar el Año Nuevo, cada español se lleva 12 uvas a la plaza, para que con cada golpe del reloj tenga tiempo de comerlas, pedir un deseo y escupir las semillas. Cada uva simboliza uno de los doce meses del año y, para que tengan éxito, es necesario tener tiempo para comerse las uvas. Esta tradición surgió de forma espontánea a finales del siglo XIX, cuando se recogió una gran cosecha de uvas en una de las regiones agrícolas españolas.

A los agricultores se les ocurrió la idea de llevarse la cosecha sobrante a Madrid y obsequiarla con la gente en Nochevieja de forma gratuita, para que degustaran el sabor de sus uvas. Un poco más tarde surgió la idea de comer uvas a medianoche bajo el repique del reloj y pedir deseos. Así que el truco publicitario se convirtió con el tiempo en una tradición nacional, que todos los españoles observan sagradamente.

En Nochevieja, los españoles no hacen muchas fiestas. Pero los platos que se presentan a continuación se pueden encontrar en las mesas de Año Nuevo de todos los hogares.

  • En su mayoría comen bocadillos ligeros.elaborados con mariscos, jamón seco, lonchas de queso, así como frutas y dulces.
  • La mayoría de las veces puede ver tartaletas o canapés con estos productos, y de postre, las azafatas preparan turrón con el agregado de nueces, que se llama turrón.
  • Para los dulces, a los españoles también les encantan las galletas de mantequilla, las tortas de almendras, manzanas al horno con miel, arroz con leche. La repostería se considera un regalo apropiado y de bienvenida para amigos y colegas.
  • España ha sido famosa desde hace mucho tiempo como un país donde el cultivo de la uva y la vinificación están floreciendo, y los españoles siempre tendrán vino de uva en la mesa de Año Nuevo. El jerez, el champán y la sidra baja en alcohol también son populares.
  • Al igual que en Rusia, los españoles levantan sus copas en Nochevieja, pero para las vacaciones utilizan cava, un vino espumoso de uva que ha sido envejecido durante al menos 9 meses. Kavu se elabora con uvas blancas y es muy apreciado por su sabor.
  • Una decoración de mesa para una familia numerosa durante las vacaciones puede ser pavo o pato al horno, pescado, cordero, cerdo. Pero estos platos son más habituales en Navidad, aunque en ocasiones también se preparan para Año Nuevo.

A los españoles les encanta comer aceitunas, y seguro que estarán presentes en la mesa festiva.

Costumbres y tradiciones

Según la tradición que existe en España, la celebración del Año Nuevo debe realizarse no solo con ropa elegante. Los accesorios también requieren un enfoque especial. Esta fiesta se celebra en ropa interior roja. Incluso los hombres apoyan esta tradición y usan calcetines rojos, creyendo que traerán buena suerte.

Las vacaciones de Año Nuevo son divertidas y bromas, los residentes de las ciudades, mucho antes de las vacaciones, se preparan máscaras de Año Nuevo y cosen disfraces para el carnaval. En Nochevieja, es costumbre que los españoles adivinen su destino futuro.Especialmente a los jóvenes y las niñas les gusta hacer esto: escriben nombres en trozos de papel y los ponen en una bolsa, y luego eligen una pareja con la que se divierten toda la noche. A veces, esas parejas pronto resultan ser marido y mujer.

Antes de celebrar el Año Nuevo, los españoles preparan obsequios llamados cotillón. Un regalo es un saco, canasta o bolso de mano en el que se colocan oropeles, serpentinas, confeti, atributos de carnaval, dulces y pequeños recuerdos de Año Nuevo. Si un español va de visita, definitivamente se llevará un cotillón para los anfitriones, pero ellos también le otorgarán un cotillón. Puede abrir un regalo solo después de que el reloj haya sonado 12 veces, en este momento todos se felicitan y consideran sus regalos. De media, cada familia española gasta entre 400 y 500 euros en regalos para familiares y amigos.

Los niños reciben sus regalos el día de Navidad, es decir, el 25 de diciembre, así como la festividad de los Reyes Magos, que tiene lugar el 6 de enero. Los obsequios para los niños los da Olentzero o Papa Noel, así es como se llama a Papá Noel en español. Este personaje pone regalos para los niños en el alféizar de la ventana o los deja en el balcón, y no debajo del árbol, como es costumbre en Rusia. Olentzero tiene muchos asistentes, estos son magos y buenas hadas. Los niños reciben los principales regalos no en Navidad o incluso en Año Nuevo, sino en el Día de los Magos, que también se llama el Día de los Reyes Magos.

En vísperas de este día tan significativo, se llevan a cabo alegres celebraciones de carnaval, que terminan con los discursos de felicitación de los Reyes Magos, estos son los personajes que deciden si los niños recibirán obsequios este año. Y, por regla general, para deleite de los más pequeños, los Reyes Magos deciden que todos los niños, sin excepción, recibirán obsequios.

En el siguiente vídeo encontrarás más información sobre las tradiciones de Año Nuevo en España.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa